Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 17 de marzo de 2014

Agreden a joven por eructar en restaurante



TEGA CAY, Carolina del Sur, 17 marzo 2014 (AP) — Las autoridades de Carolina del Sur buscan a un hombre que al parecer no tolera los malos modales.

La policía de Tega Cay, Carolina del Sur, informó que un joven de 20 años originario de Fort Mill estaba en compañía de un amigo en un restaurante de la cadena Taco Bell el domingo cuando un hombre en otra mesa le preguntó si había eructado sin haberse disculpado.

El reporte de la policía sostiene que el hombre se acercó luego a la mesa de la víctima, tomó una silla y con ella golpeó al joven en el codo izquierdo. El agredido dijo a la policía que el hombre lo tomó del cuello y trató de propinarle un cabezazo antes de que un empleado del restaurante le ordenara abandonar el lugar.

El reporte indicó que la víctima de la agresión sufrió un pequeño corte en el codo y enrojecimiento en el cuello. La policía dijo que el sospechoso huyó del lugar a bordo de una camioneta blanca tipo pickup.

La universidad de Lieja analizará la estatuilla de una virgen que se ilumina







BRUSELAS, 17 marzo 2014 (EFE).- Expertos de la universidad de Lieja analizarán la estatuilla de una virgen que se ilumina por las noches y que, solo el pasado domingo, atrajo a unos 1.500 curiosos hasta la localidad de Sart, cerca de Jalhay (este de Bélgica).

La estatuilla, hecha de yeso, será trasladada hoy desde el lugar donde se encuentra, en la cocina de una vivienda particular del municipio de Jalhay, hasta la universidad de Lieja, informa la agencia Belga.

El objetivo es determinar si la extraña luz que emite "es o no un fenómeno natural", informaron las autoridades de la localidad.

Según los propietarios de la casa donde se encuentra la figura de la virgen, una pareja de jubilados, la iluminación de la misma comenzó a producirse a mediados del pasado enero.

La localidad había solicitado la creación de un comité de expertos científicos para estudiar el fenómeno, petición a la que respondió la universidad de Lieja.

La oficina de Turismo de Sart-Jalhay reveló recientemente que desde que el fenómeno se hizo público, se ha producido un importante aumento de la afluencia de turistas al municipio, debido a la llegada de creyentes que se desplazan para ver la estatua de la virgen.

Fotos: Virgen luminosa en Jalhay (AFP) / (The Bulletin)

Robot Lego resuelve un cubo Rubik en tiempo récord



LONDRES, 17 marzo de 2014 (El Mercurio Chile / GDA /El Universal).- El equipo compuesto por piezas de plásticos, motores, brazos robóticos y un teléfono inteligente, superó este desafío en 3,253 segundos, 62% más rápido que la marca mundial anterior.

Dos ingenieros superaron durante este fin de semana el tiempo récord para resolver un cubo Rubik, aunque no de una manera tradicional. Los expertos utilizaron una máquina creada a partir de piezas Lego para realizar esta hazaña, que fue completada en solamente 3,253 segundos.

La máquina protagonista de este nuevo récord lleva el nombre de Cubestormer 3 y logró su nueva marca un 62% más rápido que su predecesor, una versión de segunda generación de este mismo robot.

Paralelamente, este equipo también venció, obviamente, el record mundial humano de esta disciplina, fijado por el alemán Mats Valk en sólo 5,55 segundos durante el año pasado.

Según sus creadores, esta máquina no sólo está compuesta por piezas Lego sino que además cuenta con motores, brazos robóticos, pistones, presentes en el set Mindstorm de esta compañía, además de un teléfono Samsung Galaxy S4 que permite controlar todo este equipo.

Precisamente, este último dispositivo habría sido la parte de mayor dificultad al momento de crear el robot. Los ingenieros tuvieron como principal desafío establecer una comunicación entre el teléfono y los motores de la máquina para que fueran capaces de moverse para resolver el cubo Rubik.

Ahora los expertos esperan batir su propio récord dentro de los próximos meses, aumentando la velocidad de su robot a un nivel aún superior a las capacidades súper humanas que ya demostraron con este modelo.



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/2014/robot-lego-cubo-rubik-995740.html