Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 7 de marzo de 2012

Detenido en Canadá hombre que recogía radiografías para extraerles la plata

OTTAWA, 7 marzo 2012 (AFP).- La policía canadiense anunció el miércoles el arresto de un hombre que había obtenido de manera fraudulenta miles de radiografías de hospitales y clínicas, probablemente para extraer el valioso nitrato de plata que contienen.

En el momento de su detención, a 75 km al oeste de Ottawa, Bill Dimitro, de 37 años, un residente de Toronto, transportaba en un camión de alquiler 30.000 imágenes recogidas de al menos siete establecimientos afirmando representar a una empresa de reciclaje, dijo el sargento Kevin McCaffrey.

La policía fue alertada por el personal de un hospital visitado por el sospechoso. "Creemos que estaba interesado en el dinero que puede sacar de las placas, que pueden valer un dineral", dijo McCaffrey a la AFP.

Las radiografías contienen nitrato de plata y se pueden extraer entre cinco y doce gramos de plata por kilo de placas. El precio del metal ha aumentado recientemente a 30 dólares a onza: un gramo vale cerca de un dólar.

Por lo tanto, las placas decomisadas podrían valer hasta 25.000 dólares, según un cálculo aproximado.

Los australianos sí darán la mano durante los Juegos de Londres

SÍDNEY, 7 marzo 2012 (AFP).— Los atletas australianos sí continuarán dando la mano como saludo a sus interlocutores durante los Juegos Olímpicos de Londres-2012, a pesar de que el Comité Olímpico Británico (BOA) desaconsejó ese gesto para evitar la transmisión de enfermedades.

El responsable de salud del BOA, el doctor Ian McCurdie, recomendó el martes a las selecciones británicas y al conjunto de los miembros de la delegación que eviten los apretones de manos "en la medida de lo razonable".

El Comité Olímpico Australiano no seguirá la recomendación. "Los atletas australianos siempre han tendido la mano como signo de amistad y lo haremos en Londres", dijo este miércoles a la AFP su portavoz, Mike Tancred.

"Para nosotros, no estrechar la mano es un motivo de molestia. Es así en Australia", añadió.

"Nuestro médico aconseja a los atletas que se laven regularmente las manos, pero no evitar los apretones de manos", precisó, destacando que la contaminación más habitual se da por contacto con posamanos u objetos, y que en la Villa Olímpica se instalarán numerosos distribuidores de gel antiséptico.

Foto: Equipo australiano de natación al romper el récord mundial en los 4 x 200 m en Beijing 2008 ( Copyright Delly Carr / SAL)

Modelo holandesa gana juicio laboral; fue despedida por su peso

AMSTERDAM, 7 marzo 2012 (El País).- Aspirante frustrada a supermodelo, Ananda Marchildon, de 25 años, acaba de doblegar a la poderosaagencia francesa Elite, que la despidió por aumentar de talla. La joven mide 1,80 metros, y en 2008, ganó la cuarta edición del concurso Hollands Next Top Model. Similar a otros de su clase, ofrece un premio en metálico de 75.000 euros y un doble contrato: con Elite y con sus colegas holandeses de Mastermodel. Ananda solo recibió un adelanto de 10.000 euros. Su cadera medía 94 centímetros al proclamarse vencedora, pero ambas agencias exigieron de inmediato que bajara a 90 centímetros si pretendía desfilar.


A pesar de seguir una dieta estricta, pagada de su propio bolsillo, no consiguió las medidas consideradas ideales por sus jefes. Fue despedida "por estar demasiado gorda" y perdió el resto del dinero. Ni corta ni perezosa, demandó a los dos agencias por impago. Y ahora que ha vuelto a sus estudios de diseño de muebles y la pasarela ya pertenece al pasado, los jueces le han dado la razón. Recibirá el resto del dinero y podrá "seguir adelante con su vida", como ha reconocido al saber el fallo.

Ananda nació en Canadá y llegó a Holanda a los seis años. De pelo castaño natural, se tiñó de rubio durante el concurso para llamar más la atención. Delgada para su gran altura, su cadera osciló entre los 94 y los 98 centímetros. Una talla inconcebible para Elite y Mastermodel. "Está bien si quieres ser modelo de cosméticos o de grandes cadenas, como H&M. La alta costura es otra cosa, me advirtieron. Y traté de reducir mi contorno", ha dicho, para luego dar una muestra de su nueva actitud. "Si te prometen un contrato no pueden abandonarte sin más. Espero que esta sentencia sirva para que los programas y sus socios piensen mejor lo que hacen".

Como despedida, Ananda ha aceptado un último encargo: posar para la marca de ropa interior Sloggi.Y para ella se ha fotografiado con un conjunto color coral de braguita y camiseta. “Estuve demasiado delgada y mi relación con la comida empezó a ser peligrosa por querer ser modelo. No es para mí. No quiero tener problemas de ese tipo ni tampoco dar el ejemplo equivocado a niñas vulnerables”, ha concluido. A Sloggi, por su parte, el cuerpo de la joven le parece “precioso, compensado y perfecto”. “De gorda, nada”, remata la firma.


Es posible que este precedente le sirva pronto a Rosalinde Kikstra, una modelo holandesa de 24 años que ha pasado por el mismo trance. En 2009 ganó la primera edición del concurso Benelux Next Top Modelo, con aspirantes de Bélgica, Holanda y Luxemburgo. De 1,81 metros de altura, chocó con las dos mismas agencias cuando quiso desfilar en serio. La cadena televisiva comercial holandesa RTL, que emite estos concursos, ha declinado cualquier responsabilidad en su desarrollo posterior. "Es cosa del patrocinador y las modelos", dicen sus portavoces.

Lo curioso de ambos casos es que la modelo holandesa más famosa del momento, Doutzen Kroes, tiene una cadera similar a la de sus frustradas compatriotas. Es más, sus curvas no solo la han convertido en una de las "ángeles" de la firma de lencería Victoria´s Secret, que arrasa en las pasarelas. Firmas como Valentino, Gucci y Versace, además de las revistas Vogue, Elle o Marie Claire, se la disputan. "Los problemas empiezan cuando tratas de meterte en el mundo real de las modelos. Si quieren esas tallas desde el principio, que digan la verdad y no engañen a chicas ilusionadas con una carrera imposible", ha sentenciado Ananda, que ha madurado de golpe.



Fotos: Ananda Marchildon (Agencias)

Rastrean los orígenes del hombre en un fósil de gusano en Canadá

LONDRES, 7 marzo 2012 (AFP).- Un grupo de paleontólogos británicos y canadienses rastrearon los orígenes de los seres humanos y otros vertebrados en un gusano que nadaba en los océanos hace 500 millones de años, indicó un estudio publicado el lunes.

Un nuevo análisis de fósiles hallados en las montañas Rocosas de Canadá, en el yacimiento conocido como Esquisto de Burgess, en la provincia de Columbia Británica (oeste), determinó que el extinto Pikaia gracilens es el miembro conocido más primitivo de la familia de los cordados, que incluye a los peces, anfibios, aves, reptiles y mamíferos.

La investigación, publicada en la revista científica británica Biological Reviews, identificó a una notocorda que se convertiría en parte de la columna vertebral en los vertebrados, así como tejidos musculares llamados miómeros en 114 especímenes fósiles de esta criatura. También encontraron un sistema vascular.

"El descubrimiento de miómeros es la prueba irrefutable que durante mucho tiempo hemos estado buscando", dijo el autor principal del estudio, Simon Conway Morris, de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

"Ahora, con miómeros, un cordón nervioso, una notocorda y un sistema vascular, todos identificados, este estudio ubica claramente a Pikaia como el cordado más primitivo del planeta.

"Así que la próxima vez que pongamos una fotografía de familia en la chimenea, allá en el fondo estará Pikaia".

Los primeros ejemplares de Pikaia gracilens fueron recogidos por los exploradores pioneros del Esquisto de Burgess en 1911. Sin embargo, los animales fueron pasados por alto, considerados un antepasado de las lombrices de tierra o de las anguilas.

No fue hasta la década de 1970 cuando Morris sugirió que este animal, de unos cinco centímetros de largo, aplanado en los lados, algo parecido a la anguila y que probablemente nadaba moviendo su cuerpo en una serie de curvas de lado a lado, podría ser el miembro más antiguo conocido de la familia de los cordados.

"En particular, fue un microscopio electrónico lo que nos permitió ver detalles muy finos de su anatomía", dijo a la AFP Jean-Bernard Caron, profesor asistente de ecología y biología evolutiva en la Universidad de Toronto y coautor del estudio.

"Es una lección de humildad saber que los cisnes, las serpientes, los osos, las cebras e, increíblemente, los seres humanos comparten todos una historia profunda con esta pequeña criatura no más larga que mi pulgar", dijo.

Un espécimen de Pikaia gracilens se muestra en una exhibición en el Museo Real de Ontario (ROM), y se organizará una exposición más grande en el sitio de Burgess.

Foto: Imagen sin datar distribuida por Parques de Canadá que muestra el esquisto de Burgess, en el monte Wapta, Parque Nacional de Yoho, en las Rocosas de Canadá, donde los paleontólogos han hallado un fósil de gusano que podría vincularse con los orígenes del hombre. / Pikaia, Dibujo hecho por Mary Parrish, cortesía del Instituto Smithsoniano


No pueden extraer prótesis mamarias en Colombia por trámite

BOGOTÁ, 7 marzo 2012 (UPI) -- Un problema con la tardanza de un formato del ministerio de Protección Social impide la extracción de prótesis mamarias peligrosas.

La tardanza en la llegada de ese formato tiene frenadas las cirugías para la extracción de las prótesis mamarias PIP. Esta marca está cuestionada por los daños que estaría produciendo en la salud de mujeres en todo el mundo, y al considerarlo un asunto de salud pública, el gobierno subsidiará la extracción, señaló El Tiempo.

En Antioquia será a través de los hospitales La María y General, cuyos directivos informaron que ya están preparados para hacerlo y que van unas 200 llamadas de posibles pacientes, pero siguen aguardando un documento que autoriza el cobro al Fosyga. "La gente espera y estamos frenados por trámites menores" dijo el doctor Sergio Vélez.

Las beneficiarias deben acercarse con los exámenes que posean para que les hagan la valoración prequirúrgica buscando evitar problemas de sangrado o para practicarles estudios adicionales si hay alguna enfermedad. El procedimiento será gratuito para todas las que acrediten con su historia clínica que su implante es un PIP.

Fuerzas Aéreas de EU cambian manuales por el iPad 2


WASHINGTON, 7 marzo 2012 (EFE).- Una unidad de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos ha firmado un contrato valorado en 9.3 millones de dólares para sustituir sus tradicionales manuales de vuelo en papel por una versión electrónica en las tabletas iPad 2, según informó hoy Information Week.

La división de Mobility Command de esa rama del Ejército de EU se comprometió a adquirir un máximo de 18 mil de esos dispositivos fabricados por Apple para ponerlos a disposición de los pilotos en las cabinas de los aviones militares.

La propuesta de compra, denominada Electronic Flight Bags (bolsas electrónicas de vuelo), estaba abierta también a tabletas similares al iPad 2 y tuvo como ganador a la compañía Executive Technology, con sede en Arizona, que ofreció un precio por unidad de 520 dólares y superó a los otros 23 postulantes.

La versión de iPad 2 adquirida en esta operación es la que carece de conexión 3G, tiene una capacidad de 32 megas y se comercializa -hasta la salida al mercado del próximo iPad- por 599 dólares en las tiendas.

La integración de las tabletas electrónicas en las Fuerzas Aéreas llegó después de que las autoridades de aviación comercial en EU dieran luz verde en diciembre al uso del iPad por parte de la tripulación en cabina durante los vuelos convencionales.

La unidad de Mobility Command requiere la actualización de las cartas de navegación cada 28 días, lo que supone que mensualmente se tienen que revisar los documentos al servicio de los pilotos cuyo peso puede llegar hasta los 18 kilogramos por aeronave.

El peso del iPad 2 es ligeramente superior al medio kilogramo y las actualizaciones electrónicas implicarán una reducción de trabajo para el personal.

El primer encargo de 63 dispositivos iPad 2 ya fue tramitado y estará disponible en un plazo de un mes para una primera fase de pruebas.

Mobility Command se reserva el derecho de adquirir un número indeterminado de iPad 2 hasta 18 mil unidades.

Esta división del Ejército del Aire opera desde Illinois y se encarga de proveer transporte militar y servicios de repostaje aéreos con aviones de carga C-5, C-17, C-130 y de combustible KC-10 y KC-135.

Fotos: Ipad 2 / Avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de los EUA (Agencias)

Mendigos deberán pagar una multa de hasta mil dólares en Valladolid

VALLADOLID, 7 marzo 2012 (Notimex).- El pleno municipal del Ayuntamiento de Valladolid aprobó una ordenanza según la cual las personas que mendiguen en este municipio podrán tener multas de hasta mil 969.40 dólares, la cual será recurrida por diversas asociaciones.

La nueva norma censura con una multa de hasta 984 dólares la mendicidad en las vías y espacios públicos y con entre 750 y mil 500 si se hace con actitudes coactivas o de acoso.

La ordenanza también establece que cualquier ciudadano que transite en traje de baño por Valladolid, salvo en los espacios adecuados para ello, podría ser multado por hasta 984 dólares.

“Ninguna persona podrá estar desnuda o semidesnuda en los espacios y vías de uso público, ni en bañador o prenda similar salvo en piscinas, playas u otro lugar en el que se pueda llevar esa vestimenta”, citó el texto.

La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades, formada por 29 colectivos de Valladolid anunció que llevará a los tribunales la modificación de la Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana, como se llama la normativa.

La plataforma ciudadana calificó la ordenanza de “antisocial” y defendió la defensa de los derechos, el respeto y la tolerancia.

Desde el lunes pasado, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, advirtió sobre la “mendicidad explotada” que, a su juicio, desarrollan “gitanos rumanos en su inmensa mayoría”.

En su momento, el munícipe invitó a la oposición a sumarse a la ordenanza a fin de evitar esa mendicidad.

Piden a princesa Catalina que baje el largo de su falda







LONDRES, 7 marzo 2012 (El Universal).- Parece ser que a la reina Isabel II de Inglaterra no le causa mucha gracia el vestuario de su nieta política y eso le está preocupando, pues no quiere que envía una mala imagen a su pueblo.

Ante estos hechos, la abuela del príncipe Guillermo, ya dio instrucciones muy precisas a la duquesa de Cambridge sobre el tipo de vestimentas que debe usar, poniendo especial atención al tamaño de las faldas y vestidos, pues a su consideración enseña demasiado.

De acuerdo con el Daily Mail, la reina ya le sugirió que no debe mostrar tanto en los actos públicos, pues se pretende que la imagen de la princesa se convierta en toda una referencia para los ingleses, por lo que la Reina Isabel estaría intentando evitar que cometiese los mismos ‘errores’ que Lady Di, tuvo en su momento.

Y es que la princesa acostumbra a llevar faldas por encima de las rodillas, que hace notar sus ejercitadas piernas.

La Reina no desea que la esposa de su nieto, lleve faldas pequeñas debido a que no sería una imagen correcta ante los plebeyos

Fotos: Kate Middleton (Agencias)