Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Wildlife Conservation Society observa a un ciervo con colmillos de vampiro en Afganistán

KABUL, 5 noviembre 2014 (AKC).- Después de 60 años de creerlo en extinción, investigadores del Wildlife Conservation Society, WCS, lograron observar varios ejemplares de ciervos con colmillos de vampiro en Afganistán.

 (Foto: WCS / Julie Larsen )
Según un estudio publicado en la revista Oryx, el animal mejor conocido como ciervo de almizcle de Cachemira fue localizado en las laderas boscosas del noreste de Afganistán.

WCS señala que se observaron cinco ciervos y un hombre, que apareció en la misma zona en tres ocasiones; una mujer con un menor de edad, y otra mujer, que bien pudo ser la misma persona pero sin el niño.

Debido a las condiciones del terreno, los investigadores no los lograron fotografiar.

Según explican, la especie está clasificada en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat y los cazadores furtivos.

Las glándulas odoríferas de los ciervos son codiciadas por los traficantes e incluso se consideran más caras que el oro, en unos 40 mil euros el kilo.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/img/2014/11/Cie/ciervo_colmillo-web.jpg

Retiran en Rusia el monumento de un iPhone tras el anuncio de homosexualidad de Tim Cook



MADRID, 5 noviembre 2014 (REUTERS).- El grupo empresarial que financió el proyecto en la Universidad de San Petesburgo considera que la salida del armario del consejero delegado de Apple infringe la ley federal

Una persona visita el monumento a Steve Jobs en la Universidad de San Petersburgo
Dicho y hecho. Adiós a la memoria por unas sinceras palabras. La universidad de San Petersburgo (Rusia) ha retirado un monumento de 2 metros de altura en honor del fundador de Apple, Steve Jobs, después de que su sucesor, Tim Cook, reconociera abiertamente su homosexualidad.

El grupo empresarial que financió el proyecto en enero de 2013, ZEFS (Unión Financiera Europeo-Occidental) ha decidido desmontar el gigantesco iPhone al alegar que las declaraciones de Cook suponen una violación de la ley rusa sobre propaganda homosexual. «Después de que [por Cook] defendiera públicamente la sodomía, el monumento fue retirado de acuerdo con la ley federal», señala el comunicado de ZEFS.

El monumento fue retirado poco después de que el afamado diputado local, Vitali Milónov, pidiera prohibir la entrada de Cook en territorio ruso. Este dirigente saltó a la fama mundial después de que en 2012 anunciara una ley contra la propaganda homosexual en San Petersburgo, que sería aprobada a nivel federal al año siguiente.

Además, el fundador del grupo Maxim Dolgopolov también ha alegado que los servicios de seguridad de los Estados Unidos pueden utilizar la tecnología de Apple para vigilar las comunicaciones privadas en todo el mundo al tiempo que ha instado a boicotear la producción de la famosa compañía estadounidense cofundada por el fallecido Jobs.

«Insto a deshacerse no sólo de los iPhone, sino de todos los aparatos de esa firma, que suministra información sobre los usuarios a los servicios de inteligencia de EE.UU. En el mundo actual la información es el recurso más preciado», dijo. «Apple trata la información de manera increíblemente cínica no es un secreto que ellos (los servicios secretos estadounidenses) también son muy hostiles con los rusos».

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/noticias/20141104/abci-rusia-retira-iphone-universidad-san-petersburgo-tim-cook-gay-apple-201411041148.html
Foto: Reuters http://www.abc.es/tecnologia/noticias/20141104/abci-rusia-retira-iphone-universidad-san-petersburgo-tim-cook-gay-apple-201411041148.html