Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 4 de mayo de 2011

Estudio revela que los hombres las prefieren "rellenitas"

CIUDAD DE MÉXICO, 4 mayo 2011 (El Universal).- De acuerdo a un estudio expuesto en el libro Mil millones de pensamientos torcidos de Sai Gaddam y Ogi Ogas, los hombres heterosexuales prefieren a las mujeres con un peso mayor por encima de las delgadas.

Cabe destacar que para llegar a este resultado, los coautores de la publicación analizaron mil millones de búsquedas web en todo el mundo, lo que también resaltó que los heterosexuales gustan de ver pornografía relacionada con mujeres de mayor edad y transexuales, mientras que los fetichistas gustan de los pies pequeños.

De igual forma, señalan que los hombres homosexuales y heterosexuales tienen cerebros muy similares y coinciden en que tienen como partes del cuerpo favoritas, en orden de importancia, el pecho, el trasero y los pies. Mientras que las mujeres heterosexuales gustan de leer y observar romances entre 2 hombres.

Fotografía: Univision

Encarcelan a ex Miss Rusia por sus adicciones

NUEVA YORK, 4 mayo 2011 (El Universal).- Anna Malova, ex concursante de belleza y de origen ruso, fue detenida en la ciudad de Nueva York, luego de que presentara recetas médicas falsas en 14 ocasiones en una farmacia para adquirir analgésicos. Lo cual es considerado como un delito grave que podría alcanzar una pena de hasta 7 años de prisión.
Y a pesar de que ya había sido arrestada en febrero y mayo del 2010, recayó e intentó obtener más píldoras con recetas falsas en junio pasado y nuevamente hace tres meses, según reportes de la oficina de Fiscales Especiales Contra Narcóticos de la ciudad.
Asimismo dieron a conocer que Malova obtenía las recetas médicas de dos consultorios de sus médicos, quienes le recetaban dos tipos de medicamentos, el Vicodin y el Klonopin, y ella misma las llenaba y firmaba para luego conseguir más medicamentos.
Por orden del juez Malova no podrá salir en libertad, pues no le fue concedido el pago de fianza, por lo que la ex concursante de belleza de 39 años de edad tendrá que ingresar a un programa oficial diseñado para atender a delincuentes adictos en vez ir a prisión.







Dos mujeres ancianas enfrentan cargos de marihuana

REDWOOD CITY, 4 mayo 2011 (AP) — Dos mujeres descritas por el fiscal como "abuelitas marihuanas" están en prisión por acusaciones de cultivo de cientos de macetas donde cultivaban la hierba en su casa en la localidad de San Bruno, dijeron el martes las autoridades.

Aleen Lam, de 72 años de edad, y Virgina Chan Pon, de 65 años, fueron arrestadas el viernes luego de que sus vecinos llamaran a la policía para reportar un robo, dijo Steve Wagstaffe, fiscal de distrito del condado de San Mateo.

Cuando los oficiales llegaron vieron que la puerta había sido derribada con una patada y nadie estaba en casa.

A través de la puerta rota, la policía podía ver la marihuana dentro de la casa, dijo Wagstaffe.

La policía consiguió una orden de allanamiento y encontraron 800 plantas de marihuana, 3.000 dólares en efectivo y un puente eléctrico que les permitía a las mujeres robarse la electricidad de Pacific Gas and Electric Co., dijo Wagstaffe.

"Esto no había pasado en 34 años que llevo aquí", dijo el fiscal respecto de la operación y la edad de las sospechosas.

Durante la comparecencia el lunes, Lam y Pon se declararon inocentes de los cargos de cultivo de marihuana, mantener la casa para la venta de marihuana, posesión para venta de la droga y robo de electricidad, dijo Wagstaffe.

Con una fianza fijada en 100.000 dólares para cada una, ambas permanecían bajo custodia el martes, dijo el fiscal.

Foto: Aleen Lam, de 72 años de edad, y Virgina Chan Pon, de 65 años, /Crédito foto: San Mateo County sheriff

"Osama bin Laden" sigue vivo y está en Colombia

BOGOTÁ, 4 mayo 2011 (EFE).- Hichster Londoño Hasmet no es un colombiano cualquiera. Es un pintoresco celador de un aparcamiento de automóviles del central barrio bogotano de Santafé, en el que por sus calles se pasean prostitutas y travestis, pero también "Osama Bin Laden".
Londoño Hasmet es el "Osama" colombiano, quien, como el árabe, no suelta un silbato ni su fusil, un lustroso AK-47 de madera, además de una larga barba, una cazadora de fatiga y el turbante blanco.
"El guardián del barrio Santafé", como también lo conocen sus vecinos, decidió un día de 2001 que cambiaría su aspecto, y guardo para siempre su pasamontañas que usó mas de cinco años, y lo cambió por un turbante.
Se dejó crecer la barba y el bigote desde el día en que le mostraron unas fotografías en las que el se identificó con el que provocó un ataque a las Torres Gemelas de Nueva York.
Los comerciantes y vecinos de este barrio bogotano lo saludan y le llaman por su apodo y los conductores desde sus vehículos hacen sonar sus bocinas y le llaman para fotografiarse con él.
Victor Manuel Ronco, un taxista y amigo del "Osama" colombiano, dice que lo conoce así hace ocho años, y afirma que cariñosamente lo llama así porque se viste como el líder de Al Qaeda y tiene su misma fisonomía.
El "Osama" colombiano confiesa que nunca ha tenido que utilizar su AK 47 y sopla su silbato como vigilante, que realza con un cuchillo de 20 centímetros y un gas paralizante para cuidar los vehículos a su cargo en la zona.
Revela también que nunca ha tenido que enzarzarse a golpes con un ladrón porque como él dice, con su presencia "es suficiente".
Al ser preguntado por la recompensa de 25 millones de dólares que ofrecía el Gobierno estadounidense, el "Osama Bin Laden" colombiano, en tono jocoso, dice que eso era "lo que pagaban por mi padre. Por mí, no!", responde.
El comandante policial de la zona bogotana en la que vive y trabaja "Osama", el teniente Mauricio Becerra, recuerda que en varias oportunidades han llamado a informar "acerca de un hombre que usa una chaqueta camuflada y va armado de un fusil y anda por las calles del barrio".
Pero el oficial, como conoce al personaje, simplemente dice: "es Osama", y tranquiliza a los temerosos transeúntes.
Confirma que el AK 47 es de madera, y agrega que si fuera de verdad, hacía rato lo habían confiscado y su dueño habría sido enjuiciado por tenencia ilegal de armas.
Londoño Hasmet tiene en su billetera un recorte de periódico con una fotografía del verdadero Osama cuando era joven y, sin miedo, saca su identificación colombiana para mostrar su enorme parecido.
El verdadero Osama, al parecer, yace desde el pasado domingo en el fondo del mar. El colombiano trabaja en Bogotá y saca provecho de la leyenda de su gemelo.
Fotos: Hichster Londoño Hasmet, más conocido como el Osama colombiano, posa este miércoles 4 de mayo de 2011, en Bogotá (Colombia). EFE / Hichster Londoño Hasmet, más conocido como el Osama colombiano, habla con un grupo de personas este miércoles 4 de mayo de 2011, en Bogotá (Colombia).


Ver otras notas sobre Osama Bin Laden publicadas en Wicked Magazine.

Los cinco cabos sueltos del operativo en el que murió Osama Bin Laden

LONDRES, 4 mayo 2011 (BBC).- Tras la euforia que siguió al anuncio inicial de la muerte de Bin Laden, la Casa Blanca ha comenzado a cambiar su discurso sobre qué exactamente pasó durante el asalto al complejo en que se escondía Osama bin Laden.

El portavoz de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, llegó incluso a decir: "Ofrecimos una gran cantidad de información con gran prisa sobre la operación".

Ahora, con las informaciones que contradicen la versión inicial, surgen muchas preguntas.

BBC Mundo pasa revista a cinco cabos sueltos sobre el operativo en el que murió Bin Laden:

¿Utilizó a su esposa como escudo humano?

La información que ofreció inicialmente la Casa Blanca de que, en un esfuerzo por defenderse, Osama bin Laden se había escudado detrás de su joven esposa, forzándola a sacrificar su vida, ofreció un buen titular a diarios de todo el mundo.

En el Reino Unido, The Daily Telegraph de este martes destacaba en su primera página: "Murió como un cobarde cubriéndose detrás de su esposa", en tanto que el Daily Express titulaba "Cobarde hasta el final".

La versión la ofreció inicialmente el asesor de contrainsurgencia del Gobierno, John Brennan, y muchos concuerdan en que en la euforia del momento daba fuerza moral al operativo. Como quien dice 'miren que tipo de hombre era, escudándose detrás de su esposa'.

Sin duda tiene un gran impacto, pero resulta que ahora la Casa Blanca ha tenido que desmentirlo. El portavoz de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo este martes que esa información estaba errada.

¿Estaba armado?

Inicialmente también se dijo que Bin Laden había muerto de un disparo a la cabeza cuando se resistía con un arma automática ante los efectivos del comando Navy Seals que llevaron a cabo el operativo.

Pero Jay Carney desmintió esta versión de los hechos y señaló que no estaba armado: "Con Bin Laden, en su cuarto, había una mujer, la esposa de este, que corrió hacia uno de los agentes atacantes y fue herida en una pierna, pero no resultó muerta. Él no estaba armado", señaló Carney, quien aclaró que la mujer tampoco estaba armada.

Pero tampoco se ha aclarado qué tipo de resistencia opusieron quienes ahí estaban. ¿Hubo combate?

Según la última versión de la Casa Blanca, dos hombres y una mujer fueron muertos en el primer piso. Pero según resalta del corresponsal de la BBC Mark Madell, "esta versión no menciona al hijo de Bin Laden, que también murió en la operación".

Mardell se pregunta: "Si se hacen las cuentas, sólo tres hombres, como máximo estaban armados. Me pregunto ¿cuánta resistencia pueden oponer ante dos helicópteros llenos de agentes élites de la marina de EE.UU.?"

¿Ajusticiamiento?

Esto deja abiertas otras preguntas aún más incómodas para la Casa Blanca. Si no estaba armado y al parecer no hubo gran resistencia, ¿fue una operación deliberada para matarlo?

La respuesta de Jay Carney es que "Bin Laden no tenía que estar armado para resistir. Había preocupación de que Bin Laden iba a resistir su captura y de hecho resistió".

Pero Carney no dio más detalles de qué tipo de resistencia hubo, y si no hubo ninguna por qué simplemente no lo capturaron para someterlo al debido proceso judicial.

Y, como dice el corresponsal de la BBC en Washington, Mark Mardell, "también está la sospecha de que Estados Unidos nunca quería llevarse a Bin Laden vivo".

"Muchos en EE.UU. veían un juicio a Bin Laden como un problema, una oportunidad que podía aprovechar como una tribuna".

¿Qué pasó con los demás?

Desde Pakistán comienzan a salir otras versiones que también contradicen a la Casa Blanca.

Según un funcionario de la inteligencia paquistaní, había 18 personas en el complejo en el que vivía Bin Laden, incluida una hija que, según dicen, vio morir a su padre.

La Casa Blanca sólo ha dicho que dos mensajeros y una mujer murieron en el ataque, y no ha comentado sobre nadie capturado. Tampoco ha dicho qué pasó con los cuerpos de los otros muertos. ¿Fueron tirados al mar, enterrados en algún lugar o llevados a EE.UU.?

Las autoridades paquistaníes también dijeron que cuatro cadáveres fueron dejados en el complejo, mientras la esposa herida en una pierna también está en Pakistán.

¿Cuál fue el papel de Pakistán?

En su discurso inicial, el presidente Obama señaló que "nuestra cooperación con Pakistán nos guió hasta Bin Laden y hasta el complejo donde éste se escondía".

Pero ese discurso parece contradecir lo que posteriormente se dijo, que las autoridades paquistaníes no sabían del operativo.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Pannetta, señaló que no se compartió ninguna información de inteligencia con Islamabad sobre el operativo o el paradero de Bin Laden, por temor de que pondría en riesgo el ataque.

E incluso un prominente legislador demócrata del Comité de la Cámara de Representantes contra el Terrorismo, Brad Sherman, señaló que es muy probable que las autoridades paquistaníes sabían que Bin Laden estaba en ese complejo.

El gobierno de Pakistán señaló que no se trató de un operativo conjunto. Y los servicios de inteligencia dijeron sentirse avergonzados por no saber que Bin Laden vivía a menos de un kilómetro de un complejo militar

Pero aún así muchos se preguntan ¿qué sabían los servicios de inteligencia paquistaní y si no sabían, por qué no reaccionaron de inmediato cuando cuatro helicópteros de EE.UU. entraron en su espacio aéreo?

Como apunta Aamer Ahmed Khan, editor del servicio urdu de la BBC, hacerle creer al mundo que fracasó parece la única opción que tenía Pakistán.

Después de todo, Islamabad parece estar haciendo tanto hincapié en que no estuvo involucrado porque teme una respuesta de los militantes talibanes que van cobrando cada vez más fuerza en su territorio.

Estos son algunos de los cabos que quedan sueltos en un operativo del que aún no se conocen todos los detalles.

Foto 1: Jay Carney, Vocero de la Casa Blanca (AP)
Foto 2: Fotografía de la esposa de Osama Bin Laden (Reuters)
Foto 3: Vista del refugio donde murió Osama Bin Laden (Discovery)
Foto 4: Infografía del la casa (ABC)
Foto 5: Vista del exterior del inmueble, 3 mayo 2011 (AP)
Imagen: Mapa de Pakistan



Ver otras notas sobre Osama Bin Laden publicadas en Wicked Magazine.