Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 2 de septiembre de 2013

50 sombras de Grey es el libro más olvidado en los hoteles

MADRID, 1 septiembre 2013 (El País).-
Todavía no han salido a la luz los nombres de los actores que interpretarán a Christian Grey y Anastasia Steele en la adaptación al cine de “50 sombras de Grey”, de E.L. James, pero la trilogía no para de estar en los medios de comunicación. En esta ocasión volvemos a hablar de ella por una curiosidad que ha revelado la cadena británica de hoteles baratos Travelodge, que ha hecho pública una lista de los libros más olvidados en sus más de 527 hoteles durante 2012 en Reino Unido y España.

La novela erótica gana por goleada

Según ha informado la compañía, los tres primeros puestos de la lista los encabezan tres novelas eróticas. Como no podía ser de otra manera, “50 sombras liberadas”, el cierre de la saga, ocupa la primera posición seguida por la trilogía “The Marriage Bargain”, de Jennifer Probst (no editada en castellano) y la serie “Crossfire” de Sylvia Day. La primera parte queda relegada al número 6, mientras que “50 sombras más oscuras” se encuentra en décimo lugar.

La razón de los olvidos

El informe que cada año publica Travelodge señala que, en el último año, se han recogido 22.648 libros abandonados en los 370 establecimientos que la compañía tiene en Reino Unido, Irlanda y España (dos en Madrid y uno en Barcelona). Según la cadena británica, los huéspedes dejan los libros para que otros puedan leerlos, se aburren de ellos o simplemente los olvidan. Algunos van más allá y creen que la poca afección que suscita el género erótico está detrás de esta estadística.
Otros libros olvidados

A pesar del éxito de la novela erótica en la lista de Travelodge, también hay lugar para otros géneros. El suspense, por ejemple, ha conseguido colocar cuatro libros entre los más olvidados, entre los que se encuentran “Gone Girl”, de Gillian Flynn, que aparece en cuarto lugar, o “Una vacante imprevista”, de J.K. Rowling, que ocupa el número 5 de la lista.