Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 19 de enero de 2015

Comienza juicio por robo de códice del siglo XII





MADRID, 19 enero 2015 (AP) — Un ex electricista de la catedral de Santiago de Compostela fue a juicio el lunes por el presunto robo del Códice Calixtino, un manuscrito iluminado del siglo XII considerado la primera guía para los peregrinos que siguen el Camino de Santiago.


José Manuel Fernández Castiñeiras compareció acompañado por su esposa e hijo. Las autoridades dicen que hallaron el Códice en su garaje en 2012 y recuperaron 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares).

Su abogada Carmen Ventoso pidió que se desestimen la confesión de Fernández Castiñeiras y un video de seguridad que aparentemente lo muestra en una oficina de la catedral llenando sus bolsillos con billetes.

El elaborado Códice desapareció en 2011 y fue hallado al año siguiente junto con otras obras religiosas de valor, según las autoridades.

La peregrinación a la catedral en Galicia, en el noroeste de España, comenzó inspirada por el presunto hallazgo de la tumba del apóstol alrededor del año 800 y sigue siendo muy concurrida.


Fotos: Agencias / Internet 

La máscara de una momia podría contener el más antiguo evangelio conocido



WOLFVILLE, 19 enero 2015 (RT).- Investigadores que estaban desenvolviendo el papiro usado para hacer máscaras de momias, afirman haber encontrado lo que podría ser el fragmento más antiguo conocido de un evangelio del Nuevo Testamento.


Craig Evans, profesor de estudios del Nuevo Testamento en la Acadia Divinity College de Wolfville, Nueva Escocia, cuenta que el fragmento encontrado del Evangelio de Marcos es anterior al año 90 d.C. y que proporcionaría pistas sobre si ese texto ha sido cambiado con el tiempo, informa LiveScience. En la actualidad, recuerda el medio, los ejemplares más antiguos que se posee de los textos evangélicos datan del siglo II.

Este fragmento del evangelio del siglo I fue escrito en una hoja de papiro que luego fue reutilizado para crear la máscara de una momia. Dicho evangelio es uno de cientos de nuevos textos que un equipo de alrededor de tres docenas de científicos y estudiosos está trabajando para descubrir y analizar, mediante el uso de esta técnica de desencolar las máscaras, dijo Evans.

Evans agregó que el equipo de investigación publicará el primer volumen de los textos obtenidos a través de las máscaras de momias y cartonaje a finales de este año.

Modelo es arrollado por tren mientras grababa video 'fitness' sobre vías



BURBANK, California, 19 de enero 2015 (AP).- Un modelo y actor que había grabado videos de acondicionamiento físico sobre vías de tren fue golpeado fatalmente por uno de ellos durante una grabación cerca de Los Angeles.

Dos hombres estaban grabando a George Plitt Jr., de 37 años, sobre las vías al norte de la estación de Burbank cuando Plitt fue golpeado por un tren de pasajeros de Metrolink, dijo el sargento Scott Meadows de la policía de Burbank.

Investigadores descartaron que haya sido un suicidio, y estaban tratando de determinar quién instruyó a los hombres para que grabaran en un área restringida de la vía de ferrocarril la tarde del sábado. Han entrevistado a testigos que vieron a Plitt de pie sobre las vías incluso cuando estaba sonando la bocina del tren, señaló Meadows.

Plitt también utilizaba el nombre de Greg y era un modelo de acondicionamiento físico muy conocido. El actor y además graduado de West Point había aparecido en más de 200 portadas de revista, en los programas de televisión de Bravo Media "Work Out" y "Friends to Lovers", y en la telenovela matutina de NBC "Days of Our Lives", según un sitio en internet dedicado a Plitt.

En un video motivacional publicado en un sitio web aparece Plitt ejercitándose sobre las vías mientras pasa un tren de Metrolink.

Scott Johnson, vocero de Metrolink, dijo el lunes que el sistema de trenes suburbanos de la región de Los Angeles trata de advertir a la gente cuando se percata que han publicado fotos o videos de ellos mismos sobre las vías, pero señaló que no sabía si se habían puesto en contacto con Plitt.

Caminar sobre las vías es invasión de propiedad, dijo Johnson.

"Las vías son para una cosa: los trenes", enfatizó.

Parece ser que Plitt pudo haber creído que el tren estaba en una vía cercana paralela, dijo Meadows.

"Es como una curva ciega", explicó. "Cuando el tren se acerca, uno podría no ser capaz de determinar en qué vía está".

No estaba claro de inmediato qué estaban grabando los hombres.

La policía no tenía el lunes actualizaciones sobre su investigación.

Plitt nació en Baltimore. Prestó cinco años de servicio en las fuerzas armadas después de graduarse en West Point, señala el sitio de internet.




Fotos: Agencias 

Científicos arrojan luz sobre el posible origen del misterioso geoglifo en Europa



SKOPIE, 19 enero 2015 (RT).- Tras estudiar el geoglifo situado cerca de la ciudad de Sveti Nikole en Macedonia, un grupo de científicos ha revelado varios detalles interesantes sobre la misteriosa construcción, incluso su posible relación con la antigua realeza macedonia.

Una de las conclusiones a las que ha llegado el grupo internacional de científicos SB Research Group tras haber estudiado un enigmático geoglifo situado en Macedonia, –un símbolo ubicado en una zanja ovalada–, es que probablemente haya sido construido sobre una colina artificial.

Asimismo, el análisis realizado indica una alta probabilidad de que debajo del geoglifo se encuentre una corriente de agua. Otros datos obtenidos además sugieren la existencia de una cámara subterránea.

Según los investigadores, el geoglifo tiene un profundo significado simbólico que puede estar relacionado con la realeza macedonia. Uno de los detalles que lo indican es que el mismo está alineado con la constelación de Casiopea, que según la mitología fue la esposa de Perseo. "La importancia de Perseo en la mitología macedonia no puede sobreestimarse. El nombre aparece en la dinastía real: el último rey macedonio fue Perseo", explican los científicos.

Además, el geoglifo se sitúa cerca del sitio arqueológico Bylazora, una ciudad que incluye templos y otras construcciones, y que según los últimos estudios de SBRG podría estar relacionado con los reyes macedonios.

Una ONG colombiana trata de salvar a una bebé que pesa lo mismo que una niña de 5 años


BOGOTÁ, 19 enero 2015 (Yahoo).- Tiene apenas 10 meses de vida, pero podría pasar por una niña de cinco años si no fuera porque todavía no camina y usa pañales.

El caso de la pequeña colombiana Juanita Valentina Hernández tiene desconcertada a su madre, Sandra Franco, quien recuerda que nació pesando 2,7 kilos pero poco después su veloz aumento de peso ya era preocupante. Ahora Juanita pesa 20 kilos, lo mismo que la media de una niña de cinco años.

"Al cumplir 15 días de edad ya estaba gordita, porque nació muy delgada", explicó Franco a Daily Mail. "Desde entonces ha ido ganando peso. Ahora tiene 10 meses y me he dado cuenta de que es obesa mórbida. No había podido tratarla porque estoy desempleada y no tenía el dinero".

Afortunadamente la organización caritativa colombiana Gorditos de Corazón pudo llevar a Juanita desde su pueblo, Líbano, a la capital, Bogotá, donde un equipo de especialistas comenzó el tratamiento.

Para el fundador de la organización, Salvador Palacio González, el caso de Juanita no es totalmente inusual: es la tercera bebé con más de 20 kilos de peso que ha visto en el último año. En el 2014 la caridad ayudó a las familias de los bebés obesos Santiago Mendoza y Mayra Caicedo, quienes en conjunto pesaban más de 40 kilos.

Gorditos de Corazón ha formado una alianza internacional con otras organizaciones para enfrentarse a la obesidad infantil, un problema creciente en el país.

Tam Fry, patrocinador de la Fundación Child Growth en el Reino Unido, consideró que el peligro más inminente que enfrenta Juanita es desarrollar diabetes tipo 2 en dos o tres años. A la vez, los niños con este mal pueden sufrir problemas cardíacos en la adolescencia.

Fry explicó que hay varias condiciones médicas que pueden causar aumento de peso rápido en los niños, como el síndrome de Prader-Willi, que provoca una sensación permanente de hambre; el síndrome de Cushing, donde los altos niveles de la hormona del estrés cortisol pueden causar aumento de peso, y el síndrome de Beckwith-Wiedemann, que puede causar que los pequeños crezcan demasiado rápidamente.

"Los niños y adolescentes con sobrepeso son más propensos a convertirse en adultos con sobrepeso u obesos. Es un ciclo muy difícil de romper", señaló.



Fuente: https://mx.noticias.yahoo.com/una-ong-colombiana-trata-a-una-bebe-que-pesa-lo-mismo-que-una-nina-de-5-a%C3%B1os-124100132.html

Misterio resuelto: así es como los protagonistas de Friends se sentaban siempre en el mismo sofá

NUEVA YORK, 19 enero 2015 (Sensacine).- Normalmente, después de haber visto varios capítulos de Friends, más de uno seguro que se llegaba a preguntar cómo podían tener siempre los protagonistas el sofá de Central Perklibre y solamente para ellos si situaba en una ciudad tan concurrida como Nueva York.

Aunque en algunos episodios se podía ver a gente ocupándola y los protagonistas echarles rápidamente de su lugar preferido, unas capturas de pantalla de la serie han revelado un gran detalle que a más de uno seguro que se le pasó desapercibido.

En las imágenes se puede ver un cartel sobre la mesa que dice “reservado”, en algunas está más a la vista y en otras un poco a escondidas. Así, la pregunta sobre cómo podían tener siempre disponible el sofá sus protagonistas ha sido resuelto gracias a estas capturas.

Antigua tumba griega contenía al menos cinco cadáveres










ATENAS, 19 enero 2015 (AP) — Los huesos humanos encontrados en una fastuosa tumba antigua hallada en el norte de Grecia pertenecieron al menos a cinco personas, entre ellas una mujer mayor y un bebé, informaron las autoridades griegas el lunes.

La excavación de tres meses en la antigua Anfípolis, 600 kilómetros (375 millas) al norte de Atenas, puso al descubierto tres cámaras abovedadas detrás de una fachada decorada con dos grandes esfinges de mármol.

En el interior, los arqueólogos encontraron un par de estatuas de mujeres jóvenes —de tamaño mayor al real— y un piso de mosaico que representaba el rapto de la diosa Perséfone por Hades, rey del inframundo.

El Ministerio de Cultura no tiene claro todavía cuando murió cada una de las cinco personas, cuándo fueron enterradas o si la tumba fue construida para todas.

La tumba —completamente saqueada— se ha fechado entre los años 325 de Nuestra Era —dos años antes de la muerte del antiguo rey guerrero griego Alejandro el Grande— y 300 de Nuestra Era, aunque algunos arqueólogos creen que podría ser mucho más tardía.

Los expertos han conjeturado que la tumba pudo haber sido construida para un general o un pariente de Alejandro, quien fue sepultado en Egipto.










"Guerra" árabe-israelí por un "selfie" de sus reinas de belleza



BEIRUT, 19 enero 2015 (EFE).- El "selfie" de dos aspirantes a Miss Universo, la israelí Doron Matalon y la libanesa Saly Greige, ha provocado tal revuelo en las redes sociales que se ha visto reflejada de nuevo la controversia entre Israel y el mundo árabe.

La joven israelí publicó esta semana varios autorretratos desde Miami en los que sale con aspirantes de otros países que compiten en el certamen, entre ellas su competidora libanesa.

La foto con Greige no gustó mucho en el Líbano, país en constante tensión con los israelíes, lo que reforzó más aún la controversia entre ambos.

"¿Nadie te ha dicho que Israel es enemigo del Líbano? Tu solo te representas a ti misma, nosotros no nos sentimos orgullosos de tu apoyo a nuestro enemigo", escribió el libanés Abas Nuredin en Facebook.

La internauta Mariam Yauad advirtió en su cuenta de Twitter que "quien quiera representar al Líbano, no se hace fotos con enemigos".

Otro libanés que escribe bajo el pseudónimo de "Karim", aseguró en la misma red social que si la joven libanesa hubiese "tenido un hermano mártir" o hubiese visto "cómo bombardean" su casa los israelíes no hubiese ni mirado a su "enemiga".

Greige reaccionó a toda esta polémica con un comunicado en el que explicó que ella "evitó desde el primer momento aparecer en una foto" junto con su competidora israelí, a pesar de que Matalon "lo intentase en varias ocasiones".

Según Greige, Miss Israel apareció de forma repentina cuando estaba haciendo un "selfie" con sus compañeras japonesa y eslovena.

Por su parte, Malaton lamentó la reacción de la libanesa y dijo que le provoca "tristeza" el que no puedan "poner de lado la hostilidad" aunque sea durante las tres semanas que dura el certamen.

Tanto Israel como el Líbano se mantienen técnicamente en guerra, con la prohibición por parte de Beirut de viajar o llamar a Israel, con castigo de cárcel para todo aquel que incumpla esa restricción.

En el año 2010, la ganadora del concurso Miss EEUU, Rima Fakih, fue acusada de tener vínculos con fundamentalistas islámicos debido a su origen árabe libanés.

Nacida en el Líbano en el seno de una familia árabe, su victoria desató las críticas de un grupo de internautas que aseguraron que el grupo islamista Hizbulá había apoyado económicamente a Fakih en su carrera hacia la corona de la belleza de EEUU.

Este año, la gala principal de Miss Universo se celebrará el próximo 25 de enero en un recinto de la Universidad Internacional de Florida.


VER NOTA ANTERIOR: El polémico selfie de Miss Israel y Miss Líbano
CONTINÚA EN: Donald Trump: 'Miss Líbano y Miss Israel, están peleando como si fueran perros y gatos'

¿Por qué Hitler quería ser musulmán?


LONDRES, 19 enero 2015 (RT).- La política nazi fue uno de "los intentos más vigorosos de politizar e instrumentalizar el islam en la historia moderna", escribe en su libro 'El islam y la guerra de la Alemania nazi' el historiador de la Universidad de Cambridge David Motadel.

"Nuestra desgracia es que hemos elegido la religión equivocada. ¿Por qué tiene que ser el cristianismo, con su obediencia y somnolencia?", preguntó una vez Hitler a su arquitecto personal, Albert Speer.

Desde el punto de vista de Hitler, el islam era 'Männerreligion', la religión de los hombres verdaderos: los "guerreros del islam" se van al paraíso militar con huríes y ríos de vino. De acuerdo con Hitler, corresponde mucho mejor al "temperamento alemán" que "la inmundicia judía y la cháchara sacerdotal" del cristianismo, escribe 'The Wall Street Journal'.

Hitler elogiaba al primer presidente de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, por su sumisión al islam, la expulsión de los griegos y la matanza de los armenios.

Motadel escribe que durante la Segunda Guerra Mundial, hubo musulmanes luchando en ambos bandos, pero únicamente entre los nazis y los musulmanes había una conexión político-espiritual. Ambos grupos odiaban la democracia liberal, a los judíos y a los bolcheviques.

En abril de 1942, Hitler se convirtió en el primer líder europeo en declarar que el islam es "incapaz de [cometer actos de] terrorismo".

Durante la guerra, los musulmanes de los Balcanes fueron incluidos por las autoridades nazis en la lista de "los pueblos racialmente valiosos de Europa". El líder de los árabes palestinos, Haj Amin al Husseini, el Gran Muftí de Jerusalén, reclutó a varios miles de estos"musulmanes alemanes" como los primeros voluntarios no alemanes para servir en las SS. En noviembre de 1944, Himmler, el comandante jefe de las SS, y el Gran Muftí crearon en Dresde la Escuela Militar de Imanes bajo los auspicios de las SS.

Después del término de la guerra, algunos nazis musulmanes lograron escapar y entraron en el Gobierno de Arabia Saudita como asesores.

Foto: Internet

Un australiano que dio a su hija agonizante aceite de cannabis puede ir a la cárcel







SIDNEY, 19 enero 2015 (RT).- Un hombre australiano, que dio aceite de cannabis medicinal a su hija de dos años que tiene cáncer, puede ir a la cárcel, informa 'Mirror'. El padre, Adam Koessler, ha explicado que de esta forma intentó aliviar el dolor de la niña y asegura que el cannabis ayudó a mejorar considerablemente su estado.

No obstante, tras ser acusado, Koessler no puede tener contacto con su hija que ahora está en cuidados intensivos porque su salud ha empeorado.

Casi 40.000 personas han firmado una petición solicitando al primer ministro de Queensland y al ministro de Justicia, Jarrod Bleijie, que intervengan, afirmando que es "inhumano e injusto" alejar al padre de su hija "durante una enfermedad tan grave".

Presidente de Irán se sube al metro; sorprende a pasajeros





TEHERÁN, 19 enero 2015 (AP) — Los usuarios del metro en la capital de Irán viajaron a la hora pico acompañados de un pasajero inusual: el presidente Hasan Rouhani.

Rouhani, su ministro de Relaciones Exteriores Mohamad Javad Zarif y otros miembros de su gobierno, abordaron el metro y otros medios de transporte públicos en Teherán para ir trabajar el lunes. Se trató de un esfuerzo para conmemorar el "Día Nacional del Aire Limpio".

El presidente habló con hombres y mujeres que iban a bordo, además de saludar a los sorprendidos viajeros. También tuvo tiempo de hablar con un muchacho que iba de camino al trabajo.

Teherán tiene una población de 12 millones de personas y sufre decenas de problemas urbanos, como la fuerte contaminación.

Fotos: AP

Multan a niño de 5 años por no acudir a fiesta



LONDRES, 19 enero 2015 (AP) — No era lo que Derek Nash esperaba encontrar en la mochila de su hijo de 5 años: un aviso de multa por no presentarse a la fiesta de cumpleaños de un amiguito.

Nash dijo que la notificación enviada por otro padre solicitaba un pago de 15,95 libras (24 dólares) porque su hijo Alex no asistió a una fiesta en un centro de esquí en Plymouth, suroeste de Inglaterra.

El papá dijo el lunes a la BBC que en un principio aceptaron la invitación, pero después recordaron que Alex visitaría a sus abuelos ese día. Agrego que no tenía forma de avisar a la otra familia.

Julie Lawrence, mamá del festejado, dijo a la BBC que en la invitación venían los datos de contacto.

Nash dijo que Lawrence lo ha amenazado con ir a la corte por un caso menor, pero él dice que no tiene intención de pagar.

Los escándalos alrededor de los Patriotas: Investiga NFL si Patriotas usó balones desinflados contra Potros






NUEVA YORK, 19 enero 2015 (Notimex).- La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) informó que investiga si el equipo de Nueva Inglaterra usó en su victoria del domingo contra Baltimore balones ligeramente desinflados, que favorecen el juego ofensivo.
En su sitio en internet, la NFL indicó que hay una investigación en curso para determinar si los Patriotas, que vencieron como locales a los Potros, emplearon balones desinflados, lo que beneficia al agarre para el mariscal de campo y facilita las recepciones.

El vocero de la NFL, Michael Signora confirmó a medios de información que a mitad del juego del domingo un balón fue retirado del encuentro para ser pesado, por la supuesta sospecha de que no estaba inflado tal como indica el reglamento, es decir con una presión que va de las 12.5 a las 13.5 libras de aire (alrededor de seis kilos).

Cada equipo local debe proveer 12 balones para que sean aprobados con esa presión antes del juego. La victoria de los Patriotas sobre los Potros, de 45 puntos a siete, permite a la escuadra de Nueva Inglaterra disputar la final contra los Halcones Marinos de Seattle el próximo 1 de febrero.

Mientras tanto, el mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, aseguró este lunes en una entrevista por radio que las acusaciones eran "ridículas" y que la posibilidad de que su equipo hubiera jugado con balones desinflados era la última de sus preocupaciones.



Los escándalos alrededor de los Patriotas

MÉXICO, 19 enero 2015 (Milenio).- La investigación que la NFL le está realizando a los Patriotas por los balones 'desinflados' con los que habrían jugado en la final de Conferencia ante los Potros, no es la única ocasión en que el escándalo roza la franquicia de Boston, de hecho, han sido varias ocasiones las que el equipo ha estado en controversias.

Aquí recordamos algunas:

La Tuck Rule y el inicio de una era

En 2002, los Patriotas y los Raiders se midieron en playoffs, donde en el último cuarto los 'malosos' se encontraban al frente en el marcador en un duelo de pocas unidades.

Tom Brady tenía la ofensiva, cuando intentó lanzar un pase, Charles Woodson lo capturó y el quarterback aparentaba fumblear el balón. Parecía derrota para los Patriotas y boleto a la siguiente ronda para los Raiders. Pero no fue así.

La regla argumenta que "Cuando un jugador (ofensivo) sostiene el balón para lanzarlo hacia adelante, cualquier movimiento intencional hacia delante de su brazo inicia un pase, aún si el jugador pierde la posesión del balón mientras intenta protegerlo con el cuerpo. También, si el jugador ha protegido el balón y después pierde la posesión, es un balón suelto".

Brady sí hizo el movimiento hacia adelante, pero incluso volvió a sujetar el ovoide con las dos manos. Los referís, sin embargo, marcaron captura sin balón suelto. ¿El resultado? El ovoide lo mantuvo Nueva Inglaterra y en esa serie Vinatieri empató el marcador para que en la prórroga los 'Pats' avanzaron a la siguiente fase. A la postre ese equipo ganaría su primer Super Bowl y sería el inicio de la dinastía del cuadro de Nueva Inglaterra.

Espían a los Jets

Cinco años depués de que se desarrollara la Tuck Rule, en septiembre del 2007, los Patriotas fueron acusados de grabar las señales que hacía el personal de coacheo de los Jets de Nueva York en la fecha 1 de la temporada regular. Situación que es ilegal para la NFL.

Los Patriotas aceptaron la acusación e incluso el coach Bill Bellichick se disculpó en su momento: "aunque sigue siendo un asunto de la Liga, me quiero disculpar con todos los afectados, especialmente con los dueños, el personal y los jugadores".

Bellichick fue castigado con 500 mil dólares, mientras que el resto de la franquicia tuvieron que pagar 250 mil dólares más, además de que el cuadro de Boston perdió su selección colegial de primera ronda del 2008.

¿Desinflaron balones?

El último de los escándalos fue apenas el del domingo pasado. En el juego de Campeonato de la Conferencia Americana donde vencieron 45-7 a los Potros se abrió una investigación a la franquicia acerca de que jugaron con balones desinflados.

Aún no se da una resolución del caso no deja de ser llamativa la situación, los Patriotas ya salieron al paso y fue el mismo Tom Brady quien calificó a dicha posibilidad como 'ridícula'.

De acuerdo a Bob Kravitz de WHTR.com, si la Liga confirma que si se jugó el encuentro con balones que no tuvieron el suficiente aire, los Pats podrían perder varias selecciones colegiales.

Continúa en nota del 21 de enero de 2015 publicada en WM

Tiger Woods pierde un diente por golpe accidental de un cámara






ROMA, 19 enero 2015 (DPA).- El golfista estadounidense Tiger Woods perdió un diente al recibir un golpe accidental de un cámara en Italia, afirmó su agente, Mark Steinberg, al diario 'USA Today'.

Woods, ex número uno del golf mundial y campeón de 14 majors, acompañó hoy en Italia a su novia, la esquiadora Lindsey Vonn, que batió el récord histórico de triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino.

"Durante una aglomeración de cámaras en el podio de premiación en el evento de la Copa del Mundo en Italia, un miembro de los medios de comunicación con una cámara montada al hombro se hizo hueco hacia el escenario, se giró y golpeó a Tiger Woods en la boca. Por el incidente, Woods perdió el diente", dijo Steinberg en un comunicado al diario estadounidense.

Woods debutará en la temporada 2015 el 29 de febrero en el torneo de Phoenix. El estadounidense, número 24 del ranking mundial, se prepara para iniciar una nueva temporada ya recuperado de sus molestias físicas. Se operó de la espalda el 31 de marzo del año pasado y se perdió el Masters de Augusta y el US Open.

Regresó en junio, pero volvió a dejar las canchas después del PGA Championship en agosto. Sólo compitió en ocho torneos en 2014 y únicamente en tres ocasiones completó los 72 hoyos.