Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 9 de febrero de 2015

Mujer abre lata de atún y encuentra “minúscula cabeza que la miraba”





MÉXICO, 9 de febrero 2015 (SinEmbargo).- En Nottingham, Reino Unido, una mujer abrió una lata de atún, encontrando dentro de ella una pequeña cabeza que después supo se trataba de un parásito que se come la lengua del atún.

La mujer llamada Zoe Butler encontró una pequeña cabeza de color naranja con dos ojos negros mirándola fijamente al abrir la lata de atún, según narra el diario británico The Telegraph.

Molesta y enojada, le tomó una foto y la publicó arrobando a la cuenta de la red social Twitter del periódico local Nottingham Post.

De acuerdo con The Telegraph, la publicación generó un enorme revuelo en la red social de microblogging, al punto que el tema generó un hashtag: #tunagate, una comparación sarcástica con el escándalo político de Watergate que sucedió en Estados Unidos en el año de 1972.

Fue hasta que el Museo de Historia Natural de Londres explicó que probablemente se trate de una especie de nombre Cymothoa exigua conocida como “el parásito come lenguas”.

El minúsculo animal se alimenta de la lengua de los atunes, entrando antes por sus branquias y viviendo dentro del pez.

Este parásito se adhiere a la lengua y bebe de la sangre del animal, hasta que el órgano se atrofia y desintegra.

A partir de entonces, la Cymothoa se alimenta de las mucosas del anfitrión sin robarle la comida que este ingiere ni hacerle daño.

El parásito en cuestión es el único conocido que sustituye funcionalmente a un órgano, indicó el Museo.

Un profesor de Parasitología Veterinaria de la Universidad de Nottingham manejó la hipótesis de que el ser vivo es una especie de cangrejo joven, indica también The Telegraph.

Otras opciones consideradas dentro del hashtag fueron: un feto de pez globo, un renacuajo y la cabeza de una tortuga.

Por su parte, la empresa empacadora de la lata de atún Princes, escribió un comunicado a la prensa asegurando que se comunicó con la mujer que encontró al pequeño animal y realiza las gestiones para hacerse con el producto adulterado, a efectos de analizar la especie encontrada.

La despiden por Twitter antes de empezar su nuevo empleo






DALLAS, 9 febrero 2015 (Excélsior).- Cella, una adolescente de Texas fue despedida por medio de Twitter antes de empezar a trabajar. Un tweet sobre su futuro trabajo valió como motivo suficiente para que su jefe prescindiera de sus servicios.


El empleo consistía en tomar pedidos y elaborar sándwiches en un lugar llamado Jet´s Pizza. Cella había escuchado que este era el peor lugar para trabajar, y por ello decidió quejarse desde Twitter.

Rápidamente quien es el dueño del negocio, y jefe de Cella leyó el tweet y la despidió antes de empezar a trabajar.

Robert Waple, propietario de la franquicia encontró el tweet cuando uno de los futuros compañeros de Cella se lo envió. El comentario de Cella no mencionaba el nombre del lugar.

Sin embargo, ese sitio tiene fama de ser uno de los peores lugares para trabajar, varios adolescentes se han quejado al respecto. Sobre el jefe, han dicho que es un “cretino”, y que sólo se puede trabajar en Jet´s Pizza si se está drogado.

Waple sigue las cuentas de sus ex empleados y responde a cada queja que los adolescentes hacen sobre su trabajo en el restaurante.

Algunos piensan que el despido de Cella fue ficticio y sólo es una estrategia deRobert Waple para conseguir seguidores.

Mata a su compañero de clases y se toma ‘selfie’ con el cuerpo

Maxwell Marion Morton (izquierda) y Ryan Mangan (derecha)
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero 2015 (Excélsior).- Un joven de 16 años, disparó en contra de su compañero de clases para tomarse una selfie y compartirla en redes sociales.

Los hechos ocurridos el pasado miércoles en Jeannette, Pensilvania, fueron protagonizados por Maxwell Marion Morton, quien mató a Ryan Mangan en su propia casa. De acuerdo a las investigaciones, el joven disparó en el rostro de su compañero posando junto a su cuerpo y difundiendo la imagen en Snapchat, una red que a los segundos elimina la imagen automáticamente.

Algunos medios locales señalaron que la imagen mostraba el rostro de Maxwell y a Ryan sentado en una silla con una herida de bala en el rostro. La fotografía que fue guardada y presentada por un amigo del asesino ante la policía local, logró su detención.

Maxwell quien confesó haber asesinado a Ryan, se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención Juvenil del condado de Westmoreland, por los delitos de asesinato en primer grado y posesión ilegal de arma de fuego.


Foto: Agencias

Mujer se subasta en eBay y recibe miles de ofertas




CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero 2015 (Excélsior).- Louis Curtis, una británica de 49 años con dos hijos, se puso “en oferta” en Internet.

"Está usada, pero se encuentra en muy buen estado. Buen chasis y gran sentido del humor. Aburrida de lo mismo de siempre. Cocinar y limpiar, no hay garantía”, escribió la mujer en la descripción de su anuncio en eBay, y advirtió que “no se aceptan devoluciones”.

No aclaró para qué tipo de relación y por cuánto tiempo.

Sin embargo, la mujer recibió en menos de 24 horas miles de ofertas de hombres de Estados Unidos y otros lugares del mundo, dispuestos a pagar hasta 270 mil euros.

Posteriormente Louis decidió retirar el anuncio de eBay, y no se sabe si se trató de una broma o la mujer encontró pareja.


Muere el niño de 8 años que se cayó al mar intentando rescatar a su perro



BARCELONA, 9 FEBRERO 2015 (EUROPA PRESS) - El menor de 8 años que el sábado resultó herido crítico tras caer al mar cuando intentaba rescatar a su perro ha muerto este fin de semana, según ha informado a Europa Press el Hospital de Sant Pau de Barcelona, en el que estaba ingresado.

El menor cayó al agua en la zona del parador de Aiguablava de Begur (Girona); otro niño de 12 años trató de rescatarlo sin éxito y dos pescadores de la zona también intentaron ayudarle y dieron el aviso a los servicios de emergencia.

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat rescataron al menor, que fue trasladado en helicóptero en estado crítico al Sant Pau después de haber sido estabilizado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

FOTO: Parador de Aiguablava de Begur, Girona, España (Agencias)

El incremento de taxistas extranjeros obliga a crear lavabos multiculturales en España




BARCELONA, 9 febrero 2015 (ECO).- El aeropuerto del Prat de Barcelona ha culminado a principios de este mes de febrero la reforma de los aseos de las dos parrillas de taxis de las terminales T1 y T2. El aeropuerto pasa a tener actualmente un total de cuatro aseos denominados "multiculturales", que incorporan una letrina y una manguera cada uno para los usos diarios de algunos colectivos de conductores extranjeros, sobre todo de religión musulmana. Estos servicios son utilizados principalmente en El Prat debido a que en estas dos parrillas los taxistas se enfrentan a esperas prolongadas. 

Esta adaptación de aseos no se ha dado por el momento en otro punto con mucha presencia de taxistas como es la estación ferroviaria de Sants, porque allí "las esperas no son tan largas". Lo comenta Carlos Fernández, del sindicato STAC, que afirma que en Sants sí que pueden utilizar los servicios reservados para los usuarios de Rodalies Renfe, que son los únicos gratuítos de la estación. Los otros dos existentes son de pago. El sindicato de conductores llegó a un acuerdo con Adif para poder hacer uso de ellos. 

Los trabajos en los lavabos del Prat han consistido en la reforma del interior de los dos edificios donde están ubicados, indica Aena. Se ha renovado la fontanería y el saneamiento, se ha mejorado la iluminación y se ha reemplazado el pavimento y el alicatado. Las actuaciones han durado tres meses y han supuesto una inversión de 113.881,34 euros por parte de Aena. 

Más de 13.000 taxistas en el área metropolitana 

A día de hoy, el área metropolitana de Barcelona cuenta con 13.134 conductores en activo. De ellos, el colectivo foráneo más amplio es sobre todo el paquistaní, seguido por el de marroquíes y sudamericanos, en menor medida. Existen unas 10.134 licencias más unos 3.000 conductores que trabajan a doble turno, indica el STAC.

El Institut Metropolità del Taxi contabiliza a fecha de hoy 2.210 taxistas en activo nacidos en el extranjero del total de 13.134 conductores, una cifra que representa el 16,8% del total. De ellos, un 31,95% son paquistaníes (706), un 12,99% marroquíes (287), un 12,53% colombianos (277), un 5,25% ecuatorianos (116) y un 5,16% peruanos (114). Los taxistas indios representan el 1,81% del total de extranjeros (40). 

En 2011, eran 1.882 los taxistas en activo nacidos fuera, el 14,2% de un total de 13.227 conductores. Los paquistaníes ya eran el colectivo más numeroso, representando el 27,52% (518), seguidos de colombianos, un 16,26% (306), marroquíes (10,95%) 206 y de ecuatorianos, un 5,15% (97). 25 de los taxistas eran indios. 

En Barcelona operan taxistas de hasta 70 nacionalidades diferentes, entre ellos, cuatro australianos, tres suecos, tres chinos, un norteamericano, un monegasco, un nepalí, un kuwaití y cuatro filipinos. En 2011, también trabajaban como taxistas un japonés y un andorrano. 

Exámenes más exigentes 

Desde STAC afirman que hace unos seis años que comenzó a haber más taxistas extranjeros por la falta de personal de las grandes empresas del sector. Y que los exámenes permitían sacarse la credencial sin prácticamente tener nociones de castellano: "Había quién se aprendía el test de memoria y hubieron quejas por algún caso de suplantación de identidad en la prueba".

El mismo sindicato confirma que estos conductores se han ido adaptando poco a poco al conocimiento del idioma y de las rutas "por miedo a acumular sanciones y retirarles el carnet". Y desde hace cuatro años, con la entrada del nuevo equipo de gobierno municipal, "ha subido el nivel de los exámenes" y se han informatizado.

Fotos: Taxis del Aeropuerto El Prat, Barceloma (Agencias)

Estudian los hábitos del tiburón tras la muerte de un bañista en aguas australianas



SIDNEY, 9 febrero 2015 (EFE).- Científicos australianos están colocando sofisticados trasmisores en varios ejemplares de tiburones tigres para estudiar sus hábitos migratorios y depredadores, así como la amenaza que suponen a los seres humanos, informaron medios locales. 

El estudio ayudará a conocer el entendimiento de los hábitos de los tiburones tigres y las razones por las cuales se acercan a las playas contribuirá a evitar los ataques a los bañistas y surferos como el ocurrido cuando un japonés murió este domingo en las fauces de un escualo en el este de Australia. La víctima, que todavía no ha sido identificada, fue rescatada por unos surfistas que lo llevaron hasta la orilla donde murió a causa de las heridas, según la cadena ABC. 

Las autoridades cerraron todas las playas entre las poblaciones de South Ballina y Lennox Head y ordenaron la evacuación de bañistas y surfistas del agua, mientras rastrean la zona en busca del escualo que sería de gran tamaño. 

Más de 200 personas han muerto desde 1971 por culpa de los tiburones Este estudio realizado por la Universidad de Queensland y la organización OCEARCH recogerá información a través de transmisores satelites, acústicos y acelerómetros e incluso en algunos casos a través de cámaras de vídeo que portarán los tiburones tigres (Galeocerdo cuvier), según la cadena local ABC. 

Estos dispositivos podrán recabar información por un período de diez años como es el caso de los transmisores acústicos que se colocan dentro de la cavidad peritoneal de los tiburones tigres, una especie depredadora que se desconoce si está en peligro y que puede llegar a medir hasta 5,5 metros de largo. 

"También estamos recolectado información genética de pequeñas muestras de las aletas y estamos tomando muestras de sangre para analizar sus sistemas reproductivos", explicó Bonnie Holmes aspirante a un doctorado de la Universidad de Queensland. 

Los tiburones tigres generalmente viajan a las aguas de Nueva Gales del Sur durante el verano austral y retornan a Queensland para el invierno, pero aún se desconoce las razones por lo que se espera que con el estudio se pueda determinar si tienen algunas áreas particulares de apareamiento, entre otros hábitos desconocidos. 

Los tiburones tigres "son especies semi-solitarias, que no se suman a otras para aparearse", explicó Holmes al referirse a estas especies que al parecer "utilizan la línea costera continental como una herramienta de navegación" y probablemente para capturar a sus presas. 

En Australia, más de 200 personas han muerto desde 1971 por culpa de los tiburones, de acuerdo a los datos de la Sociedad Australiana de Conservación Taronga.

Foto: Tiburón tigre (Agencias)
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2371315/0/tiburones-tigre/australia/informacion-genetica/#xtor=AD-15&xts=467263



Tiburón arranca las piernas y mata a un surfista en Australia

SIDNEY, 9 de febrero.- Un ciudadano japonés murió el lunes después que un tiburón le arrancó las piernas mientras él surfeaba en la costa este de Australia, no muy lejos de la zona donde otro surfista fue mutilado por un tiburón un día antes, dijeron las autoridades.

El hombre de 41 años de edad estaba sentado en su tabla a la espera de una ola cuando el tiburón se acercó por detrás y mordió la parte posterior de la tabla y las piernas del hombre, dijo David Wright, el alcalde de la ciudad de Ballina, en Nueva Gales del Sur, donde se produjo el ataque.

Los amigos del hombre, que estaban surfeando con él, lo llevaron a la orilla, donde trataron de detener la hemorragia con torniquetes y realizar reanimación cardiopulmonar.

Las autoridades cerraron rápidamente las playas de la zona.

Ballina está sólo 19 kilómetros (12 millas) al sur de Seven Mile Beach, donde el surfista Jabez Reitman, de 35 años, fue atacado el domingo por un tiburón al que describió de entre dos y tres metros de largo (de siete a 10 pies).

"Simplemente quedé atónito", comentó Reitman a reporteros mientras era sacado de una ambulancia en un hospital el domingo. "Primero pensé que era un delfín, hasta que comencé a sentir y a darme cuenta que eran laceraciones bastante grandes".

Reitman dijo que estaba surfeando en Seven Mile Beach, cerca del poblado turístico de Byron Bay, cuando fue atacado.

"Debí haberme quedado en cama", dijo respecto a su decisión de ir a surfear. Agregó que estaba "impactado pero de buen ánimo".

Reitman fue trasladado más tarde de Byron Bay al Hospital de la Universidad Gold Coast, el cual reportó su condición como estable.

Un nadador de 50 años murió luego de ser atacado por un tiburón en Byron Bay en septiembre.

La presencia de tiburones frente a las playas australianas es común, pero los ataques son inusuales. El país ha promediado menos de dos muertes por ataques al año en las últimas décadas.



Foto: Bahía de Ballina, Australia (Agencias)
Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2015/02/09/1007303

Un paciente que perdió un ojo exige 57.753 euros de compensación y recibe solo cinco




MADRID, 9 febrero 2015 (20 minutos).- El oftalmólogo Luis Antonio Outeiriño fue condenado en abril de 2014 a pagar 57.753 euros a Adrián Pérez por una serie de negligencias médicas que derivaron en que el paciente perdiera un ojo. Pero solo pagó los 5,54 euros que se pudieron encontrar a su nombre en las entidades financieras en España.

"Al ojo ya no lo puedo recuperar, pero quiero que por lo menos me pague la indemnización que corresponde", explicó Adrián Pérez.

La sentencia ordenó a Outeiriño en abril de 2014 el pago de la indemnización. Transcurridos los 20 días de espera, al no haberse hecho efectivo el pago, la sentencia fue ejecutada: la Justicia solicitó a todos los bancos que operan en España el embargo de sus cuentas hasta satisfacer el importe que Outeiriño debe pagar.

No encontraron más que cinco euros en una cuenta, que le fueron debidamente embargados.

"Es posible que, ante la avalancha de denuncias y demandas que estaba perdiendo, Outeiriño haya ocultado su patrimonio a través de sociedades", dice Juan Manuel Cepeda, abogado de Adrián Pérez, quien ha pedido el embargo de las acciones de esas sociedades, en caso de que a través de ellas pudiera estar ocultando su patrimonio.

"Pero el embargo de acciones de una sociedad es un proceso muy largo y complicado, a la venta de acciones no es obligatorio inscribirlas en el Registro Mercantil, si se embargan él puede decir que ya no las tiene", explica.

La investigación judicial del patrimonio de Outeiriño puede extenderse en torno a un año, y si no se le encuentra patrimonio embargable a Outeiriño, podría interponerse una querella poralzamiento de bienes (disposición sobre los bienes propios con el fin de alejarlos del alcance de los acreedores).

"El problema es que todo esto implica tasas judiciales, muchos gastos, y la situación económica de Adrián no es muy buena, no sé si podrá hacer frente a ello", añade Cepeda. Las tasas judiciales son un factor que está alejando a los afectados por negligencias médicas de hacer las reclamaciones pertinentes.

Historial de condenas

Outeiriño tiene un historial de condenas por mala praxis. Entre ellas, una de 100.000 euros en 2009 y otra de 16.000 euros en 2008.

Un abogado especialista en negligencias médicas se muestra sorprendido de que un médico se declare insolvente o no tenga bienes a su nombre.

"Sorprende que un médico no tenga patrimonio, habría que investigar si tiene su patrimonio a nombre de terceras personas, es bastante sospechoso", dice Carlos Sardinero, abogado especializado en negligencias médicas.

Por otra parte, si la víctima tiene que demandar legalmente contra el patrimonio del facultativo, eso supone que no tiene seguro de responsabilidad civil, lo que constituye una infracción.

Outeiriño está registrado en el Colegio de Médicos de Madrid y posee la matrícula profesionalpara ejercer su profesión, lo que conlleva la obligación de tener un seguro.

"Si está registrado, tiene que tener un seguro", dijeron desde el Colegio, que no pudieron confirmar qué seguro tiene.

Un vía crucis oftalmológico

Cuando Adrián tenía tres años, en 1992, sus maestras de guardería recomendaron a sus padres que lo hicieran ver por un oftalmólogo, ya que el niño "torcía un poco el ojo".

Médicos de la sanidad pública, en el hospital Gregorio Marañón, les dijeron que Adrián era aún muy pequeño, y que tenían que esperar que ojo se desarrolle.

Sin embargo, ellos buscaron una segunda opinión en el sector privado, y acudieron a un reputado oftalmólogo que había operado a varios famosos: Luis Antonio Outeiriño Míguez.

El resultado fue que Adrián, con solo tres años, se sometió a su primera intervención quirúrgica para quitarle una catarata congénita.

A partir de allí, comenzó un vía crucis oftalmológico que no se detuvo hasta la pérdida completa de su ojo derecho.

Según la historia clínica de Adrián en la Clínica Oftalmológica Outeiriño de Madrid, el oftalmólogo le practicó un total de seis intervenciones, cinco de ellas con anestesia general,entre 1992 y 2005. Sin embargo, el afectado dice que las operaciones fueron doce.

Después de que en 2005, con 16 años, Adrián decidiera dejar de ir a este oftalmólogo, se hizo atender por otros profesionales, pero ya no pudieron hacer nada para recuperar su ojo.

Finalmente, en 2013, en la Clínica Rementería le colocaron una protésis debido a la atrofia completa del globo ocular.

Debe cambiarla cada tres años, aproximadamente, cuesta unos 2.500 euros, y la Seguridad Social no la cubre, cuenta Adrián.

Desde la clínica madrileña de Outeiriño se negaron a hacer declaraciones y a facilitar algún tipo de contacto con el oftalmólogo.

Les atendía y operaba gratis

Después de la primera operación, en donde comenzó a sufrir complicaciones con solo tres años, Outeiriño dejó de cobrar a la familia de Adrián, probablemente con la intención de arreglar los errores.

Pero con cada intervención, el ojo parecía emporar.

“Estuve yendo todos los lunes durante varios años, nos hacía pasar los primeros”, explica Adrián.

Tras tantas intervenciones, el ojo de Adrián quedó no solo completamente ciego, sino que incluso ha sido necesaria su extirpación y su reemplazo por una prótesis artificial.

"Entre las gafas que uso, y que me han puesto una prótesis buena, a simple vista no te das cuenta, pero si me miras fijamente un momento, ves que tengo un ojo que no es mío", cuenta Adrián.

Actualmente, pese a tantos contratiempos, Adrián está rehaciendo su vida. Trabaja como jardinero, pero busca la oportunidad de dedicarse a su pasión: entrenador de fútbol. Tiene el título habilitante.

"Dedicarme a esto (entrenador de fútbol) fue una forma de aliviar mi dolor", explica.

"Esto me ha dado fuerzas para luchar, de niño he sentido el rechazo, insultos, que se te queden mirando el ojo incoloro, te sientes raro, te sientes muy solo", dice.

Ahora Adrián tiene pareja, pero es algo que le ha costado mucho, dice.

Actualmente, Adrián sufre los contratiempos de concentrar todo el esfuerzo visual en un solo globo ocular, lo que le afecta la vista de su ojo sano.

"De esforzar tanto he perdido visión en el ojo sano, tengo miopía y astigmatismo", dice.

Joven encuentra osezno en las escaleras de su casa



LEÓN, 9 de febrero 2015 (EFE).- Óscar Montero es un vecino de la localidad leonesa de Prioro que el pasado sábado se llevó una de las mayores sorpresas de su vida cuando, desde la ventana de su casa, vio como un osezno subía por las escaleras que conducen a la puerta principal de la vivienda.

Al principio no supe muy bien de qué tipo de animal se trataba, pensé que era un perro grande, pero al fijarme me di cuenta de que era un esbardo, que subía tranquilamente por las escaleras", ha declarado este joven palentino de 26 años que decidió hace dos irse a residir a la montaña leonesa para "cambiar de aires" y "echar una mano a unos amigos".

"Mi primer impulso fue salir y tocarlo, pero luego no lo hice porque me advirtieron de que, al tratarse de una cría, la madre podría estar cerca y era peligroso", ha añadido Montero, que explica que vio al animal poco después de las dos de la tarde.

El joven tuvo tiempo para hacer una foto al osezno, en la que el animal aparece prácticamente enterrado hasta el cuello en la nieve, y de llamar a un vecino del pueblo para comentarle lo que estaba viviendo.

"Cuando iba a hacer un video con el teléfono y abrí la puerta de la vivienda, el animal se dio la vuelta y rápidamente se escabulló por detrás de la casa", comenta Óscar Montero, que considera que el animal pudo desorientarse a causa de la gran nevada caída y que incluso se internó en el pueblo buscando alimento.

"En cualquier caso la aparición del oso me alegró el día, ya que llevábamos varios días incomunicados por la nieve y habíamos estado dos días y medio sin electricidad", agrega.

El joven comenta que en los dos años que lleva residiendo en Priorola nevada de los últimos días es la más grande que ha visto, y añade que mucho vecinos afirman que en los últimos 20 años no había caído tanta nieve en el pueblo.

Prioro, que dista unos 60 km de la capital de la provincia, apenas supera los cuatrocientos habitantes y está a mil 120 metros de altitud, aunque el punto más alto del concejo llega hasta los mil 720 metros.

A raíz de la aparición de este osezno en el pueblo, algunos de los vecinos de más edad han rememorado que hace "muchos años" un "oso grande" se trató de introducir en la vivienda de una mujer que se encontraba bastante aislada y que se llevó "un susto importante".

Óscar Montero se considera "sobrepasado" por el "éxito" que su foto ha tenido en las redes sociales y explica que ha recibido centenares de comentarios sobre la misma.

"Hoy han sido los medios de comunicación los que me están llamando para hacerme entrevistas y pedirme permiso para reproducir la foto, que la cedo encantado", ha concluido.

San Valentín: Ponle a una cucaracha el nombre de tu "ex"






NUEVA YORK, 9 febrero 2015 (AP) — Este día de San Valentín, uno tiene la opción de ponerle a una cucaracha gigante de Madagascar el nombre de su ex pareja o de su suegra, así como a algún ser querido dotado de un gran sentido del humor.

El zoológico del Bronx lanzó el programa de ponerle nombre a las cucarachas en 2011. Aparentemente al día de hoy no hay escasez de participantes.

Miles de "románticos" han aprovechado la extraña invitación, dijo el zoológico el lunes.

Cada persona aceptada recibe un certificado por correo electrónico y paga 10 dólares que van a la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre.

El sitio de internet del zoológico incluye una foto glamorosa: una cucaracha de cinco centímetros (2,5 pulgadas) de ancho en medio de pétalos de rosa.

La página dice, como argumento de venta, que una de las características del bicho es su "tolerancia sorprendentemente alta a la radiación".


Fotos: Internet

Logran gracias a un iPad que la avioneta en que volaban aterrice tras sufrir una avería



RAPID CITY, 9 febrero 2015 (RT).- Un iPad ha salvado a un matrimonio estadounidense de una muerte inminente. Cuando la pareja se encontraba a 128 kilómetros del aeropuerto regional de Rapid City (Dakota del Sur), la avioneta en la que viajaban sufrió una avería eléctrica. El hecho de que estuvieran volando en plena oscuridad empeoraba aún más la situación, informa el diario 'Daily Mirror'.
No obstante, con la ayuda de aplicaciones especiales instaladas en su iPad, el piloto y su esposa fueron capaces de determinar la velocidad y la altitud de vuelo. Con la ayuda del GPS, lograron localizar el aeropuerto y aterrizar, sin tren de aterrizaje, en una zona auxiliar. Aunque la avioneta sufrió graves daños, los cónyuges salieron ilesos del accidente.

Rumania queda en vergüenza por invitaciones groseras




BUCAREST, 9 febrero 2015 (AP) — La cancillería rumana ha convocado a un diplomático a Bucarest después que su embajada en París envió invitaciones a una recepción que contenían observaciones groseras sobre los invitados.

La embajada había enviado invitaciones por correo electrónico a una recepción en ocasión de la visita del presidente Klaus Iohannis, pero adjuntó —sin advertirlo— una hoja en la que se calificaba a algunos invitados como "indeseables" y a uno como "horroroso".

La semana pasada, el ministerio dijo que la embajada ofreció disculpas y aseguró que se trataba de observaciones personales, pero eso no resolvió el asunto.

En una nueva declaración el lunes, el ministerio dijo que un diplomático fue convocado a Bucarest y otro fue amonestado.

El embajador rumano en Francia, Boigdan Mazuru, ofreció disculpas en una carta al escritor rumano que reveló la metedura de pata, pero que no había recibido una calificación grosera.

Un hombre corrige durante 8 años el mismo error gramatical en Wikipedia




WASHINGTON, 9FEBRERO 2015 (RT).- Un hombre que se esconde bajo el apodo Giraffedata se ha hecho popular en Wikipedia, después de que durante 8 años haya hecho 47.000 correcciones del mismo error en Wikipedia.

Aunque en Wikipedia hay millones de artículos, el número de editores no es tan grande: se trata de solo 30.000 personas. El usuario Giraffedata es uno de los más activos, pero ese no es su único logro. Mientras otros editores añaden información y vigilan el formato, Giraffedata corrige durante 8 años el mismo error gramatical, escribe Medium.

El nombre real del editor estadounidense, que tiene 51 años, es Bryan Henderson. "Para mí es divertido. No lo hago para cambiar el mundo", comenta Henderson, que desde 2007ha realizado 47.000 correcciones. Giraffedata corrige el error cada domingo antes de acostarse, usando un programa especial que detecta todos los artículos que contienen la frase "comprised of" (compuesto de).

Él está convencido de que lo correcto no es usar "comprised of" sino "composed of". Los diccionarios también lo confirman, dice Henderson, que incluso ha escrito un ensayo sobre este tema.

En 2007 Henderson buscaba la expresión a través de Google, pero después él mismo escribió un programa para buscar los errores. El editor también ha unido a su causa a su hermano, que cambia en Wikipedia "based around" por "based on" (basado en).

Tribunal croata prohíbe que perro ladre por la noche







PEROJ, Croacia, 9 febrero 2015 (AP) — Medo está en problemas por hacer lo que hacen todos los perros: ladrar.

Una vecina harta de una aldea del norte de Croacia consiguió que un tribunal fallara temporalmente que Medo no puede ladrar de noche. De lo contrario, su dueño, Anton Simunovic, tendrá que pagar unos 2.800 euros (3.160 dólares).

El perro de tres años, que ahora queda confinado ente las 8 de la noche y las 8 de la mañana, es el único perro en Croacia al que la ley le prohíbe ladrar.

Los cargos presentados por la vecina afirman que los ladridos de Medo le afectaron la salud. Simunovic dice que eso no es cierto.

"El ladra normalmente, como cualquier otro perro", dijo Simunovic. "Ladra cuando ve un gato o cuando alguien desconocido entra en su territorio".

Los problemas de Medo han provocado un gran interés en los medios sociales de la región. Más de 30.000 personas se han unido a una página de Facebook en apoyo a Medo desde que el caso comenzó a generar titulares a principios de este año.

Dueños de perros han enviado cientos de fotos de sus mascotas a manera de solidaridad. En la campaña participan hasta algunos gatos.

Un tribunal de la localidad de Pula debe tomar la decisión definitiva en el caso, en que la vecina pide 1.400 euros por daños y perjuicios. La vecina declinó opinar sobre el caso.



Fotos: Medo ladra mientras su dueño trata de calmarlo, en Peroj, Croacia, el lunes 9 de febrero de 2015.  (Foto AP/Darko Bandic)

Fuente: https://mx.noticias.yahoo.com/tribunal-croata-proh-que-perro-ladre-por-la-142630925.html

Joven presume herencia en Facebook, ladrones roban sus joyas






FILADELFIA, 9 febrero 2015 (AP) — Estatus: Blanco fácil. Parece que unos mensajes publicados en Facebook e Instagram por una persona en los que presumía haber recibido una herencia de joyas despertaron la codicia de tres hombres, quienes entraron a robar a su casa en Filadelfia, informó la policía el lunes.

Los detectives informaron que tres hombres, usando máscaras para esquiar y portando armas, irrumpieron en una casa del vecindario Somerton alrededor de las 2:30 de la madrugada del domingo. Los ladrones exigieron las joyas y otros artículos de valor a un joven de 19 años que vivía ahí.

La policía informó que los sospechosos escaparon por una ventana trasera con un reloj Rolex, dos cadenas de oro y teléfonos celulares. Las autoridades dijeron que otras cuatro personas que estaban en la casa, de entre 17 y 19 años, no resultaron heridas.

Los sospechosos mencionaron durante el robo que decidieron cometer el delito después de ver en las redes sociales los mensajes del joven sobre una reciente herencia en joyas costosas.

Los ladrones se dieron a la fuga.