Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 1 de abril de 2009

Un hombre busca a la mujer de sus sueños con un anuncio de 20.000 euros

HELSINKI, 1 abril 2009 (EFE).- Un hombre cuya identidad no ha trascendido pagó unos 20.000 euros (26.426 dólares) por un anuncio a toda página en el principal diario de Finlandia con la intención de encontrar a la dama de sus sueños, una mujer rubia a la que vio una noche de febrero en un restaurante de moda de Helsinki.
En el misterioso anuncio, publicado en el diario "Helsingin Sanomat", el anónimo enamorado afirma no poder olvidar a una elegante mujer de pelo rubio recogido en una coleta y acompañada de una amiga morena que vio en un céntrico restaurante a las diez de la noche del 21 de febrero.
Según el texto publicado a toda página en el periódico, el hombre se enamoró de inmediato de la bella dama, pero fue incapaz de dirigirle la palabra hasta que fue demasiado tarde y ella se marchó del local.
Al final del anuncio pide a la mujer desconocida que se ponga en contacto con él en una dirección de correo electrónico de Google con un sugerente nombre de usuario: "te perdí en Helsinki".
La historia, que parece sacada de una comedia romántica de Hollywood, ha fascinado a los internautas finlandeses, convirtiéndose en el principal tema de discusión en los foros y "chats" del país nórdico.
Al principio, muchos opinaban que se trataba de un truco publicitario encargado por alguna gran empresa, o que incluso era una campaña del propio periódico para atraer lectores.
Sin embargo, el departamento de publicidad del diario aseguró que el anuncio lo había pagado un particular, aunque no quiso dar detalles sobre la identidad del enigmático anunciante.
El misterio del romántico anuncio ha espoleado la curiosidad de numerosos internautas, que han empezado a investigar en la red quién puede ser el rico enamorado que no dudó en pagar 20.000 euros para intentar encontrar a la mujer de sus sueños.
Según las últimas pesquisas, el misterioso "Romeo" sería un ejecutivo ruso de 42 años que suele viajar a Helsinki, aunque de momento es imposible comprobarlo ya que prefiere mantenerse en el anonimato.

Peruano de 58 años sufre erección por espacio de ocho días

LIMA, 1 abril 2009 (UPI).- Un caso extraño ocurrido esta semana en Piura se manifestó cuando un hombre mantuvo una erección por ocho días.

El hecho que causó conmoción en la ciudad, mereció una intervención quirúrgica de emergencia en el Hospital de Apoyo de Sullana.

El paciente ingresó al centro de salud con terribles dolores en los genitales, y ahora se viene recuperando de la intervención quirúrgica.

Playmobil demanda a un pastor que usa sus muñecos para escenificar la Biblia



BERLÍN, 1 abril 2009 (AFP).- Un pastor alemán que utiliza los famosos muñecos de Playmobil para escenificar la Biblia ha desatado el enfado del fabricante de juguetes, que ha demandado al religioso por un presunto atentado a su derecho de la propiedad.

Desde hace dos años, el pastor protestante Markus Bomhard, de la pequeña localidad de Steinbach, en Hesse (oeste de Alemania), rehace las figuras de Playmobil de plástico, de 7,5 centímetros de alto, para transformarlas en apóstoles, profetas o simples pescadores.

Pero la empresa propietaria de Playmobil, Geobra Brandstätter, no está de acuerdo con este uso y acaba de darle de plazo hasta el 6 de abril para poner fin a esas prácticas, después de que haya creado un sitio de internet donde muestra las fotos de sus pequeños personajes.

En respuesta, el pastor, que afirma que no tiene ningún objetivo comercial, ha cambiado el nombre de su sitio de internet de 'Playmo-Bibel.de' a 'Klicky-Bibel.de', pero sin renunciar a presentar a sus personajes, comenzando por Adán y Eva.
"Se trata de una remodelación creativa", afirma el pastor en su sitio en internet, que insiste en que él "sirve a los intereses de Arte y la para la mayor alegría de Dios y los hombres".
Geobra Brandstätter, en un comunicado, afirmó tolerar algunas transformaciones de los Playmobil hechas por los fans, pero consideró que el pastor había ido demasiado lejos cuando hacía fundir, por ejemplo, los brazos de figuras para alargarlos y ponerlos en una cruz representando a un Cristo crucificado.

Fotos: Agencias/Internet

Tienda de EEUU tiene conejito con dos narices

MILFORD, 1 abril 2009 (AP).- El Día de los Bufones de Abril (April Fools' Day), una celebración dedicada a las bromas, se festejó el miércoles en ciertos países de Europa y Estados Unidos, pero hubo algo que no fue ningún chiste aunque lo pareciera: una tienda vende realmente un conejito con dos narices.

Un trabajador de una tienda de mascotas en Milford, Connecticut, descubrió el curioso animalito entre una camada tras un alumbramiento de conejos enanos la semana pasada. Cada una de las narices tiene dos orificios nasales.

El dueño de la tienda Purr-Fect Pets dice que nunca ha visto algo parecido en 25 años que tiene en el negocio. Precisó que el conejito come, bebe y brinca como sus demás hermanitos.

El director del zoológico de Beardsley, Gregg Dancho, opinó que la deformidad pudiera ser resultado de demasiada endogamia o por la exposición de los padres a pesticidas o venenos.

Los trabajadores de la tienda han empezado un concurso para darle nombre a la mascota, que incluyen Cyrano de Bergerac y Deuce (dos puntos).

Personajes de "Los Simpson" serán inmortalizados con estampillas en EE.UU.

WASHINGTON, 1 abril 2009 (EFE).- Al igual que las personalidades históricas, los eminentes científicos y las estrellas del espectáculo, la célebre familia de "Los Simpson" quedará inmortalizada en una serie de sellos que pondrá en circulación el servicio postal estadounidense, informó hoy el servicio postal.

El programa de televisión, creado por Matt Groening y ganador de 24 Premios Emmy y otros galardones, es la comedia que más tiempo ha estado en la pantalla chica en el horario de máxima audiencia en EE.UU. y este año celebra su aniversario número 20.

El servicio postal estadounidense informó que homenajeará esta efeméride con cinco sellos con la imagen de los miembros de la familia preferida de los estadounidenses.

Homero, Marge, Maggie, Bart y Lisa aparecerán en estampillas de 44 céntimos de dólar, cuyo aspecto se podrá ver por primera vez el próximo 9 de abril en la página web de correos.

Ese mismo día se anunciará cuándo comenzarán a venderse y a formar parte del tráfico postal estadounidense.

"Este ha sido un sueño para la Fox y para los creativos de 'Los Simpson' desde hace mucho tiempo y estamos muy orgullosos de habernos ganado este honor", dijo en un comunicado Elie Dekel, vicepresidente ejecutivo de licencias y comercialización de la cadena de televisión Fox, que emite la serie en EE.UU.

Los sellos postales "no podrían haber venido en mejor momento, cuando estamos celebrando nuestro 20 aniversario", afirmó Dekel.

Por ahora, habrá que esperar hasta la próxima semana para saber si serán imágenes de primer plano, si Homero saldrá comiendo una de sus rosquillas, si Lisa será inmortalizada con su querido saxofón o si Bart aparecerá haciendo alguna de sus travesuras.

Ver notas relacionadas con: Los Simpsons publicadas en Wicked Magazine.

Si quiere niñas, vaya al trópico

GEORGIA, 1 abril 2009 (BBC).- Quizás sea el clima caliente o los días más largos, pero la gente que vive en los trópicos tiene más bebés niñas que la gente que vive en otras regiones del mundo.

Esa es la conclusión de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Georgia, Estados Unidos.

Los científicos descubrieron que la probabilidad de dar a luz a una niña aumenta entre más cerca viva la madre del trópico.

Y entre más lejos se viva de la latitud cero, más probabilidades de que la mujer dé a luz a un varón.

Aunque no saben con certeza a qué se debe, los científicos creen que el clima de los trópicos puede influir en las tasas de aborto y la calidad de esperma. O quizás, agregan, podría haber alguna ventaja evolutiva si se tienen más niñas que niños cuando se vive cerca del ecuador.

Variaciones

Se sabía ya que las tasas de nacimientos de niñas y niños varía en las regiones del mundo.

En algunos países, como China e India, estas variaciones pueden deberse a factores sociales como el que favorece el nacimiento de varones y muchos fetos femeninos son abortados selectivamente. Pero en otras regiones, las variaciones del género parece estar influenciada por procesos naturales y medioambientales, señala el estudio publicado en Biology Letters (Letras de Biología).

La nueva investigación sugiere que un feto femenino es menos frágil que el feto masculino, que es más propenso a verse afectado por el medio ambiente de la mujer embarazada. En épocas de extremo estrés medioambiental, como en las guerras, la tasa de nacimientos de niñas supera a las de los niños.

Se sabe que en la variación del género en los nacimientos globales está ligeramente más inclinada hacia los niños.

Por cada 106 nacimientos de niños, hay 100 nacimientos de niñas. Es decir, hay 51.5% de nacimientos masculinos. Los expertos creen que esta variación natural es la forma que tiene la naturaleza de equilibrar la balanza por el riesgo ligeramente mayor que tienen los varones de morir prematuramente.

Estrategia natural

La doctora Kristen Navara, quien dirigió el estudio, analizó las tasas de neonatos hembras y varones en 202 países desde en norte de Europa hasta África ecuatorial durante 10 años. En la investigación tomó en cuenta las diferencias socioeconómicas entre naciones y continentes. Descubrió lo que llama un claro vínculo entre la latitud y las variaciones de género en los nacimientos.

La investigadora encontró que los países más cercanos al ecuador producían significativamente menos niños anualmente que los países ubicados en latitudes templadas y subárticas, con 51,1% y 51,3% respectivamente.

"Este es un patrón que se mantiene a pesar de la enorme variación continental en los estilos de vida y el estatus socioeconómico", le dijo a la BBC la doctora Navara. "Los resultados podrían indicar una estrategia adaptativa empleada por el ser humano, o quizás podría existir alguna estrategia no adaptativa". "Por ejemplo, que la calidad de la eyaculación o las tasas de aborto varíen a escala latitudinal", agrega.

Otros expertos, sin embargo, creen que podría haber otros factores más importantes relacionados al género en los nacimientos.

"En general cuando la gente enfrenta tiempos difíciles tiene a tener más niñas que niños, pero hay excepciones", afirma el doctor Bill James, de la Universidad de Londres, quien ha investigado las variaciones en los patrones de género en los nacimientos. "Por ejemplo, las mujeres que tienen el virus de hepatitis B tienen más probabilidades de tener niños. Y también las mujeres que sufren preclampsia en el embarazo", afirma el experto.

Observan caída de objeto luminoso en varios puntos de México

FRESNILLO, 1 abril 2009 (El Sol de Zacatecas).- El avistamiento de un objeto desconocido generó una movilización policíaca en tres puntos del Estado, Jerez, Morelos y Fresnillo, hasta entrada la media noche de hoy no se consiguió la plena identificación del resplandor. No será hasta las primeras horas de hoy que se reanude la búsqueda.

De acuerdo a la versión de testigos oculares, dieron a conocer que circulaba por comunidades del municipio de Jerez, La Leona, y Mesa de Fuentes, cuando miraron en el cielo el objeto luminoso, hasta caer al suelo, donde genero una explosión, sin embargo continuaron su marcha.

Dijeron que al momento de ver el objeto se imaginaron que se trataba de un meteorito, sin investigar más, para luego dirigirse a su domicilio en una colonia popular de Fresnillo.

Alrededor de las 20:15 horas de ayer martes el Sistema de Emergencias 066 de esta ciudad, recibió varios reportes sobre un objeto luminoso que al caer ocasionó una explosión.

Reporte que llegó a todas las corporaciones policíacas, lo que generó en diferentes puntos del Estado, Calera, Enrique Estrada, Jerez y Fresnillo, un recorrido de búsqueda, así como una revisión en los diferentes puntos descritos, recorriendo desde Río Grande hasta Fresnillo, fueron varias horas de la búsqueda del objeto luminoso, sin dar con el paradero por parte de las autoridades policíacas.

A las once de la noche, por órdenes superiores se encuartelaron las corporaciones estatales en esta ciudad, ya que se les indicó que por seguridad, apenas amaneciera se reiniciaría la búsqueda del objeto.

Fuentes oficiales del Ejército Mexicano informaron que se trataba en sus primeras investigaciones de un meteorito, quienes estuvieron cerca del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, en la comunidad Norias de Gringos, con un operativo importante suspendiendo el mismo hasta el amanecer, en Calera de Víctor Rosales, personal autorizado de la Central Aérea informó que los vuelos de la aerolínea Mexicana todos despegaron y arribaron sin problema alguno, durante la tarde noche.