Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 19 de octubre de 2008

Los Bee Gees pueden salvar su vida

Chicago, 19 octubre 2008 (BBC).- La canción del grupo Bee Gees "Stayin' Alive" ("Manteniéndose vivo"), haciendo honor a su título podría ayudar a salvar la vida de aquellos que sufren un ataque cardiaco, según aseguran científicos estadounidenses.

Investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Illinois descubrieron que el ritmo de esa canción -103 golpes por minuto- es la orientación ideal para realizar la maniobra de resurrección cardiopulmonar (RCP) a una persona que entra en parada cardiaca.

La técnica de la RCP consiste, entre otras maniobras, en la compresión del pecho a la persona que deja de respirar o a la que se le detienen los latidos cardíacos, y puede triplicar la tasa de supervivencia de las víctimas.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda la realización de las compresiones en el pecho durante la RCP a un ritmo de 100 por minuto, frecuencia que coincide con la del tema popularizado por la película "Fiebre del sábado por la noche" (1977), protagonizada por John Travolta.

Ritmo ideal

En el estudio llevado a cabo por los investigadores estadounidenses, se les pidió a los 15 participantes -entre los que había médicos y estudiantes- que realizaran la maniobra de reanimación siguiendo el ritmo de "Stayin' Alive".

La media de compresiones fue de 109 por minuto.

En la segunda parte de la investigación, se pidió a los participantes que realizaran la maniobra de resurrección sin escuchar la canción, pero teniéndola en mente como referencia para calcular el número de compresiones. En este segundo caso la media fue de 113 compresiones por minuto.

Según uno de los autores del estudio, el doctor David Matlock, aunque la media fue un poco superior a la recomendada, es preferible realizar algunas compresiones extra que demasiadas pocas.

Los resultados de esta investigación serán difundidos en una reunión del Colegio Estadounidense de Médicos de Urgencias que se celebrará este mes en Chicago, EE.UU.

Según le dijo a la BBC el pasado junio Robin Gibb, uno de los tres miembros originales de los Bee Gees, la banda podría volver a subirse a los escenarios próximamente.

Su hermano Maurice Gibb, quien también fue integrante del veterano grupo pop, falleció en 2003 de un paro cardíaco durante una operación.

Unos ladrones roban a Sarkozy de su cuenta bancaria personal

PARÍS, 19 octubre 2008 (AFP).- Unos malhechores lograron hacerse con las claves de la cuenta bancaria personal del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y le robaron algunas pequeñas cantidades de dinero, revela este domingo el semanario galo Journal du Dimanche. Hasta ahora, no se ha logrado dar con los ladrones.

El Palacio del Elíseo confirmó a la revista que Sarkozy hizo la denuncia el pasado mes de septiembre y que, "con la mayor discreción", un fiscal de Nanterre (en la región de París) alertó a la brigada criminal y a la brigada financiera de la capital.

Según la publicación, "el objetivo es hallar a los autores más que audaces de este pirateo presidencial", algo que no se ha conseguido hasta el momento, "lo que prueba que los bandidos no son aficionados". Una fuente allegada a la investigación, citada por el semanario, dijo que se robaron "sumas pequeñas".