Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 25 de febrero de 2011

EE.UU.: el transbordador Discovery parte en su última misión



MIAMI, 25 febrero 2011 (BBC).- El transbordador Discovery partió este jueves del Centro Espacial Kennedy, en Florida, en la que será su última misión antes de que la NASA lo retire de funcionamiento.

A bordo lleva a seis tripulantes y su destino es la Estación Espacial Internacional. Con este viaje la nave concluirá una carrera llena de éxitos. El Discovery realizó la primera de sus 39 salidas al espacio en agosto de 1984.


Ha rodeado la Tierra más de 5.000 veces y ha recorrido más de 230 millones de kilómetros, una distancia mayor que la que existe entre la tierra al sol.

Vea el lanzamiento del Discovery en este video de BBC Mundo.

Perú: exhiben mayor descubrimiento arqueológico desde Machu Pichu



LIMA, 25 febrero 2011 (BBC).- Perú exhibe un nuevo y extraordinario descubrimiento arqueológico. Se trata una civilización que según los arqueólogos, es anterior a los Incas. Esta cultura llamada los Wari, habrían habitado una zona selvática al este de los Andes.

Entre los hallazgos se encontraba la tumba de un aparente hombre de alta jerarquía, a juzgar por las armaduras y el ceremonial que lo acompaña. Se le ha llamado como el Señor de los Wari.

Los historiadores piensan que la civilización de los Wari dominó a los Incas, antes de que estos últimos se convirtieran en la más grande civilización prehispánica en suramérica.

Vea estos últimos tesoros de Perú en este video de BBC Mundo.

Unos helados hechos con leche materna consiguen un gran éxito en Londres



LONDRES, 25 febrero 2011 (AFP).- Unos helados fabricados con leche materna han causado un gran furor esta semana en una tienda en el turístico barrio londinense de Covent Garden, agotándose las existencias del llamado 'Baby gaga', a pesar de su elevado precio, 16,5 euros por una porción.

La tienda colocó en internet un anuncio para reclutar a madres dispuestas a vender su leche para poder hacer los helados.

Victoria Hiley, de 35 años, aseguró que si los adultos descubren el sabor delicioso de la leche materna, las jóvenes madres estarán más predispuestas para amamantar a sus hijos.

Además, "no hay nada malo en vender sus activos para ganar un poco de dinero", reconoció a la BBC.

Piel de limón y vainilla se añade a la leche materna, pasteurizada, para fabricar unos helados "completamente biológicos y naturales", según el fundador del fabricante Icecreamists, Matt O'Connor.

Este empresario no comprende la repugnancia que pueda provocar el alimento en algunas personas: "Si es bueno para nuestros niños, es bueno para todo el mundo", aseguró.






Ver otras notas relacionadas con Lady Gaga publicadas recientemente en Wicked Magazine.

Un mendigo de Nueva York se reúne con su hija tras 11 años gracias a Twitter

NUEVA YORK, 25 febrero 2011 (EFE).- El mendigo puertorriqueño Daniel Morales se reunirá hoy en Nueva York con su hija, a la que no veía en once años y a quien encontró gracias a Twitter, según publicó él mismo en su cuenta de esa red social.
Morales fue uno de los cuatro mendigos que recibió a comienzos de este mes un teléfono móvil como parte de la iniciativa "Underheard in New York", que les ofrece la posibilidad de expresar sus pensamientos y sentimientos en Twitter, con el objetivo de que se comprenda mejor su situación.
El pasado miércoles Morales escribió: "Hola, esto es para hacerles saber que estoy buscando a mi hija, su nombre es Sarah M. Rivera". El indigente publicó también su número de teléfono y una foto de la joven con 16 años.
Un lector informó del mensaje a Rivera, que tiene 27 años y vive en Brooklyn, y ésta llamó a su padre el jueves por la tarde, según publicaron los responsables de "Unheard in New York" en su web.
La conversación se vio interrumpida porque Morales tenía previsto que lo entrevistaran en el canal CNN en Español, aunque padre e hija retomaron la llamada durante la emisión.
Esta no fue la única sorpresa para él, ya que tras la entrevista recibió otra llamada de unos familiares, que le informaron de que es bisabuelo.
"Una vez más les doy las gracias por haberme ayudado a conseguir a mi hija. Que Dios los bendiga hoy y siempre", publicó hoy Morales en su cuenta de Twitter.
Además de él otros tres mendigos de Nueva York comparten sus vivencias a través de la red, como Derrick, que trabajó varios años en el sector médico hasta que perdió su empleo y ahora dedica sus esfuerzos a encontrar un nuevo trabajo.
Completan el grupo el dominicano Albert, que asiste a clases para ser cocinero, y Carlos, nacido en Nueva York en el seno de una familia hispana y que afirma en su perfil estar "luchando por salir" de su situación.
El proyecto, lanzado por Rosemary Melchior, Robert Weeks y Willy Wang -tres estudiantes en prácticas en una agencia de publicidad de Manhattan- ha hecho que en menos de un mes los cuatros compañeros de bitácora cuenten cada uno con una media de tres mil seguidores en Twitter.

Foto: El puertorriqueño Daniel Morales de 58 años encontró a su hija Sarah Rivera después de 11 años de separación. (New York WXTV) / Daniel Morales en el reencuentro con su hija (CNN)

Celebran carrera de trineo al desnudo












BERLIN, 24 febrero 2010 (EFE).- Más 17,000 personas se dieron cita a la tercera edición de la peculiar carrera de trineo topless en Braunlage, Alemania.

La competencia ha causado sensación porque los competidores están desnudos de la cintura hacia arriba a bajas temperaturas.

Los competidores tienen que recorrer en sus trineos 100 metros. Este año contó con la participación de 13 hombres y 13 mujeres.

Los ganadores fueron tres jóvenes trabajadores de un hotel de Braulange. Estos cargaron con un premio de $1,340.

Según varias agencias de noticias europeas, la competencia batió récord este año en Alemania porque la ocupación hotelera de Braunlage estuvo a toda capacidad.

Los organizadores del evento se proponen impulsar la carrera para que forme parte de los Juegos de Invierno.