Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 7 de diciembre de 2012

Laura Bozzo: ¡háganlas llorar!


CIUDAD DE MÉXICO, 7 diciembre 2012 (Proceso).- La orden que Laura Bozzo dicta a sus “investigadores” es contundente: ¡háganlas llorar! La participación de los panelistas durante el programa debe ser “convincente”, ni exagerada ni parca.

El programa funciona con una estructura ordenada. Primero, el equipo más cercano a la conductora peruana define el tema; después, manda a sus “investigadores” a colonias populares del Distrito Federal y zonas aledañas. Ellos viajan en una camioneta sin rotular y propiedad de la empresa Televisa. En las colonias marginales se encuentran con los “buscapanelistas”, trabajadores del show que se dedican a encontrar casos trágicos.

En las paupérrimas zonas de la Ciudad de México no son extrañas las historias de abuso y desesperanza, más bien son la regla. Siempre hay una mujer que sufrió violación o aborto, la que es golpeada por un esposo borracho o fue abusada por su padre. Los testimonios desoladores están listos para ser potenciados en la pantalla del “Canal de las Estrellas”.

“Estoy en México para ayudar, para sacar a mis mujeres adelante”: Laura Bozzo.



“Los investigadores” platican con los candidatos a participar en el show “Laura”, que se transmite todas las tardes por el canal estelar de Televisa. Les explican que hablarán de su vida real, pero con “algunas modificaciones”. Por ejemplo, si el programa tratará de un fraude, los posibles participantes deben inventar que sufrieron la estafa y posteriormente, cuando la conductora les pregunte por su vida, ahí ya hablarán de su sufrimiento real.

A la par, los “buscapanelistas” seleccionan a “los desgraciados”, hombres que ejecutan el papel ficticio del abusador. Invariablemente, estos casos son falsos, pues en la vida real no hay quien quiera exponer en público los probables delitos y vejaciones que habría cometido contra sus supuestas víctimas.



“Si esto es armado se van, porque en este programa la que pregunta soy yo”: Laura Bozzo.



“Uno tiene que pensar cómo hacerlo, cómo irlo armando” me explica una persona cercana al equipo de Laura Bozzo, quien me pide conservar su testimonio bajo el anonimato para evitar problemas con la peruana.

“Si la persona se desenvuelve bien o llora, si su testimonio es creíble, Laura te felicita, si no te cree te despide al aire”, me describe.



“¿A usted la investigadora le ha hecho aprender un texto?”: Laura Bozzo.



Si el panelista se muestra frío, Laura Bozzo habla con “los investigadores” y les pide recordarle los hechos dolorosos de su pasado. Entonces, las víctimas lloran y ya están listas para salir al aire.

Por cada participación la paga es de 700 pesos. Si el desempeño del panelista agradó a Laura, entonces les regala un extra, como algún electrodoméstico menor. No obstante, si el testimonio no fue creíble, entonces el dinero no llega e incluso sancionan al “investigador”.



“La voy a destrozar, maldita, perra, saquen a este monstruo de acá”: Laura Bozzo.



Los protagonistas del programa generalmente salen gustosos en la televisión, se emocionan ante la idea de ser proyectados en el canal de las Estrellas. Hay casos en los que, mediante la Fundación Televisa, Laura incluso les ofrece pagar alguna intervención quirúrgica si el testimonio lo amerita.

En el trato del día a día, Laura es déspota con sus empleados. Los ofende y denigra, incluso al aire. Lo mismo ha hecho con algunos panelistas, al grado tal de amenazar de muerte a una o tildar de “putita” a otra, lo que le valió un pronunciamiento del Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación para exigir que su programa sea retirado del aire.



“A mí me pueden decir cualquier cosa, cualquier cosa me pueden decir, hasta teibolera te lo acepto, hasta prostituta te lo acepto, pero descerebrada a mí no me va a decir nadie”: Laura Bozzo.

El programa de Laura Bozzo es uno de los más vistos en la televisión mexicana, con 10.7 unidades de raiting según el portal Raitings México. Esta conductora peruana, que fuera aliada del corrupto régimen de Alberto Fujimori, ha sido señalada en su país de fabricar montajes y lucrar con la pobreza.

Desde que en 2011 apareció en las pantallas de Televisa, después de romper con Televisión Azteca, ha encabezado incidentes en los que públicamente acorrala, humilla y ofende a sus panelistas, amén de lavarle la cara a la empresa de Azcárra Jean mediante las “buenas obras” que durante el show promete la Fundación Televisa.

¿Cómo trata Laura a los empleados del show? Le pregunto a la fuente cercana al equipo. Me responde sin ápice de duda: “Está loca, es casi esquizofrenia, te grita, te dice que eres una mierda, una basura, llama a los abogados de la empresa para levantarte actas. Hace llorar a la gente”.

Hugh Hefner y Crystal Harris, con licencia de matrimonio



LOS ÁNGELES, 7 diciembre 2012 (EFE).- Hugh Hefner y Crystal Harris se encaminan de nuevo al altar, más de un año y medio después de que la ''conejita'' cancelara su compromiso con el fundador de Playboy, que la llamó una "novia fugitiva".

Harris canceló su compromiso previo en junio del 2011, llevando a Playboy a pegar etiquetas de "novia fugitiva" y una edición de la revista que la presentaba como la Sra. Hefner.

El cibersitio de farándula TMZ fue el primero en reportar sobre la licencia. Dice que la pareja se reunió a principios de 2012 y que planea casarse en la víspera de Año Nuevo.

Elizabeth Knox, una funcionaria del Registro de Información Pública del Condado de Los Angeles, dijo que la licencia es válida por 90 días.

El fundador de Playboy ha estado dos veces casado anteriormente. Su vocera Teri Thomerson no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

Kesha asegura que tuvo sexo en su casa con un fantasma



MIAMI, 7 diciembre 2012 (Univisión).- La cantante pop Kesha, explicó en un programa de televisión que tuvo sexo con un fantasma. Al parecer, el espectro la comenzó a acariciarla y, según ella, "no fue como el sexo convencional". Sin ahorrar detalles, la cantante añadió: "Estaba en mi casa y... fue un momento muy sexy".

Kesha que tiene 25 años, ya había comentado algunos detalles sobre este extraño encuentro, pero dio toda la información en una entrevista que le realizó Conan O'Brien el pasado miércoles en su programa de televisión.

Cuando le preguntó si era cierto ella respondió que fue a "esa" zona con el fantasma. "¿Quieres detalles? No conozco su nombre, pero estaba en mi casa y empezó a acariciarme. Fue un momento muy sexy. No fue como el sexo convencional", aseguró.

La cantante fue al programa de O'Brien a hablar de "Warrior", su nueva producción. En relación al disco comentó que las canciones tocan temas muy raros: "Desde tener sexo con un fantasma hasta ser hipnotizado e ir a vidas pasadas

Muere la enfermera involucrada en broma a Kate Middleton


MADRID, 7 diciembre 2012 (AFP).- Una enfermera del hospital londinense donde estaba ingresada la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, y que fue víctima de una broma radiofónica de una emisora de Australia apareció muerta en su domicilio, confirmó el hospital.

Según el centro hospitalario, la fallecida fue una de las enfermeras que contestó la llamada de dos locutores que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, y a los que se informó sobre el estado de la duquesa de Cambridge, ingresada el lunes por fuertes náuseas provocadas por su embarazo. La policía no ha confirmado la causa del fallecimiento de la empleada pero informó de que no se trata de una muerte "sospechosa".

Dos locutores de una radio australiana que se hicieron pasar por la reina Isabel y su hijo el príncipe Carlos, obtuvieron información confidencial sobre el estado de Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, llamando al hospital donde estaba ingresada por un problema relacionado con su embarazo. Según la grabación de su conversación, colgada en internet, los dos locutores de la emisora de Sídney 2Day FM consiguieron comunicarse el martes con una de las enfermeras que atendía a la duquesa de Cambridge y ésta, confiada, les dio noticias de la paciente.

El hospital Rey Eduardo VII reconoció su error, señalando que "se había producido una corta conversación con un miembro del personal de enfermería", y dijo estar "revisando (sus) protocolos telefónicos".

La conversación durante la broma:

"¿Podría, por favor, hablar con Kate, mi nieta?", preguntó a la centralita del hospital la locutora Mel Greig forzando la voz, según la grabación.

- "Por supuesto, no cuelgue, Señora", le respondió la operadora.

Mientras esperaban, el otro locutor, Michael Christian, comentó incrédulo: "¿Nos pasan? Si funciona será el engaño más fácil que hayamos montado jamás".

Una enfermera descuelga poco después y le responde a la "reina" que Catalina "duerme y ha pasado una noche tranquila". "La hemos rehidratado porque estaba muy deshidratada cuando llegó, pero a esta hora está estable", agrega.

- "Bueno, entonces voy a dar de comer a mis corgis (los perros de la reina)", responde la falsa soberana, mientras sus compañeros ladran en el estudio.

- "¿Cuál es el mejor momento para venir a verla?", retoma la "monarca", preguntándole al "príncipe Carlos" cuándo podrá llevarla al hospital.

- "Lo mejor será a las 09H00, después que que pase el médico", sugiere la enfermera antes de precisar que Catalina no ha "tenido ninguna arcada" durante su turno.

La secretaría del príncipe declinó comentar sobre este asunto. Pero la radio se disculpó a través de Twitter por "las molestias" que pudo causar con esta broma, "hecha con las mejores intenciones", y envió sus "mejores deseos" a Catalina y su familia.

La duquesa de Cambridge fue hospitalizada el lunes por una hiperméresis gravídica, una forma severa de náuseas y vómitos padecida por una pequeña proporción de gestantes que puede conducir a una deshidratación.