Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 24 de julio de 2010

Premier ruso conduce una Harley en convención de motociclistas

SEVASTOPOL, 24 julio 2010 (AP) — El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, llegó a una convención de motociclistas en el sur de Ucrania, haciendo rugir el motor una Harley Davidson.


Cerca de 5.000 motociclistas de Europa y otras partes se reunieron en Sevastopol para el festival anual celebrado en la península de Crimea, en Ucrania.

Putin, quien se encontraban en el país sosteniendo conversaciones con los nuevos líderes ucranianos, tenía las mangas arremangadas mientras condujo hacia el escenario por un camino polvoriento.

Con lentes oscuros, pantalones vaqueros negros y guantes con los dedos al descubierto, el primer ministro sonrió y saludó a una multitud entusiasta.

Desde la tarima, Putin describió las motocicletas como "la forma más democrática de transporte" y alabó el espíritu libre de los conductores. Asimismo, les pidió que se unieran para promover la seguridad al volante.

Foto: El primer ministro ruso Vladimir Putin, a la derecha, conduce una Harley Davidson a su llegada a una convención con motociclistas rusos y ucranianos cerca de Sevastopol en Ucrania, el sábado 24 de julio del 2010. (Foto AP/Sergei Karpukhin, Pool)

Sargento de EEUU culpable de tráfico sexual con menores

TACOMA, 24 julio 2010 (AP) — Un sargento del ejército de la Base Conjunta Lewis-McChord, en el estado de Washington, se declaró culpable en un tribunal federal de tráfico sexual de una menor e intento de tráfico sexual de otra.

El sargento Sterling Hospedales, de 27 años, colocó a una menor de edad en un apartamento en Lakewood para que trabajase como prostituta y trajo de Wyoming a otra menor con el mismo propósito, según los fiscales.

Acordaron solicitar una sentencia de entre 10 y 15 años de prisión, pero Hospedales pudiera ser condenado a cadena perpetua. El ejército le dio de baja por deshonra.

La Policía de Lakewood comenzó la investigación en abril de 2009, cuando agentes se enteraron de que una menor que había escapado de su casa en Seattle estaba colocando anuncios en internet ofreciendo servicios como prostituta. Una fuerza especial federal encontró a esa menor y a una segunda.

Foto: King5.com

Pareja africana tiene hija blanca de ojos azules

LONDRES, 23 julio 2010 (El Universal).- El cambio climático y otros factores han provocado que a lo largo de los últimos años se presenten fenómenos o acontecimientos inexplicables, tal y como el que se dio recientemente en el Hospital Queen Mary en Londres, Inglaterra, cuando una pareja africana dio a luz a una bebé de tez blanca y ojos azules, a pesar de que ninguno de ellos comparte estas características:


"En los seres humanos de raza mixta, la variante más ligera de tono de la piel puede salir en ocasiones en un niño y sorprendentemente en tonos diferentes al tono de piel de los padres. El pelo es muy poco habitual, porque incluso los niños rubios no tienen este color al nacer. Sucesos como éste se dan uno en un millón de nacimientos", explicó el doctor Byron Sykes, experto de genética humana de Oxford.


A pesar de que los mal pensados, sugieren que el fenómeno se debe a una clara muestra de infidelidad, la pareja conformada por Benjamín y Angela Ilhegboro hace caso omiso de los rumores y dan gracias por haber sido los elegidos para criar a este milagro de bebé:

"Mi esposa me es fiel y si no lo hubiera sido, la niña tampoco luciría así", declaró Benjamín, quien se encuentra muy emocionado con el nacimiento de Nmachi, al igual que su esposa: "El color no tiene importancia, es un bebé milagro".

Grupo islámico avala café de granos sacados de excremento animal

YAKARTA, 23 julio 2010 (AP) — Los musulmanes podrán seguir bebiendo el café más caro del mundo, que es elaborado con granos extraídos del excremento de la civeta, luego que el principal organismo islámico en Indonesia dijo que es suficientemente limpio.
Maruf Amien, líder del Consejo Ulema, insinuó recientemente que la bebida podría no ser "jalal" —tener la autorización religiosa— porque estaba en cuestión si el café era limpio o no.
La civeta, un mamífero nocturno acostumbra alimentarse del fruto del cafeto, cuya semilla sobrevive al proceso de digestión en su estómago antes de ser excretada.
El café conocido localmente como Kopi Luwak es preparado tostando esos granos fermentados y es muy valorado por su sabor suave y carencia de amargura. A veces alcanza un valor de hasta 440 dólares por kilo (200 dólares por libra).
Luego de un largo debate el martes, el influyente Consejo Ulema dijo que el Kopi Luwak puede consumirse siempre y cuando las semillas hayan sido lavadas.
"El Kopi Luwak puede declararse 'jalal' después de pasar por un proceso de lavado", dijo Amien. "Su producción, venta y consumo está permitido".
En Indonesia, la nación musulmana más poblada del mundo, el Kopi Luwak se produce en varias islas, desde Sumatra hasta Sulawesi. Se piensa que apenas se producen 1.000 libras (450 kilos) anuales de este tipo de café.
El influyente Consejo Ulema a menudo emite edictos, incluso varios fallos controversiales contra el hábito de fumar y el yoga. Sus edictos no tienen obligación legal, pero muchos musulmanes devotos los obedecen.

Ver nota: Café indonesio kopi luwak: de las heces a los paladares exquisitos, publicado el 27 de septiembre de 2008 en Wicked Magazine.

Ver nota: Contemplan prohibir café recuperado de excremento en Indonesia, publicada el 19 de julio de 2010 en Wicked Magazine.