Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 11 de mayo de 2011

Muchos se van de Roma por temor a un gran sismo

ROMA, 11 mayo 2011 (BBC).- Miles de personas han decidido abandonar Roma por los próximos días ante el temor de que la ciudad sea azotada por un gran terremoto.

El pánico se desató por una vieja predicción hecha por el sismólogo Raffaele Bendandi, quien murió en 1979, quien aseguró que la ciudad sería devastada por un terremoto este 11 de mayo.

Según el corresponsal de la BBC en Roma Duncan Kennedy, las autoridades italianas siguen insistiendo a aquellos que creen en la afirmación de Bendandi que los terremotos no se pueden predecir, por lo que han decidido transmitir segmentos especiales en la televisión estatal llamando a la calma.

Pese a todos estos desmentidos, muchas personas igual decidieron salir de la capital italiana. Por semanas, sitios de internet han estado recordando la predicción de Bendandi.

Por ejemplo se informó que el 18% de los empleados de la ciudad planea no ir a trabajar.
"Voy a decirle a mi jefe que tengo una cita con el médico y que voy a tomar el día libre", dijo el barman Fabio Mengarelli a la agencia de noticias Reuters.

"Si tengo que morir..."


"Si tengo que morir, quiero morir con mi esposa e hijos y mucha gente hará lo mismo que yo", agregó Mengarelli.

Otra romana, Tania Cotorobai, dijo que planeaba pasar el miércoles en el campo.

Aseguró que tanta información sobre el supuesto sismo la ha terminado poniendo nerviosa.

Otros fueron más escépticos y dijeron que aprovecharán al máximo el hecho de que la capital italiana estará más tranquila.

"Es una estupidez", dijo Augusto Costa.

Los rumores sobre la destrucción inminente de la ciudad han estado circulando por las calles y en internet durante meses.

Todo se basa en el trabajo de Bendandi, quien fue nombrado caballero por Benito Mussolini en 1927 por su supuesta habilidad profética en asuntos meteorológicos.

Se dice que su teoría sobre la influencia del movimiento de los planetas en la actividad sísmica de la Tierra predijo con precisión un sismo en 1923 que mató a 1.000 personas.

"Totalmente destruida"


Antes de morir, dijo que el 11 de mayo 2011 Roma sería totalmente destruida, evento que sería acompañado por dos catástrofes en mayo de 2012.

El temor de los italianos a nuevos sismos ha aumentado tras el mortífero terremoto de L'Aquila en 2009. Esto se debe a que otro científico, Giampaolo Giuliani, había estado tratando de advertir a los funcionarios del gobierno en los días previos.

Pero la presidenta del Osservatorio Geofisico Comunale, que respeta la obra de Bendandi, dijo que no tenía constancia de la predicción y la han calificado de mito urbano.

"Puedo decir con absoluta certeza que en los documentos de Raffaele Bendandi no existe ninguna predicción sobre un terremoto en Roma el 11 de mayo de 2011," dijo Paola Lagorio Abruzzo el pasado mes de marzo.

"No está ni la fecha ni el lugar".

Tommaso Profeta, jefe de los servicios de protección civil de Roma, dijo al diario La Repubblica que había recibido muchas llamadas de ​​residentes en Roma sobre el supuesto acontecimiento.

En todo caso aseguró que de cualquier forma el "plan es estar preparado para un desastre natural".

Foto: Raffaele Bendandi (Agencias)

Hombre salta desde la torre más alta del mundo en Dubái

DUBAI, 11 mayo 2011 (Reuters) - Un hombre se arrojó desde el edificio más alto del mundo en Dubái, dijo el agente inmobiliario del complejo, en el primer suicidio desde la torre Burj Khalifa.
El hombre, que se calcula que tenía cerca de 20 años y era del sur de Asia, saltó desde el piso 147 del rascacielos de 828 metros y cayó en la terraza del piso 108, reportó el diario local The National.

Los detalles no fueron confirmados por la agencia inmobiliaria del edificio.

Emaar dijo que había registrado un "incidente en el que estuvo involucrado un hombre" en el sitio Burj Khalifa el martes por la mañana.

"Las autoridades correspondientes confirmaron que fue un suicidio y estamos esperando el reporte final", indicó el comunicado, sin dar más detalles sobre el caso.

El hombre pudo haber trabajado en una compañía dentro del edificio de 160 pisos, dijo el diario, agregando que la policía informó que ciertos documentos indicaron que le habían negado un pedido de vacaciones.
Foto: El edificio Burj Khalifa, en Dubai (2010)

Alumnas se intoxican con pastel de mariguana

TECATE, 11 mayo 2011 (El Universal).- Autoridades de Tecate, Baja California, arrestan a dos estudiantes al elaborar un pastel con sustancias tóxicas; las alumnas fueron trasladadas al Centro de Salud. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó el arresto de dos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) de esta ciudad, quienes elaboraron un pastel con mariguana que intoxicó a dos alumnas.

En un comunicado, la DSPM informó que Eva Fernanda Sibaja Acosta y José Santos González Osuna, ambos de 18 años, fueron detenidos por agentes de la policía municipal por introducir sustancias tóxicas al plantel Cecyt de la colonia Cuauhtémoc.

La dependencia municipal indicó que el director del plantel reportó que a la hora del receso, Sibaja Acosta y González Osuna introdujeron a la escuela un pastel elaborado al parecer con mariguana.

Refirió que el pastel fue compartido con dos alumnas de 15 y 17 años, a quienes no les informaron de su contenido, por lo que presentaron síntomas de intoxicación y fue requerido personal de la Cruz Roja, para ser trasladadas al Centro de Salud.

Aterroriza una ‘abuelita bandida’; la policía advierte que anda armada

LOS ÁNGELES, 11 de mayo (AP).- Autoridades policiacas lanzaron hoy aquí una advertencia a la comunidad de evitar confrontar a la 'abuelita bandida' que armada, ha realizado cuatro robos en una semana, especialmente a mujeres.

La Granny bandit -Abuelita bandida- como ha sido identificada por el Departamento de Policía de Fontana, fue calificada como 'peligrosa y agresiva' por las propias autoridades.

La anciana cometió su más reciente fechoría al asaltar con arma semiautomática a una mujer que estaba en compañía de su hija pequeña.

La mujer asaltada fue víctima de un ataque de histeria después del atraco que ocurrió cerca de las 11 de la noche a la salida de un centro comercial en donde la anciana bandida le apuntó con su revólver y le quitó su cartera.

En las primeras descripciones de la singular criminal se le describe como caucásica que se cubre parte de la cara con una pañoleta floreada, usa gafas oscuras y conduce un pequeño auto compacto color negro con vidrios polarizados.

Los atracos que ha cometido la octogenaria han sido a mujeres en las salidas de centros comerciales en esta área a unos 110 kilómetros al Este de Los Ángeles.

Reportes de la policía señalaron que la mujer atracó a otras mujeres en el estacionamiento de otro centro comercial aledaño el lunes pasado a las 9:30 de la noche, y que hasta asaltó a otra mujer afuera de un Wal-Mart y a unos metros de una estación de policía, y que éstos ni cuenta se dieron del percance.

El Departamento de Policía de Fontana difundió un comunicado para que quien haya visto a la anciana bandida la denuncie al teléfono (909) 350 7740.

"Hombre cohete" completó vuelo sobre el Cañón del Colorado




RESERVACION INDIGENA HUALAPAI, 10 mayo 2011 (AP) — Un aventurero suizo conocido como el "hombre cohete" completó un vuelo sobre el Cañón del Colorado en su traje autopropulsado, anunció el martes su patrocinador.
El equipo de Yves Rossy dijo que el suizo voló a velocidades de hasta 305 kilómetros (190 millas) por hora antes de desplegar su paracaídas y descender sobre el lecho del cañón.
Rossy, de 51 años, dijo que el vuelo fue una de las experiencias más memorables de su vida.
El "hombre cohete" estuvo en el aire más de ocho minutos el sábado a 60 metros (200 pies) por sobre el borde del cañón en la reservación indígena Hualapai, precisó el fabricante de relojes suizo Breitling.
Un vuelo planeado el viernes ante la prensa se canceló cuando Rossy determinó que sería demasiado exigente sin algunas prácticas previas. La Administración Federal de Aviación le había dado el visto bueno menos de una hora antes del horario previsto para el vuelo.
Foto: APs/Breitling, Alain Ernoult