Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 24 de noviembre de 2008

Tramitan certificado por invención de la "rueda" en Paraguay

ASUNCIÓN, Paraguay, 24 noviembre 2008 (UPI) -- En el Ministerio de Industria y Comercio paraguayo se tramita, por parte de un periodista de Ciudad del Este, el invento de la rueda, cuenta ABC.

Uno de los mayores inventos de la era antigua fue la pólvora y en el siglo pasado fue la bomba atómica y el Viagra, señala el medio. Sin embargo, todos esos inventos quedan a la altura de un poroto, dice, ya que en dicho Ministerio hay un expediente que tramita la más novedosa invención, la rueda.

El certificado del trámite está expedido a nombre de Alí Zaioun, quien además se presenta como inventor de la calculadora y de juegos electrónicos, de acuerdo a otros expedientes presentados. Cuando finalice la "creación de la rueda", proceso que está corriendo normalmente, nadie podrá producir o importar sin su "descubridor".

Se llegue o no a finalizar tan ridículo expediente, el ABC dice que lo sucedido demuestra como un Ministerio del Estado es usado por la llamada "mafia de las marcas", para chantaje.

Baños públicos con TV y sirvientes con esmoquin

Nueva York, 24 noviembre 2008 (AP).- Los baños públicos que un fabricante de papel higiénico instaló gratuitamente en Times Square llegan por tercer año consecutivo a la plaza principal de la ciudad de Nueva York: con tazas afelpadas y televisores de pantalla plana.

Se trata de 20 retretes de lujo en cuyas instalaciones hay sirvientes vestidos con esmoquin. Fueron colocados por el fabricante Charmin para que los turistas y residentes puedan ir al baño durante las fiestas de fin de año.

Los retretes son tan lujosos que Charmin promete que aquellos que visiten Times Square se sentirán como reyes en sus tronos. Fueron inaugurados el lunes por el cantante Joey Fatone, que jaló la cadena de uno de ellos para que se fuera el agua.

Los baños estarán abiertos todos los días hasta el fin del año, con excepción de Navidad. Estarán en operación por primera vez para la tradicional ceremonia de Año Nuevo hasta las 2 de la mañana.

Oferta de vegetales gratis atrae a 40.000 en finca de EEUU

Platteville, Colorado, 24 noviembre 2008 (AP).- Al llegar el tiempo de la cosecha, una pareja de agricultores anunció que permitiría a la gente recolectar gratis los excedentes de su finca. Para su sorpresa, se presentaron 40.000 personas.

Los cultivos de Joe y Chris Miller estaban tan diezmados para el sábado que el segundo día de rastrojo -la antigua costumbre de recoger los sobrantes en los campos- tuvo que ser cancelado el domingo, según el diario The Denver Post.

"Abrumador sería describirlo amablemente", dijo Chris Miller. "Está claro que la gente necesita comida".

Miller esperaba que de 5.000 a 10.000 personas se presentaran el sábado para recolectar papas, zanahorias y puerros. En cambio, aproximadamente 11.000 autos se agruparon alrededor de los sembradíos, extendiéndose por más de 3,2 kilómetros (2 millas).

Unas 12 hectáreas (30 acres) de la finca de 242 hectáreas (600 acres) terminaron por convertirse en una suerte de estacionamiento. La finca se encuentra a 60 kilómetros (37 millas) al norte de Denver.

"Todos están muy deprimidos por la economía", señaló Sandra Justice, que trabaja en una compañía tecnológica. "Fue una verdadera fiesta. Todos la pasaron tan bien consiguiendo algo gratis".

Justice, su madre y su hijo recolectaron 10 bolsas de vegetales.

Miller declaró que abrieron la finca para el rastrojo por primera vez este año tras saber que había robos de comida en las iglesias. Para ella y su esposo ésta fue una forma de agradecer a sus clientes.

El director de operaciones de la finca Dave Patterson agregó que en otros años los Miller permitían que grupos escolares y de iglesias se acercaran a la finca durante el otoño para cosechar sus alimentos.

Aproximadamente unos 272.000 kilos (600.000 libras) de vegetales fueron recolectados el sábado.

Ejecutivo sueco decidido a trabajar sin sueldo

Estocolmo, 24 noviembre 2008 (AP).- Lars G. Nordstrom no es el único ejecutivo criticado en estos días por ganar demasiado dinero en medio de la crisis financiera mundial. Pero al parecer es el único que ha reaccionado, al decidir que trabajará sin sueldo.
Desde que asumió la dirección del servicio postal sueco en julio, Nordstrom ha recibido un sueldo de 110.000 dólares (900.000 coronas) al mes. Y eso se agrega a la suma considerable que recibe por su jubilación como director ejecutivo del grupo bancario Nordea AB.
La prensa sueca ha criticado a Nordstrom porque como presidente ejecutivo del servicio postal sueco gana más que 45 carteros juntos y siete veces más que el primer ministro.
Nordstrom dijo en una entrevista por televisión que devolverá todo el dinero que ha ganado con el servicio postal y que de ahora en adelante trabajará gratis.
Destacó que el debate sobre su sueldo ha sido perjudicial para la compañía y para el personal, y simplemente no le gustan "las afirmaciones de que soy avaricioso".

Pavos congelados usados en juego de bolos en EEUU

Cincinnati, 24 noviembre 2008 (AP).- Como si en Estados Unidos no bastara con comérselos en la Cena de Acción de Gracias, los pavos congelados serán utilizados como bolas de boliche durante una celebración en el estado de Cincinnati.

El tradicional Turkey Bowl, un evento al aire libre, inicia el martes. Los participantes tratarán de derribar 10 pinos deslizando un ave congelada, dura como roca, por una bolera de la pista de patinaje de la histórica Plaza Fountain.

La persona que tenga la mayor puntuación luego de tres rondas ganará 100 dólares y discos DVD de la serie "WKRP in Cincinnati", de la década de 1970, entre ellas el capítulo titulado "Turkeys Away".

En ese episodio, la estación de radio que da nombre a la serie realiza una promoción en la cual pavos vivos son lanzados desde un helicóptero como regalo, no sabiendo el gerente de la estación, que organizó todo, que los animales no pueden volar, por lo que mueren al estrellarse en el suelo.

Los pavos que serán usados en el concurso del martes son desechos de las tiendas, no destinados al consumo humano.

El evento es patrocinado por la empresa local Jack Rouse Associates, la cual diseña parques y exhibiciones para museos.