Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 11 de mayo de 2010

Le rompen testículo en partido de hockey

VANCOUVER, 10 mayo 2010 (AP).- En casi todos los deportes los jugadores aseguran, previo a un partido, que dejarán hasta la piel en el campo para obtener la victoria, sin embargo, seguramente hay partes de su cuerpo que no estarían dispuestos a exponer en demasía, como lo aprendió el finlandés Sami Salo, jugador de los Canucks de Vancouver.

Y es que, en el quinto encuentro de semifinales del Oeste de la NHL, los Canucks tenían que ganar para evitar ser eliminados por los Blackhawks de Chicago, que lideraban la serie 3-1, por lo que Salo defendía su arco con valentía, hasta que un tiro lanzado por Duncan Keith, al final del primer tercio, lo golpeó en la entrepierna.

El ‘puck', disparado a corta distancia, golpeó a Salo, quien de inmediato cayó al suelo por el dolor y comenzó a quejarse, hasta que entraron los camilleros para auxiliarlo y trasladarlo de inmediato al hospital, en dónde se confirmó que había sufrido una rotura de un testículo, producto del fuerte impacto, según reseña el diario Marca.

La dolorosa e inusual lesión del jugador finlandés de 35 años se dio en una jugada en la que se encontraba justo frente a su portería, cuando Keith sacó un poderoso envío que golpeó al finlandés, quien trató, sin éxito de cubrirse y detuvo la trayectoria del ‘puck' con una parte de su cuerpo que no está diseñada para tapar disparos, y menos a esa velocidad.

Al final, su equipo, que en el momento de la lesión ganaba 2-0, venció 4-1 a los Blackhawks y puso la serie 3-2, con lo que aún tiene opciones de avanzar a la final, mientras que el estado de salud de Salo aún no ha sido dado a conocer.

La OTAN invade por un día la Plaza Roja

Tropas de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia desfilan por primera vez en la Plaza Roja de Moscú en el 65.º aniversario del final de la II Guerra Mundial

MOSCÚ, 10 mayo 2010 (Agencias / EG).- El mundo ha cambiado, es cierto, pero algunos de los veteranos de guerra rusos, ya octogenarios en el mejor de los casos, nunca soñaron lo que ayer pudieron contemplar en la Plaza Roja. Tropas estadounidenses, británicas y de otros países de la OTAN paseándose por Moscú al son de la música marcial.

Rusia conmemoró el 65.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi con la tradicional parada militar en la Plaza Roja, pero la presencia de tropa «enemiga» dio nuevos aires a la ceremonia. No muy lejos de allí los ortodoxos se manifestaban contra la presencia de unidades occidentales. Faltaron las españolas, pero como no somos una gran potencia militar nadie nos echó en falta.

En su discurso desde la tribuna, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, destacó la presencia de esas tropas de más acá del difunto telón de acero, «un testimonio de nuestra voluntad común de defender la paz», dijo el jefe del Kremlin.

«Sólo juntos podemos hacer frente a las amenazas actuales, sólo sobre la base de la buena vecindad podemos solucionar los problemas de seguridad global, para que los ideales de la justicia y el bien triunfen en todo el mundo, y la vida de las futuras generaciones sea libre y feliz», afirmó. Junto a él, la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente israelí, Simon Peres, y el dirigente chino, Hu Jintao. No es de extrañar que algún ciudadano nostálgico se lo tomara a la tremenda.

En el desfile militar los miles de espectadores -muchos millones en Rusia a través de la televisión- comprobaron que los viejos tanques «T-34», de tiempos de la contienda mundial (1939-1945), todavía son capaces de circular. Después, Rusia se dio el lujo de mostrar al mundo lo que tiene más a mano y más nuevo, como las plataformas móviles con misiles balísticos intercontinentales «Topol-M», el arma más temible del arsenal ruso.

Las tropas occidentales desfilaron en la Plaza Roja comandadas por los Estados Unidos, y tras ellas, las del Reino Unido y Francia, a los sones de la «Oda a la alegría», de Beethoven, himno oficial, además, de la Unión Europea. En total participaron unos 11.500 soldados y se homenajeó a 3.000 veteranos de guerra procedentes de 24 países.

Tras el desfile, el presidente ruso y sus invitados extranjeros se dirigieron a pie a los Jardines de Alejandro, junto a las murallas del Kremlin, donde guardaron un minuto de silencio y depositaron una ofrenda floral ante la tumba del «Soldado desconocido».