Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 29 de noviembre de 2012

Las polémicas asedian al estreno de el Hobbit

WELLINGTON, 29 noviembre 2012 (EFE).— Con orejas de elfo y sombreros de hechicero, sentados sobre los hombros de sus padres o asomados desde balcones, decenas de miles de neozelandeses vieron a sus actores favoritos de El Hobbit recorrer la alfombra roja ayer para el estreno de la primera película de la nueva trilogía.


Sam Rashidmardani, de 12 años, dijo que fue a ver al actor que hace de Gollum, Andy Serkis, recorrer la alfombra roja, y no se decepcionó. “Fue increíble”, dijo Rashidmardani, agregando la frase de Gollum: “My precious” (Mi tesoro).

Uno de los temas controversiales de la cinta es la decisión de Jackson de rodar a 48 fotogramas por segundo en lugar de los tradicionales 24 con la esperanza de mejorar la calidad. Algunos dicen que las imágenes lucen demasiado claras y tan realistas que le quitan magia.

Jackson lo compara con el paso de los discos de vinilo a los discos compactos. “Estoy deseoso de ver las reacciones”, dijo Jackson, quien agregó que sólo mil de los 25 mil teatros que exhibirán el filme a nivel mundial están equipados para hacerlo a 48 fotogramas por segundo. La cinta también se rodó en 3D.

Un puñado de manifestantes por los derechos de los animales se aparecieron con pancartas en el estreno. La protesta del grupo PETA se produjo luego que entrenadores de animales dijeron que tres caballos y dos docenas de otros animales murieron durante la filmación. Un vocero de Jackson reconoció que dos caballos tuvieron muertes evitables en las granjas pero que la compañía trabajó para mejorar el establo. (AP)