Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 16 de septiembre de 2012

La Cebolla más grande del mundo




LONDRES, 16 septiembre 2012 (AP).- El Peter Glazebrook esta que llora pero de la emoción, ya que en sus manos tiene una cebolla sin precedentes.

La cebolla que pesa 18 libras, ha roto el récord Guinness mundial. Esta gigantesca cebolla, que le ha dado fama a este agricultor, esta lista para ser registrada en la categoría de los vegetales mas grandes del mundo.

Si lugar a dudas el señor Peter Glazebrook tendrá la cebolla para mucho tiempo de hacer ensalada.

Fotos: Hola.com

El CONICET y la NASA buscan vida extraterrestre



ARGENTINA, 16 septiembre 2012 (El Clarín).-.- La llegada del Curiosity a Marte dio vueltas al mundo. No sólo la comunidad científica sino además el público en general viven minuto a minuto las transmisiones de la sonda enviada al planeta rojo para conocer si albergó vida tiempo atrás.

“Los científicos tienen teorías de que Marte en su pasado fue un planeta cálido y húmedo como la Tierra”, explicó Miguel San Martín, principal ingeniero de navegación del vehículo exploratorio de esta misión de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), durante una charla que dio en Tecnópolis.

Pero más allá del Curiosity, científicos argentinos otean el universo para saber si hay, hubo o habrá vida en otros cuerpos celestes. César Bertucci es investigador del CONICET en el IAFE y trabaja con la sonda Cassini, que la NASA envió a Saturno para conocer más sobre el planeta de los anillos y sus satélites.

Titán es uno de los de mayor tamaño del Sistema Solar y “la única luna que tiene una atmósfera densa y que contiene compuestos orgánicos basados en carbono y nitrógeno”, explica. “Uno se pregunta, entonces, si la química que se observa en Titán podría ser similar a la que estuvo en la Tierra antes de la llegada de la vida, sobre todo por la ausencia de oxígeno”, comenta Bertucci.

Pero enviar una sonda a un planeta lejano no es la única forma de buscar vida en otro planeta. Buccino y su equipo “rastrean” otros planetas que se encuentran fuera de nuestro sistema solar para saber si ofrecen condiciones para el desarrollo de la vida tal como la conocemos en la Tierra.

“Se puede saber qué tan ‘habitable’ es si, por ejemplo, las temperaturas son aptas para que exista agua líquida. Pero también monitoreamos otros signos biológicos y estudiamos cómo la radiación de una estrella puede influir en la habitabilidad de un planeta”, enumera. La sumatoria de estos factores podría determinar la presencia de condiciones favorables para la vida. Potencialmente.

En el caso de Marte, ¿por qué es tan importante saber si hubo vida? “El hombre por milenios se ha preguntado si está solo en el Universo. Las condiciones que se dieron en la Tierra para que surja la vida son muy difíciles de lograr. Pero el Universo es enorme y las probabilidades de que ocurra ese fenómeno son altas”, asegura San Martín.

"El cantante" de las FARC enseñó música a un empresario en la cárcel

CARACAS, 16 septiembre 2012 (EFE).- El guerrillero colombiano "Julián Conrado", alias de Guillermo Enrique Torres, conocido como "el cantante" de las FARC, ha enseñado música a un empresario venezolano en el centro de detención en el que se encuentra, informó hoy el diario El Nacional.

Julián Conrado (El Universal)

Guillermo Enrique Torres (El Nacional)

El diario caraqueño indicó que "la pasión por la música" del empresario Ernesto Rangel, "se vio exacerbada" hace varios meses cuando Conrado llegó a los sótanos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y le enseñó a componer "usando como guía la música popular colombiana".
Según el rotativo, la amistad entre los dos reclusos comenzó cuando Rangel, detenido desde hace dos años bajo la acusación de violar la ley de Ilícitos Cambiarios, le ofreció a Conrado su guitarra.
El "cantante" de las FARC, detenido en mayo de 2011 en el estado venezolano Barinas, le animó posteriormente a escribir versos cuando estuviera inspirado, añadió el diario.
Las autoridades colombianas reclaman a "Conrado" desde su detención, pero en diciembre la Fiscalía venezolana rechazó la petición de extradición debido a que, según dijo, fue realizada de manera extemporánea y estaba sustentada en motivos distintos de los delitos por los que era reclamado.
La Fiscalía de Colombia emitió en enero una nueva solicitud de extradición de "Conrado" bajo las acusaciones de homicidio agravado, tortura, secuestro extorsivo y desaparición forzada. EFE

Mujer adoptó un oso y lo crió como si fuera su hijo








RIGA, 15 septiembre 2012 (AP).- Velga Vitola vivía en un bosque de Letonia junto a sus dos niños cuando encontró al animal recién nacido y abandonado. Se lo llevó a su casa y desde hace diez años están juntos

Es una osa y se llama Ilzite. Mientras fue una cría, dormía en la cama con su madre, pero desde hace un tiempo creció tanto que debe pasar la noche fuera.

No es tan raro encontrar casos de osos sueltos en ámbitos urbanos, entrando a tiendas o atacando gente. Pero no hay muchos antecedentes de un animal criado así, como una persona más.

“Crié tres hijos: un niño, una niña y una osa” , aseguró la mujer de 55 años.
Cuando lo encontró, el animal estaba junto a su hermano en el Parque Nacional Ligatne, donde la mujer tiene su cabaña. Se llevó a ambos a su hogar, pero el otro murió luego de unos años.

“Ambos osos crecieron en la casa. Despertaban a mis hijos todas las mañanas para ir a la escuela”, contó Vitola según el DailyMail.

“Simplemente nos amamos. Le encanta besarme a mí, su madre”, agregó la mujer. Está convencida de que Ilzite cree que es un ser humano.

“Una vez, luego de ver su reflejo en la ventana, gruñó increíblemente fuerte. Parecía un trueno. Es que estaba convencida de que era como yo”.

Cuando todavía tenía un año, en un paseo por el bosque se encontraron con otros osos. Increíblemente, Ilzite sintió mucho temor y se escondió detrás de su madre.

Diez años después, ya no duermen juntas, pero siguen dando paseos diarios entre los árboles.

Fotos tomadas del DailyMail

Tuitera se tatuó el nombre de Chávez

CARACAS, 15 septiembre 2012 (La Patilla).- Este es el caso de Zaiduby López quien no dudo en tatuarse el nombre de Hugo Chávez en la muñeca. Luciendo uñas que parecen inspiradas en “Angry Birds” o “Pokemones”, un tatuaje con un corazón y el nombre de Chávez en la muñeca esta mujer muestra su afecto por el Comandante Chávez y mucho afán por darlo a conocer.

Lo más llamativo del tatuaje es que está en inglés.



Fotos tomadas del perfil de Zaiduby (@Zaiskel)

Subastan Aston Martin y otros artículos de James Bond

LONDRES, 15 septiembre 2012 (europapress).- La casa Christie’s subastará varios artículos de la saga de películas de James Bond, entre los que destaca un Aston Martin usado por el actor Daniel Craig en la película Quantum of Solace, que se espera que alcance una cifra de venta entre 125.290 y 187.920 euros.

La venta tendrá lugar entre el 28 de este mes y el 8 de octubre, pero previamente la casa de subastas mostrará al público estos objetos en la sede de South Kensington, desde el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre. De esta forma se pretende rendir homenaje a este famoso personaje cinematográfico, que cumple 50 años.

Los Aston Martins han sido los coches favoritos de este espía internacional, que condujo por primera vez uno en 1964 en la películaGoldfinger. Desde entonces, ha sido uno de los vehículos más vistos en un total de diez películas de Bond.

A este coche, con el que arranca la primera secuencia de Quantum of Solace, se suman otros nueve artículos. Entre ellos, un vestido de Prada que la actriz Olga Kurylenko llevó puesto en esta misma película, y cuyo precio de venta estará entre los 3.130 y los 4.384 euros.

De la película Casino Royale se subastará un collar diseñado por Lindy Hemming y Sophie Harley y que llevó puesto la actriz Eva Green, que se espera que alcance entre los 2.504 y los 3.757 euros. Un traje gris marengo de Brioni que el actor Pierce Brosnan vistió en The world is not enoughpodría alcanzar un precio similar.

Dos gemelos esmaltados que llevó Chaim Topol en For your eyes only y un cinturón con hebilla dorada que Christopher Lee uso en The Man With The Golden Gun, ambos con un precio estimado entre 1.252 y 1.878 euros, también se pondrán en venta desde finales de este mes.

Otro artículo curioso de esta subasta es una selección de diez cartas de tarot diseñadas por Fergus Hall que aparecieron en Live and Let Die, con una cifra valorada entre 1.000 y 1.500 euros.

Páginas seleccionadas del Catálogo de la Subasta de Christie’s









































Para conocer el resto del catálogo visite la página oficial de Christie’s