Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 5 de abril de 2009

Llega leyenda urbana del 'chupacabras' al norte peruano

Continuación de la nota: Extraño animal carnívoro causa pavor en población portuaria peruana, publicada el 3 de marzo 2009

LIMA, 5 abril 2009 (NOTIMEX).- Una radioemisora recogió testimonios de habitantes de Puerto de Huarmey, distante 276 kilómetros al norte de Lima, que aseguraron que hay un clima de zozobra porque existe un animal, al que no han podido identificar, que ataca sus granjas.

Los habitantes de la localidad de San Nicolás organizaron rondas para atrapar al animal, el cual tendría la apariencia de un pequeño oso de 45 centímetros de estatura que da grandes saltos.

Los campesinos, provistos de escopetas, tendieron una serie de trampas y organizaron una vigilancia nocturna para atrapar al animal, el cual se refugiaría en zonas boscosas y sólo saldría por las noches a cazar animales domésticos.

El mito del 'Chupacabras' tuvo origen en Puerto Rico, luego se expandió por México y llegó al norte peruano tras la matanza de animales, principalmente cabras, característica de donde deriva su nombre.

Aunque nadie lo ha visto con claridad ni existen fotografías, Radioprogramas dejó entrever que podría tratarse de una especie de lobo, lo que dejaría de lado el mito y relatos de los campesinos que aseguran que se trata de un animal 'mitad monstruo, mitad cabra'.

Ver otras notas relacionadas

Humanos vs animales

ESTADOS UNIDOS, 5 abril 2009 (Fox).- ¿Puede ser un ser humano más ágil y veloz que cualquier otro animal en la naturaleza? Matemáticamente los animales pueden resultar superiores. En busca de una respuesta más convincente, la cadena Fox desarrolló en 2003 un proyecto llamado Hombre vs Bestia (Man vs Best en inglés), donde las competencias abarcaron pruebas de agilidad, fuerza, velocidad y resistencia.




En una de las pruebas el ex-campeón olímpico Shawn Crawford (Atenas 2004), midió su velocidad contra una jirafa y una cebra. La primera de estas resultó ser más lenta que el atleta norteamericano, pero la segunda fue el doble de rápida.




Un peleador de sumo también quiso lucir de sus habilidades frente un orangután hembra en una prueba de fuerza, la cual consistía en tirar del extremo de la misma para intentar mover al contrincante. ¡El resultado es sorprendente!




Los oficiales de la marina estadounidense son famosos por ser unas personas hábiles, pero sobre todo con una gran condición física y capacidad para afrontar cualquier tipo de circunstancias. Sin embargo, cuando el rival a derrotar es un chimpancé, las cosas pueden ponerse un poco en contra




Esta fue una de las últimas pruebas, alrededor de 40 personas de baja estatura se enfrentaron contra un elefante. La prueba consistía en jalar un Jet y ver quien conseguía llevarlo más lejos.

Man vs Beast terminó sus transmisiones, debido a que grupos protectores de animales ejercieron presión y manifestaron su desacuerdo contra este tipo de entretenimiento.

Superpapá sirio tiene 42 hijos de 5 madres; quiere tener 100

DAMASCO, 5 de abril de 2009 (EFE).- Un sirio de 59 años se ha propuesto tener cien hijos y va casi por el ecuador de su gesta con 42 vástagos, aunque, eso sí, de cinco madres distintas, informó la agencia oficial de noticias SANA.

Procedente de la aldea de Abiad, en la provincia nororiental siria de Hasaka, Mohamad Saleh al Mula volvió a ser papá por cuadragésimo segunda vez hace unos días, pero lejos de estar satisfecho, quiere más.

Divorciado en dos ocasiones, sus tres mujeres actuales son ya demasiado mayores para embarazarse de nuevo, por lo que quiere casarse con una más joven que le permita ver su sueño hecho realidad.

"Soy feliz con mis hijos, y deseo llegar a cien, es el sueño de mi vida" , aseguró a SANA Al Mula, a quien su religión, el Islam, le permite tener cuatro esposas a la vez, siempre y cuando las pueda mantener.

Al Mula afirmó que está hecho todo un padrazo y que se lleva "muy bien" con sus hijos.

"Conozco todos sus nombres, quiero que se críen con buenos modales. Todos disfrutamos de una buena reputación como buena familia entre los vecinos" , apuntó Al Mula, quien no explicó cómo se las apaña para cuidar a sus vástagos y esposas con su sueldo de 9.000 libras sirias (unos 200 dólares) .

Hallan en Grecia restos de posible tumba de hijo de Alejandro Magno

ATENAS, 5 de abril 2009 (EFE).- Recientes excavaciones de arqueólogos griegos en la región griega de la Macedonia Central, tierra del gran rey y estratega militar Alejandro Magno del siglo IV a.C., han desvelado una tumba del que parece ser uno de sus hijos asesinados.

La arqueóloga jefa de las labores de excavaciones en la ciudad de la Antigüedad Vergina, Jrisula Palideli, desarrolló la teoría ante los medios griegos en una charla en la Universidad de Salónica, para informar sobre los resultados de excavaciones en verano de 2008.

El equipo ha calificado los resultados de las excavaciones de "los más importantes de los últimos 30 años", desde que se iniciaron los trabajos en Vergina por el fallecido arqueólogo Manolis Andronikos.

Andronikos dedicó su vida a sacar a la luz los vestigios de la tumba de Filipo II, rey de Macedonia y padre del conquistador macedonio Alejandro Magno.

Hasta su temprana muerte, el gran militar de Antigüedad luchó contra los persas y logró conquistar el Imperio y extenderlo.

Basados en información científica, Paliadeli y su equipo parten de la hipótesis de que un cofre de oro puro descubierto en Vergina, capital de la Antigua Macedonia, era de Alejandro IV, hijo de Roxana, esposa de Alejandro Magno, o de Heracles, hijo natural de Alejandro Magno.

Los antiguos documentos hablan del exterminio de los descendientes de Alejandro Magno por parte de Casandro, -uno de los generales y sucesor de Alejandro Magno a su muerte (356-323 a.C.)-, para que no accedieran al trono.

Alejandro IX hijo fue asesinado entre 310 y 306 a.C. y Hércules entre 309 y 308 a.C.

Los científicos del equipo estudiaron durante siete meses la exquisita corona de oro de 26 centímetros por 38.5 centímetros que llevaba 17 ramas, con 180 hojas y 34 bellotas, todas de oro y data de la segunda mitad del siglo IV a.C.

Esta joya había sido depositada en un cofre redondo de oro, que a su vez estaba cerrado dentro de un recipiente de cobre de 38.5 centímetros de alto y 44.5 centímetros de diámetro.

El descubrimiento fue hecho en la parte noreste de la "agora" (mercado) de Vergina, que fue originalmente la capital del Imperio macedonio y fue reemplazada por Pela durante el dominio de Alejandro Magno.

Los restos mortales estaban enterrados al lado de un templo y lejos de un cementerio, contrario a las costumbres de la época.

El examen de las osamentas, llevado a cabo por la conservadora Vanesa Papageorgiu, revelaron que se trata de un adolescente de entre 15 a 18 años, cuyos restos fueron calcinados inmediatamente después del entierro.

También revelan que la incineración se hizo durante prolongadas horas, lo que descarta la posibilidad de que fuera secreta.

Este aspecto ha hecho que algunos científicos escépticos cuestionen que se trate de uno de los asesinatos ordenado por Casandro, pero sí reconocen que se trata de una tumba real.

Disputa por perro desata tiroteo en Pittsburgh

WASHINGTON, 5 de abril de 2009 (Reuters).- Una disputa por un perro que se orinó dentro de la casa fue lo que desató un tiroteo en Pittsburgh (Pensilvania) el sábado, en el que el atacante mató a tres policías e hirió a otros dos, informaron las autoridades.

Según un documento de 12 páginas divulgado por el Departamento de Policía de Pittsburgh, todo comenzó por una acalorada discusión entre el atacante, identificado como Richard Poplawski, y la madre de éste, Margaret, porque "el perro se había orinado dentro de la casa".

El documento, en el que la policía solicitó una orden de arresto contra Poplawski, detalla las circunstancias de la discusión e indica que la madre del atacante llamó a la policía para denunciar que su hijo le estaba "dando un mal rato".

La mujer confrontó al hijo por el incidente del perro, comenzaron a discutir y ella le dijo que llamaría a la policía para echarlo de la casa.

Cuando los primeros policías acudieron a la vivienda por la disputa doméstica, Poplawski, de 22 años, abrió fuego contra ellos.

Tres policías fallecieron, entre ellos uno que llevaba 14 años con el departamento de policía y estaba terminando su jornada laboral. Otros dos resultaron heridos.
"La señora Poplawski dijo que cuando los policías entraron unos tres metros dentro de la vivienda, ella escuchó disparos y vio a su hijo con un rifle en sus manos. En ese momento, bajó corriendo las gradas a preguntarle qué demonios has hecho", indicó el documento policial.

Posteriormente, la mujer permaneció en el sótano de la casa mientras su hijo sostuvo un enfrentamiento de cuatro horas con agentes policiales y de unidades de rescate que acudieron a reforzar al primer equipo, antes de entregarse a las autoridades.

Se trata del primer incidente mortal de la policía local desde 1995.

Poplawski, que se encuentra hospitalizado en un lugar no divulgado por heridas en una pierna, está acusado de homicidio, asalto agravado y otros cargos criminales.

Las autoridades creen que Poplawski, que portaba un chaleco antibalas, hizo más de un centenar de disparos con un rifle AK-47.

Según dijo el sábado el jefe de la policía de Pittsburgh, Nate Harper, la policía ya había acudido a esa vivienda por disputas domésticas en al menos dos ocasiones anteriores.

La madre del atacante dijo a la policía que éste había ingresado en los cuerpos de la Infantería de Marina hace unos años, pero fue expulsado por haber atacado a su supervisor, según el documento divulgado hoy.

Desde entonces, Poplawski había estado almacenando armas y municiones, y se había involucrado en la compra y venta de armamento en Internet, por su creencia de que "ante el colapso económico, la policía no tenía capacidad de proteger a la sociedad", agrega.

El mayor parque de Sao Paulo, campo de una multitudinaria batalla de almohadas

SAO PAULO, 5 de abril 2009 (BBC).- Cientos de personas se dieron cita el sábado en el mayor parque de la principal urbe brasileña, Sao Paulo, para participar en una guerra de almohadas programada a nivel internacional y que hizo volar grandes cantidades de plumas y espuma.

La concurrencia concentrada al final de la tarde en el área del Obelisco del gigantesco Parque Ibirapuera, en la zona sur de Sao Paulo, no llegó a los 1.500 participantes que preveían los organizadores, pero igual fue elevada y los 'combatientes' exhibieron buen ánimo y humor durante el evento.

El encuentro, cuya convocatoria se hizo a través de internet, formó hizo parte del denominado "Día Internacional de Guerra de Almohadas" (International Pillow Fight Day) que celebraban 20 ciudades del mundo, entre ellas, Londres, Nueva York y París. Es la primera participación de Sao Paulo.

El entusiasmo fue tal que los participantes, en su mayoría jóvenes aunque no faltaron adultos, no aguantaron la cuenta regresiva de los organizadores y comenzaron a golpearse con las almohadas antes del grito de arranque. El clímax de la batalla duró media horal pero hubo peleas hasta una hora después del comienzo.

A poco de iniciada la contienda ya el césped del Ibirapuera comenzó a quedar cubierto de plumas y espuma de las almohadas, que volaban por los aires. Las almohadas destruidas serán donadas a organizaciones no gubernamentales abocadas al reciclaje.

La atracción fue considerable por ser la primera participación de Sao Paulo y por ser divulgada solo por internet. Hasta una fábrica de almohadas aceptó donar algunas piezas para ser usadas en la 'guerra', una radio local hizo propaganda gratis y un provedor de sitios no cobró para alojar la página del evento. Se espera que este año se convoque a eventos similiares en la capital brasileña Brasilia, en Rio de Janeiro y en Belo Horizonte. El evento original comenzó en Nueva York en 2006.