Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 30 de enero de 2014

Ian Thorpe, en rehabilitación por depresión y abuso de alcohol, dice diario




MELBOURNE, 30 enero 2014 (EFE).- El nadador australiano Ian Thorpe, poseedor de 11 títulos mundiales y 9 medallas olímpicas, ha iniciado un proceso de rehabilitación en un hospital de Sydney para combatir el abuso de alcohol y la depresión que le acompaña desde hace años, informó hoy el medio local Herald Sun.

Familiares del nadador revelaron al periódico de Melbourne que Thorpe, de 31 años, "permanece bajo el cuidado de especialistas, en su larga y solitaria batalla por asentar su vida después de la competición y su regreso fallido con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres", aunque el centro médico y el agente del nadador no han confirmado esta información.

Thorpe, que la pasada semana asistió como público al Abierto de Australia, reconoció en su biografía publicada en 2012 haber padecido durante años una depresión que le había llevado a pensar en el suicidio. El nadador explicó entonces: "He usado el alcohol como una forma de librar a mi cabeza de pensamientos horribles. Era mi forma de gestionar mis estados de ánimo".

Continúa con la nota: Encuentran al legendario nadador Ian Thorpe desorientado e intoxicado, publicada el 03 de febrero de 2014 en Wicked Magazine.

Fotos: Ian Thorpe (Agencias / Internet)

Muere en Australia, a los 83 años, el flamenco más viejo del mundo


ADELAIDA, 30 enero 2014 (AFP).- El personal del zoológico de Adelaida se encontraba de luto este viernes a causa de la muerte del flamenco más viejo del mundo y también el más antiguo de sus residentes, que tenía 83 años de edad

"Greater", como se le llamaba, fue inyectado el jueves con una sobredosis de un anestésico para dormirlo definitivamente, puesto que sufría complicaciones derivadas de su edad que ya le impedían realizar una vida normal.

El ave había llegado al zoológico en 1933, o sea, con unos 3 años de edad. Lo sobrevive su amigo "Chilly", un flamenco chileno de 60 años.

Según fuentes del zoológico, en América del Sur habría otro ejemplar de 67 años también en cautiverio, por lo que "Greater" ha batido un récord de longevidad.

En un habitat natural, los flamencos pueden vivir una media de entre 25 y 30 años, pero en cautiverio varias décadas más, según los especialistas. Se trata de las aves más longevas del mundo.

Foto sin fecha divulgada por el zoológico de Adelaida, Australia, muestra al flamenco de 83 años de edad en el habitat creado para la especie.


Foto: Foto sin fecha divulgada por el zoológico de Adelaida, Australia, muestra al flamenco de 83 años de edad en el habitat creado para la especie. (ADELAIDE ZOO/AFP | Nicole Miller)

Se cuelan por hueco de ventilación y roban réplicas en una iglesia venezolana






CARACAS, 30 enero 2014 (EFE).- Unos ladrones realizaron un aparatoso robo en la madrugada del martes en una iglesia de Cantaura, en el oriente de Venezuela, al colarse por el hueco del aire acondicionado y arrebatar a la Virgen de la Candelaria y al niño Jesús dos coronas que parecían de oro, pero que resultaron ser simples réplicas.

Sin importarles que Cantaura se encontraba en plenas ferias y fiestas, lo que hacía que desde hace semanas las imágenes salieran en procesión, los ladrones, al menos dos, se colaron por el hueco de una de las ventanillas del aire acondicionado que resguarda a los feligreses en esta calurosa zona de la geografía venezolana.

El botín: dos coronas doradas que la virgen y el niño sostenían en sus brazos.

El presidente de la Fundación de Ferias Bolivarianas de Cantaura, Carlos Flores, indicó a Efe que en la mañana del martes el párroco de la iglesia disponía los preparativos para la celebración de la misa matutina, cuando se percató de la falta de las piezas y de la mutilación de uno de los brazos del niño.

Sin embargo, dos días antes el mismo párroco había cambiado las coronas originales de oro por unas réplicas para mandarlas a restaurar.

No por ello la Policía estatal, la municipal, la Guardia Nacional y la Policía científica dejaron de aplicarse en la tarea de encontrar a los ladrones.

"Hay dos personas detenidas de 23 y 36 años, hasta ahora no han colaborado en los interrogatorios (...) pero sí asumieron que tenían las coronas", explicó Flores.

Precisamente, por el escaso valor de las piezas sustraídas, desde la Fundación que Flores preside, adscrita a la Alcaldía en manos del chavista Partido Socialista Unido de Venezuela, ven una "connotación política" en el robo.

"Simplemente hay un sector que no está de acuerdo en que todo (en la feria) esté saliendo a la perfección", dijo Flores en referencia a los opositores políticos del municipio.

"Aquí hubo un Gobierno durante 18 años de Acción Democrática que cambió ahorita en (las elecciones municipales) de diciembre y siempre durante su campaña dijeron que nosotros no estábamos listos para asumir una feria de tal tamaño", argumentó.

Y es que, incluso la pérdida de sus coronas no evitará que la Virgen de la Candelaria siga siendo mostrada y saliendo en procesiones con las coronas, otras réplicas eso sí, que tienen en la parroquia.

"Ya se inició la restauración del niño para no suspender ni la celebración ni la tradición religiosa", aseveró Flores. EFE

Fotos: Virgen de Cantaura (Agencias/Internet)

Jóvenes chinas en busca de empleo pagan por una 'nariz Torre Eiffel'

Nariz Torre Eiffel (shanghaiscrap.com)
PEKIN, 30 enero 2014 (AFP).- Millones de jóvenes compiten en China para encontrar un primer empleo y muchas estudiantes acuden a la cirugía estética para aumentar sus posibilidades, atraídas por una clínica que ofrece narices inspiradas en la Torre Eiffel.

"Estamos influidos por la belleza de la Torre Eiffel. No nos limitamos a agregar algo a la nariz, sino que la reconstruimos", afirma el cirujano Wang Xuming, que dice realizar todos los meses una docena de operaciones de este tipo.

Los empresarios chinos no ocultan la importancia de los criterios físicos para la elección de un candidato. Algunos llegan incluso a precisar la estatura requerida en sus anuncios.

Cada vez son más numerosos los estudiantes que recurren al bisturí con la esperanza de seducir a un empresario potencial, enriqueciendo el sector de la cirugía estética.

La competencia es muy dura: siete millones de chinos (un récord) salieron de las universidades en 2013, en plena desaceleración de la segunda economía mundial. Según los medios oficiales chinos, 2013 fue "el año más difícil" registrado hasta la fecha para los diplomados en busca de un empleo.

En la ciudad de Chongqing, donde se encuentra la clínica del Dr. Wang, hay carteles publicitarios para estos establecimientos de cirugía estética por todos lados. En la publicidad de la 'nariz Torre Eiffel' de Wang Xuming, se ve a una joven occidental de ojos claros y nariz recta, perfecta según los criterios europeos, frente a las elegantes curvas del célebre monumento parisiense.

"Eso les ayuda mucho"

Wang Xuming, como siempre, se lava las manos antes de la operación de una paciente, una bailarina de 33 años. Después de anestesiarla, cortará un trozo del tejido de su frente para insertárselo en la nariz y darle más volumen.

"Algunas estudiantes enfrentan una fuerte presión para encontrar un empleo cuando terminan sus estudios. Si poseen buenas características faciales, tienen mejores posibilidades de encontrar un puesto", asegura un cirujano. "A las estudiantes que hemos dotado de una 'nariz Torre Eiffel', eso les ayuda mucho", afirma. La operación 'nariz Torre Eiffel' cuesta unos 7.200 euros, explica la señora Li, una responsable administrativa del establecimiento del Dr. Wang.

La política gubernamental destinada a una mayor apertura del sistema universitario chino hizo que el número de estudiantes registrados en la enseñanza superior se duplicase, según estadísticas oficiales. Cerca del 10% de los jóvenes que recientemente salieron de la universidad carecen de trabajo, más del doble de la tasa oficial de desempleo para toda la población, según una investigación realizada en junio por MyCOS, una empresa de Pekín, pero el crecimiento de los puestos cualificados y de los empleos de oficina no siguió el mismo ritmo, dejando fuera todos los años a cientos de miles de jóvenes graduados.

La creciente demanda de jóvenes chinos contribuye a estimular al sector de la cirugía estética, que en los últimos años registró un crecimiento de hasta un 40% anual, según la televisión oficial. Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, China representa el tercer mercado mundial en términos de operaciones de cirugía plástica, después de EEUU y Brasil. Este sector está apoyado por el aumento del poder adquisitivo de la clase media.



Foto: TO GO WITH AFP STORY BY TOM HANCOCK Uno de los carteles que anuncian la operación "nariz Torre Eiffel", en una clínica en Chongging, el 9 de agosto de 2013

Beyoncé, objeto de estudio en una universidad de Nueva Jersey


NUEVA YORK, 30 enero 2014 (EFE).- La figura de la cantante Beyoncé será estudiada en la universidad de Rutgers, en el estado de Nueva Jersey, como agente de cambio social en cuestiones de raza y género en su curso "Politicizing Beyoncé", impartida por el departamento de Estudios de la Mujer y el Género, informa la universidad en su web.

"Este no es un curso sobre la implicación política de Beyoncé o sobre cuántas veces ha actuado para la investidura del presidente Obama", explica en un comunicado el estudiante de doctorado Kevin Allred, quien imparte el curso.

Para Allred, Beyoncé sirve como lente a través de la cual explorar las políticas de raza, género y sexo en Estados Unidos y compara la incidencia de canciones como "If I Were a Boy", "Who Run the World (Girls)" o "Single Ladies" con los escritos de Alice Walker o la abolicionista Sojourner Truth.

"Mientras otros artistas simplemente publican discos, ella ha creado una gran historia alrededor de su vida, su carrera y su persona", incluyendo un alter ego sobre el escenario, "Sasha Fierce", y la ruptura de los patrones de promoción con su último disco, titulado "Beyoncé", publicado directamente en iTunes y con todas las canciones acompañadas de su respectivo videoclip.

No es la primera vez que una estrella de la canción se convierte en material académico. Esta misma universidad ya ofreció un seminario de estudio de la figura y las letras de Bruce Springsteen desde una perspectiva teológica.

Lady Gaga fue estudiada en el Departamento de Sociología de la Universidad de Carolina del Sur, donde una asignatura analiza la construcción de la fama, algo que ya había sucedido con Madonna y su olfato para la provocación y los negocios en la Universidad de Amsterdam.

Finalmente, el marido de Beyoncé, Jay Z, también protagoniza una clase en la Universidad de Georgetown llamada "Sociología del hip-hop".




Suspendidos 92 oficiales de las fuerzas nucleares de EEUU por hacer trampa en un examen


WASHINGTON, 30 enero 2014 (AFP).- El Ejército del Aire estadounidense anunció este jueves la suspensión de 92 oficiales encargados del lanzamiento de misiles nucleares en caso de guerra por haber falseado un examen mensual de evaluación de competencia.

"Contamos un total de 92 miembros del ejército identificados como parte implicada", declaró la secretaria de la Fuerza del Aire, Deborah Lee James.

Hace dos semanas, fueron suspendidos 34 oficiales de la misma base acusados de haber intercambiado respuestas durante la prueba mensual de competencia. Los investigadores descubrieron que un soldado mandaba las respuestas con su teléfono móvil.

"O hicieron trampas o estaban al corriente y ni se opusieron ni lo denunciaron", precisó Lee James en una rueda de prensa.

Los militares estaban estacionados en Malmstrom (Montana, noreste) y en caso de guerra tenían como cometido el lanzamiento de misiles intercontinentales nucleares.

Lee explicó que acababa de inspeccionar las tres bases de las fuerzas nucleares y que había constatado "problemas generales" de orden moral entre el personal, sometido a "un clima de estrés y miedo".

En vista de los escándalos, todos los ascensos de oficiales de la fuerza nuclear fueron suspendidos, reveló a la AFP un responsable de la Defensa estadounidense bajo anonimato. "Se están reexaminando todos los ascensos", agregó.

FOTO: Tomada de www.lobosolitario.com

Mujer muere estrangulada por su bufanda atrapada en una escalera mecánica


MONTREAL, 30 enero 2014 (EFE).- Una mujer murió hoy en Montreal estrangulada cuando su bufanda quedó atrapada en una escalera mecánica del metro de la ciudad canadiense.

Un portavoz de la Policía de Montreal dijo que el incidente se produjo alrededor de las 09.15 hora local (14.15 GMT) y que la mujer, de alrededor de 30 años, murió en el acto.

La Policía señaló que la bufanda de la víctima quedó enganchada en la escalera mecánica de una entrada sin supervisar del metro de Montreal.

Cuando la mujer intentó liberar su bufanda, su pelo también quedó atrapado por la escalera mecánica.

Un testigo alertó al personal del metro de Montreal sobre el incidente pero cuando la Policía llegó, la víctima había sufrido una parada cardiaca y los servicios de emergencia no pudieron reanimarla.

Nueva York pretende eliminar 2.200 cisnes por ser una "especie invasora"



NUEVA YORK, 30 enero 2014 (EFE).- El departamento de conservación medioambiental del Estado de Nueva York (EE.UU.) tiene la intención de eliminar a los 2.200 cisnes que se calcula hay este estado, al considerarlos una especie invasora, según explicó hoy el diario New York Times.

Los cisnes vulgares o cisnes mudos, con elegantes y largos cuellos y plumas blancas impolutas, fueron introducidos por los europeos hace dos siglos por su bella y decorativa estampa.

Sin embargo, aunque estos bonitos cisnes ya se han convertido en parte de la ciudad, destrozan el hábitat de los patos y gansos nativos de la zona y atacan a otras aves acuáticas e incluso a paseantes.

Por eso el Departamento de Conservación ha propuesto declarar al cisne una "especie invasora prohibida" y pretende eliminar todas las especies en el estado antes de 2025, dijo el NYT.

En cuanto al modo de sacrificar a los cisnes se espera un plan para el final de este año, pero ya se sabe que habrá que rociar de aceite los huevos para evitar su eclosión.

Esta iniciativa por parte del gobierno estatal ha suscitado un gran debate entre los conservacionistas y los defensores de las aves, mientras que las autoridades están afrontando un auténtico desafío a la hora de educar a los ciudadanos sobre lo dañinos que pueden llegar a ser estos cisnes.

Los propietarios que tengan cisnes en sus espacios privados podrán mantener a estas aves en sus propiedades siempre que no salgan y no procreen.

Además, informó el New York Times, algunos parques públicos podrán mantener a los cisnes mudos siempre que prevengan su reproducción.

Muchos conservacionistas defienden la nueva propuesta del gobierno estatal ya que, según defienden, el número de cisnes se ha triplicado durante los últimos treinta años a pesar de que en 1993 se aplicó un plan de reducción de la población en el que se roció aceite los huevos y se expulsó a los cisnes de zonas silvestres.

Mike Burger, director de conservación y ciencia de la organización conservacionista Audobon, explicó que están "muy de acuerdo con el plan" porque, aunque normalmente no abogan por los métodos letales, en este caso estas prácticas "son necesarias".

Por su parte, la asociación defensoras de animales GooseWatch NYC ha denunciado la propuesta y más de dos docenas de organizaciones están aún estudiándola.