Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 24 de mayo de 2011

Vive en Cuba nueva raza de gatos



LA HABANA, 24 mayo 2011 (UPI).- Una nueva raza de gatos, llamada Azul Cubana y reconocible por el tono gris plateado de su pelaje, vive hoy en la isla, confirmaron fuentes especializadas.

Resulta una clase natural, que surgió de manera espontánea, con limitada intervención humana, y se orienta sobre todo a la selección de los mejores ejemplares y a potenciar cruzamiento dirigido, manifestó el doctor Ángel de Uriarte.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, el presidente de la Asociación Cubana de Aficionados a los Gatos (ACAG) precisó que la ventaja de este animal reside en la diversidad de su potencial genético.

Los ejemplares son de tamaño mediano a grande, de apariencia resistente, con el pelo corto o semilargo, siempre de color gris azulado y reflejos plateados, comentó de Uriarte a partir de criterios de expertos. El vicepresidente de dicha asociación, Fernando Domínguez, aclaró que se puede diferenciar a la nueva variedad nacional por su fortaleza, prestancia y robustez.

Cambio de fecha... que ahora el fin del mundo será en octubre

OAKLAND, 24 mayo 2011 (AP) — El predicador de California Harold Camping dijo el lunes que su profecía sobre el fin del mundo tenía un desfase de cinco meses pues el Juicio Final llegará en realidad el 21 de octubre.

Camping, que había predicho que 200 millones de cristianos serían llevados al cielo el sábado antes de que la Tierra fuera destruida, dijo que se sintió tan mal cuando su predicción no se volvió realidad se salió de su casa y se refugió en un motel con su esposa. Su ministerio independiente Family Radio International, gastó millones de dólares, algunos obtenidos de las donaciones de sus seguidores, en más de 5.000 carteles y vehículos con anuncios sobre el Día del Juicio Final.

Sin embargo, Camping dijo que ahora sabe que el Apocalipsis llegará cinco meses después del 21 de mayo, la fecha que había señalado en un principio. Antes había dicho que el 21 de octubre el mundo sería consumido por una bola de fuego.

El sábado fue "un día invisible del Juicio Final" en el que se realizó un juicio espiritual, dijo, pero la fecha y la estructura es la misma que siempre ha sido, agregó.

"Siempre dijimos que el 21 de mayo era el día, pero no entendimos el significado espiritual", dijo. "El 21 de mayo es el día en el que vino Cristo y puso al mundo bajo juicio".

No es la primera vez que el conductor de radio cristiano ha tenido que explicar por qué no funcionó su predicción. También predijo que el Apocalipsis llegaría en 1994, pero explicó que no ocurrió por un error matemático.

En vez de conducir su programa diario el lunes, Camping presentó un comunicado especial ante la prensa en las oficinas de su imperio de medios en Oakland, que se ha dedicado a transmitir su mensaje. Su programa "Open Forum" había anunciado desde hace meses el mensaje apocalíptico por medio de las estaciones de radio, los canales de televisión, los sitios de internet y las estaciones satelitales del grupo.

En 2009, la organización no lucrativa Family Radio reportó al fisco que recibió 18,3 millones de dólares en donaciones y tenía bienes por más de 104 millones de dólares, incluyendo 34 en acciones y otros valores intercambiados públicamente.

Foto: Harold Camping sostiene la Biblia durante su programa en vivo en San Leandro, California en una fotografía de archivo del 12 de diciembre de 2002. (AP)

Predicador restablece el día del juicio final tras el fallido apocalipsis

OAKLAND, 24 mayo 2011 (AFP).- El fin del mundo está aún por llegar, sólo que un poco más tarde de lo previsto, dijo el lunes por la tarde a una radio el predicador estadounidense cuya predicción de que el Día del Juicio Final debía llegar el sábado fracasó estrepitosamente.

"No estamos cambiando la fecha para nada, sólo entendemos que tenemos que ser un poco más espirituales en relación a esto", dijo Harold Campin, el predicador, de 89 años, fundador de la evangelizadora emisora de radio Family Radio.

"Pero el 21 de octubre, el mundo será destruido. No serán cinco meses de lenta destrucción. Ocurrirá de una sola vez", advirtió.

Camping insistió en que el llamado 'Rapto' -cuando los buenos cristianos son arrastrados a los cielos y los no tan buenos se quedan atrás para sufrir hasta el fin del mundo- podría comenzar con fuertes terremotos a las 6H00 hora locales del sábado en cada región del mundo.

Los que no fueron elegidos para estar con Dios el sábado sufrirían el infierno en la tierra hasta el 21 de octubre, cuando Dios sacaría el tapón del planeta de una vez por todas, según el predicador.

Foto: Especatacular pagado por Family Radio anunciando el fin del mundo el 21 de mayo de 2011 (Agencias)

Una perra cría a dos "ligres": cachorros de león y tigresa

BEIJING, 24 mayo 2011 (AP).— Dos cachorros ligres —híbridos del cruce entre un león y una tigresa— fueron adoptados por una perra luego de ser abandonados por su madre, dijo el martes el funcionario de un zoológico chino.

La tigresa tuvo cuatro cachorros este mes, dijo Cong Wen, del zoológico Xixiakou, en el este de China. La tigresa amamantó a los liggres durante cuatro días pero luego los abandonó por razones desconocidas. Dos de los cachorros murieron por estar muy débiles.

Cong agregó que empleados del zoológico de la provincia de Shandong encontraron una perra que acababa de dar luz y que podría servir de nodriza para los dos cachorros que sobrevivieron.

Al principio, los cachorros tuvieron problemas para aceptar la leche de la perra, pero luego se acostumbraron, agregó Cong.

Los ligres son muy raros y a veces nacen en zoológicos al haber cruzas por error.

Fotos: En estas fotos del jueves 19 de mayo del 2011, se ve a la perra que amamanta a los dos cachorros ligres y un empleado del zoológico los muestra en el zoológico en Weihai en la provincia Shandong en el este de China. (AP)

Un pueblo entero será subastado esta semana en Costa Rica

SAN JOSÉ, 24 mayo 2011 (AFP).- Los doscientos habitantes de Caño Castilla, un pequeño poblado en el norte de Costa Rica, recibieron estupefactos la noticia de que las tierras que ocupan sus casas, la iglesia, la escuela y hasta el campo de fútbol, serán subastados esta semana por una autoridad judicial.
La venta fue programada por el Juzgado Civil de Ciudad Quesada, 100 kilómetros al norte de la capital, para el próximo jueves, lo que ha puesto a los afligidos pobladores en una carrera contra el tiempo.
"Siempre creímos que éstos eran terrenos que el Estado tenía abandonados. No sabíamos que los hubiera reclamado una gente que ni conocemos", declaró José Luís Rodríguez, un parcelero de Caño Castilla al diario La Nación.
Los terrenos pertenecieron hace más de 20 años a una sociedad de estadounidenses que desde entonces abandonaron el país.
Entre ellos John Hull, un personaje que se menciona como el principal contacto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos con los dirigentes de la contrarrevolución nicaragüense en la década de 1980 y quien se supone que operaba desde Costa Rica.
Hace algún tiempo, un empresario reclamó las tierras en compensación por una antigua deuda de la sociedad, equivalente a unos 50.000 dólares al tipo de cambio de hoy, pero los habitantes de Caño Castilla dicen no haberse enterado nunca de que su pueblo era objeto de una reclamación judicial.
Los vecinos iniciaron apuradas gestiones en busca de una solución que evite la subasta.
Foto: Caño Castilla (Agencias)

Ver otras notas relacionadas con la subasta del pueblo publicadas en Wicked Magazine.

Buscan pareja para Coco, un papagayo azul en Paraguay

ASUNCIÓN, 24 mayo 2011 (AP) — El zoológico de Asunción busca afanosamente pareja para Coco, uno de los pocos papagayos azules que quedan en Paraguay, que habla poco y aprendió a bailar cumbia para sobrellevar su soledad.
"Coco llegó al zoológico por orden judicial hace ocho años luego de que las autoridades atraparan a una banda de traficantes de animales silvestres", contó a AP la veterinaria Cristiane Rainner.
Como Coco es el único de su especie -Anodorhynchus Hyacinthinus- en el zoológico, "no lo mezclamos con otros papagayos... A veces se instala en la oficina, es muy sociable aunque sólo aprendió a decir 'hola', pero cuando escucha la cumbia se pone a bailar", agregó la veterinaria.
Coco tiene una expectativa de vida de 80 años, explicó Rainner, pero si no logra reproducirse su especie en Paraguay correrá un serio peligro de extinción.
En 2008, BirdLife International incluyó a la Anodorhynchus Hyacinthinus entre las especies de aves en peligro de extinción. Según la sociedad, que reúne a organizaciones conservacionistas de todo el mundo, en 2003 la población de papagayos azules era de 6.500 ejemplares, de los cuales 5.000 habitaban la región brasileña de Pantanal, en el Mato Grosso.
La soledad de Coco llamó la atención luego de que la Secretaría del Ambiente (Seam) entregó a la AP una lista de árboles, anfibios, aves y mamíferos de origen local en riesgo de desaparición debido a los escasos bosques naturales y humedales y a la acción impune de los cazadores.
"Hemos encontrado en Paraguay a dos familias que poseen papagayos azules que supuestamente son hembras pero no lo sabemos con exactitud. Tendríamos que hacer los estudios de ADN para determinar su sexo. En el caso de Coco, sí lo hicimos y está confirmado que es macho", dijo Rainner.
La veterinaria contó que las familias "se niegan a cedernos sus papagayos azules porque temen que eventualmente pudiesen sufrir algún tipo de problema físico. Además, no sabemos si a Coco le interesará el apareamiento y tampoco conocemos cuánto tiempo deberían estar juntos para que, finalmente, se concrete la relación".
Rainner indicó que "hace seis meses tuvimos el privilegio de lograr la reproducción de los papagayos azul y dorado con el nacimiento de seis pichones que gozan de buena salud. En total, la población de esa especie es de 19 individuos y poseemos otros seis papagayos rojos".
Cristina Morales, directora de Especies Protegidas de la organización no gubernamental Guyrá Paraguay (Pájaro de Paraguay, en idioma guaraní), señaló que es muy difícil trasladar de un país a otro a los papagayos azules porque no sólo se necesita la autorización del país local sino también de la Convención Internacional de Protección de Especies en peligro (CITES), con sede en Ginebra.
"Lo ideal es seguir buscando pareja en Paraguay", expresó.
Aunque se trata de una especie diferente, la historia de Coco remite a la de Blu, el protagonista de "Rio", el filme animado de Blue Sky Studios y Twentieth Century Fox que es suceso de taquilla.
Fotos: Coco, el papagayo azul (AP)

Alcalde mexicano da marcha atrás en su propuesta de prohibir minifaldas

NOVOLATO, 24 mayo 2011 (AFP).- Un alcalde del noroeste de México dio marcha atrás este martes en su propuesta de prohibir el uso de las minifaldas que había anunciado previamente en el marco de un plan para prevenir el embarazo en adolescentes, según sus propias declaraciones.

Evelio Plata, alcalde de Navolato, un poblado del estado de Sinaloa, dijo que su propuesta fue malinterpretada. "Nunca hemos declarado que estamos en contra de la minifalda", aseguró a la radio Formato 21.

Sin embargo, Plata insistió en que existe relación entre el uso de minifaldas y el incremento de embarazos en las adolescentes. "¿Por qué hay que prohibir la minifalda? Porque hay que prohibir ciertas cosas en los jóvenes, o regular el internet, pues tenemos un problema de embarazos prematuros en los jóvenes. Creo que como sociedad confundimos lo que son las libertades de expresión y manifestación con el libertinaje", dijo.

El alcalde salió así al paso de numerosas criticas que suscitó su anuncio el lunes a la prensa de que planeaba enviar a la asamblea legislativa local una propuesta para eliminar el uso de minifaldas en su jurisdicción, registrada este martes en todos los diarios nacionales en México.

La propuesta del alcalde ocurrió en momentos en que en Sinaloa aún se debate sobre la prohibición que puso en marcha la semana pasada el gobernador Mario López de difundir en bares, restaurantes y discotecas de su jurisdicción de los llamados 'narcorridos', las canciones que narran las hazañas de narcotraficantes.

Ese estado mexicano es considerado feudo del cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín 'El Chapo' Guzmán, prófugo desde 2001.

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Policías mexicanos obligan a una detenida a hacer un 'striptease'



CIUDAD DE MÉXICO, 24 mayo 2011 (EFE).- Quince policías municipales de la ciudad mexicana de Tijuana han sido suspendidos por obligar a una detenida a bailar y quitarse la ropa a cambio de dejarla en libertad.

El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante, tomó la medida de suspensión de los uniformados y el inicio de un proceso en su contra después de que hoy se conoció un vídeo en el que la mujer hace el desnudo.

Los policías, que vestían sus uniformes, incluso acarician a la mujer y le gritan "vuelta, vuelta" y "mucha ropa", según se ve en el vídeo.

Los hechos ocurrieron, según reconoció el alcalde, el pasado 15 de abril cuando la mujer fue aprehendida junto con un hombre que traía una cantidad no especificada de droga.

El hombre fue entregado al Ministerio Público Federal por el delito de posesión de la droga, mientras que la mujer fue llevada a las oficinas del distrito policiaco de La Presa Rural, en el este de Tijuana, donde los uniformados cometieron el abuso.

‘Vampiros’ chupan la sangre a borracho, lo infectan y confiesan

SÍDNEY, 24 de mayo 2011 (EFE).- Dos jóvenes neozelandeses se declararon culpables ante la justicia de participar en un ataque de "vampiros" perpetrado contra otro adolescente hace mas de un año en la ciudad de Wellington, informaron hoy medios locales.

Xenia Gregoriana Borichevsky y James Eric Orr, ambos de 19 años, reconocieron ante un tribunal de Wellington haber herido con intención a la víctima, un joven de 18 años al que mordieron y bebieron la sangre el 20 de febrero de 2010.

Unas horas antes del ataque, la víctima estuvo bebiendo y jugando a agredirse físicamente, e incluso se hizo perforaciones o "piercing" en distintas partes del cuerpo, en el piso de Orr.

Poco después, el grupo decidió comprar más alcohol y al regreso, la víctima fue mordida varias veces en el pecho, brazos y torso y tuvo que ser atendida en el hospital por la infección de una de sus heridas.

El juez Bruce Davidson dijo que al comienzo las acciones en el piso de Orr fueron consentidas, a diferencia de lo ocurrido durante el ataque cuando la víctima fue sorprendida y forzada mientras estaba "borracha y vulnerable".

Las sentencias contra los dos agresores serán anunciadas a partir del próximo mes, aunque ya se contempla, entre otros, el pago de cada uno de unos 400 dólares de indemnización y varias horas de trabajos comunitarios con libertad plena o restringida.

En el ataque vampiro también participó otro joven, James Phillip Brooks, quien ya se declaró culpable el año pasado y fue sentenciado a tres meses de libertad restringida, 150 horas de trabajo social, el pago de 400 dólares de indemnización y diez meses de libertad bajo supervisión.

Imagen tomada de excelsior.com.mx

Ovni en Roswell era una nave rusa, según teoría más reciente

ROSWELL, 23 mayo 2011 (AP) — El famoso incidente de "Roswell" no se trató de un ovni, sino de una nave espacial rusa que llevaba "aviadores adefesios del tamaño de un niño" engendrados en los experimentos con humanos que efectuó el médico nazi y criminal de guerra Josef Mengele, de acuerdo con una teoría de la periodista de investigación Annie Jacobsen.
Su libro, "Area 51: An Uncensored History of America's Top Secret Military Base" (Area 51: Historia sin censura de la base militar más secreta de Estados Unidos), gira en torno a la base secreta de Nevada llamada Area 51.
En uno de los capítulos se expone la nueva teoría sobre Roswell y en él se cita una fuente anónima, la cual asegura que José Stalin reclutó a Mengele y dispuso el envío de la nave al espacio aéreo de Estados Unidos en 1947 para provocar histeria entre la gente.
Al igual que teorías previas, Jacobsen escribió que el gobierno de Estados Unidos maniobró para que no saliera a la luz el informe sobre el ovni, el cual impulsó la leyenda sobre los alienígenas de la nave y convirtió en atracción turística esta localidad del sur de Nuevo México.
Bill Lyne, quien publicó en 1993 por su cuenta un libro titulado "Alienígenas espaciales del Pentágono", coincide en que el incidente de Roswell fue falso, pero considera que la patraña fue montada por el gobierno de Estados unidos y no por los rusos.
"Sólo dicen (en el nuevo libro) lo que he estado diciendo todo este tiempo, que se trató de una patraña", dijo Lyne a la publicación Santa Fe New Mexican. "Pero el cuento de Mengele son sólo tonterías porque Mengele fue reclutado por la CIA (no los rusos), de hecho fue traído a Albuquerque".
Clifford Clift, de la Mutual UFO Network, o MUFON (Red Mutual Ovni), en Greeley, Colorado, dijo que desconoce el libro de Jacobsen pero ha leído textos que sugieren que tecnología alemana estuvo implicada en el incidente de Roswell.
"Después de investigar la aseveración, encontré poca verdad en esta teoría", afirmó Clift. "Es otra continuación de la distorsión. Una de mis preocupaciones es si se pretende provocar pánico, ¿por qué en Nuevo México y no en Nueva York?, donde habría más gente que se asustaría. Yo sugeriría que se trata de otra teoría conspiradora y caramba, MUFON conoce las teorías conspiradoras. Ellos venden libros".
Foto: Portada del libro "Area 51: An Uncensored History of America's Top Secret Military Base" (Agencias)