Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 6 de septiembre de 2012

Putin vuela con las grullas siberianas

LONDRES, 6 septiembre 2012 (BBC).- Las imágenes de Vladimir Putin volando en ala delta se suman a una larga galería que muestra al presidente ruso en plena acción.

En esta ocasión, Putin sobrevoló la península de Yamal en compañía de un grupo de grullas siberianas, unas aves en peligro de extinción.

Pero como otras veces, la publicidad de las aventuras del líder ruso no están exentas
de polémica.

Vea el vuelo de Putin en este video de BBC Mundo.




Hoy se celebra el "Día Nacional del Sexo Oral"

BUENOS AIRES, 6 septiembre 2012 (La Razón).- A la alegría por los numerosos feriados y que hoy es jueves, día que, según un estudio de la London School of Economics, es el mejor para tener sexo, se suma una celebración muy particular: el "Día Nacional del Sexo Oral".
¿Por qué hoy? Porque los números que corresponden a la fecha, 6 de septiembre, el mes 9, forman la conocida posición del 69, en la que los amantes se practican sexo oral mutuamente.
Sea pretexto del marketing o de los publicistas, de los sexólogos o curiosos, lo importante son las razones para festejarlo.
De forma lúdica y entretenida, esta fecha fue sugerida por un grupo de Facebook que invita a los creativos a contar cómo se preparan para la celebración y que cuenta con más de 10,000 miembros.
El día del sexo oral compite con el día de “steak y sexo oral” que supuestamente se celebra el 14 de marzo en Texas como un gimmick.
En un día como hoy, es la generosidad la que reina, porque uno da lo que recibe.

Imagen tomada de PijamaSurf.com

Ver artículo El mejor día para el sexo publicado el 14 de febrero de 2011 en Wicked Magazine.

Un hombre se come un diamante valorado en $13.000


COLOMBO, 6 septiembre 2012 (BBC).- Un hombre chino, que visitaba una exposición de joyas en Sri Lanka, fue arrestado y acusado de tragarse un diamante cuyo valor, se estima, es de US$13.000, según informó la policía.

Las autoridades dicen que el hombre, de 32 años, se tragó la joya tras sacarla de vitrina durante la apertura de la feria anual este miércoles en la capital, Colombo.

"Él... parecía estar evaluando y de repente se la metió en la boca", dijo un oficial de policía no identificado a AFP.

El hombre fue llevado al hospital para recibir laxantes.
Inspección

Aún no queda claro si el diamante fue recuperado del hombre, a quien arrestaron por intento de robo.

La policía señala que el sospechoso le pidió al dueño del diamante, Suresh de Silva, que le permitiera hacer una inspección detallada de la gema.

De Silva dijo a Charles Haviland, de BBC, que participó a la policía una vez que el visitante puso la piedra preciosa en su boca y se la tragó.



Dijo que dijo el hombre, que tenía un cómplice, operaba canjeando piedras preciosas reales por falsas.

La piedra ingerida podría haber sido la falsa. Pruebas especializadas deberán ser llevadas a cabo para determinar cuál de ambas es, señaló de Silva.

El propietario del diamante dijo que el cómplice, también chino, había tratado de distraerlo.

Pero éste alega que vio al aspirante a ladrón frotándose la cara con la mano y luego en pánico, al parecer al ser descubierto.

De Silva dijo que nunca había conocido un caso como éste –tragarse un diamante es muy arriesgado, dijo, porque su punta podría causar daño a los intestinos.

Sri Lanka cuenta con una floreciente industria de gemas, pero no de extracción de diamantes. Es bien conocido por sus zafiros azules.

Fotos: AFP

Un asteroide de medio kilómetro de diámetro pasará muy cerca de la Tierra

ROMA, 6 septiembre 2012 (RT).- La próxima semana la Tierra se verá amenazada por la aproximación de un asteroide de más de 500 metros de diámetro, según informaron astrónomos italianos.

La distancia mínima entre el objeto celeste y la Tierra será alcanzada en la noche del 13 al 14 de septiembre, a las 05:12 GMT, anunció este miércoles el observatorio de Remanzacco.

Según datos preliminares, el objeto de 200 a 500 metros de diámetro está acercándose a una distancia 0,019 unidades astronómicas (que equivale a cerca de 2,84 millones de kilómetros o 7,4 distancias medias de la Tierra hasta la Luna).

De este modo, el asteroide 2012 QG42 es “potencialmente peligroso debido a su tamaño” y “la proximidad”, según explican los astrónomos de Remanzacco. Según los científicos, en el futuro este mismo asteroide volverá a acercarse a la Tierra. 

Así, el 15 de septiembre de 2039, pasará a una distancia de 0,014 unidades astronómicas (5,6 distancias hasta la Luna). El asteroide 2012 QG42 fue descubierto en el marco del proyecto estadounidense ‘Catalina’ (Catalina Sky Survey), un programa de búsqueda e investigación de pequeños planetas. 

El proyecto, fundado en 1998 y apoyado por la NASA, está encaminado a descubrir y catalogar asteroides potencialmente peligrosos. 

Fotos: Asteroide 2012 QG42 (Agencias)

La Fiorentina reclama a Berbatov el dinero de dos billetes de avión


ROMA, 6 septiembre 2012 (AFP).- La Fiorentina ha reclamado al delantero búlgaro del Fulham inglés, Dimitar Berbatov, que devuelva el dinero de los dos billetes de avión, en primera clase, que el club italiano pagó al jugador y a su agente para viajar a Italia para cerrar su fichaje, informó la prensa italiana.

La Fiorentina asegura que el club alcanzó un acuerdo con el jugador y que pagó esos dos billetes para acabar de cerrar el traspaso.

Los seguidores del equipo italiano esperaron al jugador a su llegada al aeropuerto, pero éste nunca apareció, porque en el último momento surgió el interés de la Juventus y parecía que el futbolista acabaría en Turín. Sin embargo, al final fichó por el Fulham porque, según reconoció él mismo, su mujer quería ir a vivir a Londres.

El delantero búlgaro del Fulham, Dimitar Berbatov, en una rueda de prensa en Sofía el pasado 3 de septiembre. La Fiorentina ha reclamado a Berbatov el dinero de los dos billetes de avión que el club italiano pagó al jugador y a su agente para viajar a Italia para cerrar su fichaje.

Foto: Dimitar Berbatov (Agencias)

El Shaq podría jugar en México


LOS ÁNGELES, 6 de septiembre 2012 (Notimex).- Shaquille O'Neal, considerado uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA, podría regresar al basquetbol profesional al participar en juegos en México.

El retorno del ex jugador estadunidense podría darse antes de la decisión de su ex equipo Lakers de Los Ángeles de llevar a cabo una ceremonia en el Staples Center para retirar la camiseta "32", con la que jugó "Shaq" para el equipo angelino, difundió una cadena telévisiva.

Además, trascendió que O'Neal mantiene conversaciones con Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia, de Monterrey (Nuevo León), en la Liga de Basquetbol Mexicana.

En base al acuerdo, Shaquille podría jugar uno o dos partidos de exhibición en la temporada 2012-2013 de la Liga de Basquetbol Mexicana con el representativo regiomontano, explicó Ganem.

El ex Laker Dennis Rodman fue el último basquebolista estadunidense en jugar en la LNBP en 2004.

O'Neal, de 40 años, y quien también incursionó en la actuación, jugó ocho temporadas con Lakers, y promedió 27 puntos por juego, 11.8 en rebotes y 2.5 en bloqueos.

Puedes tener obesidad y ser saludable, de acuerdo con los médicos

LONDRES, 6 septiembre 2012 (CNN) — "Estoy en forma", dice entre risas mi amigo en el gimnasio. "Redondo es una forma". Es una vieja broma, pero puede haber algo de verdad en ella. Un nuevo estudio publicado esta semana en el European Heart Journal muestra que es posible tener obesidad y al mismo tiempo estar saludable.

"Es bien sabido que la obesidad está vinculada con un gran número de enfermedades crónicas, como problemas cardiovasculares y cáncer", dijo el autor principal del estudio, el médico Francisco Ortega, en un comunicado. "Sin embargo, parece haber un subconjunto de personas con obesidad que parece estar protegido de las complicaciones metabólicas relacionadas con la obesidad".

El estudio
Los investigadores analizaron datos de 43,265 participantes en el Estudio Longitudinal del Centro de Aeróbicos, que fue hecho entre 1979 y 2003.

Los porcentajes de la grasa corporal de los participantes fueron determinados a partir del pesaje hidrostático (inmersión en el agua) o medidas de los pliegues de la piel, y sus niveles de aptitud física fueron examinados en una caminadora. Con estos criterios, el 29.7% de los participantes del estudio fue calificado con obesidad; de estos, casi la mitad fue considerada "metabólicamente saludable".

Todos los participantes fueron vigilados hasta 2003; 1,779 murieron durante ese periodo.

¿Qué significa metabólicamente saludable?
Tu salud metabólica está determinada por varios factores: presión sanguínea alta, triglicéridos altos, bajo colesterol HDL (o colesterol bueno) y altos niveles de glucosa en ayunas. Para este estudio, cada participante fue considerado metabólicamente saludable si mostraba cero o solo uno de estos síntomas.

Ortega y sus colegas utilizaron varios términos para describir a los participantes del estudio que tenían obesidad pero eran metabólicamente saludables. Lo llaman "obesidad nada complicada" u "obesidad metabólicamente benigna". Eso significa básicamente que algunos individuos con obesidad tienen pocos efectos de salud negativos por su peso extra.

Los resultados
Los investigadores encontraron que los participantes metabólicamente saludables pero con obesidad tenían un 38% menos de riesgo de morir que sus compañeros metabólicamente no saludables. Además, no había diferencias de riesgo entre las personas metabólicamente saludables con obesidad y los participantes metabólicamente saludables con peso normal.

"Nuestro estudio, junto con la bibliografía anterior, sugiere fuertemente que un mejor estado físico cardiorrespiratorio te hará más saludable sin importar tu estado de peso", dijo Ortega a CNN. “Estos descubrimientos claramente apoyan la noción de que hacer ejercicio y mejorar el estado físico pueden ser una herramienta de salud pública efectiva para luchar contra la obesidad”.

Advertencias

Como en cualquier investigación, hay limitaciones sobre las conclusiones extraídas de los resultados. La resistencia a la insulina (un precursor de la diabetes) no fue medida en los participantes del estudio. Los datos tampoco mostraron el tiempo durante el cual los pacientes tenían obesidad, que puede predecir el riesgo metabólico, de acuerdo con los autores del estudio.

Aun así, una cosa es clara para Ortega: “el ejercicio beneficia a todos, sin importar el nivel de condición física y gordura. Así que el ejercicio debe ser alentado por los médicos a todos los pacientes”.

Foto: Agencias

Finge su muerte para probar a su novia antes de pedirle matrimonio


MOSCÚ, 6 septiembre 2012 (Crónica).- El susto de la vida se llevó una mujer en Rusia, luego de ser víctima de una broma extrema realizada por su pareja para pedirle matrimonio. Alexei Bykov (30) quería saber si Irena Kolokov lo amaba "hasta la muerte". Y para ello, no se le ocurrió mejor idea que fingir su propio deceso.

Según detalla el portal Conexión Total, este empresario ruso contrató a un director, un guionista y toda una legión de actores, dobles y maquilladores para que le ayudaran a realizar la más espectacular de las pedidas: debía "morir" en un accidente de tráfico.

El equipo se puso manos a la obra y Alexey citó a su novia en el lugar del siniestro. Cuando llegó, se topó con multitud de coches destrozados, humo por todas partes y ambulancias, pero lo peor fue cuando vio al que fuera su novio tendido en el suelo rodeado de sangre. “Un paramédico me dijo que acababa de fallecer y rompí a llorar”, contó Irena.

Fue en ese momento cuando el ‘muerto’ se incorporó y sin mediar palabra le pidió matrimonio. “En ese momento estaba tan enfadada que casi le mato de nuevo, esta vez de verdad”, reconoció. Pero, tras pasar los primeros segundos de estupefacción, pronunció el esperado “sí quiero”, y la pareja se casó la pasada semana.

Una vez conseguido su objetivo, un arrogante Byvok adujo que “solamente quería que ella se diese cuenta de lo vacía que sería su vida sin mí”. “Creo que ha funcionado, aunque prometo que será la última vez”, sentenció entre risas.


Fotos: Agencias

Hombre asegura estar embarazado a la par de su novia

MANCHESTER, 6 septiembre 2012 (Minuto1).- Un hombre de Manchester, Inglaterra, aseguró esta semana que padece exactamente los mismos síntomas que su novia, quien se encuentra en el octavo mes de embarazo. El joven explicó que tiene nauseas matutinas, malestar general y hasta retención de líquido, que hizo que subiera de peso.

Mike Dowdall, de 25 años, padece un síndrome conocido como Embarazo "fantasma" o de Couvade, informó el sitio inglés The Sun. Al parecer, su condición actual hace que sienta en su cuerpo los síntomas que padece su novia, Amanda Bennet.

Dowdall aseguró que ya aumentó 12 kilos en ocho meses de gestación y que a pesar de estar en la recta final del embarazo sigue sintiendo nauseas y vomita de vez en cuando. "Amanda recién me tomó en serio cuando me empece a enfermar todas las mañanas", explicó el joven.

"Lo peor es el cansancio. Pero los dolores de cabeza, los golpes de calor y la panza grande no son muy agradables tampoco", convino Dowdall, al tiempo que su novia desde hace tres años aseguró que soporta mejor que su pareja el embarazo.

"A veces termino cuidando de Mike más de lo que él me cuida a mí, y la gente le presta más atención a su panza que a la mía. Un hombre embarazado es más interesante", expresó Bennet, de 25 años.

"La panza de Amanda empezó a crecer a los tres meses y ella estaba feliz. Unas semanas después, me di cuenta de que mi abdomen tenía la misma forma", recordó Dowdall. "Ahora, a las 33 semanas, peso 12 kilos más que antes y tengo una panza redonda y abultada. Y todo lo que le pasa al cuerpo de Amanda por el embarazo me pasa a mí también", aseguró.

"Nunca me sentí tan mal. Siempre me sentí orgulloso de mi cuerpo y voy cuatro veces por semana al gimnasio. Mido 1,80 y peso 88 kilos, así que la retención de líquidos es toda una sorpresa para mí", explicó el hombre, que ya pasó la barrera de los 100 kilos.

"Con los antojos, los golpes de calor, los dolores de cabeza y el cansancio constante, ahora respeto a las mujeres embarazadas", aseguró Dowdall. "Tuve que tomarme descansos extras en el trabajo, dormir temprano y comprar ropa más grande, porque estoy más gordo. Gracias a Dios la que va a dar a luz es Amanda", convino el hombre.


Hombre quedó embarazado al mismo tiempo que su mujer

MANCHESTER, 6 septiembre 2012 (INFONEWS).- Un extraño síndrome, que en este caso supera otros casos conocidos, es el que sufre un joven británico, quien tiene las mismas molestias de su mujer que se encuentra embarazada.

"Cuando cumplió tres meses su vientre comenzó a crecer y ella estaba muy emocionada porque se estaba viendo embarazada… Unas semanas después, un día al levantarme, me di cuenta de que mi abdomen lucía en forma similar al de ella", dijo Mike Dowdall, cuya pareja es Amanda Bennett.

El síndrome es conocido como Couvade o de embarazo "fantasma". "Cualquier cosa que experimenta el cuerpo de Amanda durante el embarazo, el mío también lo siente. Nunca me había sentido tan mal", comentó el complicado hombre.

Al principio su novia no le creyó y pensó que intentaba tomarle el pelo cuando ella se quejaba por molestias debido al embarazo, pero cuando Mike empezó a vomitar en las mañanas y a sentirse físicamente enfermo, comenzó a tomarlo en serio.

Los médicos creen que la enfermedad se debe a un alto nivel de hormonas femeninas en el cuerpo del futuro padre, pero otros piensan que puede deberse a factores psicológicos, como la ansiedad que siente un hombre frente a la paternidad.

En casi todos los casos, los síntomas del síndrome desaparecen en cuanto la pareja da a luz. La novia de Dowdall tiene fecha de parto para mediados de octubre.

Fotos: Mike Dowdall y Amanda Bennett (Agencias)

Esperar a tener sexo alargaría una relación

NUEVA YORK,  6 septiembre 2012 (Univisión).- Un estudio realizado por la Cornell University de New York’s asegura que aquellas parejas que esperó a tener sexo antes del matrimonio tienen un matrimonio más duradero. De acuerdo a los investigadores, la abstinencia es una forma sana de construir una relación íntima gradual.

La investigación dice que retrasar el sexo da a las parejas tiempo de conocerse y analizar qué tan compatibles son.

La encuesta, realizada a unas 600 parejas, indagó en temas como la comunicación en pareja, los conflictos, el compromiso, la intimidad y la satisfacción sexual.

"El noviazgo es el tiempo para explorar y tomar decisiones acerca de una relación, en donde la pareja evalua si hay compatibilidad, hace compromisos y construye intimidad física y emocional. Las relaciones sexuales apresuradas acortan este proceso, haciendo que se tomen decisiones apresuradas", añade el estudio.

Cerca de un tercio de los encuestados dijo que tuvieron sexo con su pareja en el primer mes de salir con su pareja, mientras que 28% esperó hasta cumplir seis meses.

Imagen tomada de bbs.rednet.cn