Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 4 de julio de 2010

Cuatro años muerto en su habitación tras pedir que no le molestara nadie

LA HAYA, 4 julio 2010 (AFP).- El cadáver de un hombre muerto desde el año 2006 a la edad de 50 años ha sido descubierto esta semana sobre su cama en el pueblecito de Minnertsga (norte de Holanda), donde vivía con cuatro de sus hermanos, que habían recibido, por orden suya, no molestarle.

"Hace cuatro años, dijo a sus hermanos y hermanas que no quería que le molestaran y se fue a su habitación", ha relatado Wouter de Vries, un portavoz de la policía holandesa.

Sus hermanos y hermanas, con edades comprendidas entre los 44 y los 71 años, no llegaron a abrir nunca la puerta de la habitación, a lo largo de los últimos cuatro años, aunque pasaban delante de ella todos los días.

"Los miembros de la familia alegan que simplemente hicieron lo que les ordenó: no molestarle", añadió el portavoz.

El cuerpo sin vida del hombre fue descubierto porque sus hermanos decidieron hacer unas obras en la habitación donde se encontraba el hombre. Tras hallar el cadáver, llamaron al médico del pueblo y éste a la policía.

"Es muy extraño que los hermanos no percibieran el olor tan fuerte que tuvo que desprender el cadáver", culminó el portavoz de la policía, para precisar que lo que sí se descarta es un crimen cometido por la familia.

Perra adopta a un gato en China


PEKÍN, 4 julio 2010 (Terra).- Una relación inusual se ha dado en China, luego de que una perra adoptara como uno más de sus cachorros a un pequeño gato.

Li Dajie, compró al felino cuando su perra estaba próxima a dar a luz. “Ambos se llevaron muy bien desde el principio y rápidamente se convirtieron en inseparables”, relató.

Una vez que los cuatro cachorros nacieron, el gato comenzó a mamar la leche de su madre adoptiva junto a sus hermanos, consignó el diario brasileño O Día.

La dueña del can dice que sus amistades y sus parientes concurren a visitarla para ser testigos del insólito hecho

Muere atropellada una mujer que estaba sentada en la terraza de un bar

MADRID, 4 julio 2010 (El País).- Insólito atropello mortal a la luz del día en Barcelona. Una mujer de 40 años, E. G. P., falleció ayer a mediodía al ser arrollada por un vehículo cuando se encontraba sentada en la terraza de una cafetería de Barcelona. El accidente se produjo a las 13.27 horas en la confluencia del paseo de Sant Antoni con la calle de Santa Caterina. Por causas que se desconocen y ante la perplejidad de las personas que se encontraban en la zona en aquel momento, un vehículo subió a la acera y empezó a realizar extrañas maniobras.

Los testigos presenciales explican que el vehículo topó contra un semáforo, pero que eso no le impidió reanudar la marcha encima de la acera y continuar circulando. Manuel Jiménez, el propietario de la cafetería, que tenía varias mesas en la acera, increpó al conductor del vehículo por su comportamiento y este, en lugar de deponer su actitud, aceleró contra él con la intención de atropellarlo y contra las mesas y los clientes que se encontraban en la terraza del establecmiento.

El propietario de la cafetería tuvo tiempo de alertar a los clientes de las intenciones del conductor temerario. Siete de ellos pudieron escapar del vehículo y ponerse a salvo, pero una mujer salió corriendo y se puso en el radio de acción del vehículo, que la embistió mortalmente.

Unos minutos después de producirse el siniestro, el conductor del automóvil, S. F. R., de 66 años, fue detenido por la Guardia Urbana. Con anterioridad mostró una gran resistencia, hasta el punto de que varios agentes tuvieron que emplearse a fondo para conseguir que saliera del vehículo.

Fuentes policiales explicaron que el hombre se mostró muy nervioso y exaltado desde el primer momento y que incluso intentó agredir a uno de los sanitarios que se desplazaron al lugar para atender a los posibles heridos.

Tras la detención, el conductor fue sometido a una primera prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo. Por ese motivo, los agentes intentaron de nuevo una segunda prueba para que quedara constancia oficial de los índices de alcohol y poderlos certificar en una pegatina que emite el alcoholímetro e incorporarla así al atestado policial que se remite al juzgado. Fue entonces cuando el acusado se negó de manera categórica a someterse a esa segunda prueba de alcoholemia.

Por todo ello, el conductor quedó detenido en las dependencias policiales acusado de un delito contra la seguridad vial, por negarse a la citada prueba con el etilómeto; otro de resistencia a la autoridad, al negarse a salir del vehículo, y, lo que es más grave, un delito de homicidio imprudente que costó la vida a una mujer que estaba plácidamente sentada en la terraza de la cafetería. Anoche se desconocía cuándo pasaría a disposición judicial el detenido.

Y el alcalde de Zaragoza se eligió por sorteo





MADRID, 4 julio 2010 (Heraldo / Tinta de Hemeroteca).- Nada hay nuevo bajo el sol. Y si es el sol ‘político’, menos. En abril de 1920 los concejales tenían que votar y elegir alcalde. Y no llegaron a un acuerdo. Lo sorprendente del caso es que el asunto se saldó… ¡con un sorteo! La crónica es en algunos momentos tediosa, pero merece la pena:
Comienza la sesión a las cinco en punto de la tarde. Preside el alcalde interino, señor Horno, y asisten los concejales señores Abós, Hernando, Baile, Quinto, Baselga, Piedrafita, García Sánchez, Forns, Moliné, Carboné, Sancho, González (D.D.), Mené, Aranda, García Samaniego, Briz, Sainz, León, Valero, Bueno, Palacios, Vargas, Tutor, Valenzuela La Rosa, Agüero, Ferrández, Sala, Carboné, Moreno, Selma, Merino, Bergua, González (D. Tomás), Pérez Vives, Blas, Vicente, Lamana, Sanz, Franco e Ibáñez.
Se procede a la votación para la elección de alcalde. Esta arroja 21 votos para el señor Horno y 21 para el señor Selma, más una papeleta en blanco, la del señor Ferrández. El empate da lugar a una segunda votación, con el mismo resultado, razón por la que se procede al sorteo entre los dos candidatos. La suerte favorece al señor Horno, que es proclamado alcalde de Zaragoza. Algunos del público acogen con aplausos el resultado del sorteo.
La primera tenencia se la disputan los señores Baselga, por las derechas, y el señor Abós, por las izquierdas. La votación da 22 votos al primero y 21 al segundo. Queda nombrado primer teniente de alcalde D. Mariano Baselga.
Se vota la segunda tenencia. Son candidatos D. Manuel León, por las derechas, y D. Eloy Ibáñez, por las izquierdas. Obtiene el primero 21 votos y 22 el segundo, siendo nombrado el señor Ibáñez segundo teniente de alcalde.
Para la tercera tenencia proponen las izquierdas a D. Victoriano Carboné y las derechas a D. Gonzalo Sancho Muñoz. Resultan empatados en 21 votos y, repetida la votación, el señor Carboné queda con la vara de tercer teniente de alcalde por 22 votos contra 21.
La cuarta tenencia se la disputan D. Pío Hernando, por las derechas, y D. Alfonso Valero, por las izquierdas. Es nombrado el primero por 22 votos contra 19 que obtiene el señor Valero, uno el señor Mené y una papeleta en blanco.
Se vota la quinta tenencia, que se la disputan el señor Pérez Vives por las izquierdas y el señor Baile por las derechas. Queda proclamado el segundo quinto teniente de alcalde por 21 votos contra 20 que obtiene el primero.
La sexta tenencia se la disputan D. Antonio García Sánchez, por las derechas, y D. Domingo González, por las izquierdas. Queda proclamado el primero por 22 votos contra 20 que obtiene el segundo.
Para la séptima tenencia son candidatos D. Gregorio Vicente por las derechas y D. Francisco Merino por las izquierdas. Por 22 contra 21 votos queda proclamado el señor Vicente séptimo teniente de alcalde.
Se vota la octava tenencia y obtienen D. Felipe Carbonell 22 votos, D. Venancio Molino 1 y D. Narciso Piedrafita 20. Es proclamado octavo teniente de alcalde el señor Carbonell. La novena tenencia se la disputan los señores Mené y Moliné, que obtienen 21 votos cada uno, siendo proclamado teniente de alcalde el señor Mené mediante sorteo.
Décima y última tenencia. Aspiran a esta vara D. Daniel Bueno, por las izquierdas, y D. José Binaburo por las derechas. Resulta proclamado el señor Bueno por 22 votos contra 21 que obtiene el segundo.
Para la primera y segunda sindicatura presentan las derechas a don Federico Bergua y D. Ángel Sanz, en candidatura única. Las izquierdas habían votado en las dos primeras sesiones a los señores Tutor y Franco. De la votación resulta que los señores Bergua y Sanz son proclamados síndicos por 22 votos. Las izquierdas votaron en blanco. Apareció una papeleta con el nombre de Quinito y otro torero, que llevó a la urna el señor Forns.
Al ser leída exclama el alcalde:
-¡Esto es una grosería que pone en evidencia al que la ha escrito!
FORNS.-¿Qué dice su señoría?
HORNO.-Está dicho y juzgado.
FORNS.-Su señoría es un Torquemada.
HORNO.-Digo que el que ha votado esto ha tenido muy mal gusto y ha jugado con el nombre de la ciudad.
Se promueve un vivo incidente en el público y en los escaños concejiles, que es cortado por la Presidencia a golpes de campanilla.
Los ánimos están exaltadísimos. Cuando momentáneamente se hace el silencio se levanta el señor Horno. 
-Señores concejales…
El señor Tutor pide la palabra.
HORNO.-No hay palabra.
FORNS.-¡Quó es eso! Pido la palabra.
HORNO.-No hay palabra.
Arrecia el escándalo en los bancos del público. Unos aplauden y otros protestan airadamente, apostrofándose enérgicamente. En medio de un vocerío ensordecedor se oye la voz del señor Tutor que, a gritos, dice al alcalde:
-Soy antes que la Presidencia. Tengo derecho a hablar y hablaré.
HORNO.-No hay palabra. Y advierto por tercera y última vez que si el público no guarda los debidos respetos al lugar en que se halla saldrá del salón.
Arrecia el escándalo. Los señores Tutor y Forns siguen increpando al alcalde apoyados por los republicanos, que ocupan los bancos del público.
El señor Horno, cxcitadísimo, exclama:
-Si no a mi persona, por lo menos debéis respetar al alcalde de Zaragoza.
Como los señores Tutor y Forns replican con frases que el escándalo no deja oir, el señor Horno expulsa del salón a los dos concejales republicanos, quienes, de pie, continúan protestando a gritos en sus puestos. Los del público excitan a los concejales republicanos a que se marchen. Del público sale una voz que dice:
-¡Qué hacéis ahí! Si os han echado, ¿por qué no os marcháis?
Como el escándalo aumenta y hay temores de que surja una colisión dada la excitación existente, el señor Horno levanta la sesión y abandona la presidencia dirigiéndose a la Alcaldía con varios concejales de las derechas. A la salida se promovieron algunos incidentes, pero las cosas no tuvieron mayor gravedad gracias a la pronta intervención de los guardias, que consiguieron disolver los grupos.

La mujer que debe comer cada 15 minutos para permanecer viva


La escalofriante historia de Lizzie Velásquez, una joven que padece una extraña enfermedad

MADRID, 3 julio 2010 (ABC/Daily Mail).-Aunque nos gustaría, no siempre encontramos historias felices en la blogosfera. Son muchas las bitácoras que en las últimas horas se han hecho eco de la terrible situación que atraviesa Lizzie Velásquez, una joven de 21 años que padece una extraña enfermedad -tan sólo se conocen tres casos iguales en todo el mundo-, que le obliga a comer cada quince minutos (unas sesenta veces al día y entre 5.000 y 8.000 calorías), para poder sobrevivir.

El caso de esta universitaria originaria de Texas se ha conocido a través del Daily Mail y cualquier parecido con la anorexia es pura coincidencia; comenzó en el mismo momento de de nacer de forma prematura a los ocho meses, cuando se abrazó a la vida con apenas 906 gramos de peso. Por aquel entonces los médicos no se explicaban cómo podía haber sobrevivido y prepararon a sus padres para lo peor, pronosticando un corto periodo de vida.

Aunque seguía siendo muy pequeñita, Lizzie salió adelante y su cerebro, huesos y órganos internos empezaron a desarrollarse con cierta normalidad, A los dos años pesaba tan sólo 7 kilos y el equipo médico descartó el síndrome genético de Barsy porque no tenía trastornos en el aprendizaje. Tampoco encontraron mucha explicación a que uno de sus ojos marrones comenzara a cambiar de color hasta un tono azulado y se quedara parcialmente ciega.

Lo que si hicieron fue animar a esta luchadora nata para que comiera todo lo posible y así fue cómo consiguió aumentar su peso hasta 27 kilos, que mantiene escrupulosamente desde los ocho años. La propia Lizzie ha declarado: “Puedo comer porciones pequeñas de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, fideos y tartas durante todo el día y me me molesto bastante cuando la gente me acusa de ser anoréxica. Me peso regularmente y si estoy ganando incluso una libra me emociono”.

Más allá de esta historia de superación personal, el caso de Lizzie mantiene en vilo a profesionales de la medicina de todo el mundo. Lo han incluído en un estudio genético dirigido por la profesora Abhimanyu Garg en Dallas. Entre las posibilidades que barajan, creen que la chica puede sufrir el Síndrome Progeroide Neonatal (NPS) que causa un envejecimiento acelerado, una pérdida de grasa de la cara y el cuerpo, y una degeneración de los tejidos. Mientras tanto, Lizzy trata de sonreír.

Dos parejas se suicidan por un pacto en internet



TOKÍO, 3 julio 2010 (EFE).- La Policía de Japón halló hoy en el interior de un vehículo los cuerpos sin vida de dos hombres y dos mujeres en lo que parece ser un suicidio pactado por internet

Según la versión digital del diario Mainichi, la Policía japonesa investiga el caso como un aparente "pacto de la muerte", un fenómeno por el que dos o más personas se ponen de acuerdo, normalmente a través de la red, para suicidarse juntas.

El rotativo precisa que la Policía detectó ayer, lunes, un aviso en internet sobre el posible suicidio colectivo, por lo que desplegó un dispositivo de búsqueda en la zona indicada en el anuncio, donde un helicóptero halló hoy el vehículo con los cadáveres.

Las cuatro personas, de edades comprendidas entre 20 y 50 años, se quitaron la vida inhalando una mezcla tóxica de productos de limpieza.

Los "pactos de la muerte" se dispararon en Japón en 2005, año en el que 91 ciudadanos nipones perecieron de forma voluntaria en más de treinta suicidios colectivos después de ponerse de acuerdo por medio de la red.

Sin embargo, en los últimos años el número de casos se había reducido considerablemente.

El año pasado más de 32.000 personas se quitaron la vida en Japón, buena parte de ellas a causa de problemas laborales.

Este mismo mes, el gobierno japonés instó a las autoridades locales a aumentar los servicios de consultoría para la población con problemas de empleo y de dinero para tratar de reducir la tasa de suicidios.

Una nena de 6 años, en la “lista negra” de terroristas en EE.UU.


OHIO, 3 julio 2010 (El Clarín).-Para Alyssa Thomas las cosas más importantes son sus muñecas, su espejo mágico y saltar en su cama. Nada extraño para una nena estadounidense de 6 años. Pero hace pocos días su familia se encontró con una novedad insólita. La pequeña figura en la lista de de sospechosos de terrorismo de Estados Unidos. Lo supieron cuando quisieron volar de Cleveland a Minneapolis y se les comunicó que ella no podía subir al avión .
Un empleado de la aerolínea Continental en el aeropuerto Hopkins, de Cleveland, Ohio, informó a los padres de que su hija mayor figuraba en la lista del Departamento de Seguridad Nacional de pasajeros a los que se prohíbe volar por tener posibles o probados vínculos con el terrorismo.
“Nos quedamos perplejos”, dijo Santhosh Thomas, el padre de la nena, a la cadena local Cleveland News, de Fox. “Ella tiene seis años, y esto es algo que no debería ser típico”, agregó.
“Nos dijeron, ‘bueno, ella está en la lista’. Dijimos, ‘¿cuál es la historia? ¿Qué tenemos que hacer para que la saquen de esa lista?’ No es precisamente la lista en la que queremos figurar”, se indignó Thomas, un médico de la ciudad de Weslake, Ohio.
El FBI en Cleveland confirmó que la lista existe, pero por razones de seguridad nacional nadie discute quién figura en ella ni por qué, señaló la cadena Fox.
Finalmente, la familia Thomas logró embarcar y viajar a Minneapolis, en Minnesota, pero se les recomendó escribir al Departamento de Seguridad Nacional para resolver el problema.
El gobierno estadounidense respondió luego en una carta a los padres de Alyssa que la nena seguirá figurando en la lista y que no proporcionará información sobre los datos que tienen sobre ella o sobre otra persona con el mismo nombre.
Los padres no podían creer lo que escucharon en el aeropuerto de Cleveland cuando se disponían a embarcar, porque Alyssa ha viajado en avión desde que tenía dos meses y nunca tuvo problemas, señaló su padre. De hecho, la última vez que viajó fue en febrero cuando visitaron México, recordó.
Lo que ocurre, según la Administración de Seguridad en el Transporte, Alyssa nunca tuvo problemas antes porque el Programa Vuelo Seguro empezó a aplicarse en junio para los vuelos domésticos. Hasta el mes pasado sólo se chequeaba en los vuelos internacionales que los nombres de los pasajeros no estuvieran en la “lista negra”.
Una vocera simplemente explicó que “las listas son una importante medida de seguridad para evitar que vuelven personas con vínculos conocidos o posibles con el terrorismo”, informó la cadena Fox en su sitio de Internet.
La familia Thomas podrá seguir volando, pero el proceso de check in seguramente tomará mucho más tiempo. El FBI dice que dejará la decisión sobre quién puede volar a criterio del sentido común de los agentes de seguridad.
Ahora los Thomas planean hacer otra apelación al Departamento de Seguridad Nacional.
“Alyssa puede haber amenazado alguna vez a su hermana, pero no creo que eso sea un tema de Seguridad Nacional”, ironizó el padre de la chica.