Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Este año comeremos las uvas un segundo más tarde

ROMA, 31 diciembre 2008 (Figaro).- Este año comeremos las uvas un segundo más tarde, porque el último minuto de 2008 tiene 61 segundos. De esta forma se corrige la diferencia que existe entre los relojes y el tiempo astronómico, el que se basa en la rotación del eje de la Tierra, y que es más lento.
Esta es la vigésimo cuarta vez que se añade este segundo adicional al reloj maestro, el que está en el Pentágono, y sobre el que se basan los relojes de todo el mundo.

Anciana "aprieta" a intruso desnudo

PORTLAND, 31 diciembre (AP).- Una mujer de 88 años se defendió eficazmente de un intruso desnudo al darle un fuerte apretón con la mano en la entrepierna, informó el miércoles la comisaría del condado de Multnomah.

El agente Paul McRedmond dijo que el hombre pudo entrar en la casa por una puerta deslizante. Pasó a la sala y arrojó a la mujer sobre una silla.

Fue entonces que la mujer extendió el brazo y dio un apretón. El hombre pudo soltarse y huir.

La policía de la localidad vecina de Troutdale arrestó a un hombre de 46 años, al que acusó de robo, acoso e indecencia en provado. Se le fijó fianza de 110.000 dólares.

Un error bancario deja a un británico una deuda de 100.000 millones

LONDRES, 31 diciembre (BBC).- Un británico quedó en estado de shock al recibir un extracto bancario en el que quedaba reflejado un descubierto de 100.000 millones de libras.

Por si la crisis financiera mundial no hubiese afectado ya bastante a los británicos, Donald Moffat estuvo temporalmente con un agujero financiero enorme debido a "un problema técnico".

Este ciudadano de 38 años, vecino de Irvine (en la costa este de Escocia), explicó a que fue su mujer, al consultar por internet su cuenta bancaria, quien se percató de dos deudas de "50.000 millones de libras" cada una.

"Cuando lo vi... me quedé temblando, me sentí verdaderamente mal", dijo este estudiante y trabajador parcial como asistente social.

"Sabíamos que nos quedaba un poco de dinero en la cuenta, tal como comprobamos la noche anterior antes de salir. Esta mañana fui a hacer un par de cosas y cuando regresé mi cuenta todavía tenía esos descubiertos" relató.

En un comunicado, el banco Barclays aseguró que "un error técnico provocó débitos incorrectos en las cuentas de algunos clientes".

"El problema fue inmediatamente identificado y corregido en menos de una hora, y todas las cuentas afectadas tienen ahora los balances correctos. Ningún cliente resultó afectado financieramente por este error. Pedimos perdón por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a nuestros clientes", precisó el texto.

Sexagenaria robaba bancos para ayudar a su hijo


HAMILTON, 31 diciembre (AP).- La mujer conocida como la "abuela ladrona" asaltó varios bancos para tratar de ayudar a un hijo al que le estaba yendo mal, dijo su abogado defensor.

Barbara Joly, de 68 años, reconoció que robó un banco en marzo y las autoridades sospechan que es la autora de otros tres asaltos.

De acuerdo con la policía, la ex cajera bancaria de Middletown, Ohio, quizás se llevó menos de 10.000 dólares.

El abogado Chris Atkins dijo el martes ante la corte que su cliente solamente quería tener dinero para mandárselo a su único hijo.

Joly podría enfrentar cinco años en prisión cuando sea sentenciada en febrero, pero los fiscales del condado de Butler, en el suroeste de Ohio, dijeron que aceptarían que se le impusiera la libertad condicional.

Un concurso premiará con diez entradas para la investidura de Obama

WASHINGTON, 31 diciembre (ABC).- Las diez mejores respuestas a la pregunta "¿Qué representa para usted la investidura?" supondrá a sus autores el privilegio de figurar entre los invitados de la ceremonia de la toma de posesión del presidente electo estadounidense, Barack Obama, el 20 de enero.


El concurso fue lanzado el martes y se terminará el 8 de enero, anunció el martes el comité organizador de la ceremonia. Los participantes deben ser mayores de edad, de nacionalidad estadounidense o titulares de un visado permanente. Las respuestas deben ser enviadas a la dirección electrónica 'www.pic2009.org/tickettohistory'.

"Usted podrá volar a Washington con la persona de su elección, alojarse en un hotel y participar de este evento que ocurre sólo una vez en la vida", promete el comité de investidura en la 'web' del evento.

Los felices ganadores formarán parte de los 240.000 invitados con asientos, evitando de esta forma la marea humana esperada ese día en los transportes y las calles de la capital estadounidense.

Reaparece japonés que vivió 117 días en aeropuerto de México

MÉXICO, 31 diciembre (AP) - El japonés Hiroshi Nohara dejó atrás su barba crecida y aseguró que no volverá al aeropuerto internacional de la ciudad de México, donde vivió por 117 días, según informa el miércoles el diario Reforma que localizó el nuevo hogar del turista oriental.

El diario señaló que Nohara, de 40 años, se fue a vivir en el oriente de la ciudad de México, en un departamento de una mujer identificada como Oyuki, al parecer la misma con la que el japonés decidió el 28 de diciembre abandonar la terminal aérea.

El japonés se había instalado el 2 de septiembre en una sala de comida rápida del aeropuerto donde dormía en el suelo junto a una mesa y a la vista del público.

"No, al aeropuerto no volveré", dijo Hiroshi a Reforma, en una nota acompañada de una fotografía en que se ve afeitado y de pie en la entrada de una vivienda.

La mujer sólo dijo que se lo llevó a su casa para que descansara y no se enfermara, según el diario que la identificó como una señora que vive sola debido a que su esposo japonés se fue a trabajar a la nación asiática.

Nohara nunca explicó la razón por la que decidió permanecer en la terminal 1 del aeropuerto "Benito Juárez", donde del susto inicial que causaba a los pasajeros llegó a convertirse en una celebridad cuando los medios de comunicación iniciaron una amplia cobertura de su estancia.

Turistas y trabajadores del aeropuerto se acercaban a él para obsequiarle alimentos, bebidas u otras cosas, también se fotografiaban junto al forastero y le pedían autógrafos.

Mientras permaneció en el aeropuerto, el hombre no se afeitó la barba de chivo, y su cabello mostraba cada vez más las raíces sin el tinte rojizo que se aplicó antes de llegar a México.

Nativo de Tokio, Nohara tiene una visa de turista y un boleto de regreso a su país. Debido a que su estancia es legal, no se le puede obligar a que se vaya. Su visa expira en marzo.

"No comprendo porqué estoy aquí", dijo a la AP en noviembre.

Condenan una sex party en Nochevieja que podría ser un timo

KUALA LUMPUR, 31 diciembre.- Las autoridades malasias condenaron los rumores de una sex party (fiesta sexual) organizada para la Nochevieja en una remota playa, mientras que la policía alerta de que podría tratarse de un timo.

Los diarios informaron de un anuncio de una fiesta reservada a los menores de 40 años que se celebrará la noche del 31 de diciembre, previo pago de 72 dólares para poder participar.

"Una sex party es contraria a nuestra cultura y religión y, si se celebra, dañaría la reputación del país en todo el mundo", dijo la ministra de Turismo malasia, Azalina Othman, publicó este martes el diario New Straits Times.

"Hay otros eventos organizados para pasar la Nochevieja que son divertidos y apropiados a nuestra cultura", añadió.

Los organizadores de la fiesta anunciaron que los invitados masculinos deberán acudir a la fiesta sin ropa interior, mientras que las mujeres sólo podrán llevar un tanga que deberán quitarse después de la medianoche.

El jefe del departamento criminal de Johor, Amer Awal, advirtió sin embargo de que la fiesta podría ser un timo.

Una pareja mixta tiene gemelas de distinto color, por segunda vez


Londres, 31 dic (EFE).- Dean Durrant y Alison Spooner son una pareja británica mixta (el negro y ella blanca) que hace siete años tuvieron hijas gemelas de distinto color, algo que ocurre con muy poca frecuencia y que ahora han vuelto a repetir.

Según informó hoy la cadena de televisión Sky News, el nacimiento de las pequeñas Miya y Leah se produjo recientemente en el Frimley Park Hospital de Surrey (sur de Inglaterra) a las 37 semanas de gestación y por cesárea, ya que las pequeñas venían de nalgas.

La madre de las niñas, de 27 años, explicó que Leah tiene el color de su piel y Miya el de su padre, algo que ya ocurrió en 2001 con las pequeñas Lauren, pelirroja y de ojos azules, y Hayleigh, morena y de ojos oscuros.

"Sinceramente, nunca pensé que volviera a ocurrir. Pensé que tendríamos dos del mismo color y ni siquiera pensé al principio que volveríamos a tener gemelas", dijo Spooner, quien aseguró que todavía esta "en estado de shock" por lo ocurrido.

El padre, de 33 años, manifestó que empezó a sospechar que sus segundas gemelas también iban a ser de distinto color cuando Miya fue extraída del vientre de su madre.

"Tenía claro en mi cabeza que había una diferencia, pero no pensé que fuera tan grande como en el caso de Hayleigh y Lauren. Ahora es obvio que sí lo es", declaró Durrant.

Tras el parto, las niñas tuvieron que ser trasladadas a la incubadora, por problemas respiratorios, razón por la cual los padres tardaron cinco días en verlas una junto a la otra.

"Fue impresionante", expresó el padre, quien afirmó que durante el embarazo plantearon a una casa de apuestas la posibilidad de jugarse algo de dinero sobre la posibilidad de que se repitiera la rareza de tener unas hijas gemelas de distinta raza.

En un país en el que se apuesta por todo, la casa de apuestas William Hill rechazó la propuesta porque, según Durrant, no tenían información suficiente para determinar el índice de probabilidades de que se repitiera un nacimiento mixto y por lo tanto fijar a cuanto se pagaría la apuesta.

No obstante, Rupert Adams, portavoz de William Hill, dijo a Sky News que están dispuestos a poner un precio a quien apueste que Dean y Alison pueden tener una tercera pareja de gemelas de cada color.

Descubren restos de galeón español del siglo XVIII

BUENOS AIRES, 31 diciembre (EFE).- Un grupo de operarios que excavaban un terreno para levantar un complejo de edificios en Buenos Aires ha descubierto restos de un galeón español del siglo XVIII hundido en el río de la Plata y que ha permanecido enterrado durante más de 300 años.

La embarcación fue hallada junto con objetos de la época, como dos tinajas para aceite y sogas, en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero, que comenzó a ser construido en la década pasada a la vera del río.

"El galeón estaba enterrado debajo de Puerto Madero, en medio del sedimento de playa, adonde llegaban numerosas embarcaciones en siglos pasados"


Los operarios continuaban esta tarde los trabajos junto a un grupo de arqueólogos de la ciudad para desenterrar más objetos y extraer el galeón, que cuenta con cinco cañones, que quedaron hoy a la vista de los excavadores.

La embarcación se encontraba enterrada en unos terrenos donde se realizaban las excavaciones para la construcción de un complejo de viviendas, oficinas y locales comerciales.

Ante la pregunta de si el barco puede contener un tesoro, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo sonriente: "Ojalá tenga un gran tesoro que nos permita hacer muchas obras".

Al acercarse al lugar del descubrimiento, Macri consideró que este hallazgo "es el premio a una toma de conciencia y al cuidado de la historia de la ciudad" y afirmó que el galeón "pertenece a los vecinos" porteños. Igualmente indicó que la excavación continuará en los próximos días.

Reportan presunto despojo de camioneta a mando policiaco

MÉXICO, 30 diciembre (EFE).- Un grupo de sujetos presuntamente despojaron a Alfredo Hernández, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, cuando viajaba a bordo de una camioneta Cherokee de la corporación, color blanco blindada y placas 249SVW anoche en Eje 3 Norte y avenida Tezozómoc, en la delegación Azcapotzalco.

Elementos de la SSP-DF montaron un dispositivo de seguridad en el área metropolitana sin que hasta el momento se tengan noticias del paradero de la unidad.

Se levantó una denuncia en la agencia 22 del Ministerio Público.

El encargado en turno del sector Clavería de la policía capitalina lanzó una llamada general, alrededor de las 22:35 horas del lunes, al puesto de mando para que a su vez alertara a las 70 coordinaciones territoriales sobre el hurto de la unidad.