Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 9 de enero de 2014

Mujer dará a luz a su nieta





PROVO, Utah, 9  de enero 2014.- Una mujer de 58 años dará a luz en unas semanas... a su propia nieta. Julia Navarro sirvió de vientre sustituto para su hija y su yerno.

Lorena McKinnon, de 32 años, dijo que hace tres años empezó a tratar de tener un hijo, pero que sufrió una decena de abortos naturales, y que la gestación más larga fue de 10 semanas.

La pareja comenzó entonces a buscar un vientre sustituto. Una amiga y la hermana de McKinnon pensaron hacerlo, pero después cambiaron de opinión.

Fue entonces cuando su madre intervino.

Como familia tenemos que ayudarnos", dijo Navarro al periódico The Salt Lake Tribune.

Navarro fue sometida a inyecciones de hormonas durante tres meses antes de que el embrión fertilizado por su hija y yerno pudiera ser implantado. Los médicos dieron un 45 por ciento de probabilidades de éxito del implante debido a su edad.

No obstante, el procedimiento fue un éxito y Navarro dijo que ha tenido un embarazo tranquilo.

Como sucede en otros casos de vientres sustitutos, la pareja y Navarro requirieron de tres meses de asesoría.

De acuerdo con la ley de Utah, las madres sustitutas deben tener al menos 21 años, tener estabilidad económica y haber dado a luz una vez.

Las parejas deben estar casadas y se les permite ofrecer un pago razonable a la sustituta.

En promedio, las parejas gastan unos 60 mil dólares en procedimientos médicos y pagos a la sustituta, pero McKinnon dijo que gracias a la oferta de su madre ahorrarán casi la mitad de esa cifra.

Tanto ella como su madre dijeron que sus lazos se fortalecieron con la experiencia. El nacimiento de la niña está programado para principios de febrero.

Fotos: Julia Navarro y su hija (AP)

Llamarada solar impactará a la Tierra




WASHINGTON, 9 enero 2014 (El Universal).- La Tierra recibirá entre hoy y mañana el golpe de una eyección de masa coronal que se podrá ver como auroras boreales.
La Tierra recibirá entre hoy y mañana una llamarada solar, la cual se dejará ver en la magnetósfera en forma de auroras boreales en altas altitudes.

Especialistas esperan tormentas geomagnéticas moderas sin consecuencia para los sistemas eléctricos y de comunicaciones.

Se tenía previsto que la llamarada impactara a la Tierra esta madrugada pero la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) lanzó un comunicado en el que advertía que la ráfaga había mostrado un decaimiento en su fuerza, con lo que atrasó su llegada

La NASA por su parte decidió posponer ayer el lanzamiento del carguero Cygnus hacia la Estación Espacial Internacional, lo intentará hoy.

La llamarada o eyección de masa coronal, fue lanzada el 7 de enero y pertenece a la categoría X1.2, una de las más altas. Proviene de una enorme mancha solar llamada AR1944, la cual mide 200 mil kilómetros y su núcleo se tragaría a tres planetas.

La actividad moderada de AR1944, había provocado su monitoreo desde hace semanas para estar preparados para el momento en que lanzara una llamarada con dirección hacia la Tierra.

En cuanto a los tripulantes de la EEI, no corren ningún peligro, por lo que no tendrán que guarecerse de la radiación.

Fotos: Mancha AR1944 (NASA)