Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Expulsada de la Universidad por usar minifalda

BRASILIA, 11 noviembre 2009 (Folha de São Paulo).- El mes pasado Geisy Arruda, estudiante de Turismo en la Universidad Bandeirante fue expulsada, insólitamente, por mostrar sus piernas en la mencionada universidad. Llevaba una minifalda roja que permitía observar a vista y paciencia del alumnado masculino.

El largo de la prenda no es extremo, sin embargo sus compañeros,la agredieron verbalmente calificándola como “puta”. Lo que sí es algo criticable fue la reacción que las autoridades de la institución tuvieron frente al caso en concreto. “Se determinó expulsarla por una flagrante falta de respeto a los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad”, se ganó una suspensión indefinida.

Inmediatamente el gobierno se puso en pie y el Ministerio de Educación brasileño pidió este lunes nueve de noviembre explicaciones por la expulsión de la estudiante. La Secretaria de Educación Superior, María Paula Dallari calificó de “desproporcionada” la sanción que recibió la estudiante y posteriormente pidió su restitución en la institución educativa.

Finalmente se logró que la universidad reconsiderara su postura y que Geisy volviera a clases. No sabemos si ella volverá a provocar un escándalo parecido, pero seguro que pensará dos veces antes de ponerse una minifalda.




Notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine: