Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 26 de noviembre de 2010

Una mujer es legalmente dueña del Sol, el grito de Tarzán y los tonos telefónicos

VIGO, 26 noviembre 2010 (El Mundo).- Tiene en su poder un documento notarial que le atribuye en propiedad el Sol, pero también ha registrado el grito de Tarzán y la partitura más larga del mundo.

Ángeles Durán se ha convertido en la dueña del astro rey y pretende sacarle lucro quedándose con el 10% de los beneficios que reporte su propiedad. Sus planes no acaban de ahí y continúa dándole vueltas a su cabeza para continuar la línea que se ha marcado. "Tengo algunas cosas, pero aún estoy pensándolas bien", afirma entre risas.

Hace dos meses se presentó ante un notario con su propuesta para registrar el Sol. "Él se reía, pero yo también. Al final me dijo que no había ningún problema y tuve que esperar unos meses para que el notario lo consultase con el Colegio", señala esta viguesa de 49 años que vive en Salvaterra do Miño.

Las consultas legales no encontraron objeción alguna. "No hubo pegas, yo lo fundamentaba jurídicamente, no soy una persona estúpida y me conozco las leyes". La filosofía de Ángeles se basa en que "cuando tienes una propiedad hay que hacer uso de ella. Lo he hecho yo, pero podía haberlo hecho cualquier ciudadano de a pie, simplemente se me ocurrió a mí".

El acta legal la señala literalmente como "propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros" y la brillante idea le llegó desde el otro lado del Océano Atlántico. "Un norteamericano ha registrado la Luna y casi todos los planetas. Me enteré de eso porque él le vendió una parcela en la Luna a John Travolta y a partir de ahí sentí curiosidad y estuve mirando a ver si había otra persona que había hecho algo similar", relata.

Sus razonamientos también apuntan a la rentabilidad económica. "Vamos a ver, si las compañías eléctricas obtienen beneficios de los ríos, que son de todos, yo espero que también se le pueda sacar provecho al Sol", argumenta antes de explicar que estuvo reunida hace hace un mes en Madrid "con una persona que representaba al ministro de Industria y le expuse este tema, porque pueden entrar unos beneficios de 13.000 millones de euros para España".

Reparto de dividendos

Su generosidad no tiene límites y ya tiene perfectamente planificado el reparto de los dividendos. "La idea es mía, no me importa que el Gobierno la gestione y la trabaje, pero a condición de que este dinero que entre se reparta al 50% para los Presupuestos del Estado, un 20% para las pensiones mínimas, porque hay gente que está cobrando 300 euros, es vergonzoso -exclama-, y tiene que vivir de la caridad, de sus familiares y amigos. Un 10% para investigación y educación, un 10% para erradicar el hambre en el mundo y el otro 10% para mí, ya que lo he hecho yo".

Afirma no ser una persona "avariciosa" y apela a que se trata de un bien para la Humanidad. "Disfrutemos todos del Sol, ya que las empresas están obteniendo beneficios de nuestras cosas, que paguen por ello y se invierta en las personas, en la gente de la calle, que no tiene medios económicos, se puede erradicar el paro, creando otras empresas...", elucubra.

La verdadera preocupación de Ángeles Durán es la crisis económica y reconoce que le da "vergüenza que seamos el país con mayor paro entre los jóvenes, con un 49,4%. Empecemos a hacer las cosas bien, si hay una idea que nos puede aportar ingresos y la economía de los ciudadanos mejore, por qué no hacerlo". Así, asegura que "tenemos crisis porque el Gobierno no sabe generar ingresos. Si en lugar de subir el IVA, pagas un euro por la telefonía y el 90% repercute en ti, qué prefieres, eso o que te suban los impuestos. Es así de sencillo".

24.000 millones de compases musicales

Ya registré el grito de Tarzán hace dos años, también la partitura más larga del mundo, que tiene 24.000 millones de compases musicales y se relaciona con la telefonía. Es otra de las cosas que presenté en Industria", señala antes de explicar en qué consiste su "descubrimiento".

"Cada vez que marcas un número telefónico están sonado notas musicales y esas notas nadie las ha registrado. Si marcas 1, 2, 3, 4, 5, estás haciendo unos compases y todas las combinaciones posibles, todas, las he hecho y las he registrado a mi nombre hace casi dos años", añade.

Ahora, Ángeles Durán pasará una temporada en Italia. Descansa en Liguria junto a su compañero sentimental y afirma que todavía tiene muchas "grandes ideas" que poner en práctica.

Fotos: Sol (Agencias) / Ángeles Durán, la autoproclamada dueña del Sol en Italia (El Mundo)

Dan una estrella Michelin a un restaurante que estaba cerrado

MALLORCA, 26 noviembre 2010 (El Mundo).- La estrella Michelin le ha pillado sin personal -ni chef siquiera-, y con la persiana más que bajada. El restaurante Gadus, en la mallorquina costa de Cala D'Or, lleva cerrado desde el pasado mes de agosto, en plena temporada turística. Según su propietario, Antoni Adrover Llull, "por problemas con el personal de la cocina".

Ayer, sin embargo, recibió una estrella Michelin. Adrover se enteraba esta mañana, con asombro. ¿Sorpresa? "Un poco, esta gente no avisa a nadie", responde. Nadie desde Michelin le había avisado. Mientras tanto, y frente a los rumores que hablaban de cierre definitivo, él insiste ahora en que "era un cierre temporal" pero reconoce que ahora la estrella "lo cambia todo" y que ahora sí "se plantea volver a abrir".

Su página web no funciona. "Entre hoy y mañana estará operativa", responde el empresario que de momento, no tiene a nadie contratado. "Normalmente, la plantilla ronda las 9 o 10 personas", dice, mientras insiste en que para trabajar en su restaurante, "no sirve cualquiera".

Hasta el pasado agosto, el Gadus abría sólo en temporada turística, de "marzo a octubre" y ofrecía menús degustación entre los 30 y los 35 euros. "La carta se cambiaba cada tres meses", recuerda Adrover. Antes de cerrar ofrecía platos como carrilera de ternera con fondo de vino tinto.

Foto: Imagen del restaurante galardonado. | Alberto Vera

Ryanair presentó calendario 2011 con sus más sexys azafatas

DUBLÍN, 26 noviembre 2010 (EFE).- Las doce más sexys y atrevidas azafatas de la compañía aérea irlandesa Ryanair estuvieron presentes en el nuevo calendario lanzado por la empresa para el próximo año 2011.

Como viene siendo costumbre de la empresa desde el 2008, Ryanair lanzó por cuarto año consecutivo un calendario con la presencia de sus más bellas azafatas.


Para llevar a cabo este calendario, las doce bellas mujeres posaron en bikini frente a las hermosas playas de Fuerte Ventura en España.

El calendario de Ryanair del 2011, al igual que los anteriores, tiene fines benéficos, puesto que todo lo obtenido ira destinado a la asociación Tafel, entidad alemana dedicada a prestar ayuda a personas de escasos recursos. La meta de este año es recaudar cien mil dólares que iran destinados integramente a la asociación alemana.

"The girls of Ryanair 2011 Cabin crew charity calendar" se puede adquirir a través del portal web de la compañía aérea o dentro de sus aviones al precio de 10 euros.






Fotografía y Video: Ryanair



Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
Prohíben calendario de pubis por considerarlo "ofensivo"
Aeromozas mexicanas en Playboy
Aeromozas de Mexicana promoverán al DF
El Calendario de las Aeromozas de Mexicana
"Makin of" de azafatas desnudas causa furor en Youtube
Sobrecargos españolas se desnudan en calendario
Polémico comercial de Avianova muestra aeromozas en bikini

Pareja mexicana se casa en cadena de comida rápida

MÉXICO, 26 noviembre 2010 (El Universal).- ¿La boda de tus sueños? En una playa, en un país lejano, en el salón de moda, con el amor de tu vida, ¿En una hamburguesería?

La pareja regiomontana conformada por Marisela y Carlos se casará el día de hoy en una reconocida cadena de comida rápida, al argumentar, que cada vez que visiten el establecimiento recordarán aquel día mágico que los unió de por vida, además de que podrán celebrar sus aniversarios en compañía de sus hijos:

"El matrimonio se basa en la idea de que es más saludable una comida en familia que una dieta solitaria", comentó la pareja.

Esta unión será la primera de su tipo en Latinoamérica, aunque ya en otras partes del mundo se han convertido en comunes e incluso en Hog Kong se está contemplando la posibilidad de ofrecer banquetes para bodas en tres de sus sucursales a partir del 2011, los cuales estarían basados en la dieta ofrecida diariamente por la reconocida hamburguesería.


Pareja mexicana se casa en cadena de comida rápida

MONTERREY, 26 noviembre 2010 (El Universal).- ¿La boda de tus sueños? En una playa, en un país lejano, en el salón de moda, con el amor de tu vida, ¿En una hamburguesería?

La pareja regiomontana conformada por Marisela y Carlos se casará el día de hoy en una reconocida cadena de comida rápida, al argumentar, que cada vez que visiten el establecimiento recordarán aquel día mágico que los unió de por vida, además de que podrán celebrar sus aniversarios en compañía de sus hijos:

"El matrimonio se basa en la idea de que es más saludable una comida en familia que una dieta solitaria", comentó la pareja.

Esta unión será la primera de su tipo en Latinoamérica, aunque ya en otras partes del mundo se han convertido en comunes e incluso en Hog Kong se está contemplando la posibilidad de ofrecer banquetes para bodas en tres de sus sucursales a partir del 2011, los cuales estarían basados en la dieta ofrecida diariamente por la reconocida hamburguesería.

Un fallo médico arruina a un cómico británico

LONDRES, 26 noviembre 2010 (Uno).- Dave Ismay pensaba que le quedaban sólo tres meses de vida por culpa de una cirrosis hepática. Cuando los médicos le comunicaron su equivocación, se había gastado todos sus ahorros en cumplir sus sueños.

Lo más curioso es que el actor no dio demasiado crédito a las conclusiones de los especialistas cuando le dieron la fatal noticia, debido a que jamás había sido un adicto al alcohol. No obstante, acató lo que le dijeron y decidió adoptar una actitud positiva en lugar de lamentarse.

Según informa el portal británico 'Daily Mail', Ismay, de 64 años, quería dilapidar su fortuna haciendo todo aquello que nunca se había podido permitir. Por ello, se compró un Mercedes, alquiló un campo de golf en Irlanda e hizo un viaje a Australia.

El artista, gran defensor del carpe diem, colocaba en su lista de deseos la "inmortalidad" en el séptimo y último lugar. De hecho, sus otras seis metas, todas materiales, tenían para él mucho más sentido.

"Que te cuenten que sólo te quedan tres meses de vida hace que tu mente cambie de perspectiva. Todas las cosas que pensabas que ibas a hacer, pero nunca hiciste, de repente parecen realmente importantes", revelaba Ismay.

Lo primero que hizo Dave fue presentarse a una audición para formar parte de una representación teatral en su localidad. Inmediatamente después adquirió un lujoso coche, valorado en 26.000 libras (unos 30.800 euros). Estas acciones ocupaban el segundo y tercer puesto respectivamente de su peculiar lista.

"Sabía que era mucho dinero, pero quería un coche cómodo", aseguraba el cómico sobre su adquisición. Pero su principal sueño era escribir un libro sobre el personaje que le hizo famoso en televisión en los años 70, que finalmente se tituló 'Bob Monkhouse Unpublished' (Bob Monkhouse Inédito).

El cuarto deseo de Ismay era reservar un campo de golf en el complejo hotelero K Club de Dublín. En la quinta posición se hallaba visitar Australia y en la sexta llevar a su nieto al estadio Villa Park (en Birmingham), donde juega el equipo de fútbol Aston Villa.

Ahora que Ismay sabe que aún goza de buena salud está muy disgustado. Su sorpresa fue mayúscula cuando, después de pagar 150 libras (aproximadamente 178 euros) por un chequeo general, descubrió que no padecía cirrosis hepática. Esto sucedió diez semanas después de que le dijeran que tenía muy poca esperanza de vida.

"El primer diagnóstico me desconcertó porque no había bebido tanto como para que mi hígado estuviera dañado. Dejé de fumar 60 cigarrillos diarios con 40 años tras someterme a una sesión de hipnosis en Florida. Sentía que en general tenía buena salud", añadía Ismay.

Lo que en realidad padecía Dave era hemocromatosis, una enfermedad hereditaria que afecta en el metabolismo del hierro provocando un cúmulo excesivo de esta sustancia en la sangre. Lamentablemente, en la actualidad no puede pagarse un tratamiento por haberse gastado la mayor parte de sus ahorros.

Foto: Dave Ismay (Agencias)

Uruguay tendrá la primera presidenta mujer de su historia... durante tres días

MONTEVIDEO, 26 noviembre 2010 (AFP).- Uruguay tendrá por primera vez en su historia una presidenta mujer, cuando la primera dama y senadora Lucía Topolansky asuma el cargo el viernes -hasta el domingo- ante la ausencia del presidente y del vicepresidente, ambos en misiones oficiales en el exterior.
Ex guerrillera, con fama de 'dura' y austera en su imagen personal, la senadora más votada del país se convertirá en presidenta poco antes de las 15H00 (17H00 GMT) del viernes, cuando el mandatario José Mujica partirá hacia Madrid para una visita de tres días.
El corto mandato de la primera dama culminará el domingo por la noche, con el regreso al país del senador y vicepresidente de la República, Danilo Astori, en viaje oficial desde el lunes en Corea del Sur.
Para Topolansky, aunque su llegada a la presidencia es eventual, representa un símbolo sobre las oportunidades de las mujeres de acceder "a todo en el país", según dijo a la Secretaría de Comunicación de Presidencia.
Si su asunción sirve para "graficar en la cabeza, en la memoria y en el corazón de los uruguayos ese símbolo, es fantástico", expresó.
Los uruguayos "fuimos precursores en el tema de la mujer y después nos hemos ido quedando", añadió, estimando no obstante que todavía se está "a tiempo de recuperar el tiempo perdido".
De todas formas, recordó que no es partidaria de las cuotas femeninas.
Topolansky, quien llegó a la Cámara Baja en 2000 y en 2005 al Senado como suplente de su esposo (que había sido designado ministro de Ganadería) en el primer gobierno de izquierda del país, estuvo presa durante 13 años por su actividad guerrillera, hasta su liberación con la restauración democrática tras la dictadura (1973-1985).
Foto: Lucía Topolansky (Agencias)

Guns N' Roses demanda por US$20 millones a Guitar Hero

LOS ÁNGELES, 26 noviembre 2010 (BBC).- El vocalista de la banda de rock Guns N' Roses, Axl Rose, presentó una demanda contra los fabricantes de Guitar Hero III, por la aparición de Slash, el ex guitarrista del grupo, en el videojuego.

Rose alega en la demanda por US$20 millones a Activision Blizzard, la empresa que desarrolló el juego, que la compañía rompió un acuerdo que abarcaba la no representación de Slash en el videojuego.

El cantante sostiene que Activision Blizzard también se comprometió a no mostrar ninguna referencia a "Velvet Revolver" (VR), el reciente proyecto del guitarrista.

Por su parte, Activision Blizzard dijo que tenía "ningún comentario" al respecto.

Caso legal

La demanda de Rose fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.

El vocalista afirma que los jefes del juego "comenzaron a tejer una red de mentiras para ocultar sus verdaderas intenciones con el fin de colocar en un lugar destacado a Slash y A VR en GH III".

La denuncia también hace referencia a medidas tendientes a "promover el juego a través del énfasis y el reforzamiento de una asociación entre Slash, Guns N' Roses y la canción de la banda 'Welcome to the Jungle'".

El abogado de Rose, Skip Miller, le dijo a la agencia de noticias Reuters que: "Esta demanda es sobre la protección de Guns N' Roses y 'Welcome To The Jungle' y también es para hacer a Activision responsable del mal uso de estos valiosos activos".

Rose también reclama el empleo, según él indebido, de "Sweet Child O' Mine" -uno de los temas de la banda de rock- en una promoción en línea.

El videojuego Guitar Hero fue lanzado en 2007 y presenta un dibujo animado de Slash en la portada. El guitarrista dejó la banda en 1996.

La última versión del videojuego fue lanzada en septiembre.

Axl Rose, el único miembro original de Guns N' Roses completó recientemente una gira por Europa.

La banda causó controversia ya que en las presentaciones previstas en las ciudades inglesas de Leeds y Reading en el marco de los festivales musicales de este verano, los integrantes se subieron al escenario muy tarde.

Fotos: Axl Rose / Promocional de Guitar Hero III / Slash (Agencias)

Video: Welcome to the Jungle en GH III (Youtube)

10 datos de México y sus habitantes

1. Hace 10 años

En el Censo de 2000, la población era de 97 millones 400 mil habitantes, de los cuales 50 millones eran mujeres, y se veía una población mayoritariamente joven. Hoy somos 112 millones 322 mil 757 mexicanos, es decir, 15 millones más que hace 10 años

2. ... y si vivo 100 años
El crecimiento poblacional habla de un incremento de caso 100 millones de personas en 100 años, es decir, en 1910 había 15,200,000 contra los 112,322,757 que somos ahora

3. Ellas son mayoría
No es muy grande la diferencia, pero las mujeres están arriba en número de habitantes. Son 57,464,459 de mexicanas (51.2% de la población), contra 54.858,298 (48.8%) de hombres

4. Número de viviendas a lo largo y ancho del país: 28,617,843

5. El estado más poblado
Estado de México con 15,174,272 habitantes

6. El estado menos poblado
Baja California Sur con 637,065 pobladores

7. La delegación más poblada
Iztapalapa con 1.815,196 habitantes

8. El municipio menos poblado
Santa Magdalena, Oaxaca. Menos de 100 habitantes

9. El municipio más densamente poblado
Nezahualcóyotl con 17 mil 537 habitantes por kilómetro cuadrado

10. Habitantes por kilómetro cuadrado en el Distrito Federal
5,937... hace 100 años eran 481

La Meca, tan lujosa como Manhattan

LA MECA, 26 noviembre 2010 (El Universal).- Una decena de rascacielos brillantes se yerguen al lado del sitio más sagrado del Islam, el templo de la Kaaba, y cuentan con habitaciones lujosas con servicio las 24 horas y baños de mármol.
Debajo de estas torres cientos de miles de musulmanes realizan la peregrinación anual del hajj, muchos de ellos sin dinero para hacerlo y forzados a dormir en las calles.
Las autoridades saudíes han transformado la apariencia de La Meca, la ciudad más sagrada del Islam, y planean cambios aún mayores en los próximos años, pero gran parte de ellos se han centrado en los peregrinos ricos y hay quienes dicen que lo que se supone que debe ser un ritual espiritual austero que une a los musulmanes con Dios se ha vuelto un viaje de lujo para algunos.
Samir Barka, un guía que organiza viajes a la ciudad histórica de La Meca, dijo que las torres de lujo están convirtiendo a La Meca en Manhattan.
"El rápido crecimiento urbano logró quitarle todo su carácter a La Meca. La Meca como la conocieron nuestros padres y nuestros abuelos ya no existe. La Meca se está convirtiendo en capas de cristal y cemento unas sobre otras", dijo Barka.
Los rascacielos, las modernas y enormes fachadas de cristal y los centros comerciales de lujo han surgido alrededor de la explanada enfrente de la Gran Mezquita de varios pisos.
La mezquita rodea a la Kaaba, el templo en forma de cubo al que los musulmanes se dirigen durante sus oraciones y que los peregrinos rodean siete veces durante los rituales del hajj.
Hasta hace poco La Meca, donde nació el profeta Mahoma en el siglo VII, era más bien una ciudad construida sin mucha planeación en varias colinas desérticas con edificios bajos y bastante descuidados. Apenas podía soportar la carga cuando el número de peregrinos que llegaban a ella cada año era de cientos de miles.
Ahora esas cifras han ascendido a millones, por lo que el hajj es una de las celebraciones anuales más importantes del mundo, y continúan en aumento.
Oficialmente casi tres millones de personas participaron en la peregrinación de este año, que terminó en noviembre, sin contar los cientos de miles de peregrinos ''no oficiales'', que llegan a La Meca sin los permisos que solicitan las autoridades saudíes.
De modo que Arabia Saudita comenzó un proyecto enorme para modernizar La Meca y los santuarios cercanos en los próximos 10 años. La meta es alojar un número de peregrinos cinco veces mayor al actual.
"Nada más los sorprenderá en la próxima década", dijo en noviembre el gobernador de la provincia de La Meca, el príncipe Kaled al-Faisal y prometió la tecnología más avanzada para "hacer todo más cómodo a los peregrinos". El gobernador no dio costos pero sí dijo que era "inimaginable".
El plan incluye retirar los barrios pobres y los edificios viejos alrededor de La Meca y reemplazarlos con nuevas viviendas y alojamiento. Las autoridades también planean construir nuevos hospitales y mejorar el transporte y la infraestructura de comunicación, dijo el vicegobernador Abdulaziz al-Kedeiri.
El proyecto de alojamiento tendrá distintas categorías, de una estrella a siete. Los peregrinos a uno de los sitios sagrados en el desierto fuera de La Meca, aunque estará reservado para los saudíes y ciudadanos de otros países de la península árabe hasta el próximo año, cuando opere a la totalidad de su capacidad.
Los edificios ya están siendo retirados de las colinas en el lado norte de la Gran Mezquita para permitir una expansión que ampliaría el espacio para que un millón de personas más puedan orar. Hasta ahora la ampliación ha costado 10 mil millones de dólares dijo al-Khedheiri.
La organización del hajj es una gran oportunidad para que la familia real de Arabia Saudita demuestre el aval islámico necesario para su legitimidad. El rey saudí, Abdula, incluye entre sus múltiples títulos el de ''guardián de los dos templos'', es decir, la Meca y la cercana ciudad sagrada de Medina.
Durante los días del hajj, los peregrinos avanzan con dificultad entre varios lugares, desde la Kaaba al Monte Arafat, una colina en el desierto a 19 kilómetros de distancia.
El reino saudí ha expandido la infraestructura en los años recientes y algunos de los cambios han servido sin duda para salvar vidas. Los ritos en Mina, entre La Meca y el Monte Arafat, solían tener estampidas mortales pues las multitudes intentaban pasar frente a tres paredes de piedra que simbolizan al demonio, para apedrearlas. Ahora un conjunto de edificios parecidos a un estacionamiento de varios pisos rodean las paredes, lo que permite que los peregrinos formen hileras cerca de ellas más fácilmente y no han ocurrido estampidas desde el 2006.
Al-Kedeiri dijo que los terrenos en los que se construirán los rascacielos son propiedad de las autoridades islámicas, por lo que las ganancias serán destinadas a la manutención y mejoramiento de los lugares sagrados.
El temor es que las construcciones favorezcan a los peregrinos más ricos a pesar de que el viaje a La Meca es un momento en el que los musulmanes deben presentarse ante Dios como iguales y puros además de llevar unos días de vida austera.
Algunas de las torres tienen habitaciones con una vista a la Kaas las habitaciones tienen servicio de mayordomo las 24 horas e incluso un ''equipo para el hajj'' con ropa de diseñador para usarla en los rituales.
Los precios van de los mil 600 dólares por noche en una habitación regular a 6 mil dólares por noche en una suite real. Según las autoridades los hoteles estaban totalmente ocupados este año.
Las torres con hoteles y centros comerciales contrastan mucho con las condiciones de otros peregrinos, muchos de los cuales se quedan en casas rentadas atestadas, hasta con 20 personas por habitación o entre los sitios sagrados con una pequeña carpa para acampar.
E incluso los campamentos para peregrinos fuera de La Meca han optado por mejores servicios. En algunos se ofrecen cenas con carne a la parrilla, puestos de jugos, sombrillas y sillas para tomar el sol.
"Todo es demasiado caro", dijo Kaled Abdel-Maksoud, un ingeniero civil egipcio de 50 años, que gastó mil dólares de peregrinación para él y su esposa a pesar de sólo acampar.
El Hajj comienza el octavo día del Dhul-Hijjah (mes para el Hajj), el 12 del calendario de esa religión, y se extiende por seis días.
Fotos: El Universal

Un traje de baño para la polémica

CANTÓN, 26 noviembre 2010 (BBC).- Nadie sabe qué estaban pensando los diseñadores. Pero lo cierto es que los trajes de baño utilizados por el equipo de waterpolo de Singapur en los Juegos Asiáticos, disputados en China, se convirtieron en la sensación de la competencia.


El gobierno de Singapur se mostró muy molesto y los consideró inapropiados, pues "los elementos de la bandera deben ser tratados con dignidad".

¿Y por qué tanto lío?

Los bañadores, de color rojo, llevaban en blanco los elementos de la bandera del país que incluyen cinco estrellas y una media luna.

Fue precisamente la media luna la causante de la polémica, pues estaba ubicada justo a la altura de los genitales.


Disculpas


Luego de que estallara la polémica en la prensa del país, el equipo de waterpolo debió pedir perdón públicamente.

Las autoridades lamentaron que los creadores de los trajes de baño no consultaran con el gobierno sobre el diseño.

"Desafortunadamente el equipo no buscó nuestro consejo sobre el uso de la media luna y las estrellas cuando crearon el traje de baño", aseguró el Ministerio de Información en un comunicado.

"Le hubiéramos dicho que el diseño era inapropiado", agregó.
El equipo ni siquiera tuvo una gran actuación en el torneo. Su participación finalizó el jueves luego de perder con Kuwait 5 a 4 y terminar ubicados en el sexto lugar.

Fotos: Equipo de waterpolo de Singapur en los Juegos Asiáticos 2010 (Agencias)

Lo entierran con celular para comprobar su muerte

BRADWELL, 26 noviembre 2010 (EFE).- Un británico de 72 años, fallecido en un incendio, fue enterrado junto a su móvil en cumplimiento de su último deseo, que era que le llamasen sus amigos una vez que estuviese dentro del féretro.

George Ball dejó dicho antes de morir que su servicio fúnebre sólo podría celebrarse si no respondía a la llamada, pues así se demostraría que no estaba gastándoles una broma.

Cientos de personas asistieron al funeral del hombre, solador de profesión, en la localidad inglesa de Bradwell, condado de Staffordshire, según informa hoy el diario The Daily Telegraph.

Helen Kara, que dirigió la ceremonia, la cual tuvo carácter humanista y no religioso, explicó a los congregados que uno de los amigos del difunto le había preguntado una vez qué debían hacer con él cuando muriese.

A lo cual George respondió: "Podéis poner mi teléfono móvil en el féretro y llamar a ese número y entonces yo me levantaré y diré " hola " y todo habrá sido una broma" .

Un miembro de la congregación llamó entonces al número del difundo, que sonó dentro del féretro, pero sin obtener respuesta, por lo que se decidió continuar con la ceremonia.

Las mejores fotografías del desfile de Acción de Gracias de Nueva York

NUEVA YORK, 25 noviembre 2010 (AP).- Personajes como la Rana René, Bob Esponja, Shrek y Snoopy, entre otros, desfilaron representando a los ídolos infantiles modernos, pero fue desde 1972 el Félix el Gato fue el primer globo que circuló por Nueva York en conmemoración de este día para la nación norteamericana.




































Fotos: AP