Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 26 de enero de 2009

El alcohol mejora el rendimiento sexual: Investigadores

SIDNEY, 26 enero 2009 (El Universal).- Investigadores australianos descubrieron que el alcohol mejora, más que deteriorar, el rendimiento de los hombres en la cama.

Hasta ahora era ampliamente conocido que el consumo de alcohol podía causar disfunción eréctil.

Sin embargo, un estudio en el que participaron mil 580 hombres australianos mostró que la realidad es diferente, pues los bebedores reportaron un 30 por ciento menos de problemas sexuales que los abstemios.

Aunque la bebida puede causar otros problemas de salud, el estudio mostró que los consumidores de alcohol reportan menos problemas sexuales que los hombres que nunca beben.

El autor del estudio Kew-Kim Chew, del Instituto de Investigaciones Médicas Keogh de Australia, señaló que los bebedores moderados mostraron los mejores niveles en sus funciones eréctiles.

Vende ex presidente de Lehman Brothers mansión en 10 dólares

NUEVA YORK, 26 enero 2009 (EFE).- Richard Fuld, ex presidente y ex consejero delegado del banco Lehman Brothers, vendió su fabulosa mansión en Florida, comprada por más de 13 millones de dólares hace cinco años, por tan solo 10 dólares a su esposa Kathleen, informa hoy el diario The New York Times.

El matrimonio Fuld compró en marzo de 2004 en Hobe Sound (Florida, EU) una propiedad por la que pagaron 13.75 millones de dólares y que el pasado 10 de noviembre fue adquirida por Kathleen Fuld por la simbólica cifra de 10 dólares, indica el diario neoyorquino.

El periódico agrega que, según fuentes jurídicas en Florida, es posible que "ahora el banquero esté transfiriendo sus propiedades por temor a las demandas de los inversores o a una posible bancarrota".

Fuld está siendo sometido a una intensiva investigación por parte de las autoridades federales estadounidenses y ya en octubre pasado tuvo que comparecer ante el Congreso para determinar su responsabilidad en el hundimiento de Lehman Brothers.

Lehman Brothers, un banco con 158 años de historia, fue una de las víctimas fulminantes de las hipotecas basura y tuvo que declararse en bancarrota en septiembre de 2008, al no obtener respaldo de la Administración del ex presidente George W. Bush para reflotarlo con dinero público.

La transferencia hecha por Fuld, que ha recurrido así al viejo truco de desinvertir una vez que tiene encima a sus acreedores, podría ser considerada fraudulenta por las autoridades de Florida, que ahora tienen que evaluar si la nueva propietaria pagó suficiente por la mansión.

Según fuentes legales consultadas por el diario neoyorquino, podría ser que la nueva propietaria haya abonado una cantidad diferente por la mansión.

Los Fuld poseen otra mansión en la localidad de Greenwich, en el vecino estado de Connecticut, donde se suelen instalar los multimillonarios neoyorquinos.

El diario recuerda que el ex presidente de Lehman Brothers se embolsó 34.4 millones de dólares en 2007, aunque la mayor parte de ese dinero eran acciones de la firma que luego perdieron su valor, y en 2008 el banco decidió no pagarle el bono anual como ejecutivo.

Para recuperar liquidez, el matrimonio comenzó a fines del pasado año a deshacerse de su multimillonaria colección de arte y, según indica el diario, todavía podrían tener una fortuna valorada en varias "decenas de millones de dólares".

El rotativo neoyorquino señala que, cuando Kathleen Fuld hizo sus compras navideñas en la tienda de Hermès en Nueva York, pidió que los regalos se empaquetasen en bolsas blancas y no en las tradicionales naranjas y marrones que son la seña de identidad de la marca de lujo francesa.

Se hizo pasar por policía con tan sólo 14 años

CHICAGO, 26 enero 2009 (AP).- Un muchacho de 14 años materializó su anhelo de cuidar la seguridad con anuencia oficial y uniforme, aunque debió engañar a la policía para recibir su primera misión que fue vigilar Chicago en un coche patrulla, hasta que lo detuvieron cinco horas después.

El joven no estaba armado, no multó a nadie ni condujo la patrulla, dijo el subjefe de la policía Daniel Sugan.

James Jackson, adjunto a Sugan, indicó el domingo que la treta fue descubierta el sábado después de que terminó el patrullaje del muchacho, acompañado de un agente de verdad. Algunos policías observaron que su uniforme no tenía una estrella de la vestimenta oficial.

La policía dijo que decidió investigar por qué el engaño duró tanto tiempo, lo cual mostró deficiencias graves en la seguridad de sus procedimientos.

Aunque se abstuvo de identificarlo debido a su edad, la policía lo acusó como menor de edad por usurpar la función de un agente.

Dugan explicó que el joven parece mayor de 14 años y que se dejó llevar por el deseo de ser policía, no por malicia ni ''mala intención''.

El adolescente participó en una ocasión en Chicago en el programa para jóvenes aspirantes a policía, así que pudo tener conocimiento de algunos procedimientos que le habrían ayudado a hacerse pasar por agente, dijo la vocera policial Monique Bond.

Sólo 20% de mexicanos se lava bien las manos

CIUDAD DE MÉXICO, 26 enero 2009 (El Universal).- El lavado correcto de manos sigue siendo la medida preventiva más eficaz para evitar las enfermedades gastrointestinales, respiratorias y dermatológicas, entre otras, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La higiene de estas extremidades es un acto sencillo y rápido, sin embargo, sólo 20 % de los mexicanos lo hacen. Los padecimientos más comunes originados por la falta de este hábito son diarrea, vómito y/o fiebre, que pueden complicarse y derivar en hepatitis tipo B, salmonelosis o gastroenteritis; también en infecciones respiratorias que, en mayor grado, pueden convertirse en neumonía, bronconeumonía o sinusitis.

El doctor Tomás de la Mora Chávez, director del Hospital General de Zona 2A Troncoso del IMSS, indicó que las manos se contaminan con diferentes microorganismos, los cuales se adquieren con facilidad y en cualquier momento del día, ya sea tocando objetos en la casa o el trabajo, por el uso de transporte público, al acudir al baño, etcétera.

En conferencia de medios, informó que el proceso de contagio inicia cuando se toca el objeto con las yemas de los dedos, después los gérmenes se conducen hacía la palma y allí se establecen; al tener contacto con la cara, especialmente la boca, ojos, nariz u oídos, se introducen al organismo.

Hizo énfasis en que no basta con lavarse las manos antes de cada comida o después de ir al baño, "hay que asearse cuantas veces sea necesario, porque los gérmenes y bacterias se encuentran al aire libre; limitar la higiene a tres lavados de manos al día aumenta el riesgo de sufrir alguna infección", puntualizó.

Por su parte, la doctora Blanca Susana Martínez Cruz, jefa de Promoción a la Salud, resaltó en que las personas que usan anillos o joyas, o que tienen las uñas largas, corren el riesgo de que en las hendiduras se formen nidos de bacterias, así como en la piel que se encuentra en torno a dichos accesorios.

Añadió que los niños son el grupo de edad más vulnerable a padecer infecciones por manos contaminadas, en los cuales hasta 80 % de las enfermedades estomacales y de piel que se presentan es por causa de las extremidades sucias.

Jura de nuevo Obama como presidente... en figura de Lego

CALIFORNIA, 26 de enero de 2009 (CNN).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a jugar como el mandatario número 44 de esa nación, aunque en esta ocasión se trató de una representación hecha con figuras de Lego.

Decenas de miles de piezas fueron usadas para reproducir la histórica escena del 20 de enero en la que Obama tomó posesión frente al Capitolio, en la ciudad de Washington, según reproducen algunos sitios de internet.

Un total de 20 miembros del staff del parque Legoland, en California, construyeron el escenario en el que se encuentran el área de prensa, el servicio secreto, miles de personas de la audiencia, y Barack Obama, así como su esposa Michelle, sus hijas y hasta el ex presidente George W. Bush.

"El principal reto para construir tantas de estas mini figuras fue encontrar las características más notables para que los visitantes pudieran identificarlos, dijo el diseñador de Lego Gary McIntire.

Lo más distintivo en Barack Obama fue su altura y su corbata roja, y de Michelle Obama el estilo de su vestido. "Desde luego no se pudo construir a todos los participantes en la ceremonia así que tratamos de construir los que el publico reconocería", dijo.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Suspendidas del colegio por ser demasiado rubias

LONDRES, 26 enero 2009 (BBC).- Dos estudiantes del Reino Unido sufren por discriminación por parte del director, ya que éste les prohibió la entrada al colegio a menos de que cambien su rubio por un tono más oscuro.

También las rubias pasan por la discriminación, y este 26 de enero le tocó a dos estudiantes: Raegan Booth y Aby Western, quienes de acuerdo con The Sun han sido suspendidas de la escuela Rednock porque según el director no cumplen el reglamento segun el cual deben guiarse por un código de vestimenta.

De acuerdo con este estricto reglamento, los alumnos deben usar el color natural de su cabello, por lo que se supone que nadie puede teñirse el cabello; aunque el director cree que las chicas son demasiado rubias y que ese tono no va acorde con el código de vestimenta.

Por tal razón, Raegan y Aby no serán admitidas al colegio hasta que se tiñan su rubio natural por un tono más oscuro. Aunque las chichas se niegan a hacerlo, Raegan asegura: “Creo que esto está mal, ninguna cantidad de tinte para el cabello afecta las habilidades de una persona en la escuela”.

Así que el director, David Alexander, no las dejará entrar a la escuela Rednock hasta que cambien el color de su cabello, y las rubias no van a ceder para teñirse su color, además de que sus padres las apoyan y consideran absurda esta sanción.

300 orgasmos al día

MADRID, 26 enero 2009 (El Mundo).- Hay mujeres que darían lo que fuera por tener un par de orgasmos a la semana. Y, sin embargo, durante años Michelle Thompson hubiera dado lo que fuera por bajar de los 300 al día. Durante años pero ya no. Porque Michelle ha dado por fin con la horma de su zapato: Andrew, un vecino divorciado capaz de satisfacer su voracidad.



Michelle Thompson con su novio Andrew, en Lancaster

Lo de Michelle no es un vicio sino una enfermedad poco frecuente ll amada síndrome de excitación sexual persistente. Una anomalía que hace fluir más sangre de la debida hacia los órganos genitales propiciando el clímax y la excitación sexual.

Durante años ha intentado buscar una cura para su trastorno. Ahora no. Ahora está más o menos satisfecha: "Si alguien viniera y me quitara para siempre mis orgasmos, creo que quedaría devastada".

Hasta ahora Michelle había sobrellevado su trastorno entre la alegría y la desolación. Alegría por el trajín repentino y constante que le late en la entrepierna. Desolación por no poder encontrar un hombre que lo satisfaga.

Los hombres se cansaban de ella

"Todos acababan cansados de mí", dijo hace unos días en las páginas de un tabloide británico, "pero cuando se lo dije a Andrew se rió y me dijo que él acabaría conmigo primero".

Dicho y hecho: Michelle y Andrew viven en la misma calle pero en casas distintas y de vez en cuando cruzan de acera para abandonarse a los placeres del dulce meneo. "Yo podría hacerlo las 24 horas del día y él también, normalmente cruzo la calle hasta su casa para tener sexo. Y lo hacemos al menos 10 veces al día", dice.

Un traqueteo que ha disparado la calidad de vida de Michelle, sumida en una insatisfacción continua por culpa del trastorno. Y no sólo en el plano personal sino también en su puesto de trabajo: tuvo que dejar su empleo en una fábrica de galletas porque el ruido de las máquinas le provocaba orgasmos continuos.

Andrew es el primer hombre que está a la altura del reto de Michelle. Y no porque ella no se haya detenido a buscar. Por su cama han pasado muchos hombres. El primero aguantó sólo unos meses, incapaz de seguirle el paso. Hubo uno que aguantó cinco años pero también tiró la toalla. "Cuando rompimos, estaba exhausto, era un hombre derrotado", dice ella.

Nada que ver con Andrew, que trabaja como limpiador en una empresa cercana a Nelson, la pedanía del condado de Lancaster donde residen los dos. Antes, Michelle buscaba una cura para sus orgasmos. Ahora no. Dice que le basta con Andrew.

"Ahora amo la vida de verdad, estamos planeando mudarnos a una casa juntos y lo haremos en cuanto podamos permitírnoslo. He estado buscando alguien como Andrew durante mucho tiempo y ahora me siento como si estuviera en el cielo", cuenta Michelle. Suponemos que Andrew, por ahora, también.

Una mujer da a luz a octillizos en California

WASHINGTON, 26 enero 2009 (EFE).- Una mujer dio hoy a luz octillizos mediante cesárea en la localidad de Bellflower (California), fuentes hospitalarias informaron que la madre y los seis niños y dos niñas se encuentran perfectamente. Seguir leyendo el arículo

Según el diario Los Ángeles Times esta es la segunda vez que nacen octillizos en Estados Unidos.

"Nos complace informar que los ocho recién nacidos están en condición estable", dijo al canal local televisión KCAL9, una portavoz de la clínica Kaiser Permanente.

Añadió que los bebés pesaron entre poco más de medio kilo y un kilo y medio y que dos de ellos fueron socorridos con un pulmón artificial.

"Los niños gritaban y pateaban muy vigorosamente. Su madre se encuentra muy bien. Las expectativas son buenas", señaló al canal de televisión Harold Henry, uno de los médicos de Kaiser Permanente.

La portavoz indicó que los médicos del hospital abrigan la esperanza de que los ocho bebés sobrevivan, aunque aclaró que las próximas 72 horas serán cruciales.

"Tendremos que prestar mucha atención y cuidado en los próximos días", señaló.

Según Los Ángeles Times, el primer parto de octillizos ocurrió en Houston (Texas) en 1998. En este caso fueron seis niñas y dos niños. Una de las niñas murió una semana después.

Continua en la nota: Guerra de productoras pornográficas por la madre de los octillizos, publicada el 27 de febrero de 2009

La jirafa 'Barack Obama' puede tener una cría en Costa Rica

SAN JOSÉ, 26 enero 2009 (AFP).- 'Barack Obama', una jirafa macho de tres años que vive en un zoológico en Costa Rica, al parecer es padre de uno de los primeros ejemplares de esta especie exótica que nacen en cautiverio en Centroamérica, informó el domingo la prensa local. Seguir leyendo el arículo

Adriana y Amapola, dos jirafas hembras adolescentes que habitan desde hace casi dos años en el Parque Zoológico África Mía en el norte del país, "muestran síntomas de embarazo", informó al diario La Nación la veterinaria del parque, la ucraniana Tania Pivovarova.

"La jirafa Adriana tiene tres años y medio y es la más grande y robusta de las dos. Por su parte, la otra embarazada sería la jirafa Amapola, que tiene tres años y 9 meses", dijo el diario, destacando que ambas son adolescentes, pues una jirafa es adulta a los ocho años.

Los padres de estas crías también son adolescentes, entre ellos el que lleva el nombre del nuevo presidente de Estados Unidos.

"Los padres de estas crías serían Barack Obama, una jirafa macho de tres años y cuatro meses, o Goliat, jirafa macho de cuatro años y siete meses, el más grande y robusto de estos animales" del zoológico cercano a la ciudad de Liberia, unos 200 kilómetros al norte de San José.

Un conductor alemán aterriza en el tejado de una iglesia

BERLIN, 26 enero 2009 (AFP).- Un joven conductor alemán hizo un salto de ángel el domingo para terminar empotrando su vehículo en el tejado de una iglesia tras una desafortunada salida de la carretera en Sajonia (este de Alemania), informó este lunes la Policía de Chemnitz. Seguir leyendo el arículo

El joven, que conducía probablemente demasiado rápido, según la policía, se salió de la carretera y derrapó más abajo sobre un talud que hizo las veces de trampolín, proyectando al vehículo y a su conductor a 35 metros por los aires.

El 'vuelo' terminó sobre el tejado de una iglesia, de siete metros de alto. La escena se produjo bajo la mirada atónita de unos soldados que esperaban a bordo de un camión de transporte de tropas y que vieron pasar en el cielo nocturno este objeto volante no identificado.

El conductor, gravemente herido, tuvo que ser rescatado por los Bomberos. Un análisis de sangre debe aclarar este lunes su tasa de alcoholemia. En cuanto al coche, tuvo que ser retirado con ayuda de una grúa.

Vinculan sexo frecuente con cáncer

NOTTINGHAM, 26 enero 2009 (BBC).- Los hombres que tienen más relaciones sexuales durante sus 20 y 30 años podrían tener más riesgo de sufrir cáncer de próstata, afirma una investigación.

Los que fueron más activos sexualmente durante sus años 20 tuvieron más riesgo de cáncer. El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Nottingham, Inglaterra, parece ser más alto si los hombres se masturban con frecuencia.

Pero el riesgo, descubrió también el estudio, comienza a disminuir con la edad, particularmente a los 50 años. Los científicos creen que los niveles más altos de hormonas sexuales podrían conducir tanto a un mayor instinto sexual como al desarrollo de cáncer.

En el estudio nos interesaba analizar el vínculo entre la actividad sexual y los hombres jóvenes" expresa el doctor Polyxeni Dimitropoulou, quien dirigió la investigación.

"Porque muchos de los estudios sobre cáncer de próstata se concentran en los hombres mayores, ya que la enfermedad es más prevalente después de los 50 años".


Los científicos, que publican sus resultados en la revista BJU International, analizaron las prácticas sexuales, tanto las relaciones como la masturbación, de más de 800 hombres.

Más de la mitad habían sido diagnosticados con cáncer de próstata antes de cumplir 60 años. Los participantes respondieron preguntas sobre la frecuencia de su actividad sexual desde su pubertad.

Las hormonas parecen jugar un papel importante en el cáncer de próstata. Y es muy común ofrecer a los hombres terapia para reducir las hormonas que se cree estimulan las células cancerosas También se les preguntó cuántas parejas sexuales habían tenido y si habían padecido alguna infección sexual.

Según los autores, casi el 40% de los que padecían la enfermedad habían tenido seis parejas o más que el grupo que no padeció cáncer.

Los resultados mostraron que también el 40% de los hombres con cáncer habían sido sexualmente activos 20 veces o más en un mes durante sus 20 años comparados con 32% del grupo que no sufrió cáncer.

También se encontró que los hombres del grupo de cáncer se masturbaban con más frecuencia (34%) que los del otro grupo (24%) durante sus años 20 y también durante sus años 30 (41 frente a 31%).


Tal como señala el doctor Dimitropoulou "las hormonas parecen jugar un papel importante en el cáncer de próstata".

Los científicos no saben con claridad por qué el vínculo entre actividad sexual y cáncer parece disminuir en la edad avanzada.

Pero algunos estudios han sugerido que la actividad sexual podría liberar toxinas acumuladas en la glándula. El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte entre hombres en el mundo occidental.

Y aunque tanto la herencia como la dieta y la obesidad se mencionan como posibles causas, todavía se conoce muy poco sobre esta enfermedad y por lo tanto sobre los factores que pueden prevenirla.

El 65% de los españoles cree que el móvil facilita ser infiel

MADRID, 26 enero 2009 (Reuters).- Cuatro de cada diez españoles admite haber sido infiel a alguna de sus parejas en algún momento, y un 65% piensa que el teléfono móvil facilita la comisión de una infidelidad, seguido por el email, según un sondeo de un portal de Internet publicado el lunes.

Más de la mitad de las mujeres (55%) cree que los hombres suelen ser más infieles, y dos de cada tres sabe que han sido engañadas. Por su parte, el 58% de los varones opina que ambos sexos son infieles por igual.

Los hombres serían infieles a su parejas con estrellas como Angelina Jolie y Elsa Pataky, mientras que ellas caerían rendidas a los pies de Miguel Ángel Silvestre - 'El Duque' protagonista de la serie "Sin tetas no hay paraíso" - y George Clooney, según una encuesta realizada por el portal Match.com a 1.025 personas.

A la hora de perdonar una infidelidad, el 41% de los encuestados se muestra incapaz de mostrarse comprensivos y no podrían perdonarla en ningún caso, mientras que un 33% dice que ha perdonado un engaño en algún momento, y un 27% que sólo lo haría si ve señales claras de arrepentimiento.

Por comunidades autónomas, los ciudadanos de Galicia y País Vasco son los más infieles, frente a los y las andaluzas, y las mujeres catalanes y a los hombres valencianos que son los que menos engañan.

Las vascas son las únicas mujeres que creen que tanto hombres como mujeres son infieles por igual.

Lituana reclama 600.000 dólares por instrumento olvidado en su abdomen

VILNA, 26 enero 2009 (EFE).- Valentina Baltrussaityte, una contable lituana de 49 años, reclama más de 600.000 dólares de indemnización por llevar en su abdomen un instrumento quirúrgico del tamaño de una pantufla, olvidado por cirujanos que la operaron hace 13 años.

Médicos lituanos corrigieron el error cometido por sus colegas y extrajeron del abdomen de la mujer una espátula Reverdin, según el diario "Lietuvos rytas", citado hoy por la agencia BNS.

Sólo en abril del año pasado se pudo esclarecer finalmente el motivo de las continuas indisposiciones de Baltrussaityte, cuando en un examen con rayos X los facultativos descubrieron la presencia de un cuerpo extraño en su abdomen.

Los cirujanos de urgencias del hospital universitario de la capital, Vilna, extrajeron del cuerpo de la paciente una espátula abdominal Reverdin, que por su forma recuerda una suela de zapato.

El instrumento quirúrgico pesa 276 gramos, tiene una longitud de 28 centímetros, tiene 7 centímetros en su parte más ancha y una grosor de 0,2 centímetros.

Expertos del Instituto de Medicina Forense Mikolas Romeris determinaron que el cuerpo extraño fue olvidado en el cuerpo de la paciente cuando en 1995, en el hospital de la ciudad suroccidental de Shiakái, fue sometida a una operación para extirparle la vesícula biliar.

Durante todos estos años, la paciente no pudo recostarse sobre su lado derecho debido al objeto extraño olvidado en su abdomen.

Neozelandés compra un MP3 que esconde archivos con secretos militares de EEUU

SÍDNEY, 26 enero 2009.- Un neozelandés compró en una tienda de Estados Unidos un MP3 que, sin saberlo, contenía 60 archivos con secretos del Ejército estadounidense, informó hoy el canal de televisión One News de Nueva Zelanda.

"Cuanto más lo miraba, más veía cosas que no debería ver", explicó Chris Ogle, de 29 años, cuando examinó el reproductor que está dispuesto a entregárselo al Departamento de Defensa de EEUU si lo piden.

Entre las cosas que descubrió en el aparato, por el que pagó 18 dólares (13,9 euros) en un comercio de Oklahoma (EEUU), destaca una lista con nombres de militares norteamericanos en Afganistán.

Otro documento ofrece información privada de personal, incluido el número de seguridad social o, si la soldado es mujer, si está embarazada.

Una carpeta contiene el inventario de equipo en campamentos militares y otro detalla los números de teléfonos móviles de personar que estuvieron destinadas en Irak y Afganistán.

One News dijo que marcó algunos números de teléfono y que funcionaban.

En los archivos aparece la advertencia de que la divulgación de su contenido está prohibida por la Ley federal, según la información del canal de televisión.