Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 8 de mayo de 2010

Nombres de "Twilight", populares en recién nacidos de EEUU

WASHINGTON, 8 mayo 2010 (AP).- Parece que los nuevos padres en Estados Unidos están buscando nombres para sus recién nacidos en libros de vampiros, pero también en la Casa Blanca: Cullen se ha vuelto más popular para los niños y Malia para las niñas.

Isabella, como se llama la protagonista de la serie de novelas "Twilight" (Crepúsculo), es ahora el primero en la lista de nombres para niñas, desplazando a Emma, el más popular en el 2009.

Jacob encabeza la lista para los niños por undécimo año consecutivo, indicó la Agencia de Seguridad Social el viernes.

Pero Miley y Jonas, como los cantantes juveniles, han bajado en popularidad en la lista de nombres más comunes entre bebés, en una muestra de que la fama puede ser fugaz entre las preferencias de los padres.

"Cualquier cosa puede influir en los nombres de los bebés, desde la cultura pop hasta la literatura, la música y las celebridades", dijo Jennifer Moss, fundadora de Babynames.com.

El nombre de una de las hijas del presidente estadounidense, Barack Obama, es el que ha aumentado más entre las niñas. Maliyah subió 342 posiciones, al puesto número 296; mientras que Malia, como se escribe el nombre de la hija de Obama, quedó de número 192, 153 puestos más arriba que el año pasado.

Muchos de los nombres, que ya eran populares, aparecen en la serie de novelas "Twilight", en la que se cuenta el romance entre una adolescente y un vampiro.

Edward Cullen es uno de los protagonistas y su nombre subió 11 lugares, al puesto 137. Cullen fue el que más ascendió de los nombres de niños, 297 escaños, al lugar 485.

Jacob, otro de los personajes de las novelas, ha estado en el pico de la lista desde hace 11 años, mucho antes que se publicaran los libros en el 2005. Isabella ha sido uno de los 10 nombres más populares desde el 2004.

"Parece que la gente es un poco más creativa, inventiva y flexible con los nombres de sus hijas", dijo Michael J. Astrue, comisionado de Seguridad Social. "Con los niños, creo que solemos ser un poco más consistentes. Los nombres no cambian tanto".

Poco más de 22.000 niñas nacidas en el 2009 fueron llamadas Isabella, le siguieron en popularidad Emma, Olivia, Sophia y Ava. Cerca de 21.000 niños recibieron el nombre Jacob. Los siguientes en la lista fueron Ethan, Michael, Alexander y William.

Presentan zapatos de mujer con tacones de 30 centímetros



BUCAREST, 8 mayo 2010 (AP).— Un diseñador conocido como "el arquitecto del zapato" de Rumania presentó un nuevo par de zapatos de tacones altos que son capaces de aumentar la altura de una mujer en 31 centímetros (12 pulgadas).

Mihai Albu, un ex arquitecto, mezcla las matemáticas, la arquitectura y el arte en sus creaciones que son más una escultura en calzado que un zapato regular.

Usa cuero francés y le incrusta joyas, plumas y espejos, para gozo de las rumanas, que tienen cierto gusto por los tacones altos.

Los nuevos zapatos están siendo comparados con rascacielos debido a sus tacones sobresalientes, pero el precio también puede tener algo que ver. En una nación donde el sueldo medio es de 450 euros (575 dólares) al mes, estos zapatos hechos a mano se venden por 1.200 euros (1.525 dólares).

"Los zapatos de tacones altos tienen una ventaja porque (muchas mujeres) no tienen piernas largas", aseguró Albu, quien ha tenido un amorío de 20 años diseñando estas piezas. "Ellos ayudan a reposicionar la cintura", afirmó en una entrevista el miércoles en Bucarest.

Los tacones altos se han puesto de moda, pero los zapatos de Albu tienen por lo menos dos veces la altura de los que los diseñadores internacionales han estado usando desde hace varios años.

Albu dijo que se inspira en el escultor rumano Constantin Brancusi y en el arquitecto español Antonio Gaudí, y que nunca va de compras a un centro comercial.

"Lo que hago es ver lo que hacen los principales diseñadores de zapatos para saber qué es lo que no debo hacer", dijo bromeando, aunque sus creaciones más reciente siguen la tendencia reciente de tacones cada vez más altos.

Hombre llamado "Señor Jesucristo" es atropellado en Massachusetts

NORTHAMPTON, 8 mayo 2010  (AP).- Un hombre quizás perdonó a la mujer que lo atropelló en un cruce en Massachusetts, pero la Policía no.

Una mujer fue acusada de atropellar a un hombre llamado "Lord Jesus Christ" (Señor Jesucristo) cuando éste cruzaba la calle el martes en Northhampton, dijo la Policía.

El hombre de 50 años fue llevado a un hospital para ser atendido por heridas menores en el rostro.

La policía dijo que Brittany Cantarella, de 20 años, está acusada de no ceder el paso a un peatón en un cruce peatona

La recesión perjudica la vida sexual en EEUU, según un sondeo

WASHINGTON, 8 mayo 2010 (AFP).-La crisis económica mundial está teniendo su coste en la vida sexual de los adultos en Estados Unidos, según un sondeo de AARP.

El porcentaje de personas de 50 años que entre 2004 y 2008 decían que mantenían relaciones sexuales al menos una vez a la semana sufrió una caída de unos 10 puntos porcentuales para ambos sexos en la última encuesta.

En las mujeres la cifra bajó desde un 43 por ciento a un 32 por ciento, y en los hombres, de un 49 por ciento un 41 por ciento, según el sondeo realizado a 1.670 estadounidenses de más de 45 años.

"Las preocupaciones financieras tienden a filtrarse a todas las partes de la vida conjunta de una pareja", dijo la doctora Pepper Schwartz, sexóloga de la Universidad de Washington en Seattle.

"Es difícil para algunas personas sentirse cálidas y atractivas cuando tienen temor de perder su casa o cuando ya han perdido su empleo. La gente se queja de sentirse distante, desconectada y emocionalmente capturada", agregó.

La mayoría de los otros grupos de edad también sufrieron una caída en la frecuencia en la que practican sexo, según AARP, una organización sin fines de lucro para las personas de más de 50 años de Estados Unidos.

Entre todos los que respondieron la encuesta, un 21 por ciento de los hombres y un 11 por ciento de las mujeres admitieron que cometieron infidelidades durante su actual o más reciente relación. Cerca de un 12 por ciento de los consultados de ambos sexos dijo que su pareja los engañó.

Sorprendentemente, pocas personas dijeron que el engaño hizo un daño irreparable a su relación. Cerca de un 40 por ciento aseguró que la infidelidad no tuvo efecto en lo absoluto, cerca de un 30 por ciento cree que sólo provocó tensión temporal y un seis por ciento o menos dijo que los efectos fueron irreparables.