Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 27 de junio de 2011

El único defecto de Rosie Huntington






LOS ÁNGELES, 27 de junio 2011 (EFE).- Antes de aparecer en Transformers: el lado oscuro de la luna, Rosie Huntington tuvo que aprender a correr.

La modelo británica debió tomar lecciones de atletismo debido a que su estilo para desplazarse era poco estético.

“Mi entrenador me tuvo que enseñar a correr porque mi estilo era muy parecido al de Phoebe en la serie Friends”, dijo en tono bromista.

“Fue realmente importante que me enseñara el modo apropiado para hacerlo”, añadió.

Pese a las dificultades, Huntington, que reemplazó a Megan Fox en la cinta, espera seguir con su carrera de actriz.

“Me encataría hacer otra película. Me siento bendecida por haber tenido esta oportunidad”, declaró.



Imagen: E! / Video: YouTube

Irán enviará un mono al espacio como parte de programa de misiles

TEHERÁN, 27 de junio 2011 (AP).- Irán planea enviar un mono vivo al espacio el mes próximo, el último avance de un programa espacial y de misiles que ha alarmado a Israel y sus aliados occidentales, que temen que la república islámica esté buscando fabricar armas nucleares.

La agencia oficial de noticias IRNA citó el lunes al jefe de la Agencia Espacial de Irán diciendo que cinco monos estaban siendo sometidos a pruebas antes de seleccionar a uno para volar a bordo del cohete Kavoshgar-5.

El presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo en agosto pasado que Irán planeaba enviar un hombre al espacio en el 2017.

Los países occidentales están preocupados de que la tecnología balística de largo alcance utilizada para colocar satélites iraníes en órbita pueda ser usada para lanzar ojivas atómicas. Teherán niega esas sugerencias y dice que su trabajo nuclear es puramente pacífico.

La semana pasada, Irán puso su segundo satélite de fabricación nacional en órbita, el Rasad 1 (Observación), que dijo servía para trasmitir imágenes y pronósticos climáticos.

Mejora la salud del pingüino despistado en Nueva Zelanda



WELLINGTON, 27 de junio.- El pingüino favorito de Nueva Zelanda está animado y ya come pescado después de que se le efectuara una cirugía endoscópica para extraerle las ramillas y arena que tragó tras aparentemente confundirlas con nieve.

La recuperación plena de 'Happy Feet', como se le llamó de cariño al joven pingüino emperador- podría demorar meses, y quienes lo cuidan no tienen la certeza de cuándo o cómo podría regresar a su casa en la Antártida, a unos 3 mil 200 kilómetros de distancia.

El ave se recupera después de la intervención quirúrgica, que estuvo a cargo de uno de los principales cirujanos -para pacientes humanos- de Nueva Zelanda.

Los médicos en el Zoológico de Wellington guiaron la cámara colocada en una manguera a través de los intestinos inflamados del pingüino y le lavaron el estómago para retirarle la arena y fragmentos de madera que se había tragado.

Los pingüinos comen nieve para hidratarse durante el invierno extremo en la Antártida.

Para garantizar la salud de su estrella más reciente, el zoológico trajo al especialista John Wyeth, del Hospital de Wellington, para que colaborara en el procedimiento, de acuerdo con un despacho de la Asociación de Prensa de Nueva Zelanda.

La cirugía del lunes fue eficaz y los médicos retiraron casi la mitad de la arena restante y varias ramillas del sistema digestivo del ave, dijo la portavoz del zoológico, Kate Baker.

El personal médico expresó confianza en que el pingüino evacue de manera natural los residuos que continúan en su sistema digestivo. El miércoles se le efectuará otra revisión con rayos X.

"Las noticias son positivas, pero el pingüino no ha salido del peligro todavía", expresó Baker.

El ave ya comió papilla de pescado, se pone de pie y se ve más activa que cuando llegó, dijo Baker.

El viernes fue trasladada al zoológico después de que empeorara su estado de salud en una playa.


Ver notas relacionadas con el pingüino que llegó a la playa de Nueva Zelanda publicadas en Wicked Magazine.

Sudáfrica compra el apodo de su selección

JOHANNESBURGO, 27 junio 2011 (EFE).- La federación sudafricana de fútbol (Safa) pagó cinco millones de rands (unos 513.000 euros) para comprar el nombre 'Bafana Bafana' ('Los chicos'), el apodo oficial de la selección de fútbol del país, anunció este viernes el organismo en un comunicado.

La federación compró los derechos a la compañía de ropa deportiva Stanton Woodrush, propietaria del nombre durante 18 años porque la Safa no lo había registrado.

"Estamos muy contentos con la adquisición del nombre Bafana Bafana y nos corresponde a nosotros explotar esta gran marca para el beneficio del juego", dijo la federación, que espera poder lograr nuevos patrocinadores.

Ponen en venta mansión donde murió Katherine Hepburn por 28 millones dólares

NUEVA YORK, 27 junio 2011 (EFE).- La mansión de Connecticut (EE.UU.) donde vivió y murió la conocida actriz estadounidense Katherine Hepburn (1907-2003) ha sido puesta en venta por 28 millones de dólares, informó hoy la web de compraventa de inmuebles Zillow.com.

La propiedad, que consta de seis habitaciones y siete cuartos de baño repartidos en casi 800 metros cuadrados, se encuentra en la localidad de Old Saybrook, un municipio costero del estado de Connecticut, a medio camino entre Nueva York y Boston.

La mansión, donde la actriz pasó buena parte de su vida y donde falleció en 2003 cuando acaba de cumplir 96 años, ofrece impresionantes vistas al estrecho de Long Island y dispone de embarcadero y playa privada.

Los actuales dueños, un matrimonio que compró el terreno un año después de la muerte de la oscarizada protagonista de "El estanque dorado" o "El león en invierno", renovaron completamente la vivienda y disfrutaron de ella como residencia de verano.

La pareja, Barbara y Frank Sciame, ha dividido la parcela en tres partes, una de las cuales incluye la mansión por la que piden 18 millones de dólares, aunque los potenciales compradores pueden adquirir todo el terreno en el que en su día vivió Hepburn por 28 millones de dólares.

La vivienda original fue construida en 1913 y quedó arrasada 25 años más tarde tras el paso de un huracán de categoría cinco que mató a 700 personas y destruyó 8.900 viviendas, según detalló hoy el periódico neoyorquino Daily News.

La actriz, la única ganadora de cuatro premios Óscar y que llegó a estar nominada en 12 ocasiones para esos prestigiosos galardones, perdió en aquel huracán la primera estatuilla que le había concedido la Academia de Hollywood cinco años antes por su papel en "Gloria de un día" (1933).

Foto: Katherine Hepburn (Agencias)

Alberto y Charlene: Una 'carroza' real híbrida y de policarbonato







MÓNACO, 27 junio 2011 (El Mundo).- Está visto que en Mónaco no quieren pasar desapercibidos. Si la boda entre Alberto II y Charlene Wittstock ya se caracterizaba por la polémica -él se casa con 53 años y ella tiene 20 años menos que él-, ahora la casa real monegasca también ha querido romper moldes con el medio de transporte elegido para después de la ceremonia.
Entre otras cosas, porque los novios se desplazarán por las calles del principado, el próximo 2 de julio de 2011, a bordo de un vehículo completamente vanguardista. Y decimos que es un coche innovador puesto que, frente a la tradición de otras casas reales -como la inglesa o la española-, que optaron por marcas tradicionales como Rolls-Royce y Bentley para las bodas de Felipe y Letizia y William y Kate Middeleton, Alberto II y Charlene Wittstock han elegido Lexus.
Y... ¿por qué la firma perteneciente a Toyota? Pues porque al parecer tanto Alberto II y Charlene Wittstock están muy comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, según anuncia el vicepresidente de la firma en Europa, Andy Pfeiffenberger.
De ahí que los novios hayan requerido un modelo híbrido, un vehículo que funciona con un motor tradicional de combustible y un generador eléctrico. En concreto, el modelo escogido ha sido el Lexus LS 600 h, un coche que en su versión más económica tiene un precio de 150.000 euros y que presenta un consumo medio de 9,3 litros, pese a estar propulsado por un motor de gasolina V8 con casi 400 caballos de potencia. Un vehículo que para la ocasión recibe el sobrenombre de Landaulet.
No obstante, dado de que se trata de un evento único, este Lexus LS 600h L Landaulet también será un vehículo completamente singular. Entre otras cosas porque Lexus ha recurrido a la empresa especializada en blindaje Carat Duchatelet para modificar convenientemente este modelo.
A la hora de personalizar el Lexus LS 600h, este carrocero belga tenía dos cometidos principales. El primero de ellos es que los novios pudieran ser vistos por el público a lo largo de su recorrido por las calles de Montecarlo. Y el segundo, que fuera una carroza real completamente segura.
De ahí que los empleados de Carat Duchatelet, junto con los ingenieros de la matriz de Lexus Europa en Bruselas, emplearan cerca de 2.000 horas para transformar el LS 600h en la carroza real que todos podremos ver el próximo sábado.
Previamente, los responsables de ambas compañías se vieron obligados a realizar un sinfín de cálculos y simulaciones en tres dimensiones. Entre otras cosas porque tenían que cortar el techo original del Lexus para sustituirlo por otro de un material transparente, ya que Alberto II y Charlene Wittstock querían ser vistos a lo largo del recorrido nupcial.
Y todo ello sin comprometer la seguridad de los novios. De ahí que para reforzar la estructura del vehículo y mantener la rigidez torsional se optara por utilizar estructuras en nido de abeja, kevlar y tecnología de fibra de carbono.
No obstante, el proceso no fue fácil. Tras cortar el techo, los ingenieros se vieron obligados a desmontar gran parte del vehículo -en torno a 20.000 piezas mecánicas- para después introducir la carrocería en el horno gigante, lugar donde 'cocerían' los compuestos necesarios para crear el nuevo techo. Una vez que la construcción del nuevo techo ya estaba finalizada, tocaba el turno de la pintura y el pulido.
Aún así, lo más difícil de todo el proceso fue la fabricación del techo. Entre otras cosas porque tenían que ofrecer en sólo una pieza un gran nivel de resistencia y con un diseño muy particular.
De ahí que tanto en Lexus como en Carat Duchatelet optaron por contratar los servicios de una tercera compañía, una empresa francesa especializada en la fabricación de este tipo de piezas, usadas principalmente en la industria aeronáutica como es el caso de los parabrisas de helicópteros así como otros elementos de aviones de combate.
Para su realización, esta compañía optó por crear un techo previo desarrollado con estructura en nido de abeja y fibra de carbono, que tenía que encajar en los montantes del vehículo con una tolerancia máxima de un milímetro.
Una vez que este techo provisional se había conseguido, optaron por realizar la versión definitiva, un techo de una única pieza, realizado en policarbonato y con sólo 26 kilos de peso y ocho milímetros de espesor. Este techo está, además, fijado a la estructura del vehículo por otras dos piezas situadas en los laterales.
A partir de ahí ya sólo quedaba el ensamblaje de todas las piezas, una labor realizada conjuntamente por diez personas a lo largo de dos semanas.
En definitiva, ya está todo preparado para que el Lexus LS 600h L Landaulet se convierta en el vehículo oficial utilizado por la pareja real después de la ceremonia. En principio, está previsto que el recorrido, que se hará en su mayor parte en modo eléctrico, parta del Palacio de la Roca, continúe hacia el puerto, siga por el bulevar Alberto hasta la iglesia de Santa Devota, donde es tradición que la novia deposite el ramo.
Una vez finalizadas las celebraciones, el Lexus LS 600h L Landaulet será expuesto en el centro de prensa, para después pasar a las filas del museo Oceanográfico de la ciudad, para deleite de todos los visitantes.

Fotos: Lexus LS 600 h, el auto elegido por los novios para su boda / Rolls-Royce en el que llegó Kate Middleton con su padre a su boda (Agencias)
Video: Youtube



Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Mónaco espera que Alberto y su novia conjuren la mala suerte de los Grimaldi

MONACO, 26 junio 2011 (AFP).— Mónaco espera que el enlace entre el príncipe Alberto y su novia, Charlene Wittstock, sea un acontecimiento feliz en la familia reinante, los Grimaldi, cuya historia ha estado marcada por muertes trágicas, escándalos y matrimonios fracasados.
Tras la dramática muerte de la princesa Grace -una leyenda de Hollywood que se convirtió en la princesa más bella del siglo XX-, el 14 de septiembre de 1982, las luces de los reflectores han seguido constantemente a sus tres hijos, y las informaciones no han aportado alegría al Principado.
Por eso los monegascos sueñan con que el matrimonio del príncipe Alberto II, segundo hijo del príncipe Rainiero y la princesa Grace, con la ex campeona de natación olímpica sudafricana sepultará por fin lo que algunos han llamado "la maldición de los Grimaldi".
Y es que la saga de la familia Grimaldi -una de las familias reales más longevas- ha dado lugar a ríos de tinta, y la prensa del corazón ha cubierto cada drama, cada noviazgo, cada escándalo protagonizado por sus miembros.
El momento más trágico de esta saga ha sido la muerte en un accidente automovilístico de la princesa Grace, cuya boda con el príncipe Rainiero el 19 de abril de 1956 hizo soñar al mundo entero, que siguió también con ilusión los primeros pasos de los tres hijos de la pareja real: Carolina, Alberto y Estefanía.
Rainiero, que tras su coronación en 1949 había convertido Mónaco en una empresa exitosa, con casinos y negocios financieros, permaneció solo hasta su muerte, en abril de 1995.
La hija mayor, Carolina, nacida en 1957, se casó en 1978 con el francés Philippe Junot, un matrimonio que duró sólo dos años, y que fue anulado después por el Vaticano.
En 1984, la princesa se casó con el industrial italiano Stefano Casiragui, con quien tuvo tres hijos. Pero Casiragui se mató en 1990 en el mar Mediterráneo, en una competición naútica. La imagen de una joven viuda, cubierta con una mantilla negra y sostenida por su padre conmovió al mundo.
En enero de 1999, Carolina contrajo matrimonio civil con el príncipe Ernst August de Hanover, un divorciado alemán miembro de una rancia dinastía europea. Pero doce años más tarde, la princesa, que tuvo una hija con él, regresó a vivir a Mónaco.
La agitada vida sentimental de su hermana, Estefanía, nacida en 1965, chocó con las normas y tradiciones del Principado, donde el catolicismo es religión de Estado. Estefanía se ha casado y divorciado dos veces, una de ellas con el acróbata y domador de circo portugués Adans Lopez Peres, de quien se divorció al año de contraer matrimonio.
La imagen de Estefanía, que ha tenido amoríos con miembros del jet set internacional y que convirtió a su guardaespaldas en su primer esposo, ha estado siempre asociada al escándalo, lo que le ganó el calificativo de "princesa rebelde".
Tras la muerte de Rainiero en abril de 2005, Alberto II se convirtió en el Soberano, provocando inmediatamente un escándalo al revelarse que tenía dos hijos fuera de matrimonio.
Alberto, que solía aparecer en la prensa acompañado de modelos y actrices, reconoció que tuvo en 2003 un hijo con una ex azafata originaria de Togo y en 1992 una hija con una camarera que en 1991 pasaba sus vacaciones en Mónaco con su marido.
Por eso el anuncio de la boda despertó en los monegascos esperanzas de vivir por fin una historia de amor que aporte estabilidad y optimismo al Principado.
Bailes palaciegos, banquetes, espectáculos de luz y sonido, conciertos de los Eagles y Jean Michel Jarre, fiestas populares: el Palacio de Mónaco, que cumplió 700 años de historia en 1997, no ha escatimado esfuerzos, organizando tres días de festejos para celebrar esa boda que quieren creer será un cuento de hadas.
Fotos: Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock / El príncipe Rainiero y Grace Kelly en día de su boda / Carlona de Mónaco / Estefanía de Mónaco


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.