Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 8 de enero de 2014

Prófugo de Kentucky se entrega debido al frío intenso


KENTUCKY, 8 enero 2014 (AP)  — ¿Cuánto frío hace en Kentucky? Aparentemente lo suficiente para que un preso que había logrado fugarse decidiera entregarse a las autoridades.

El preso Robert Vick escapó de una cárcel de mínima seguridad en Lexington el domingo. Cuando las temperaturas cayeron bruscamente a menos de cero Celsius (poco más de cero Fahrenheit) el lunes, el hombre acudió a un motel y pidió al empleado que llamara a la Policía.

La vocera policial Sherelle Roberts dijo que el fugado, de 42 años, dijo al empleado que no soportaba el frío polar y quería entregarse.

Vick fue examinado por los paramédicos y regresado al Complejo Penitenciario Blackburn, dijo Roberts.

Lisa Lamb, vocera del Departamento Penitenciario, dijo que Vick probablemente vestía la ropa reglamentaria de pantalones, camisa y chaqueta color caqui cuando escapó. La sensación térmica era de -35 grados Celsius (-20 grados Fahrenheit) el lunes en Lexington.



Foto: Robert Vick (Agencias/Internet)

Frío en EEUU es excesivo hasta para osos polares


CHICAGO, 8 enero 2014 (El Diario NY) - El vórtice polar que ha congelado el noreste y centro de Estados Unidos se extendió este martes hacia el sur del país con las temperaturas más bajas de los últimos 20 años y que han forzado la cancelación de miles de vuelos y el cierre de escuelas, oficinas de Gobierno y negocios.

El frío que afronta buena parte del país es tal que incluso los osos polares y los pingüinos de los zoológicos de algunas ciudades como Chicago han sido cobijados para protegerlos de las gélidas temperaturas.

Para los humanos, las autoridades recomiendan llevar manoplas en lugar de guantes, no permanecer en la calle mojados y, si sus circunstancias se lo permiten, no salir a la calle de ningún modo.

Quienes tengan que desplazarse deben comprobar que la batería de su vehículo está bien cargada, puesto que las que tienen más de tres años podrían no funcionar después de estar sometidas a temperaturas tan extremas.

Mientras los estados de Dakota del Norte, Minesota, Wisconsin, Michigan eIllinois seguían semiparalizados por fríos que congelan el agua hirviendo cuando es lanzada al aire, regiones más templadas como Tennessee, Arkansas y Atlanta llegaron al mediodía con el mercurio por debajo de los cero grados Celsius.

Las autoridades emitieron advertencias sobre las condiciones "mortales" del frío, recomendaron no exponerse al aire y pidieron a la gente que ahorre energía eléctrica.

Los vientos empeoran todo
La sensación de extremo frío se ve acentuada por los vientos en 32 Estados, desde Montana hasta el sur de Florida, mientras la capital de Estados Unidos, Washington DC, tuvo este martes su mañana más fría en 18 años con 15 grados centígrados bajo cero. Las aerolíneas han cancelado miles de vuelos comerciales en un tercio del país, y en el resto las demoras se multiplican desde California hasta Nueva York.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en el aeropuerto internacional de Washington se registraron 16 centígrados bajo cero y en Virginia Occidental, ayudadas por el viento, las temperaturas habían caído a niveles no registrados en un cuarto de siglo.

Por su parte, en el Parque Central de Nueva York las temperaturas bajas batieron un récord de 118 años con 20 grados centígrados bajo cero.

187 millones de afectados

Lo que los meteorólogos describen como un vórtice polar afecta a unos 187 millones de personas y llegó a la zaga de la tormenta invernal "Hércules", que la semana pasada avanzó desde el noreste del país. El vórtice polar es un ciclón de aire extremadamente frío situado normalmente en el norte de Canadá, pero que estos días se ha desplazado hacia el sur acompañado de fuertes ráfagas de viento.

Los estadounidenses están viviendo, así, una sucesión de fenómenos invernales desconocida: primero frío, luego una tormenta de nieve seguida de lluvia, y ahora un "vórtice" llegado del Polo.

Cuando la temperatura baja de los 25 grados bajo cero, la piel expuesta directamente a ese frío queda congelada en cuestión de minutos y la hipotermia no tarda más en llegar.

La ola de frío llegó esta vez hasta el sur de Florida, donde las autoridades abrieron albergues públicos desde St. Petersburg a Pensacola, y donde el martes en la mañana había una advertencia de heladas en Tampa Bay.

Más de 30,000 suscriptores en Indiana pasaron la noche sin suministro de energía eléctrica después de que la nieve y las heladas derribaran cables y postes del tendido eléctrico.

Declaran zonas de desastre
Los gobernadores de Illinois, Pat Quinn, y de Indiana, Mike Pence, declararon zonas de desastre en sus estados, lo cual abre la senda para la solicitud de asistencia delGobierno federal.Más de 500 pasajeros de la empresa ferroviaria Amtrak pasaron la noche del lunes dentro de tres trenes que se dirigían a Chicago y que quedaron bloqueados debido a las neviscas que cubrieron la región central norte de Illinois.

También el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró emergencias en áreas occidentales del estado, y numerosas rutas quedaron cerradas al tránsito debido al hielo.

En el área de Chicago, las autoridades informaron que cuatro personas murieron durante el fin de semana mientras apaleaban la nieve, y la ciudad tuvo ayer un registro de 26 grados centígrados bajo cero, con un efecto térmico de 44 grados Celsius bajo cero.

Las escuelas permanecieron cerradas por segundo día consecutivo desde Minesota hasta el norte de Virginia, y los cierres se extendieron de Atlanta a Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur y Florida.


Foto: El oso polar Hudson, del zoológico de Chicago, fue uno de los animales que tuvieron que ser protegidos de las extremas bajas temperaturas que están afectando a gran parte del país (AP)

Crean cristal antibacterial para dispositivos móviles



MÉXICO, 8 enero 2014 (Notimex).- Muchas veces hemos escuchado que es malo tocar nuestra cara con las manos sucias por la enorme cantidad de microbios que podemos llevar al rostro, pero no pensamos en que esas bacterias pueden estar en los smartphones o en las tabletas, ¿o si?

La empresa Corning, creadora del material Gorilla Glass, producto utilizado en muchos teléfonos inteligentes, ha creado la primera cubierta de vidrio antimicrobiano para proteger las superficies de contacto durante toda la vida útil del dispositivo.

El llamado Antimicrobial Corning Gorilla Glass ofrece estar formulado con propiedades antimicrobianas que trabajan de manera continua durante la vida del teléfono móvil con la misma claridad óptica que el producto original.

Y es que con la cantidad de bacterias, hongos, parásitos y virus que se encuentran en las pantallas de los dispositivos móviles, es muy común que se manifiesten enfermedades y reacciones alérgicas en la piel.

De acuerdo con la página web de la desarrolladora del cristal, la nueva tecnología contiene un componente de plata iónica el cual sirve como un agente antimicrobiano para mantener el cristal limpio.

Además explica que el antimicrobiano Corning Gorilla Glass es seguro y no tóxico para los usos previstos de aplicaciones de vidrio en cubiertas para pantallas y de estructuras arquitectónicas como paneles de pared, puertas, ventanas y de protección que se tocan con frecuencia.

Corning precisa que la protección es limitada a la superficie táctil y que genera un costo extra en los equipos.

A su vez, el médico especialista en epidemiología Víctor Gustavo Arias Ledesma explicó que no todas las personas tienen la higiene mínima que se requiere.

Algo tan básico como no lavarse las manos, refirió, provoca colonización de enterobacterias en los dispositivos móviles, ya que si bien no tienen vida, si son un transporte para los bacilos y cocos.

En ese sentido detalló que al no lavarse las manos después de ir al baño, incluso materia fecal puede pasar a los teléfonos móviles, que si bien no se ve puede estar alojada en el dispositivo.

Incluso pueden llegar a presentarse casos de micosis en el caso de que el dispositivo inteligente se encuentre en situación de humedad, ya que las células de descamación en piel pueden pegarse al aparato, preciso el especialista.

Asimismo, ante la temporada de cambios fuertes de temperatura y el desarrollo de influenza estacional, existe un factor de riesgo al compartir los Smartphones ya que puede haber intercambio del virus y contagiar a otras personas, abundó Arias Ledesma.

Es importante mantener una higiene adecuada antes de tocar los dispositivos que se tocan y limpiar constantemente los teléfonos inteligentes, para evitar o disminuir los posibles riesgos de contagio de bacterias, virus y micosis, finalizó el médico.

Fotos:Publicidad de Antimicrobial Corning Gorilla Glass (Internet)

Ancianos utilizan Facebook más y jóvenes menos, según sondeo


WASHINGTON, 8 enero 2014 (EFE/Mexpost).- Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook no pensó en las personas de tercera edad como su principal nicho; ahora, los jóvenes lo usan menos y los ancianos más, reveló un sondeo.

En 2013 los mayores de 65 años fueron el grupo demográfico que más creció en la mayoría de las redes sociales en Estados Unidos, incluidas Facebook y Twitter, un aumento que contrasta con una ligera disminución en el número de usuarios más jóvenes, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew divulgada esta semana.

El sondeo de Pew revela que, aunque Facebook sigue reinando entre las redes, su alcance es tan grande que empieza a tocar techo, además un creciente número de usuarios ya reparte su tiempo entre varias redes sociales: son los signos del desgaste que implica su liderazgo.

Según Pew, 71 por ciento de los internautas estadunidenses tiene un perfil en Facebook, lo que supone 4 por ciento más que a finales de 2012, pero este incremento se debe únicamente a los mayores de 30 años y sobre todo a su expansión entre los mayores de 65 años.

El porcentaje de usuarios de la red creada por Zuckerberg mayores de 65 en Estados Unidos ha crecido 10% en el último año y ya alcanza al 45% de los que navegan por internet con esa edad.

Este aumento contrasta con la disminución de 2% (de 86% de 2012 a 84% de 2013) en los usuarios de entre 18 y 29 años, los que llevaron a esta aplicación a convertirse en el destino favorito en internet de centenares de millones de personas en todo el mundo tras comenzar como una página dirigida a estudiantes de Harvard.

A pesar de que los jóvenes siguen siendo, de largo, los principales usuarios de las redes sociales, los números no engañan: su potencial de crecimiento es mucho mayor en la tercera edad.

“La demografía de las audiencias de las redes sociales puede cambiar a lo largo del tiempo y, como en cualquier negocio, las redes que cambien con ellas prosperarán”, asegura Tammy Gordon, vicepresidenta de la Asociación Americana de Jubilados.

“Las redes están más desarrolladas cuando incluyen generaciones múltiples y ciertamente tiene sentido incluirlas desde un punto de vista comercial”, apunta Gordon.

Thomas Kamber, director y fundador del Centro de Servicios Tecnológicos para Mayores expresa que es una lástima que en las empresas del sector solo piensen en la gente joven y no tomen en cuenta que los mayores son los que prueban la calidad de los productos.

Kamber explicó que en su organización, que imparte clases de informática a jubilados en Nueva York, son cada vez más los usuarios que piden aprender a utilizar Facebook y teléfonos inteligentes.

“Quieren involucrarse en el mundo y la tecnología es una forma de conseguirlo. Están pidiendo más participación en la sociedad digital. Además, hace tres años casi ningún jubilado sabía utilizar un ordenador, ahora sí. Y manejarse en Facebook es el siguiente paso”, concluyó Thomas Kamber.

Gana récord Guinness con 10 mil 607 videojuegos



NUEVA YORK, 8 enero 2014 (AP).- Quizá fue el recibir su primer videojuego, Cosmic Avenger, en Navidad a los 12 años y no tener la consola Colecovision para jugarlo sino hasta el siguiente año lo que hizo a Michael Thomasson tan determinado a poner sus manos en cada videojuego y sistema que pudiera encontrar.

Hoy día, a los 31 años y casi 11 mil títulos después, Thomasson es el nuevo poseedor del récord mundial por la colección más grande de videojuegos. Su hazaña figura a doble página en el nuevo libro de los "Récords Mundiales Guinness 2014 Edición Videojugadores".

"Tengo juegos en cartucho, laser disc...Tengo juegos en plataforma VHS y en casete", dijo Thomasson en el sótano de su casa en los suburbios de Buffalo, donde almacena su colección.

Junto con los juegos, tiene los aparatos para jugarlos, no sólo Xbox y PlayStation, sino algunos raros como el Casio Loopy, el único sistema de videojuegos enfocado en las niñas y que salió a la venta en Japón en 1995, o como el Pippin, un fiasco lanzado por Apple el mismo año.

"Todos los juegos de ese son terribles", dijo Thomasson sobre la incursión de Apple en el mundo de los videojuegos. "Es el menos divertido de lo que hay en la casa".

En el otro lado del espectro está la vieja Colecovision que apareció bajo el árbol de Navidad un año después que sus abuelos le regalaron el primer juego para esa consola. Los abuelos habían creído erróneamente que los padres de Thomasson le regalarían la consola ese mismo año. Thomasson dijo que, hasta hoy, es el mejor presente que sus padres le han dado.

"Es mi primer amor, así que es un asunto sentimental", dijo. Pero los juegos también eran de calidad, con muy poco "shovelware" (títulos mediocres producidos al vapor), que es tan típico de muchos sistemas, agregó.

"Se veían bien, se jugaban bien. Para la época sonaban bien", dijo.

Thomasson comenzó a coleccionar casi de inmediato, dijo, pero el camino hacia el récord mundial tuvo un par de reinicios. Vendió su colección entera un par de veces, primero en 1989 para juntar dinero para un Sega Genesis, y luego para pagar su boda en 1998.

Desde entonces, Thomasson ha restaurado metódicamente la colección, con un promedio de dos juegos por día con un presupuesto estricto de 3.000 dólares al año, lo que significa nunca pagar el precio que piden.

Calcula que la colección vale entre 700 mil y 800 mil dólares.

Pero no ha jugado todos los juegos que tiene. Thomasson, padre de una niña de 5 años, diseña juegos y enseña animación en 2D, diseño de juegos y la historia de los videojuegos en el Colegio Canisius de Buffalo. También escribe sobre el tema en revistas y libros.

"Probablemente juego unas tres horas a la semana... si tengo suerte", dijo.

Guinness pone el número de videojuegos de Thomasson en 10 mil 607, aunque él dice que su colección supera hoy los 11mil, un año después del conteo oficial y después de descubrir algunas pilas de juegos después que el equipo de Guinness partió.

Aun así, superó al anterior poseedor del récord, Richard Lecce, quien se llevó el título de 2010 con 8 mil 616 juegos.

Fotos: Michael Thomasson (AP)

Fuente: http://www.milenio.com/tendencias/record_Guinness-videojuegos-Michael_Thomasson_0_221978131.html

Arrestan a sobrina de Ralph Lauren por escándalo en avión





DUBLÍN, 8 enero 2014 (AP).- La sobrina del diseñador de modas Ralph Lauren fue acusada el martes formalmente de estar peligrosamente ebria, hacer amenazas y comportarse de manera abusiva durante un vuelo a Nueva York que tuvo que aterrizar en Irlanda.

La diseñadora de joyas Jenny Lauren fue arrestada el lunes luego que un vuelo de Delta que salió de Barcelona tuvo que hacer una parada no prevista de dos horas en el aeropuerto de Shannon, el principal en el oeste de Irlanda, para bajarla del avión.

Lauren, de 41 años, confirmó su nombre, su nacionalidad estadounidense y los detalles de su pasaporte ante las autoridades. No refutó los tres cargos que se le imputan: hacer amenazas y comentarios abusivos, estar suficientemente ebria como para representar un peligro para ella y otras personas y comportarse de una forma repulsiva y ofensiva.

El juez Patrick Durcan la dejó libre tras pagar una multa de dos mil 500 euros (tres mil 400 dólares). Le ordenaron permanecer en un hotel en la ciudad de Shannon, reportarse en la estación policial y entregar su pasaporte.

El equipo de abogados de Lauren en Nueva York dijo que la diseñadora planeaba declararse culpable de los tres cargos el miércoles en una corte en la ciudad de Ennis.

La ley irlandesa sobre disturbios en el aire le da amplia libertad al juez para imponer sentencias que van de libertad condicional a prisión sin libertad condicional, en caso de secuestro de aviones. Pero según autoridades judiciales, el manejo típico de casos como el de Lauren suele llevar a una multa y una sentencia suspendida.

Lauren trató de cubrir su rostro de los fotógrafos y fue retirada en un vehículo deportivo con vidrios polarizados.

La improvisada sesión del martes en la corte se realizó en una cantina en el pueblo de Ballina, en el condado de Tipperary, a unos 30 kilómetros (20 millas) al este del aeropuerto.

Aunque hay varios edificios judiciales en el oeste de Irlanda, los jueces suelen viajar y realizar audiencias semanales en cantinas de pueblos lejanos para facilitar la asistencia de los residentes en zonas rurales.

La policía Yvette Walsh dijo que cuando los oficiales le explicaban a Lauren los motivos de su arresto esta dijo: "¿Pueden explicar eso en inglés por favor?". El inglés es el idioma oficial de Irlanda.


Fotos: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2535118/Designer-Ralph-Laurens-niece-arrested-air-rage-bust-New-York-bound-plane-forced-make-emergency-landing-Ireland.html


Fuente: http://www.milenio.com/tendencias/sobrina_de_ralph_lauren-ebria-avion-jenny_lauren_arrestada_0_222578059.html