Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 25 de octubre de 2010

China compite con Google y lanza Map World


PEKÍN, 25 octubre 2010 (El PAÍS).- El Gobierno chino ha presentado este jueves Map World, su propio servicio de rastreo geográfico a través de imagen de satélite, diseñado para competir con el popular Google Earth. Al menos algunas de las imágenes de Map World parecen datar del 1 de octubre de 2009, por lo que son visibles los tanques y las tropas del Desfile del Día Nacional. Taiwán, considerada por China como parte de su territorio, no se ve con la misma resolución.

La compañía de Internet norteamericana Google no había solicitado hasta ahora licencia para cartografiar el territorio chino, pero desde el continente los usuarios pueden acceder libremente a la web de Google Earth. Las autoridades chinas establecieron en mayo como requisito para este tipo de actividades que las compañías solicitaran una licencia. Además impuso la condición de que éstas guardaran en China todos los datos recopilados.

En aquel momento los responsables de Google estudiaron las nuevas condiciones, que permiten a Pekín ilegalizar a las empresas que no cumplan son sus requisitos. El portal de vídeos YouTube y el de fotografías Picasa -ambos de Google- están bloqueados en China, mientras que en ocasiones resulta difícil acceder desde el territorio chino a otras aplicaciones de la firma. Ahora las búsquedas en la red son dirigidas al motor de búsqueda instalado en Hong Kong.

Viceministro boliviano detenido durante dos horas por golpear a su esposa

LA PAZ, 25 octubre 2010 (UPI) -- El viceministro de Salud, Martín Maturano, fue detenido por la policía boliviana durante dos horas por agredir asu esposa, según un informe policial.

El personero de estado se encontraba el fin de semana en la ciudad de Sucre (sur) donde golpeó a su esposa quien sufrió una fisura en el brazo izquierdo, según el informe médico del hospital Santa Bárbara donde fue trasladada la mujer de quien no se entregó la identidad.

Maturano también fue llevado hasta el hospitalario, pero luego fue arrestado por policías quienes lo trasladaron a la Brigada de Protección a la Familia por las agresiones físicas a su esposa, que se produjeron en la casa donde estaban ambos y donde se produjo un escándalo, según la policía.

La policía mantuvo arrestado al viceministro Maturano por dos horas y luego fue puesto en libertad a la espera de que exista alguna denuncia en su contra por parte de la afectada.

Policía detuvo dos horas a viceministro de Salud por agredir a su esposa
LA PAZ, 25 octubre 2010 (Opinion.com.bo/ANF).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, fue detenido por el lapso de dos horas en la Brigada de Protección a la Familia por agredir física y psicológicamente a su cónyuge, quien tendría una fisura en el brazo izquierdo.
De acuerdo con el informe del comandante Departamental de la Policía, Iver Marquez, brindado al Correo del Sur, el sábado pasado al promediar las 22:00, en la zona de El Abra, el viceministro Maturano habría agredido física y psicológicamente a su cónyuge, en un escándalo que tuvo que ser atendido por personal de la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC), Radio Patrullas 110 y la Brigada de Protección a la Familia.
Según el reporte policial, Maturano, en primera instancia, fue trasladado junto a su esposa al Hospital Santa Bárbara para que la víctima sea atendida; posteriormente, el agresor fue trasladado hasta las dependencias de la Brigada de Protección a la Familia en condición de arrestado.
El informe médico del Hospital Santa Bárbara señala que el personal de la Policía llevó a ese centro de salud a una paciente con una dolencia en el brazo izquierdo acompañada de su esposo. El personal de turno hizo la valoración y preliminarmente se presume que haya una fisura en la mano; sin embargo, hoy se valorará definitivamente su estado.
Foto: La Ministra de Salud Nila Heredia nombra a Martín Maturano como Viceministro de Salud y Promoción (25 de Mayo del 2010, Agencias).

"Mujer con hipo" acusada de asesinato en la Florida

ST. PETERSBURG, 25 octubre 2010 (AP) — Una mujer que se volvió famosa internacionalmente por sufrir durante semanas de un hipo incontrolable hace un par de años volvió a acaparar la atención de los medios, pero ahora por haber sido acusada del asesinato de un hombre durante un robo, dijo la Policía.

Jennifer Mee, de 19 años, y otras dos personas están acusadas de asesinato intencional en la muerte de Shannon Griffin, de 22 años, el sábado.

Mee ganó atención internacional en 2007, cuando sufrió durante meses hipo con una frecuencia de hasta 50 veces por minuto. Ella trató remedios caseros y consultó médicos, acupunturistas y un hipnotista, hasta que el hipo desapareció por sí solo.

El extraño caso de Mee hizo que fuera presentada en el programa matutino "Today" de la cadena NBC en 2007, cuando la estrella del country Keith Urban la abrazó, pero su vida cayó en el caos cuando el hipo se detuvo finalmente cinco semanas después de haber comenzado. Huyó de su casa dos veces y su familia ha demandado a una empresa dedicada a curar el hipo por supuestamente utilizar la imagen de su hija con fines de lucro sin permiso.

En una nota de prensa el domingo, el sargento T.A. Skinner, de la Policía de St. Petersburg, dijo que Mee atrajo a Griffin a una casa, donde las otras dos personas lo asaltaron a punta de pistola. Griffin forcejeó con los asaltantes y fue baleado varias veces, dijo la Policía.

Mee y los otros admitieron su participación, dijo Skinner.

Mee estaba detenida sin derecho a fianza en la cárcel del condado Pinellas.

La madre de Mee, Rachel Robidoux, le dijo el lunes a la radioemisora 93,3 WFLZ de Tampa que no sabía exactamente lo que sucedió, pero describió la situación como una pesadilla. Agregó que su hija no vivía con ella desde hace un año.

Foto: Una foto del domingo, 24 de octubre del 2010, proveída por la oficina del alguacil del condado Pinellas, en Florida, muestra a Jennifer Mee, de 19 años, cuyo hipo incontrolable le trajo atención internacional en el 2007. Mee y otras dos personas están acusadas de la muerte de un joven de 22 años durante un robo. (AP/Pinellas County Sheriff's Office)

Búfalo escapa de casa de Georgia y cae en piscina de vecino

CLEVELAND, 25 octubre 2010 (AP) — Un hombre del norte de Georgia dijo que el búfalo de un vecino cayó en su piscina.

Chris Nonnemaker, residente del condado de White, dijo que él y su esposa observaron dos huecos en la cubierta de la piscina el sábado por la mañana y salieron a dar un vistazo. Nonnemaker dijo notar que algo se movía por debajo.

Cuando retiraron la cubierta, Nonnemaker vio al búfalo que había escapado de la casa de un vecino.

Nonnemaker llamó a la policía y grabó en video el rescate del animal, en el que se usaron cuerdas para ayudar a convencer al animal de salir por la parte menos profunda.

Los policías dijeron que el búfalo pertenecía a un vecino y que escapó semanas atrás con dos ejemplares más. Los otros dos fueron capturados poco después de haber huido.

Los propietarios del búfalo hallado en la piscina decidieron sacrificarlo.

Videos: Youtube / Foto: tomada de video

En Italia: quinientos euros de multa por llevar minifalda, oir música en la calle o apartar lugar en la playa

ROMA, 25 octubre 2010 (El Mundo).- Prohibido intercambiar efusiones amorosas en el coche, prohibido hacer castillos de arena en la playa, prohibido sentarse en las escaleras de los edificios históricos, prohibido comerse un bocata por la calle, prohibido usar chancletas, prohibido surcar la orilla del mar en patinete, prohibido hablar con prostitutas, prohibido llevar minifalda o vestidos de generoso escote. Prohibido, prohibido, prohibido.
Italia, un país famoso por su flexibilidad y su capacidad de adaptación, se está convirtiendo en Prohibilandia. El fenómeno comenzó hace un par de años, en agosto de 2008, cuando pocas semanas después de su llegada al poder el Gobierno de Silvio Berlusconi aprobó un decreto por el que autorizaba a los distintos ayuntamientos del país a aprobar sus propias ordenanzas en todo aquello que concierne a la seguridad y el orden público.
El resultado es que, desde entonces, alcaldes de aquí y de allá se han lanzado desaforadamente a legislar sobre las más diversas materias y los más extravagantes asuntos, imponiendo multas a los infractores.
Nadie sabe a ciencia cierta cuantas ordenanzas municipales han entrado en vigor en nombre de ese bendito decreto, pero lo que es seguro es que se cuentan por centenares. La última está previsto que la apruebe hoy mismo la junta municipal de Castellmmare, una localidad del litoral napolitano que, en nombre de la "decencia", está decidida a que las señoras o señoritas que se paseen por sus paraje vistiendo "ropas sucintas, minifaldas o vestidos escotados" sean castigadas a pagar multas de hasta 500 euros.

Prohibido jugar a la pelota
Y eso es sólo la punta del iceberg. Ahí esta, sin ir más lejos, la muy recatada Eraclea, una localidad veneciana, donde está rigurosamente prohibido bajo pena de multa el pasear ¡¡¡por la playa!!! sin llevar puesta al menos una camiseta. Además, también está prohibido jugar a la pelota, construir castillos de arena y coger conchas. Toma ya.
Y qué decir de Eboli, una localidad de Salerno, donde las parejas que sean pilladas en el interior de un coche en actitud amorosa en la zona de Palasele (conocida precisamente por ser uno de los lugares de encuentro favoritos de los enamorados del lugar) podrán ser castigadas a pagar hasta 500 euros de multa.
Por no hablar de Venecia y la localidad toscana de Lucca, donde dar de comer a las palomas se castiga con una sanción de 500 euros. Y, por lo que más quiera, si pasa por Cesena (a 35 kilómetros de Rávena) absténgase no sólo de alimentar a las palomas sino también de dar de comer a un gatito callejero: en ambos casos le pueden caer hasta 520 euros de multa.
Por su parte en Sanremo, la localidad sede del famoso festival de música, no sólo está prohibido recurrir a los servicios de las prostitutas sino incluso hablar con ellas, así que mucho ojito...

Prohibido sentarse a los pies de un monumento

Varias localidades también prohíben sentarse a los pies de un monumento. En Reggio Emilia, capital de la homónima provincia, está por ejemplo prohibido sentarse en las escaleras de los edificios históricos. Lo mismo sucede en Brescia, también en el norte de Italia, donde recientemente una marroquí tuvo que pagar una multa de 100 euros por tener la desfachatez de sentarse en los escalones de un monumento en la Piazza Della Logia.
El hecho de que la infractora alegara en su defensa que había cometido tal osadía a fin de su madre, una anciana señora octogenaria, pudiera descansar un rato no la libró de la consabida sanción. Y en Vigevano, a 34 kilómetros de Milán, dos jóvenes veinteañeras fueron condenadas hace poco a pagar cada una de ellas 160 euros por la insolencia de sentarse a los pies de la estatua de San Giovannino a charlar.
Y nada de ir zampándose un bocata por la calle. En ciudades como Roma, Florencia, Trapani (en Sicilia) y otras muchas está absolutamente prohibido comer por la vía pública. Y menos aún beber alcohol: en Gallarate (Lombardía) a un joven desaprensivo que paseaba con un botellín de cerveza en la mano le ha tocado pagar 500 euros de multa.

Prohibido oír música en la playa

También hay que tener mucho cuidado con lo que se hace en las playas. En las de la localidad de Montuno (a las afueras de Roma) está prohibido durante los fines de semana de julio y durante todo agosto hacerse a la mar en patinete a pedales. En Is Aruttas, una maravillosa playa de Cerdeña, no se puede fumar, por decreto del Ayuntamiento. Y en la famosa playa nudista del Lido de Dante, en Rávena, el alcalde no sólo ha prohibido tomar el sol en topless: también ha decretado que no se puede escuchar música entre las 13.00 y las 16.00 horas y que en los 200 metros de primera línea de playa no se puede uno tumbar a tomar el sol.
En las playas de Siroco (localidad de Las Marcas), por su parte, está prohibido el viejo truco de colocar la toalla a primera hora para asegurarse un buen sitio y luego irse a desayunar o a comprar en el supermercado. Y en Capri y Positano, dos de las localidades más chic de Nápoles, está prohibido comerse un bocata en la playa o andar en chancletas por las calles del centro. Siempre en nombre del decoro público, faltaría más. Y esto es sólo una pequeña muestra.

Italia: polémica por intento de prohibir la minifalda


ROMA, 25 octubre 2010 (BBC).- Una ciudad balnearia del sur de Italia debate la prohibición de la minifalda y otras prendas de vestir consideradas provocativas para mejorar, según afirma el alcalde, los estándares de decencia pública.

Luigi Bobbio, el jefe comunal de Castellammare di Stabia, un pueblo turístico ubicado en la Bahía de Nápoles, parece tener las cosas claras respecto a estos estándares: "Nada que revele más de la cuenta".

Bobbio cree que las nuevas disposiciones, que serán sometidas a votación este lunes, ayudarán a "restaurar el decoro urbano y facilitarán una mejor coexistencia civil".

Según el corresponsal de la BBC en Italia, Duncan Kennedy, la nueva reglamentación introducirá un código más riguroso para la vestimenta, proscribiendo de hecho las minifaldas, jeans recortados y otras prendas que se utilizan en Castellammare di Stabia.

Es la decisión correcta. Es también una manera de combatir el aumento del acoso sexual
Paulo Cacere, párroco de Castellammare di Stabia
Bobbio, militante del partido de centro-derecha Pueblo de la Libertad, dice que intenta atacar "el mal comportamiento, las transgresiones a los reglamentos y a la gente pendenciera".

De aprobarse la propuesta, quedará prohibido tomar el sol y jugar fútbol en lugares públicos. También será punible la blasfemia.

"Es la decisión correcta", le dijo el párroco local Paulo Cecere al periódico Cronache di Napoli. "Es también una manera de combatir el aumento del acoso sexual".

Castellammara di Stabia es la ciudad más reciente en hacer uso de los nuevos poderes extraordinarios que les entregó a los gobernadores la gestión de primer ministro Silvio Berlusconi, con el objetivo de combatir la delincuencia y enfrentar el comportamiento antisocial.

En otros lugares de Italia se han prohibido los castillos de arena, besarse en los automóviles, alimentar gatos vagabundos, los suecos de madera y el uso de podadoras eléctricas los fines de semana.

Intentos infructuosos

América Latina no ha estado a la zaga en cuanto a este tipo de iniciativas, sólo que éstas, para bien o para mal, no han tenido éxito.

Recientemente en Chile, en la ciudad de Coquimbo, a 470 kilómetros de Santiago, se dio a conocer un instructivo para los empleados públicos que anulaba el derecho de hombres y mujeres a usar ropa informal en el trabajo los viernes, durante la primavera y el verano.

A las mujeres se les prohibió las camisetas sin tirantes (strapless), las minifaldas y los shorts. La iniciativa fracasó apenas vio la luz por causa de las críticas generalizadas.

En Brasil, Geisy Arruda fue expulsada de la universidad privada donde estudiaba turismo por asistir a clases en minifalda.

El caso tuvo tantas repercusiones que el gobierno debió tomar cartas en el asunto y la universidad se vio obligada a readmitir a Arruda, en momentos en que la alumna había recibido ofertas de otras casas de estudios y hasta la revista Playboy quería fotografiarla para sus páginas. Luego la joven lanzó una colección de ropa inspirada en la minifalda de la discordia.

¿Multa? ¡No! Capital del beso

Pero el caso más resonante de una marcha atrás fue el del municipio de Guanajuato, en México, que decidió sancionar a toda pareja que se besara en público con una multa de US$100 o 36 horas de detención.

Frente al aluvión de críticas, y a pesar de que el alcalde Eduardo Romero Hick aclaró que sólo se sancionarían los "manoseos en las plazas públicas", la medida no sólo fue retirada sino que, además, el jefe comunal convirtió a la ciudad en "la capital del beso de México".

Foto 1: Minifalda, Milán Italia, 1962, 
Foto 2: Raquel Welch, Roma, Italia, 1968 
Foto 3: Nadia Cassini, Venecia, Italia, 1972



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Un tinte de pelo le deforma la cara

ESSEX, 25 octubre 2010 (Informativo Telecinco).- Los tintes para usar en casa pueden ser una buena opción para un cambio de imagen rápido y barato, pero no siempre son lo más recomendable. Si no que se lo digan a Rachel Dowley, de 19 años. La joven, que vive en Southend-on-Sea, Essex (Reino Unido), aún no entiende cómo su cara ha podido hincharse como un globo y ponerse morada a causa de un tinte de pelo.

Rachel compró un kit para teñirse el pelo el casa, pero el producto le provocó una reacción alérgica que ha hecho que su ojo se hinche y se ponga morado, como si hubiese recibido un terrible puñetazo.

Los médicos que atendieron a la joven le han advertido que su reacción alérgica ha sido tan fuerte que si vuelve a usar ese producto podría llegar a morir. La joven visitó varios hospitales aterrorizada al comprobar que su cara había aumentado al doble de su tamaño. Además, tiene una cicatriz que no se borrará de su cara.

Foto: Iber-press

Demasiado sexy para ser maestra en una escuela italiana

MILÁN, 25 octubre 2010 (El Universal).- Un grupo de padres de familia en Italia se pararon de pestañas y se lanzaron directo en contra de una maestra, quien para su gusto, peca de ser demasiado sexy, pues la ex reina de belleza Ileana Tacconelli, de 28 años, se ganó la animadversión de los papás de sus alumnos tras la aparición de unas fotos y videos suyos en internet.

De acuerdo a diversos portales en línea, tal situación llegó a un extremo tal que una pareja decidió sacar de la escuela a su hija de la escuela católica donde Tacconelli imparte clases, aunque no todo es negativo en este asunto, pues autoridades de la prestigiosa escuela de San Carlo Catholic High School apoyan a la “sexy teacher”.

Cabe destacar que en las fotos y videos que circulan por internet, la maestra aparece con unos ajustados pantalones y un sujetador insinuante, mientras que en otras sale posando con un uniforme de policía, por lo que los padres consideran que ella es una muy atractiva distracción para los estudiantes.

Finalmente, la sensual maestra, quien renunció a su carrera de modelo para dedicarse plenamente a la enseñanza de los niños, se mantiene firme en sus convicciones y señala que ante no haber hecho nada que la avergonzara, continuará impartiendo clases.






Ver otras noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Venden Sex.com, el dominio más caro del mundo

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.