Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 23 de agosto de 2011

Condenan a McDonald's por un empleado gordo en Brasil

SAO PAULO, 23 agosto 2011 (UPI) -- La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's fue condenada a pagar 50.000 dólares a un ex empleado que engordó 30 kilos.

Claro, no lo hizo de la noche a la mañana, dijo Globo, se demoro los 12 años en los que trabajó en la empresa probando la comida. La decisión fue del Tribunal Regional del Trabajo de Rio Grande do Sul, obligó a McDonald's a pagar por los daños morales y los tratamientos contra la obesidad y los daños estéticos, que sufrió el catador durante esos años.

El proceso comenzó en el 2008 cuando Edson Zwierzinksy alegó ante la justicia que como gerente era obligado a probar la comida del restaurante varias veces por día. El Tribunal Regional del Trabajo falló, en base a peritos médicos, que hay vinculación directa entre la obesidad del ex empleado y sus funciones para dicha empresa.

"Lo obligaban a probar los productos diariamente, ingería cantidades variables de bebidas gaseosas, papas fritas y hamburguesas", dijo el abogado del ex empleado, Vilson Martins. McDonald's informó a través de la franquicia donde trabajaba Zwiernzinsky que "ofrece a sus empleados un menú variado que cumple con la legislación".

Paralizan varias horas el principal puerto de Israel para ir a una boda

JERUSALEN, 23 agosto 2011 (EFE).- El puerto de Ashdod, el más importante de Israel, dejó de operar ayer durante varias horas porque cientos de sus trabajadores se fueron a la boda de uno de sus jefes sindicales, en la que había 900 invitados, informa hoy el diario "Haaretz".
El parón se convirtió en un hecho cuando los responsables de cargar y descargar mercancías en el puerto cambiaron el mono de trabajo por un atuendo más elegante y se dirigieron al festejo en una sala de bodas de la ciudad.
Situado entre Gaza y Tel Aviv, el puerto es una corporación estatal que supone la puerta de entrada de la mitad de importaciones al país.
Pero ayer se casaba Alon Mualem, miembro del sindicato de trabajadores de equipos técnicos, que dirige Alon Hassan, presidente a su vez de la central sindical del puerto y autor en los últimos tres años de dos parones similares con motivo de los Bat Mitzvá, el ritual judío femenino, de sus hijas, según el diario.
"Tenemos claro que es inoportuno, pero es lo que pasa cuando se trabaja con turnos. Intentamos minimizar el daño", argumentó Hassan.
Por su parte, en vez de anunciar el cierre, el director, Yehoshua Sagis, y presidente del puerto, Yaakov Raz, difundieron una nota en la que comunicaban posibles "retrasos" con motivo de una serie de "cambios y ajustes en los turnos de trabajo" entre las ocho de la tarde y la medianoche con motivo de una "gran ceremonia".
"Los actos privados de altos cargos sindicales paralizan el puerto durante varias horas, lo que causa un daño colosal a la economía del país que puede alcanzar muchas decenas de miles de shekels por hora y cientos de miles de shekels por día", declaró al rotativo el responsable del consejo de transportadores marítimos de Israel, Gad Sheffer.
Un shekel equivale a aproximadamente a 20 céntimos de euro o a 28 centavos de dólar.

Foto: Puerto de Ashdod (Agencias)

Acróbata aéreo murió tras caerse de una avioneta






MICHIGAN, 23 agosto 2011 (RT).- En Estados Unidos miles de espectadores de una exhibición aérea fueron testigos de la caída mortal del acróbata Todd Green, que intentaba saltar desde el ala de una avioneta hasta un helicóptero. Los colegas del acróbata destacan que era uno de los pocos capaces de realizar ese peligroso número.
Después de que el hombre, de 48 años de edad, cayera desde una altura de 60 metros, los médicos no consiguieron salvar su vida. La razón más probable del trágico desenlace del número habría sido un súbito cambio de la intensidad del viento.
Muchos visitantes del espectáculo en Michigan creyeron que la caída de una persona del ala de una avioneta formaba parte del número. “Me pareció que arrojaban un maniquí. Lo hacen a veces para asustar a la gente. Entendimos que no era una broma solo cuando llegó la ambulancia”, dijo un testigo.
Green se dedicó a los malabarismos aéreos durante 25 años, habiendo heredado esta profesión de su padre, que también la ejercía. El fallecido deja esposa, un hijo y un hijastro.



Fotos: Todd Green en su caida (Agencias)

Nadie sabe que falló en la muerte de Todd Green

MICHIGAN, 23 agosto 2011 (diarioshow.com).-El doble de riesgo que falleció al caer al vacío sigue conmoviendo a los Estados Unidos. Nadie logra establecer, aún, qué fue lo que salió tan mal. El hombre tenía 48 años y una gran experiencia en este tipo de pruebas. Pertenecía al “Consejo Internacional de shows aéreos”.
El tercer paso falló escandalosamente. Por eso, Todd Green, de 48 años, se cayó de la avioneta y perdió la vida. ¿Pero qué pasó? Nadie logra establecer aún porque el doble de riesgo cayó unos 200 pies y se estrelló en el piso, falleciendo a causa de las heridas.

Por ahora, sólo se tejen especulaciones. Algunos sostienen que alguna falla en las alas podría haberlas generado. Otros que justo se cruzó un gran pájaro en el aire cerca del avión o del helicóptero. Green realizó este acto cientos de veces e, incluso, ha sido realizado muchas veces anteriormente por otros dobles de riesgo.

Nunca había salido mal, hasta la muerte de Green. “Es improbable que el viento haya sido un factor determinante para los pilotos de esa experiencia”, sostuvo John Cudahy, presidente del Consejo Internacional de Espectáculos Aéreos.

Es muy temprano para entender que pasó y nadie sabe aún las causas del accidente”, completó Cudahy. Mientras, muchos han ofrecido sus condolencias y muestras de respeto a la familia de Green.
Fotos: Todd Green (Agencias)

Tres hombres se salvan de naufragio, pero los detienen porque llevaban drogas

MÉXICO, 22 agosto 2011 (EFE).- Tres hombres fueron salvados por integrantes de la Marina cuando su embarcación estaba a la deriva y se hundía en aguas del Pacífico mexicano, pero de inmediato quedaron detenidos al descubrirse que llevaban paquetes con un total de 127 kilos de marihuana.
La Secretaría de Marina (Semar) informó hoy que el rescate y detención tuvieron lugar el pasado sábado a 148 kilómetros del puerto de Ensenada, en la península de Baja California.
Los tres hombres sacaban agua de su embarcación, que tenía un orificio, cuando fueron rescatados por tres unidades de la Marina que fueron en su auxilio, señaló la fuente en un comunicado.
Tras ser salvados, José Carlos Ávila Muñoz, Juan José Robles Guerra, ambos de 25 años, y Adrián López Aguilar, de 33 años, los tres mexicanos, dijeron que llevaban un día a la deriva pues tuvieron problemas con el motor.
Pero los integrantes de la Marina se percataron de que cerca de la embarcación estaban flotando en la mar unas bolsas, que al recuperarlas se dieron cuenta que contenía marihuana, con un peso de 127 kilos.

Foto: Los tres hombres estaban a la deriva y su lancha hacía agua, sin embargo tenían 127 kilogramos de mariguana
(Foto: EFE )

Autoproclamado rey pierde caso por huesos halllados en Stonehenge

LONDRES, 23 agosto 2011 (AP) — Un autoproclamado rey de los druidas perdió una batalla legal para tratar de obtener los huesos desenterrados del monumento neolítico de Stonehenge.

El juez Wyn Williams falló el martes que el llamado reverendo Rey Arturo Uther Pendragon, que se adjudica el título de jefe de la Orden Leal Arturiana de los Druidas, no tiene derecho a proseguir su caso contra el Ministerio de Justicia británico.

El ministerio permitió a los investigadores de la Universidad de Sheffield conservar hasta 2015 los restos de más de 40 cadáveres incinerados hace 5.000 años.

El rey Arturo es un ex combatiente de 57 años que se cambió legalmente el nombre. Viste túnica blanca al estilo de los druidas y actuó como su propio abogado ante el tribunal de justicia.

El demandante sostuvo que temía que los restos humanos no fueran devueltos.

Foto: El reverendo Rey Arturo Uther Pendragon (Agencias)

El peligro de disparar al aire

TRÍPOLI, 22 agosto 2011 (BBC).- Las imágenes de los rebeldes libios disparando al aire tras su avance hacia Trípoli recuerdan una forma de celebrar muy típica en el mundo árabe. BBC Mundo analiza cuán peligrosa puede ser esta práctica.


Disparar un arma automática hacia el cielo para celebrar una ocasión es una práctica popular en ciertos lugares del mundo, como lo demostraron las fuerzas que combaten contra Muamar Gadafi al tomar la principal plaza de la ciudad.

Sin embargo, este tipo de celebración es potencialmente fatal y muy a menudo redunda en la muerte de transeúntes u observadores.

"Estas balas suben a gran altura cuando se las dispara," dice el experto en balística David Dyson.

"Pero lo que uno ignora es dónde van a ir a parar. Siempre hay una posibilidad de que causen grave perjuicio o muerte."

Los ejemplos de muertes tras estas celebraciones son legión.

Tres personas murieron en Filipinas debido a balas perdidas disparadas para recibir el Año Nuevo, 2011.

En 2010, un novio turco mató a tres parientes cuando disparó su AK-47 en su propia boda. El mismo año, el rey de Jordania, Abdulá II, les ordenó a las autoridades de su país erradicar la práctica, luego de que dos personas resultaran muertas y 13 heridas en un solo accidente.

Cuando la selección de fútbol iraquí derrotó al cuadro de Vietnam, en la Copa de Asia de 2007, tres personas perdieron la vida, en Bagdad, en medio de la alegría que fue celebrada a tiros por los hinchas.
Las balas en celebración del fin de la guerra del Golfo, disparadas en Kuwait, en 1991, tuvieron la culpa de 20 muertes.

La práctica no se restringe a Asia y Medio Oriente. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos halló que 118 personas fueron tratadas, por heridas de "balas que caían" al azar, en uno de los centros médicos de Los Ángeles, entre 1985 y 1992, lo que produjo la muerte de 38 de ellas.

Además, el gobierno de la exrepública yugoslava de Macedonia llevó a cabo una campaña con la consigna "las balas no son tarjetas de saludo: celebre sin armas".

En 2005, las autoridades serbias les advirtieron a los ciudadanos, antes de la víspera de Año Nuevo, que "cada bala disparada hacia arriba tiene que bajar".

Velocidad fatal

Una bala que cae a 61 metros por segundo es capaz de perforar un cráneo.

Los estudios indican que, aunque la velocidad de una bala que cae es más baja que la de una que acaba de ser disparada, es todavía suficientemente rápida como para ser fatal.

Según un estudio datado en 1962, una ráfaga de calibre 30 puede alcanzar velocidades terminales de 91 metros por segundo la caída de cada bala.

Estudios más recientes indican que una velocidad de 61 metros por segundo es suficiente como para penetrar un cráneo.

Como resultado de esto, varios estados de Estados Unidos, incluyendo California, Texas, Arizona y Ohio proscribieron la práctica de disparar al cielo.

En Minesota está específicamente prohibido hacerlo en los cementerios.

El profesor Peter Squires, experto en delitos armados y la cultura de armas, de la Universidad de Brighton, Reino Unido, dice que es posible que la práctica proceda de suposiciones culturales que vinculan las armas con la masculinidad y el ego.

Pero, por otra parte, afirma que se podría haber adoptado la práctica común de disparar 21 tiros de salva como saludo en los funerales militares, dice.

"Disparar un arma es una forma efectiva de hacer mucho ruido. Está vinculado con un estado de dejarse ir típico de los carnavales. Pero, obviamente, lo que sube, tiene que bajar otra vez."

Crean la primera licenciatura en Tortillología

MADRID, 22 agosto 2011 (BBC).- La preparación de la tortilla española se ha convertido en una ciencia que requiere estudios especializados.
No es sólo una mezcla de huevos con patatas (papas), detrás hay una auténtica ciencia para cocinarla. La tortilla española, ese popular y misterioso plato de la gastronomía ibérica, cuenta con su primera licenciatura. El Colegio Oficial de Tapólogos de Cádiz y la revista Cosas de Comé han creado el título de Tortillólogo, tapatólogo experto en tortillas de papas.
Los tortillandos, como se denomina a los aspirantes, deberán realizar durante nueve meses una ruta gastronómica por 15 bares y restaurantes de la provincia de Cádiz para conocer y degustar los diferentes tipos de tortillas y tortillones que existen en la región.
Los alumnos aventajados deberán presentar además una tesis tortillal -que consiste en una receta propia- para tener acceso a la Matrícula de Honor.
También hay condiciones. Quien sea sorprendido comiendo una tortilla con pan de hamburguesa o de sandwich industrial puede ser descalificado.
"La idea nació de una guía que hicimos de la provincia donde detectamos los bares con las mejores tortillas y tortillones, una variedad de Cádiz con al menos 14 huevos.
"Encontramos recetas con treinta o cuarenta años de tradición y tortillones de 140 huevos como el del restaurante Los Corrales de Sanlúcar", explica a BBC Mundo Pepe Monforte, coordinador de la licenciatura.
Para darle la vuelta a la monumental tortilla, uno de los grandes misterios y frustraciones de los neófitos, el restaurante utiliza una paellera, una tapa diseñada a la medida y la ayuda de varios empleados.
El tortillón pesa 40 kilos y requiere dos horas de cocción.
Y es que la tortillología es considerada dentro del Colegio como uno de los tres pilares de la tapatología, el estudio de las tapas, las medias raciones y los dulces de la provincia de Cádiz, junto con el ensaladillismo y la croquetología (croquetas).
"No aspiramos a un método científico pero sí a fomentar las rutas gastronómicas de la región con humor y a largo plazo crear la Universidad de la Tapa", agrega el experto.
Al respecto el Colegio cuenta con un manual de lo que se debe y no se debe hacer con las tortillas.

Los secretos de la tortilla

Hace cinco siglos aztecas y conquistadores españoles ya hablaban de la tortilla de huevos. La diferencia llegaría con las patatas (papas oriundas de Perú).
El origen de la tortilla española aún es materia de debate, pero una de sus leyendas más aceptadas la sitúan en Navarra a comienzos del siglo XIX, en plena guerra carlista, cuando las mujeres alimentaban a los soldados con lo único que tenían: huevos, papas y cebolla.
La receta del chef catalán Ferran Adria para la tortilla española es anatema para Pepe Monforte.
Ahora bien, la aparentemente sencilla ecuación tiene sus complicaciones.
"En el colegio defendemos la paridad: un huevo, una patata. Sobre el corte de las patatas, las más adecuadas son los cuadritos o en rodajas como de medio centímetro. Lo de hacer la tortilla con patatas chips, diga lo que diga Ferrán Adriá, lo consideramos una gran horterada ("cosa de mal gusto"), señala Monforte.
Lo que sí se admite son ingredientes complementarios como jamón serrano, pimientos, chorizo, queso o morcilla, entre otros.
El Volapié en Chipiona, por ejemplo, uno de los bares que visitan los tortillandos, elabora la tortilla de escombros: una suma de diferentes ingredientes cortados en taquitos, desde queso roquefort hasta mariscos, que sirve caliente y en porciones individuales.
La receta fue heredada de otro bar en Sevilla que ya llevaba varias décadas con el plato.
Las tortillas, no obstante, sufren de varios males que conviene evitar.
"El más común es el emgollipona que es cuando la tortilla, por falta de huevos, está más seca que el Sáhara. Y al contrario, la tortilla aguachisná, que es cuando se le ha puesto tanto huevo y tan poca papa que parece una sopita. También están las tortillas refrigeradas, que algunos bares camuflan con mayonesa y que conviene evitar", detalla Monforte.
Los primeros graduados en tortillología estarán en capacidad de distinguir los secretos de una buena tortilla. Para su graduación se ha encargado una tortillón de 341 huevos, el más grande que se ha hecho en la región.

Los secretos de las tiendas para hacernos consumir más

LONDRES, 22 agosto 2011 (BBC).- El diseño de las tiendas y la forma en que éstas distribuyen sus productos influye más en nuestros hábitos de compras de lo que pensamos.

Vea cómo se las ingenian los comercios para hacernos comprar más en este video de BBC Mundo.



Fotografía: Centro Comercial de Manchester (skirebel.com)