Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 1 de mayo de 2009

Creen ver imagen mariana en una parrilla, en EEUU

CALEXICO, 1 mayo 2009 (AP).- Lo más caliente en la parrilla del restaurante Las Palmas no es la comida, es la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que dice haber visto un cocinero.

La gerente del restaurante Brenda Martínez dijo que más de 100 personas acudieron a la aldea de Calexico, junto a la frontera con México, para ver la imagen de la Virgen María desde que fue descubierta cuando era limpiada la parrilla.

Entre los espectadores figuró un grupo luchadores enmascarados mexicanos que llegó el jueves para participar en un torneo de exhibición en una localidad cercana.

Unos de ellos, de nombre artístico Señor Tempestad, comentó que "es increíble. Es un verdadero milagro".

Desde que fue descubierta la imagen, la parrilla fue retirada de servicio y colocada en un santuario levantado en una habitación utilizada como almacén.

Influenza La epidemia ya tiene mascota de peluche

MÉXICO, 1 de mayo de 2009 (El Universal).- Las muestras de humor en la epidemia cada vez son más, ahora, la influenza A/H1N1 ya tiene mascota: un pequeño virus de peluche azul, llamado Achufy!

"Achufy! es un simpático peluche de 15 centímetros de tamaño, que será un recuerdo para toda la vida" para recordar a al epidemia que "puso de cabeza a México", dice el anuncio

El costo del singular recuerdito "de la epidemia del 2009 que se desató en México por un virus de la influenza porcina (hoy llamada sólo influenza A)", según lo promociona su vendedor, cuesta 345 pesos y si el envío se realiza por estafeta se agregarían 110 pesos y si la transacción se realiza por MexPost, unos 55 pesos.

El singular muñeco de peluche se anuncia como un objeto "para que lo presumas a tus amigos, y le cuentes a tus nietos de esta experiencia única en la historia".

Ver notas relacionadas

La disparatada respuesta que dio Paris sobre la gripe porcina

MÉXICO, 30 abril 2009 (Agencias).- La millonaria chica de la high class acaba de dar demostraciones de su vasto conocimiento acerca de la fiebre porcina.

La heredera de la cadena hotelera Hilton dio a entender que nada sabía del virus que brotó en México y que se ha convertido en el tema principal en varios países del mundo.

Paris Hilton suele hacer declaraciones curiosas y hasta demostrar que nada de lo que sucede en el mundo le importa realmente. Sin embargo la empresaria y modelo esta vez dejó más que claro que vive en una burbuja y que no lee un diario ni ve un noticiero de televisión ni por casualidad.

Y es que la chica dorada fue cuenstionada por un reportero del sitio TMZ quien la cuestionó sobre si teme o no a ser contagiada por la fiebre porcina, a lo que la Hilton respondió:

—"Yo no como de eso”

Todos los medios del planeta estuvieron hablando en estos últimos días, y lo siguen haciendo actualmente, sobre el virus mortal que estalló en México y que puso en jaque la salud pública mundial. Sin embargo la famosa heredera demostró que el tema no le interesa en lo más mínimo, al punto de no saber ni de qué se trata el virus.



Ver notas relacionadas

China inaugura un museo del espionaje que sólo está abierto personas chinas

NANJING, 30 abril 2009 (BBC).- China inauguró un museo en la ciudad de Nanjing, en el este del país, dedicado a la historia del espionaje.
El acceso al Centro de Educación de Seguridad Nacional Jiangsu es gratuito, pero los únicos que pueden ingresar son los ciudadanos chinos. Los extranjeros no tienen permiso para visitar la exhibición, que cubre la historia del espionaje chino desde principios del siglo XX.
Una sección rinde tributo a las tácticas guerrilleras utilizadas por los miembros del partido comunista para combatir a sus enemigos nacionalistas durante la guerra civil china. Otras galerías destacan los métodos utilizados para prevenir ataques contra el partido comunista una vez que llegó al poder.
Cigarrillos que matan
En el mundo del espionaje contemporáneo algunos de los objetos presentes en el museo pueden parecer curiosos. Entre ellos figuran pequeñas pistolas camufladas como lápices de labios o cigarrillos, monedas huecas donde se escondían documentos y mapas en forma de barajas.
Cuando se les preguntó a los directivos del museo por qué se prohíbe el ingreso de extranjeros, la respuesta fue contundente y clara: la información de la exposición concierne a la seguridad nacional y éste es un tema demasiado delicado como para que lo vean los extranjeros.

Anciano detenido en Italia por llevar cocaína en naranjas

ROMA, 30 abril 2009 (AP).- El anciano que llegó de Buenos Aires dijo que llevaba las naranjas en su maleta para mantener su nivel de vitamina C, pero la policía italiana advirtió rápidamente que la "C" significaba cocaína.
La aduana romana detuvo el jueves a un holandés de 76 años que llevaba más de seis kilos de cocaína en naranjas vaciadas de su pulpa.
El hombre detenido bajo cargos de narcotráfico en el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci llegó en vuelo desde Buenos Aires, Argentina, y dijo que regresaba a Holanda después de unas vacaciones.
La policía en el aeropuerto dijo que el valor de la droga en la calle era de unos 6,6 millones de dólares.
Por otra parte, la policía detuvo a cinco italianos y un paraguayo al incautar 250 kilos de cocaína ocultos en los troncos de plantas tropicales enviados desde la Argentina a un puerto del norte de Italia.

Arabia Saudí cierra los gimnasios femeninos sin licencia

YEDA, 30 abril 2009 (Reuters) - "¡Déjala engordar!" es el eslogan que usan las mujeres en Arabia Saudí para enfrentarse al cierre de los gimnasios femeninos.
Cansado del aumento de gimnasios sin licencia para mujeres, el ministerio de Asuntos Municipales y Rurales cerró dos en la ciudad de Yeda y uno en la ciudad de Dammam en el Golfo Pérsico por no tener licencia.

Como respuesta, los columnistas de los periódicos y los blogueros están utilizando la sarcástica frase "¡déjala engordar!" para devolver el golpe, aunque es casi una batalla perdida.

En Arabia Saudí, donde el clero tiene mucha influencia en la sociedad, los gimnasios se dividen por sexos a causa de los valores tribales y religiosos.

La participación femenina en deporte ha sido durante mucho tiempo un asunto problemático en el reino, habiéndose prohibido la educación física en los colegios públicos de chicas. El clero alega razones religiosas para prohibir la participación de las mujeres en los deportes.

Mientras que muchos gimnasios masculinos obtienen licencias del organismo deportivo gubernamental, los femeninos no tienen ninguna autoridad oficial de seguimiento.

"La idea del deporte femenino no existe para nuestro gobierno", dijo Fouziah Alouni, una defensora de los derechos humanos.

"Privar a las mujeres de esto es una forma más de marginarlas. Dadnos una razón justificable o dejad a las mujeres en paz. Esto es insoportable", añadió.
El resultado ha sido altas tasas de diabetes y fragilidad de huesos entre las mujeres, cosa que el ministerio de Sanidad dice querer combatir.
"El fútbol y el baloncesto son deportes que requieren mucho movimiento y salto", dijo el jeque Abdula al- Maneea, miembro del Consejo Supremo de Eruditos Religiosos, en un artículo de opinión publicado en el diario Okaz el jueves.

Dijo que movimientos tan excesivos podían perjudicar a chicas que todavía son vírgenes, causándoles posiblemente la pérdida de la virginidad.

"Hay una escuela de pensamiento que desafortunadamente existe y que ha distorsionado la interpretación del Islam", dijo Lina Al-Maeena, que organiza los entrenamientos de baloncesto en Yeda.

Los gimnasios para mujeres sólo pueden mantenerse dentro de los hospitales como "centros de salud" supervisados por el Ministerio de Sanidad, pero los precios son tan altos, al menos 1.000 riales (unos 200 euros) al mes, que sólo las mujeres con dinero pueden afrontar los gastos.

Versiones más baratas han salido bajo el nombre "salón de belleza" o "estudio", pero ahora su futuro está en duda.

Madawi Al-Hassoun, de la Cámara de Comercio de Yeda dijo que la cámara había estado intentando durante tres años encontrar un gobierno preparado para hacerse cargo de las licencias de los gimnasios femeninos.

Encuentran evidencia de un mundo perdido de dinosaurios

COLORADO, 30 abril 2009 (El Universal).- El mundo perdido, de Sir Arthur Conan Doyle que contaba la historia de una comunidad aislada de dinosaurios que sobrevivieron a la extinción del evento catastrófico de hace 65 millones de años, no tiene menos atractivo ahora que cuando fue escrita hace un siglo. Diversas versiones de Hollywood han tratado de recrear el mundo perdido de los dinosaurios, pero la ficción hoy parece volverse realidad.

Nueva evidencia científica sugiere que huesos de dinosaurios hallados en una región de Nuevo México, después de la fecha de la extinción de los grandes reptiles, pudieron pertenecer a dinosaurios que sobrevivieron en una zona remota de lo que hoy es Nuevo México y Colorado por un máximo de medio millón de años.

Esta controversial investigación, publicada hoy en la revista, Palaeontologia Electronica, se basa en investigaciones de la química de los huesos de dinosaurios y pruebas de la edad de las rocas en las que se encontraron los fósiles. "La gran dificultad con esta hipótesis es probar que se trata de los restos de dinosaurios que sobrevivieron, descartando la posibilidad de que los huesos sean de antes de la fecha de la extinción", señala Jim Fassett, autor de la investigación.

"Después de haber muerto y ser depositados en la arena y el lodo, es posible que los huesos fueran exhumados por los ríos y luego incorporados a las rocas más jóvenes", explica Fassett. Esta no es la forma habitual en que se depositan los fósiles en este tipo de formaciones, pero se ha demostrado que explican algunas otras post extinciones de huesos de dinosaurios.

Fassett ha acumulado una serie de pruebas que indican que estos fósiles en piedra arenisca, no fueron exhumados y redepositados, y que estos dinosaurios realmente vivieron después del final del evento de extinción del Cretácico.

Pruebas de un mundo perdido

El primer paso debe consistir en demostrar que las rocas que contienen los huesos son más jóvenes que el evento de extinción. Fassett ha analizado la polaridad magnética de las rocas y los granos de polen que contienen, llegando a la conclusión de que proceden de después de la fecha de la extinción.

Uno de los restos hallados pertenece a un solo hadrosaurio, lo que da a los científicos una mayor certidumbre de que este dinosaurio vivió después de la caída del asteroide que acabo con la mayoría de los dinosaurios.

Puede ser respondida la pregunta ¿Algunos dinosaurios sobrevivieron a la extinción del Cretáceo? Según David Polly, "se trata de una polémica afirmación, y muchos paleontólogos seguirán siendo escépticos", pero ya sabemos que dinosaurios que volaban ( las aves) y los cocodrilos sobrevivieron, por lo que la posibilidad de otros tipos de dinosaurios sobrevivientes no es tan descabellada, como puede sonar.

Encontrar pruebas concluyentes, sin embargo, es un asunto difícil cuando la escena del crimen data de 65 millones de años. "Una cosa es cierta," señala Polly, " los dinosaurios no sobrevivieron de la misma forma como lo fueron antes del final del Cretácico y no persistieron por mucho tiempo." El escenario del "Mundo Perdido" de seres humanos y dinosaurios, conviviendo al mismo tiempo, pertenece todavía firmemente al reino de la ficción.

Una empleada de joyería robó 227 kilos de oro en 6 años

NUEVA YORK, 30 abril 2009 (AFP).- Durante seis años, la empleada de una joyería de Nueva York se llevó escondidas en un bolsillo con doble fondo pequeñas cantidades de oro de la joyería de Nueva York donde trabajaba.

Cuando la denunciaron -informan el Daily News y el New York Post- había amasado 500 libras (227 kilos), equivalentes a unos 7 millones de dólares.

Pasible de 25 años de cárcel si es declarada culpable, la mujer ya devolvió su botín a la joyería.