Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 10 de marzo de 2010

Descubren un gigantesco cráter en África que tiene 145 millones de años

CONGO, 10 marzo 2010 (BBC).- Estuvo escondido durante unos 145 millones de años. Pero una mezcla de tecnología y desastre medioambiental lo puso al descubierto. Un satélite logró fotografiar un escurridizo y gigantesco cráter ubicado en el corazón de África y vio la luz gracias a la terrible deforestación que vive el continente.

El agujero tiene entre 36 y 46 kilómetros de ancho, está en la República Democrática del Congo y según el grupo de expertos italianos de la Universidad de Padua que se ha pasado meses analizando sus entrañas, fue producido por el impacto de un gran asteroide o un cometa durante la Era Mesozoica, a finales del período Jurásico, una época en la que dominaban los dinosaurios y los cocodrilos ya eran parte de la vida en la Tierra.

Localizado en la región de Wembo Nyama es uno de los 25 cráteres más grandes que hay en la Tierra. Según informa hoy la BBC, el encargado de presentar en sociedad al cráter fue Giovanni Monegato, de la Universidad de Padua. Fue durante la conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria que se celebró a principios de marzo en Texas (EE.UU.).

Monegato dijo que el cráter pudo ser detectado luego de que los árboles desaparecieran de la zona en la última década, debido a la deforestación.

Una de las particularidades del cráter es que el río Unia fluye alrededor de su circunferencia, abrazando y resaltando su forma. El centro de la circunferencia es irregular y tiene unos 550 metros de altitud. La zona se eleva unos 60 metros sobre la depresión por donde circula el río Unia, una situación habitual en los cráteres producidos por impacto.

Según los científicos, los bordes del cráter han perdido el filo exterior bien definido debido al profundo desgaste y la erosión del clima tropical.

Además de la deforestación, una pieza clave en el estudio de este cráter es el satélite TerraMetrics. Pero ahora, toca el turno de viajar a la región para analizar la composición de las rocas del cráter.

Los científicos buscarán indicios que confirmen su teoría: que el cráter es producto de un impacto de un meteorito. La buena noticia la tendrán si encuentran cuarzo deformado. Este tipo de mineral sólo se encuentra en sitios donde se han producido explosiones nucleares o donde han caído asteroides.

Aunque no descartan que el cráter pueda tener otro origen, los científicos están seguros de que fue creado por el choque de un cuerpo celeste. "Soy bastante optimista acerca de que el origen del anillo fue un impacto", le dijo Monegato a la cadena británica y se animó a decir que la roca que impactó en el Congo medía alrededor de 2 kilómeros de ancho.
Los otros cráteres más grandes del mundo

El cráter del Congo no es una exclusividad de la Tierra. Aunque tiene una dimensión colosal, no está solo en el planeta. Lo acompañan -por su tamaño- otros 25 cráteres de impacto.

En la Earth Impact Database (Base de Datos de Impactos sobre la Tierra) encabeza el ranking por su tamaño el cráter de Vredefort, ubicado también en África. Tiene 300 kilómetros de ancho y 2.000 millones de años.

El segundo puesto es para el cráter de Sudbury, en Canadá, con 250 kilómetros de ancho y una antigüedad de 1.850 millones de años.

Pero sin dudas, el más famoso de todos es el de Chicxulub, enterrado bajo la península mexicana del Yucatán, Se calcula que se originó hace unos 65 millones de años por el impacto de una megaroca espacial. El impacto fue tan brutal que se lo considera responsable de la extinción de los dinosaurios. Mide 180 kilómetros de diámetro y su nombre quiere decir en lengua maya "pulga del diablo" y es el tercero en la lista.

El de Popigai, en Rusia, tiene un diámetro de 100 kilómetros (35,7 millones de años) y el de Manicouagan, en Canadá, el mismo tamaño y 214 millones de años. Los sigue de cerca el de Acraman, en el sur de Australia con sus 90 kilómetros de diámetro.

El top ten se completa con el de la Bahía de Chesapeake (Estados Unidos), con el ruso en Puchezh-Katunki, el cráter de Morokweng, ubicado en el desierto sudafricano de Kalahari y otro ruso, el de Kara.

Ver otras notas sobre dinosaurios publicadas en Wicked Magazine.

El "Chapo" Guzmán de nuevo en lista de Forbes

La revista incluyó a Guzmán Loera en el lugar 41 de
“Las personas más poderosas del mundo”.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 marzo 2010(CNNExpansión.com).— El narcotraficante prófugo de la justicia, Joaquín Guzmán Loera, volvió a aparecer en la lista de los millonarios de la revista de Forbes del 2010, ubicándose en el lugar 937, con una fortuna de alrededor de 1,000 millones de dólares.

El año pasado el líder del cártel de Sinaloa entró por primera vez en esta publicación, contando con la misma cantidad de dinero, sólo que unos lugares arriba en el listado de la revista estadounidense, en la posición 701.

El líder de uno de los mayores grupos dedicados al tráfico de drogas escapó en 2001 de un penal de máxima seguridad, dentro de contenedores de ropa sucia.

El también llamado "Chapo Guzmán" comparte la posición 937 del listado de Forbes, que se dio a conocer este miércoles, con Alfredo Harp Helú y su familia.

Guzmán, de 55 años, quien según funcionarios cambia cada día de teléfono celular para no dejar pistas, es a menudo comparado con el fallecido capo colombiano de la droga Pablo Escobar, quien según Forbes amasó una fortuna de 3,000 millones de dólares antes de que fuera asesinado por la policía en 1993.

"El Chapo", apodo para las personas bajas de estatura en el occidental estado de Sinaloa, ha burlado los intentos del Gobierno por capturarlo. Sus aventuras forman parte de las letras en los populares "narcocorridos" en los que se glorifica a los narcotraficantes.

El mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del planeta, según Forbes

NUEVA YORK, 10 marzo 2010 (EFE).- El empresario mexicano Carlos Slim es ya el hombre más rico del planeta, después de adelantar a Bill Gates y Warren Buffett, los dos estadounidenses que han liderado este ránking los últimos quince años, anunció hoy la revista Forbes.

Es la primera vez que un latinoamericano lidera esta lista que la revista estadounidense Forbes publica anualmente desde hace 24 años y en la que aparecen un total de 36 latinoamericanos, en su mayoría brasileños, y que por segunda vez incluye al narcotraficante mexicano, Joaquin "El Chapo" Guzmán Loera.

Gracias a la recuperación económica, el número de integrantes del listado ha pasado de 793 en 2009 a 1.011 (de los que sólo 89 son mujeres y el 67% son "hechos a sí mismos"), al tiempo que su fortuna conjunta ha aumentado el 50%, hasta los 3,6 billones de dólares.

"La economía mundial se está recuperando, en algunos países más rápido que otros, y los mercados financieros ha tenido un regreso impresionante, y eso se refleja en la lista", explicó el presidente del grupo editorial Forbes, Steve Forbes, en una rueda de prensa.

Cada "milmillonario" tiene este año una media de 3.500 millones de dólares, 500 más que en 2009, cuando la recesión hizo mella, aunque hay quien ha logrado engrosar mucho más su riqueza.
Ése es el caso de Carlos Slim Helu, cuya fortuna ha crecido en un año 18.500 millones y alcanza ya los 53.500 millones, con lo que ha saltado del tercer puesto que ocupaba en 2009 a la primera posición entre los hombres más acaudalados de la Tierra.

Desde 1994 ese trono había estado controlado por estadounidenses, concretamente por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que sólo lo cedió en 2008 a su amigo, el inversor Warren Buffett.

Este año, Gates se ha de conformar con el segundo puesto, pese a que su fortuna ha aumentado en 13.000 millones (hasta 53.000), al tiempo que Buffett se queda en el tercero, pese a que también ahora tiene 47.000 millones, 10.000 más que en 2009.

Estos tres súper ricos, que mantienen su triunvirato por tercer año consecutivo, han recuperado juntos en este último año 41.500 millones de los 68.000 que perdieron con la recesión.
El tercer estadounidense más rico es Lawrence Ellison, cofundador y consejero delegado de Oracle, que ha caído del cuarto al sexto puesto, pese a que su fortuna ha pasado de 22.500 a 28.000 millones.

Uno de los grandes ganadores de este año es el empresario brasileño Eike Batista, que ha dado un impresionante salto del 61 al octavo puesto, para estrenarse como uno de los diez más ricos del mundo, al ver cómo su fortuna pasaba de 7.500 a 27.000 millones.

El español Amancio Ortega, fundador y presidente de Inditex, figura también este año entre los diez más ricos e incluso escalado un puesto, hasta el noveno, ya que su fortuna personal ha pasado de 18.300 a 25.000 millones, según Forbes.

Los otros dos europeos que completan este 'top ten' son el francés Bernard Arnault, presidente del número uno mundial del lujo, LVMH, y que ocupa el séptimo lugar con 27.500 millones, y el alemán Karl Albrecht, que con su cadena de supermercados Aldi y una fortuna de 23.500 millones, desciende del sexto al décimo puesto.

También integran el club de los diez hombres más ricos del mundo -con una fortuna conjunta de 342.000 millones, un 34,6% más que en 2009- los empresarios indios Mukesh Ambani y Lakshmi Mittal, que escalan tres puestos cada uno y se colocan en el cuarto y quinto, respectivamente, con 29.000 y 28.700 millones.

Steve Forbes destacó el fuerte impulso de Asia, de donde proceden 62 de los 97 nuevos 'milmillonarios' que hay en el mundo, de forma que, por primera vez, en la lista se ven más nombres de la China continental (64) que de Rusia (62).

Aún así, EEUU sigue ganando de largo, con el 40% del total (403) y entre los que figura el más joven del club, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que con 25 años ocupa el puesto 212.
Un fenómeno curioso de este año es que gran parte de las incorporaciones (164 de 218) las protagoniza gente que este año vuelve a la lista después de haber desaparecido en 2009 a causa de la crisis, con lo que "se ha batido el récord de antiguos "milmillonarios" que regresan y un total de once países tienen el doble de nacionales que hace un año", explicó Streve Forbes.
Entre los que se estrenan hay un pakistaní y un finlandés, dos nacionalidades que nunca estuvieron en esta lista que requiere tener 1.000 millones de dólares para ser considerado, y que en esta ocasión ha contado con ricos de 55 países y que ha visto cómo fallecían 13 de sus
anteriores integrantes.

Nueva York es un año más la ciudad que más millonarios acumula (60), seguida de Moscú (50) y Londres (32).

¿Los Sarkozy viven en la infidelidad?

PARIS, 10 marzo 2010 (AP).- Carla Bruni, primera dama francesa, advirtió, hace no mucho tiempo, que “las relaciones monógamas me aburren”.

Si los rumores son ciertos, la también modelo habría decidido salir de su aburrimiento con el cantante galo Benjamin Biolay.

Pero el presidente francés, quien tampoco es una blanca paloma, tendría ya su consuelo: la secretaria de Estado de Ecología, Chantal Jouanno, de 41 años.

Hace poco más de dos años, la relación amorosa de Bruni y Sarkozy acaparó los titulares de la prensa francesa y del mundo. “La pareja sensación” mostraba su amor en Egipto, en Disney...

Bruni, 42 años, y Sarkozy, 55, se conocieron en noviembre de 2007, cuando él recién se había divorciado de Cecilia Ciganer-Albeniz. En febrero de 2008 se casaron; muchos pronosticaron que el enlace no duraría.

Twitter fue el primero en soltar la bomba: Bruni y Biolay, de 37 años y triunfador de los premios franceses Victories de música, sostenían una relación sentimental. Sarkozy, que también es conocido por ser un conquistador, salía con Jouanno, quien además de ser ministra de Estado ganó hace unos días el campeonato nacional de karate.

De inmediato, la prensa y los blogs franceses hicieron eco del chisme. El Journal L’Alsace tituló: “Rumores: Carla Bruni se come a besos a Benjamin Biolay; Sarkozy se consuela con Jouanno”, en lo que, pronosticó, podría ser “la noticia del año”. La web suchablog.com fue más allá y aseguró que Bruni y Biolay ya viven, extraoficialmente claro está, en la casa del cantante, quien desde hace varios años es amigo suyo.

El Journal du Dimanche, primer diario que habló de lo que hasta entonces era un rumor de las redes sociales, señaló: “El matrimonio presidencial exhala su último aliento”. Ayer, el diario español El Mundo retomó la noticia.

Al ser cuestionado al respecto, un vocero del presidente Sarkozy en el Palacio del Elíseo se limitó a señalar: “Sin comentarios”.


No sería la primera vez que Sarkozy y Bruni se ven envueltos en escándalos por infidelidades.

Bruni ha sido pareja de los cantantes Mick Jagger y Eric Clapton, así como del millonario Donald Trump, pero la relación que más chismes le acarreó fue aquella que sostuvo con Jean Paul Enthoven, a quien finalmente cambió... por su hijo Rafael, con quien procreó a su único hijo, Aurelien.

Ningún favor le hizo Rafael a Bruni cuando la dejó bajo el argumento de que “no estaba comprometida con la relación”.

En cuanto a Sarkozy, se dice empezó a salir con Cecilia cuando aún estaba casado con Marie-Dominique Culioli, madre de sus dos hijos mayores. Cecilia se separó de Sarkozy cuando éste estaba en plena campaña presidencial, en 2007, y se fue con el publicista estadounidense, Richard Attais. Mucho se dijo que el romance y boda de Sarkozy con Bruni olía a despecho.

Razones divertidas para ser un Geek

CIUDAD DE MÉXICO, 10 marzo 2010 (El Universal).- En la edición pasada de la bitácora de Fanta Guayaba, se planteó las razones del por qué es bueno tener un novio geek. Este calificativo puede tener varios tipos de definiciones y engloba a todos aquellos que gustan de Internet, aman las computadoras y su mundo gira entorno a la tecnología, indican definiciones en Google.

A este tipo de personas, les atraen gustos diferentes a los de la mayoría de las personas. Por ejemplo, algunos preferirán vestir ropa decorada en pixeles o bien, utilizarán joyería inspirada en algún sistema operativo. Huffington Post y Dark Roasted Blend realizaron una recopilación de varios ejemplos del por qué ser geek puede ser divertido.

Un claro ejemplo de que ser geek tiene altas dosis de humor se puede ver en la serie The Big Bang Theory, en el capítulo "El regalo de navidad de Sheldon".


Sin duda, siendo o no amantes de la tecnología, como buenos seres humanos deben alimentarse de forma adecuada ¿Qué tal si desayunas unos ricos waffles con forma de teclado para "computarizar" tu mañana?





Después comer, viene la hora de vestirse y colocarse algunos accesorios. Pero para qué usar una pulsera común y corriente, cuando existen brazaletes decorados al estilo iPhone.





Y para los olvidadizos, unas notas con mensajes tecnológicos pueden ser de mucha ayuda.







¿Sin ideas para decorar la fachada de tu casa? ¿Qué tal una inspirada en ambientes de sistema operativo?







El amor es diferente en cada persona, incluidas las formas en cómo lo manifiesta. Este collar es un ejemplo de ello.






Para armar tu propio relojo geek, basta utilizar un disco compacto inservible, unas cuantas teclas y una maquinaria que funcione adecuadamente.





Una parodia del video Womanizer de Britney Spears, muestra algunas razones extras del por qué también es bueno ser geek.

Lohan demanda por uso de su nombre en anuncio

LOS ANGELES, 10 marzo 2010 (EFE).- La actriz estadounidense Lindsay Lohan exige 100 millones de dólares a una empresa por utilizar su nombre en un comercial que se transmitió durante el Superbowl.

En el material en cuestión aparece una bebé llamada Lindsay a la que le gusta tanto beber leche que la llaman "adicta", informó la página entertainmentwise.com.

Tras esta "parodia" Lohan estalló en contra de la firma, al asegurar que no le agradó nada que la pequeña tuviera su nombre y además que fuera relacionada a las adicciones.

"Muchas celebridades son conocidas sólo por un nombre y E-Trade está usando eso para su beneficio. Usaron el nombre de Lindsay. Lo hacen como parodia de su vida. ¿Por qué no usaron el nombre de Susan? Es un mensaje subliminal. Todo mundo habla de eso y dice que es Lindsay Lohan", explicó el abogado de la actriz.

A la par de lo anterior, el abogado explicó que su defendida exige que le sean pagados 50 millones por daños, mientras que otros 50 por concepto de compensación, mientras que la empresa The Grey Group, productora del comercial, aseguró que el nombre de la niña no le fue puesto por la controversial actriz:

El siguiente video muestra la polémica publicidad:

Aficionadas se besan en juego de la NBA

CHICAGO, 10 marzo 2010 (Reuters).- Un par de sensuales mujeres aficionadas al básquetbol, sorprendieron a los asistentes al United Center, casa de los Toros de Chicago, cuando de la nada comenzaron a besarse y a tocarse apasionadamente.

Atrayeron incluso la atención de un aficionado que filmaba el partido, quien dejó a un lado las acciones del juego, para captar a detalle a las bellas rubias derrochando pasión.

A pesar de lo picante que pueden llegar a parecer los 51 segundos que dura la grabación, en realidad todo se trata de una nueva campaña publicitaria realizada por Playboy, con la que buscan fomentar el sexo o muestras de cariño en lugares público entre mujeres.

Además de la existencia de este material, en Internet ya están circulando otros dos videos de esta ardiente campaña, los cuales al igual han desatado gran polémica:







Ver notas relacionadas

Lady Sharon Osbourne subasta sus pechos en eBay

LONDRES, 10 marzo 2010 (BBC).- La controversial directora de música y presentadora británica Lady Sharon Osbourne, 57 años, quien en la actualidad forma parte del jurado que califica a los participantes del reality America's Got Talent, anunció que pondrá en subasta sus pechos una vez que decida retirárselos.

La información anterior fue dada a conocer por diversos medios de comunicación británicos, donde se señaló que Sharon estaría cansada del gran peso que tiene que soportar su espalda.

Por lo que estaría contemplando quitárselos y ponerlos a la venta en eBay, para así recuperar un poco del dinero que ha dedicado a las operaciones estéticas, cantidad que alcanza los 480 mil dólares:

"Me arrepiento de haberme operado la última vez. Ellos pusieron estas grandes bolsas de sangre en ellos, es como un cama de agua en tu pecho. Los pondré a la venta en eBay. Talvez cuando yo alcancé los 60. No quisiera que se me colgara el cuello", declaró la esposa de Lord Ozzy Osbourne en entrevista aparecida en la revista Britain's New.

Las Spring Breakers arriban a México


CIUDAD DE MÉXICO, 10 marzo 2010 (El Universal).- El sitio de Internet COED Magazine, famoso por la realización de los más diversos conteos y fotogalerías, decidió aprovechar la llegada de los Spring Breakers a playas mexicanas, para dar a conocer algunas de las actividades que estos jóvenes sin control realizan lejos de casa durante sus locas vacaciones de primavera.

El mencionado sitio dio a conocer una serie de imágenes de los jóvenes divirtiéndose en las playas de Acapulco y Cancún en México.

También destaca la práctica de esta actividad en South Padre Island en Texas, Panama City Beach en Florida y Lake Havasu en Arizona, lugares en los que los vacacionistas no cuentan con las libertades y facilidades que se les dan en territorio azteca, sin embargo también son destinos sumamente atractivos para la diversión, ocio y excesos.

A continuación se presentan algunas fotografías de lo que están haciendo los Spring Breakers en las playas de México en la actualidad:

Hallan nuevo tramo de Muralla en centro chino

PEKÍN, 10 de marzo de 2010 (EFE).- Un nuevo tramo de la Gran Muralla China, de los más antiguos que se conservan, ha sido encontrado en la provincia central china de Henan, informó la agencia oficial Xinhua.

El tramo mide unos 137 kilómetros, de los que 30 se encuentran en buen estado, y la estructura data de la era de los Estados Combatientes, hacia el siglo II a.C., destacó el portavoz del Buró de Patrimonio Cultural de la provincia.

La estructura habría sido construida por el Reino de Chu, uno de los que pocos años después sería unificado con otros de la región para crear el primer imperio unido de China, durante la dinastía Qin.

La Gran Muralla propiamente dicha se formó en esos años, por orden del Primer Emperador chino, Qin Shihuang, uniendo los tramos que diversos reinos y tribus de la zona habían construido desde el siglo VII a.C. para defenderse de los pueblos vecinos, principalmente los nómadas del norte de Asia.

Algunos de los tramos más antiguos se hallan en las provincias de Henan y Hubei, cientos de kilómetros más al sur que los más famosos y visitados del monumento, en Beijing y otras zonas próximas a la actual Mongolia.

Enviarán 42 millones de condones a Sudáfrica

LONDRES, 10 marzo 2010 (EFE).- Gran Bretaña enviará 42 millones de condones a Sudáfrica en respuesta a una petición de ese país como medida preventiva del Sida antes del Mundial de futbol.

El gobierno surafricano ha solicitado mil millones de preservativos adicionales y la petición al Reino Unido la hizo personalmente el presidente sudafricano, Jacob Zuma, en su reciente visita oficial a Londres.

"Obviamente se producirá un enorme incremento de las personas que viajen a Sudáfrica", afirma el responsable británico de Desarrollo Internacional, Gareth Thomas.

Thomas hará el anuncio del envío a Sudáfrica de esa partida de condones durante una reunión en Londres dedicada a la prevención y tratamiento del Sida, según adelanta el diario "The Guardian".

El Gobierno sudafricano calcula que con motivo del próximo Mundial, el país podría recibir hasta medio millón de visitantes, lo que aumentará el comercio sexual y por tanto el peligro de contagio del Sida.

La pasada semana, las autoridades sanitarias surafricanas pronosticaron la llegada al país de 40 mil prostitutas en busca de clientes durante el torneo, que durará un mes.

El ministro sudafricano de Sanidad, Aaron Montsoaledi, se dijo preocupado porque mucha gente parece no tomarse en serio el problema del Sida por creer que puede tratarse fácilmente.

El ministerio de Desarrollo Internacional del Reino Unido ofreció su apoyo al Gobierno surafricano en reconocimiento de su liderazgo en la lucha contra el virus del Sida.

El pasado diciembre, con motivo del Día Mundial del Sida, el Gobierno sudafricano anunció planes para mejorar el acceso al tratamiento contra la enfermedad, sobre todo en el caso de las embarazadas y de los menores.

Cada año se distribuyen en Sudáfrica alrededor de 450 millones de condones, cantidad que se considera insuficiente en vista de que hay 16 millones de varones sexualmente activos en un país que soporta uno de los mayores índices de infección del mundo.

Alrededor de 4 millones de personas en los países pobres están siendo tratadas con fármacos antirretrovirales, pero hay otras 8 millones más de personas que los necesitan con urgencia.

Más de 33 millones de personas son seropositivas en todo el mundo, y sólo el año pasado se calcula que se infectaron con el virus del Sida otros dos millones y medio.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Viola seguridad aeroportuaria para dar último beso a su novia

NUEVA YORK, 10 DE MARZO DE 2010 (NYT).- Un hombre de Nueva Jersey violó la seguridad del aeropuerto para pasar un poco más de tiempo con su novia y darle un último beso, lo que provocó varias demoras en vuelos.

Haisong Jiang, de 28 años, quien busca realizar su doctorado, se declaró culpable de cruzar el área de seguridad del Netwark Liberty International Airport para dar un beso a su amada, el pasado 3 de marzo.

Según publica CNN, el abogado informó que este cargo, que no es considerado crimen, le costará una multa de alrededor de 600 dólares, así como 100 horas de servicio comunitario, sin que se defina aún donde lo realizará.

"Cometí un gran error y también aprendí una gran lección en mi vida", se disculpó públicamente Jiang.

El abogado de Haisong Jiang dijo que este registro no provocará conflicto alguno con su visa de estudiante ni con sus investigaciones referente a enfermedades en los ojos, de acuerdo con CNN

"En respuesta a que si ellos siguen juntos (Haisong Jiang y su novia), sí, siguen juntos y están muy enamorados", esclareció el abogado a los cuestionamientos

Gemelos famosos de la historia

CIUDAD DE MÉXICO, 10 marzo 2010 (EL Universal).- Desde la leyenda de Rómulo y Remo hasta las polémicas hermanas Bush; estos personajes tienen un lugar especial en la cultura popular, conoce sus historias

El nacimiento de gemelos ha sido motivo de la creación de mitos y de algunas ideas equivocadas sobre la individualidad de cada uno, en países como la isla de Madagascar, los gemelos en una familia son signo de mala suerte y muchos son abandonados, aún en países desarrollados se cree que hay conexión entre cada uno de ellos a pesar de ser dos individuos diferentes.
De acuerdo a la profesora Cecilia Amézquita de la Universidad Nacional Autónoma de México, indica que no hay ningún fundamento para creer en la conexión de los gemelos. "Más que algo biológico o químico, tiene que ver con la convivencia, que puede generar que los gemelos desarrollen otro tipo de sensibilidades, pero éstas se construyen con las experiencias juntos", menciona al portal sermexico.org.

El sitio toptenz.com publicó una lista con gemelos que en la mitología, en la cultura y en el entretenimiento tuvieron un papel destacado en la sociedad y en la formación de ésta. La lista incluye desde los fundadores de Roma, Rómulo y Remo hasta las gemelas más famosas de Hollywood, las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen.

Jacob y Esaú. De acuerdo a la tradición bíblica, ambos fueron hijos de Isaac y Rebeca en el antiguo Israel. La historia menciona que Esaú nació primero por lo tanto debía ser el heredero de su padre pero éste intercambio sus derechos como primogénito por un plato de lentejas que su hermano Jacob estaba comiendo.

Para asegurarse los derechos, Jacob suplantó a Esaú cuando Isaac impartió la bendición a su hijo. Después de haber engañado a su padre se casó y tuvo doce hijos, que de acuerdo a la leyenda, dio vida a cada una de las doce tribus de Israel.

Hermanos Kray. Reginald y Ronnie Kray fueron conocidos durante los años 50 y 60 por ser los criminales más famosos de Londres. Su fama era conocida en todo el país ya que controlaban gran parte de los centros nocturnos del East End en la capital inglesa. Fueron grandes personalidades de su tiempo e incluso fueron entrevistados para la televisión.

Fueron arrestados en 1968 y finalmente condenados a cadena perpetua en 1969. Ronnie murió en 1995 encerrado y Reggie salió en 2000 apenas unas semanas antes de su muerte.






Rómulo y Remo. De acuerdo a la mitología romana fueron este par de gemelos los que se encargaron de fundar la capital de Imperio más grande de la historia. De acuerdo a la historia, fueron hijos del dios Marte y de la sacerdotisa Rea Silvia quien para ocultarlos los colocó en una cesta sobre el río Tíber, lugar en el que fueron recogidos por una loba que los amamantó.

Tras consumar la venganza contra los usurpadores del reino del padre de su abuelo, padre de Rea Silvia, se les entregó un territorio para construir una ciudad. Al momento de buscar el nombre para su nuevo territorio, los hermanos discutieron y Rómulo mató a Remo. Finalmente la ciudad, fundada en el lugar en donde la cesta que los transportaba encayó, llevó el nombre de Roma.

Apolo y Artemisa. Hijos de Zeus y Leto, nacieron en la isla de Delos. De acuerdo a la tradición fue Artemisa la primera en nacer y ayudar a su madre a parir a su hermano gemelo. Apolo está identificado como dios de la luz del sol, mientras que su hermana se identificó con el culto a la luna y a la música.









Chang y Eng Bunker. No solo fueron gemelos sino que su procedencia dio nombre a los hermanos siameses. Eran originarios de la isla de Siam, hoy Tailandia.

Estaba unidos entre sí por el esternón y compartían sus hígados aunque se mantenían independientes entre sí; viajaron a Estados Unidos en donde lograron prosperidad económica.

En 1874, tras caer en el alcoholismo, Chang sufrió de un derrame cerebral que no afectó a Eng. Tras este padecimiento, un enfisema atacó a Chang lo que lo llevó a la muerte tras la rotura de un aneurisma. Ese mismo día Eng, su hermano también murió a pesar de no verse afectado físicamente por el mal de su hermano.

Jenna y Barbara Bush. Son las únicas hijas del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush; fueron las primeras gemelas en habitar la Casa Blanca lo que les valió el sobrenombre de "Las primeras gemelas". Tenían 20 años de edad cuando su padre fue elegido presidente de Estados Unidos por lo que estuvieron en la mira de la prensa rosa y de escándalos durante el tiempo que su padre ocupó el cargo máximo en el gobierno federal de Estados Unidos.

Sus historias de fiestas y excesos fueron seguidos por los reporteros y paparrazzi desde que su padre era gobernador de Texas. Actualmente han dedicado su vida a acciones caritativas y a la promoción política al interior del partido Republicano.

Ann Landers y Abigail Van Buren. Fueron los nombres que hicieron famosas a las hermanas Pauline Esther y Esther Pauline Frideman quienes se destacaron por ser las consejeras espirituales de toda una generación en Estados Unidos. La columna Dear Abby fundada por Pauline Esther se convirtió en la columna de consejos más leída de Estados Unidos.

Por su parte, Esther Pauline escribía la columna de Ann Landers que también se encontraba entre las favoritas en Estados Unidos. Por su parte, ambas columnistas se convirtieron, por separado, en estrellas de las revistas del corazón durante más de 30 años.

Las Gemelas Olsen, Mary-Kate y Ashley Olsen. Son las gemelas que más jóvenes han comenzado a trabajar. A los seis meses de edad sus padres ya habían firmado su primer contrato. Saltaron a la fama con la serie Full House en la que ambas alternaban un solo papel. Son las gemelas más famosas de Hollywood y encabezan las listas de jóvenes hermanas más ricas de la farándula debido al éxito que han tenido al comercializar su imagen.