Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 8 de enero de 2009

Spider-Man nombrará a Barack Obama como "nerd en jefe"



NUEVA YORK, 8 enero 2009 (Reuters).- Barack Obama será nombrado "nerd" en jefe cuando asuma el cargo como presidente de Estados Unidos este mes, de acuerdo a Marvel Comics, que lo colocará en la portada de su próxima historieta de "Spider-Man".

La edición especial del comic semanal de Spider-Man incluye una historia de seis páginas en la que el superhéroe salva el día cuando un impostor trata de tomar el lugar de Obama como presidente. La revista saldrá a los quioscos el próximo miércoles.

El editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, dijo que la idea de la edición de "Spidey meets the President!", surgió de una declaración del cómite de Obama con 10 hechos poco conocidos sobre del demócrata que se convertirá en el primer presidente negro.

"Al tope de la lista se encontraba que Obama colecciona historietas de Spider-Man", le contó Quesada a Reuters durante una entrevista el jueves.

"Me vi inundado con toneladas de correos de admiradores señalando '¿leíste esto?'", comentó Quesada. "Estuve totalmente sorprendido al descubrir que el próximo comandante en jefe en realidad iba a ser en realidad el futuro 'nerd' en jefe", agregó.

La excitación por la elección de Obama ya ha elevado el interés por los recuerdos, que van desde afiches a las portadas de los periódicos del 5 de noviembre anunciando su victoria.

La edición de Spider-Man, que muy probablemente se transformará de inmediato en un objeto de colección, presenta a Obama en la portada, sonriendo y con los pulgares de las manos en alto.

El superhéroe cuelga cabeza abajo detrás de él diciéndole al oído: "Hey, si tu puedes estar en mi portada ¿Puedo estar yo en el billete de un dólar?".

La historia está ambientada el 20 de enero en Washington, donde el alter ego de Spider-Man, Peter Parker, está cubriendo como fotógrafo el día de la toma de juramento de Obama.

Cuando aparece el impostor, Spider-Man salta en acción, saludando a Obama con la frase: "¡cómo le va, presi-electo! ¡me encantó en los debates!".

Quesada se negó a especificar cuántas copias se imprimirán de la edición de Obama, pero dijo que muy probablemente sean un poco más que lo habitual. "Spider-Man tiende a agotar sus ventas de forma habitual", explicó.

Agregó que desde que las historias se ambientan en el mundo real, han aparecido varios presidentes en el comic de Spider-Man, desde Franklin D. Roosevelt hasta George W. Bush, quien ha aparecido en varias ocasiones.

Pero Obama tendrá el honor antes de asumir el cargo, debido a que apuntó que era un admirador, destacó Quesada.

"Pensamos 'el nos gritó, gritemosle de vuelta'"


Obama comentó en agosto a la revista Entertainment Weekly que sus superhéroes favoritos eran Spider-Man y Batman debido a que "tienen una confusión interna".

Quesada maneja su propia teoría:

"Creo que uno de los motivos por los que Obama sería un gran admirador de Spider-Man es debido al mantra con el que vive, (...) que con un gran poder viene una gran responsabilidad... Como presidente de Estados Unidos, creo que es un credo con el cual debería vivir".


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Pide industria porno rescate financiero de 5 mil millones de dólares

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

Premian al trámite más inutil

CIUDAD DE MÉXICO, 8 enero 2009 (Notimex).- Al entregar el premio de 300 mil pesos a la señora Cecilia Velázquez por denunciar el mecanismo de entrega de medicamentos en el IMSS como el trámite más inútil, el presidente Felipe Calderón reconoció que el gobierno debe reducir la excesiva carga de tramite y la discrecionalidad que no sólo molesta al ciudadano, sino también genera corrupción y frena el crecimiento económico.

Cecilia Velázquez, la ganadora del concurso “El trámite más inútil” habló de su experiencia como "beneficiaria" del IMSS, debido a que cada mes dicha institución se tarda por lo menos 2 días en entregarle el medicamento de Gamaglobulina a su hijo que padece Agammaglobulinemia de Burton (padecimiento de anormalidades celulares).

Por ello, la señora que reside en el Distrito Federal propuso que el IMSS elabore una base de datos para garantizar la existencia de ese tipo de medicamentos controlados a los pacientes que lo requieren cotidianamente.

Debido a que también se recibieron denuncias sobre trámites realizados en otros niveles de gobierno, Ana María Calvo también fue premiada, con 100 mil pesos, por denunciar como inútil el trámite realizado ante el registro civil de la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, para interponer un juicio de aclaración de acta de nacimiento.

Mientras que a nivel municipal, recibió el premio al trámite más inútil el de la expedición de la constancia de residencia en el Ayuntamiento de Toluca, en el Estado de México, propuesto por Monserrat Contreras.

Dos presos estadounidenses le 'regalan' a su compañero de celda el tatuaje de un pene

DAYTONA BEACH, 8 enero 2009 (EFE).- Aquellas personas a las que sus regalos navideños les parezcan lamentables tienen una historia que puede servirles de consuelo: al preso estadounidense Lempira Norman sus compañeros de presidio le entregaron como presente un tatuaje de un pene que él no había pedido, informa el diario Daytona Beach.

Según explicó Norman a los responsables del penal, sus compañeros de celda, Justine Harris y Ryan Collina, le habían estado molestando durante todo el día porque querían que se uniera a un club del que ellos formaban parte.

Ante las negativa de Norman, ambos presos regresaron a la celda y obligaron a Norman a tumbarse en el suelo, donde le inmovilizaron con una manta y comenzaron a propinarle una paliza.

A continuación, los hombres le amenazaron con golpearle de forma más violenta si no les daba permiso para hacerle dos tatuajes de la letra ‘B', en mayúsculas y minúsculas, según recoge el informe de los agentes.

Sin embargo, mientras Collina sujetaba a Norman, Harris le tatuó el dibujo de un pene en su hombro derecho con un rudimentario kit de tatuajes.

Cuando Norman denunció los hechos los agentes requisaron las herramientas empleadas, y Harris y Collina pasaron a ser investigados por un delito de agresión.

Ajedrez-boxeo: entre el KO y el jaque mate

BERLÍN, 8 enero 2009 (EFE).- Se imaginan dos deportes más opuestos que el ajedrez y el boxeo? Uno se rige por la cabeza, el ejercicio de las neuronas, los buenos modales. En el otro mandan los puños, los golpes, la sangre. Sin embargo, ambas disciplinas tienen algunos puntos en común, como la estrategia. No es lo mismo saltar al ring o sentarse a la mesa de manera más agresiva que tu rival, que salir a defenderse. Y, aún más importante, ajedrez y boxeo llevan al cuerpo humano casi al límite. De lo mental y lo físico.

La idea de su fusión, del ajedrez-boxeo, es de un artista holandés alternativo afincado en Berlín, Iepe Rubingh. En 2003, se inspiró en la lectura de una novela gráfica del francés Enki Bilal, Froid Équateur, donde se esbozaba cómo sería esta nueva modalidad. Las páginas de un cómic bastaron a Iepe para organizar el primer torneo mundial, en Amsterdam, en el que se proclamó campeón. La competición ha cuajado y ahora es el presidente de la Organización Internacional de Ajedrez-Boxeo. Iepe define así su creación: "Sólo he combinado el deporte de concentración más antiguo del mundo con el deporte de lucha más antiguo del mundo".

Las reglas de este híbrido son muy simples. No existen categorías ni divisiones por peso. Un combate consta de once rounds: seis de ajedrez y cinco de boxeo. Se empieza con ajedrez, cuyos asaltos duran cuatro minutos; en el boxeo, dos. Durante el cambio de disciplina, los adversarios se ponen o quitan los guantes. El que gana en una de las dos modalidades, por KO en boxeo, jaque mate o porque ha pasado el tiempo en ajedrez, es declarado vencedor inmediatamente. Si al término del encuentro ninguno ha logrado batir a su enemigo, los jueces deciden quién se lleva la victoria a los puntos, computando la actuación en los dos deportes. En principio, los pegadores tienen ventaja sobre los pensadores. Un buen púgil (o mal jugador de ajedrez) sólo tendría que dejar pasar el tiempo en el tablero e intentar noquear a su rival en la pelea de boxeo. O mandarle groggy a mover fichas.

De momento, el concepto ha calado hondo en Alemania, Holanda, Bélgica y Rusia. El actual campeón del mundo es una emergente estrella siberiana de 19 años, Nikolay El Jefe Sazhin. Este estudiante de Matemáticas conquistó el cinturón en el quinto asalto por el título, con un jaque mate al alemán Frank Anti Terror Stoldt, de 38 años, policía y entrenador en Kosovo para las Naciones Unidas.
Iepe creó este híbrido

Demanda a ex esposa por espiarlo con osito de peluche

OMAHA, 8 enero 2009 (AP).- Un residente de Omaha interpuso una demanda en la que acusa a su ex esposa y al padre de ésta de ocultar un grabador dentro del osito peluche de su hija para espiarlo.

La demanda presentada la semana pasada ante un tribunal de Omaha sostiene que Dianna Divingnzzo y su padre, Sam Divingnzzo, trataron de usar las grabaciones del juguete en el juicio por divorcio de la pareja.

La mujer recibió la custodia exclusiva de la hijita _ahora de 5 años_ cuando la pareja se divorció en mayo del 2004, pero William Duane Lewton reclamaba su derecho de custodia.

La demanda dice que Lewton se enteró de las grabaciones cuando su abogado recibió copias del entonces abogado de Divingnzzo en anticipo a una audiencia en junio.

El abogado de Lewton, John Kinney, dijo el martes que al parecer el grabador en el osito registró cientos de horas de conversaciones desde poco antes de la Navidad del 2007 hasta mediados de mayo.

Lewton, su hijita y otros cinco demandantes que fueron registrados por el grabador reclaman un juicio con jurado. Reclaman además 20.000 dólares cada uno, además de compensación por otros daños y costos legales, invasión de privacidad y violación de las leyes estatales y federales.

El Seguro Social proporcionará Viagra a un paciente en Costa Rica

SAN JOSÉ, 8 enero 2009 (EFE).- La corte constitucional de Costa Rica ordenó al Seguro Social que proporcione Viagra a un paciente que padece de disfunción eréctil y a quien le fue recetado el medicamento como parte de su terapia.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema dio la orden al Seguro Social al acoger un recurso de amparo interpuesto por el paciente, cuyo nombre no fue revelado, informó el martes la Oficina de Prensa del Poder Judicial.

El afectado, de 46 años, padece una disfunción eréctil secundaria, producto de una cirugía que le fue practicada por un cáncer de próstata.

El médico tratante le prescribió tomar una dosis de Sildefanil -conocido como Viagra- varias veces a la semana, como parte del tratamiento para su recuperación, pero la Caja del Seguro Social le negó el medicamento. A raíz de esta negativa, el paciente presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, que le dio la razón y ordenó a la Caja que le entregue el fármaco.

En Costa Rica, las disposiciones de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia son inapelables y de acatamiento obligatorio.

Condena juez malasio a taxista por conducir en pantalones vaqueros

KUALA LUMPUR, 7 enero 2009 (EFE).- Un juez de Malasia condenó hoy a la cárcel, o a una multa monetaria en su lugar, a un taxista por conducir en pantalones vaqueros un vehículo público.

Kamaraluzaman Ismail, de 31 años, de declaró culpable de haber incumplido el 7 de agosto de 2007 la sección b del artículo 15 de la Regulación del Servicio Público de Vehículos, según la edición digital del diario "The Star".

El lugar de los seis meses de prisión o 2 mil ringit (571 dólares) de multa que le podían haber impuesto en aplicación de la Ley de Transporte Rodado, el magistrado consideró pena suficiente un día a la sombra o 70 ringit, a elegir.

En Malasia, los taxistas están obligados a desempeñar su trabajo en pantalones negros, camisa blanca y zapatos, pero nada de vaqueros, zapatillas playeras o chancletas.

Niño de 6 años quiso ir a la escuela manejando pero chocó

VIRGINIA, 7 enero 2009 (AP).- Un niño de seis años que no alcanzó a tomar su autobús escolar trató de ir a la escuela en el automóvil de la familia, pero chocó. El chico dijo a la policía que aprendió a conducir con los videojuegos Grand Theft Auto y Monster Truck Jam. Sus padres fueron acusados de poner en peligro a su hijo.

La policía estatal dijo que el pequeño sólo sufrió lesiones menores y las autoridades lo llevaron a la escuela después que lo examinaron en un hospital por un magullón en la cabeza. Llegó poco después del almuerzo, precisó el sargento Tom Cunningham.

El incidente ocurrió a las 7:40 de la mañana en la Ruta 360, a unos 100 kilómetros (61 millas) al este de Richmond.

El niño, cuyo nombre no se dio a conocer, perdió el autobús, tomó las llaves del sedán Ford Taurus 2005 de la familia y manejó unos 10 kilómetros (6 millas) hasta la escuela mientras su madre dormía, dijo la policía.

Hizo por lo menos dos giros de 90 grados, pasó varios automóviles y se salió varias veces de la carretera rural de dos vías hasta que embistió un muro de contención y un poste del tendido eléctrico a dos kilómetros (milla y media) de la escuela.

''Estaba empeñado en ir a la escuela'', dijo el alguacil Chuck Wilkins del condado de Northumberland. ''Cuando salió del auto empezó a caminar hacia la escuela''.

Sus padres, Jacqulyn Deana Waltman, de 26 años, y David Eugene Dodson, de 40, fueron acusados de poner en peligro a su hijo. Waltman quedó detenida sin fianza. Dodson fue puesto en libertad tras garantizar una fianza de 5.000 dólares.

El niño y su hermanito de cuatro años quedaron en custodia de las autoridades.

''Esta es una historia de milagros'', dijo Wilkins. ''El Señor lo acompañó a él y a todos los demás en la carretera''.

Rompe iguana rosa cadena evolutiva de Darwin

NUEVA YORK, 7 enero 2009 (NYT).- Una rara especie de iguana rosa fue encontrada en un volcán de las Islas Galápagos, y según reportes de biólogos, su perfil genético es distinto al de sus primos verdes, lo que podría aportar pruebas de la divergencia de las especies mucho antes que los famosos pinzones de Charles Darwin, informaron un grupo de científicos.

El artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences señala que el reptil carga consigo un importante legado de la evolución. "La especie rosada es la única evidencia de la profunda diversificación en el linaje de las iguanas de la Isla Galápagos", reproduce el sitio WiredScience.com.

El naturista inglés Charles Darwin visitó las Islas Galápago en 1835, pero no llegó al volcán Wolf, en las parte norte de la isla, donde se encuentra el solitario hábitat de estas iguanas rosas. En posteriores expediciones, varios grupos de investigadores parecieron haber obviado de igual forma este sitio, hasta 1986, cuando se reportaron avistamientos aunque no imaginaban lo que los animales representaban.

Lo que los investigadores encontraron en estos reptiles fue sorprendente, pues en lugar de tratar solo de una ligera variación de la iguana de las Galápagos, resultaron ser toda una nueva rama en el árbol genealógico del planeta.

Los análisis que se han practicado hasta el momento sugieren que esta especia deriva de otro tipo de iguanas desde hace unos 5 millones de años, mucho más atrás que la historia de cualquier especie que habite en la isla.

Sin embargo, esta iguana rosa y otras especies del volcán Wolf se encuentran amenazadas por una ‘invasión' de cabras silvestres, que están acabando con toda la flora del área.

Por ello, con el objetivo de preservar su diversidad genética los biólogos aseguran que un programa de conservación se debe iniciar de inmediato para proteger a estas recién descubiertas especies.