Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 9 de octubre de 2017

Abusó de su hijastra de 11 años, se casó con ella y la secuestró por 19 años

OKLAHOMA, 9 de octubre de 2017 (El Horizonte).- Autoridades de Estados Unidos iniciaron el proceso para juzgar a un hombre que está acusado de haber mantenido cautiva a su hijastra a lo largo de 19 años, después de "casarse" en Oklahoma cuando ella tenía 11 años de edad y haber huido a México.

Henri Michele Piette y Rosalynn Michelle McGinnis (Fotografía: Inside Edition)

Henri Michele Piette, de 62 años de edad, fue arrestado el pasado jueves por autoridades mexicanas y extraditado el viernes a Oklahoma, donde el mes pasado fue acusado de violaciónen primer grado y otros delitos, informó el periódico The Oklahoman.

La víctima de violación, Rosalynn Michelle McGinnis, logró escapar junto con varios de sus hijos el año pasado en México y acudió a la embajada estadounidense, donde obtuvo documentos para viajar a Estados Unidos y presentar la denuncia, de acuerdo con documentos ante la Corte Federal del Distrito Este de Oklahoma.

Tras su regreso a Estados Unidos, McGinnis relató a las autoridades su experiencia, en la que soportó constantes violaciones a lo largo de los años y sufrió lesiones corporales incluyendo heridas de balas y de arma blanca. "Lloré todas las noches", dijo.

Piette está acusado en la Corte del condado de Wagoner, al sureste de Tulsa, Oklahoma, de haber violado a McGinnis cuando tenía 11 o 12 años en una litera en una habitación trasera de su casa.

Cuando la madre de McGinnis se enteró que abusaba de su hija lo echó de la casa. Pero un día el agresor fue hacia la escuela y secuestró a Rosalynn.

La víctima relató a los investigadores que Piette se "casó" con ella en una furgoneta en Wagoner cuando tenía alrededor de 11 o 12 años e incluso le dio un anillo, de acuerdo con declaraciones judiciales.

"Piette presentó a McGinnis al resto de sus hijos como su nueva madre y ellos comenzaron a viajar a numerosos lugares a través de Estados Unidos y el extranjero, incluyendo (...) Texas, Montana, Idaho, Nuevo México, Arizona y México", indicó un agente del FBI en una declaración interpuesta ante la Corte.



Afectada por alucinógenos, una turista francesa se cayó tres veces al fuego durante un festival en un bosque de Australia

QUEENSLAND, 9 de octubre de 2017 (Infoabe).- Una joven turista francesa que había consumido drogas alucinógenas sufrió serias quemaduras en el 40% de su cuerpo luego de caerse tres veces en el fuego, en las cercanías a un festival artístico en los bosques de Australia, según reportaron las autoridades locales.




La mujer estaba en el evento Mushroom Valley (valle de hongos) en la costa este del país, cuando se alejó caminando a otro campo en la madrugada del domingo, explicaron este lunes los rescatistas de Central Queensland en un comunicado.

"La mujer de 21 años sufrió graves quemaduras en sus piernas, el torso y los antebrazos tras caerse en una fogata tres veces", añadieron.

Además, señalaron que la turista también sufrió "graves cortes y heridas en sus brazos y piernas" por saltar un cerco alambrado, sin especificar si era para entrar al festival o para salir de él.

La identidad de la víctima no fue informada, pero diversos medios locales coincidieron en señalar que había consumido sustancias alucinógenas. Tras ser rescatada, y atendida en el festival, fue llevada en helicóptero a un hospital cercano.

Los organizadores del evento, que congregó a unas 1.500 personas en tres jornadas, aseguraron que no se produjeron otros incidentes durante el evento. "La seguridad de los presentes siempre es nuestra principal prioridad y todos los esfuerzos están puestos en crear un espacio seguro. Es una decepción para nosotros vivir algo como esto", escribieron.

En su convocatoria al evento en Facebook, la organización invocaba a los asistentes a no consumir drogas ni a prender fuego, y ofrecía exámenes etílicos para aquellos que pretendían salir conduciendo.










(Con información de AFP)

Muere pareja de ancianos el mismo día sin saberlo

HERMOSILLO, Sonora, 8 de octubre de 2017 (Debate).- La pareja de doña Socorro Ibáñez y Antonio Gómez con 71 años de matrimonio, fallece el mismo día sin saber el uno del otro; el deceso de ambos fue de tan sólo cuatro horas y quince minutos de diferencia.



Doña Socorro Ibañez y su esposo, Antonio Gómez (Foto: Canal44


Doña Socorro fue quien primero dejó este mundo, para que horas después su esposo también falleciera; siendo esto un golpe muy fuerte para los familiares de la pareja de ancianos quienes se fueron juntos de este mundo sin saberlo.

El pasado 3 de octubre, Don Antonio de 91 años de edad fue llevado a un hospital privado del que horas más tarde perdería la vida en el nosocomio a las 14:14 horas, dónde más tarde su esposa de 95 años fallecería a las 18:30 horas sin saber que su esposo ya antes se había adelantado en el camino.

Ambos sufrían de enfermedades a causa de la edad por lo que no les permitió estar en sus últimos días junto al otro, él era cuidado por una de sus hijas mientras que en la casa de enfrente donde vivían con otra de sus hijas se encontraba la señora, donde tan solo el cruce de la calle era lo que los separaba.

Ellos se conocieron en Empalme, de donde ambos eran originarios siendo en el año de 1946 cuando decidieron contraer matrimonio y pasar el resto de su vida juntos; Don Antonio era jubilado, siendo ferrocarrilero por 35 años mientras que Doña Socorro era ama de casa y muy felizmente tenían una familia grande: con siete hijos, 17 nietos y 21 bisnietos.

No son platos de estrella Michelín, es el menú de un hospital japonés para una recién mamá





TOKIO, 9 de octubre de 2017 (Europa Press).- Si hay algo por lo que es conocida la comida de los hospitales no es precisamente por su contraste de texturas y sabores precisamente, sino más bien por todo lo contrario. Excepto en Japón, allí a las mujeres que acaban de dar a luz las cuida y miman con tanto esmero que hasta el menú que se elabora para ellas bien merecería una estrella Michelín.
Así lo contó en Reddit la usuaria Hahahah1111111, que se ha convertido en madre recientemente dando a luz a su hijo en Japón y decidió compartir 12 fotografías de los 12 menús que le sirvieron en el hospital durante su estancia.

Las imágenes -por desgracia- no nos pueden transmitir ni el gusto, ni el olor de los platos, pero, a través de la vista, nos podemos llegar a hacer una idea de que la calidad de los mismos son igual o tanto mejor que los de un restaurante de alto copete.


Dar a luz en Japón

Además de esto, los hospitales tienen horario de visita y las mujeres, entre otros servicios, pueden elegir por ejemplo un masaje o un tratamiento facial. La buena comida, por supuesto, forma parte de esos cuidados pensados para el descanso y la felicidad de la madre y favorecer así su pronta recuperación.


En la mayoría de los hospitales en Japón el hombre no puede estar presente durante el parto, pero el algunos sí. En general, hay dos tipos de hospitales: Unos en el que la madre puede estar todo el tiempo con el bebé y cuidar de él. Y otros en los que las enfermeras pueden cuidar a tu bebé mientras tú descansas. Esta opción está pensada para las madres porque en Japón las mujeres no suelen dar a luz con la anestesia epidural y por eso ofrecen este servicio para que ellas puedan descansar y reponerse.




























































Leer mas: http://www.europapress.es/desconecta/curiosity/noticia-no-son-platos-estrella-michelin-menu-hospital-japones-recien-mama-20171009170551.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.