Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 24 de diciembre de 2013

Sueldo extra por ir a trabajar en bici

PARÍS, 24 diciembre 2013 (EFE).- En Francia decidieron tomar una medida única para implementar el uso de las bicicletas: habrá sueldo extra para quienes vayan a trabajar arriba de ese medio de transporte.

Lee Miller, Paris, 1944
 Resulta que el Ministerio de Transporte francés anunció que las empresas incentivarán el uso de la bicicleta entre sus trabajadores, pagándoles 21 céntimos de euro por kilómetro recorrido. Por ello, en ese rincón de Europa cada vez son más los que dejan el auto en el garage de casa y prefieren ir a trabajar en dos ruedas. Encima ahorran en combustible, se olvidan del tráfico (aunque hay que tener cuidado ya que son más propensos a los accidentes), ayudan al medio ambiente, se mantienen en forma y reciben un plus extra. Nada mal.

Los ciclistas galos están más que conformes con la nueva medida, ya que como aumentarán los ciclistas, también las ciudades serán más empáticas con quienes pedalean.

Thierry Mariani, ministro de Transporte de Francia comentó que serán las empresas las que financien el bono, pero que a su vez estas tendrán beneficios tributarios bastante generosos, por lo que ninguna compañía querrá quedarse fuera de la nueva medida.

Cerca de 20 millones de euros gastará el Gobierno de Francia para sustentar la medida, pero la calidad de vida aumentará notablemente, así como también se sentirá la mejora del aire puro con lo que se espera un ahorro de unos 5.600 millones de euros en temas de salud.

Fuente: http://www.infonews.com/2013/12/24/mundo-116148-francia-sueldo-extra-por-ir-a-trabajar-en-bici.php
Foto: http://foto-post.blogspot.mx/2011/05/lee-miller.html