Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

'Spider-Man' sale de terapia intensiva

NUEVA YORK, 29 diciembre de 2010 (EFE).- Un doble especializado en escenas de peligro que cayó nueve metros mientras interpretaba al Hombre Araña en Broadway salió de terapia intensiva y ha comenzado su rehabilitación, informó su padre.

Christopher Tierney sufrió una fractura en el cráneo y en algunas vértebras en el percance del 20 de diciembre.

Tim Tierney dijo que su hijo pudo caminar el martes con la ayuda de un aparato ortopédico para el torso antes de ser dado de alta del hospital y transferido a unas instalaciones de rehabilitación en la ciudad de Nueva York.

Christopher Tierney se cayó durante una presentación de la obra ''Spider-Man: Turn Off the Dark'', desplomándose desde un borde hacia el interior de un foso en el escenario a pesar de que traía puesto un arnés de seguridad que debió haber impedido el golpe.

Tras ese suceso, el espectáculo de 65 millones de dólares _el más caro en la historia de Broadway_ canceló dos presentaciones de preestreno, y luego reabrió sus puertas después de haber instituido nuevas medidas de seguridad.

Ver otras notas relacionadas con el Hombre Araña publicadas en Wicked Magazine.

Muere modelo que luchó contra anorexia

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2010 (El Universal).- La francesa Isabelle Caro, modelo que luchó contra la anorexia, falleció luego de permanecer hospitalizada dos semanas.

Aunque el deceso ocurrió el pasado 17 de noviembre, apenas se dio a conocer la noticia, que de inmediato trascendió en la prensa francesa.

La página web leparisien.fr indica que Caro, de 28 años estuvo en un hospital por una neumonía, pero las causas exactas de su deceso no se dieron a conocer por petición de sus familiares.

En 2007 causó impacto al protagonizar una campaña italiana contra la anorexia, pues se dejó fotografiar por Oliviero Toscani dejando en evidencia su delgadez extrema.

Caro, quien sufría de trastornos alimenticios desde los 13 años, pesaba en el momento en que la captó Toscani sólo 31 kilogramos, pese a que medía un metro 64 centímetros.

La joven explicó que había accedido a dejarse fotografiar así para alertar sobre los trastornos alimenticios.
"Estuve de acuerdo para alertar a las jóvenes, mostrándoles los peligros de las dietas, los dictados de la moda y los estragos de la anorexia", señaló.
Hace un par de años conmovió al publicar su autobiografía "La niñita que no quería engordar".
Este año se supo que había alcanzado los 42 kilogramos, una victoria para ella, pues hace cinco años cayó en coma pesando sólo 25 kilogramos.
Su muerte se manejó con la mayor discreción y sólo se supo después de que un amigo le dejara un mensaje de despedida en su Facebook.

Honduras estima 10 mil migrantes plagiados

CIUDAD DE MÉXICO, 29 diciembre 2010 (AP | El Universal).- Los gobiernos de Honduras y México acordaron crear un grupo de alto nivel bilateral para atender la seguridad de los migrantes hondureños debido a que ''alrededor de 10 mil pudieran estar siendo objeto de secuestro'', informó el miércoles el vicecanciller hondureño Alden Rivera.

En una rueda de prensa dijo que el grupo de alto nivel trabajará en cinco áreas, que incluyen campañas para informar a los migrantes sobre los riesgos que pueden al pasar por territorio mexicano en su camino a Estados Unidos, la habilitación de números gratuitos para denunciar delitos y trabajar junto con instituciones financieras para detectar pagos de rescate.

Honduras calcula que cada año 75 mil de sus ciudadanos emigran hacia Estados Unidos, dijo.

El diplomático añadió que han recibido reportes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México que estima que al año se registran unos 25 mil secuestros de migrantes, de los cuales se calcula que 10 mil son hondureños.

''De esos 75 mil hondureños, a juicio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, alrededor de 10 mil pudieran estar siendo objeto de secuestro... lo que significa que unos 30 hondureños por día pudieran ser objeto de atentados a su dignidad, a sus derechos humanos, incluso atentados a su propia vida'', dijo Rivera.

El debate sobre los riesgos que enfrentan en México los indocumentados, en particular los centroamericanos, se reavivó en los últimos días a raíz de la denuncia de un secuestro de medio centenar de migrantes en el sur del país.

Alden refirió que han detectado que los pedidos de rescate por los migrantes secuestrados van desde 100 hasta tres mil dólares, para lo cual se comunican con sus familiares en Honduras y utilizan empresas de envíos de remesas o instituciones financieras para recibir el dinero.

El grupo de alto nivel buscará acercamientos con las instituciones financieras para encontrar mecanismos que permitan rastrear los pagos de secuestro y dar con los criminales.

El diplomático dijo también han recibido testimonios de que carteles de las drogas retienen a indocumentados, a quienes buscan extorsionar, aunque también reclutar.

El 24 de agosto fueron encontrados asesinados 72 migrantes centro y sudamericanos que presuntamente fueron secuestrados por el cártel de Los Zetas en el estado norteño de Tamaulipas.

Un sobreviviente ecuatoriano declaró a las autoridades que los presuntos narcotraficantes intentaron reclutarlos y al negarse fueron acribillados.

Rivera comentó que en reuniones con funcionarios mexicano solicitó que las operaciones para detectar y detener indocumentados se realicen durante el día, debido a que migrantes les han comentado que cuando se hacen por las noches no tienen manera de saber si es una acción oficial o un ataque del crimen organizado.

El funcionario hondureño dijo que las autoridades mexicanas analizarán la petición.

Foto: Reportes de la CNDH estiman que al año se registran unos 25 mil secuestros de migrantes (ELUNIVERSAL )

Predicciones políticas, económicas y fatales 2011

CIUDAD DE MÉXICO, 29 diciembre 2010 (EFE).- ¿Qué nos espera en el 2011?. Mira lo que nos dijo el Brujo Mayor de México:

EL FUTURO DE BARACK OBAMA: Un año terrible, con muchas presiones nacionales e internacionales. Los republicanos bloquean cualquier iniciativa del Presidente. Empieza una campaña de reelección que será muy difícil, ya que por ningún motivo, un grupo de políticos y empresarios no desean que esto suceda.

¿ACCIDENTES MORTALES?: Tres aviones de pasajeros se accidentan y provocan la muerte de muchas personas durante el año. Muertes en Italia por los movimientos de tierra. Ecuador con problemas de erupción de volcanes tendrá mucha mortalidad. En Sudamérica un líder político será asesinado alrededor de mayo o junio.

LA ECONOMÍA MUNDIAL: No se levanta, el Euro a la caída, el dólar muy debilitado, ya no soporta ser la columna de la economía. Los chinos en serias batallas para mantener su moneda baja, la sueltan y tienen problemas de comercio. Seguiremos teniendo problemas fuertes económicos. Europa lo sentirá fuerte. En Estados Unidos el problema de financiamiento para las hipotecas se pone más agudo, de tal manera que reinventarán otros medios para fortalecer sin éxito alguno. La situación se pone candente.

SITUACIÓN DEL NARCO EN MÉXICO: Desgraciadamente sigue pegando sustos y haciendo de las suyas, no bajará su presencia, por el contrario, cada vez será más fuerte su intromisión. Nuevos líderes seguirán la lucha-guerra emprendida. El gobierno en su posición de atacar, sin ton ni son, ningún plan les da resultado... Las armas siguen llegando a México, y por lo tanto la guerra continúa.

CARRERA PRESIDENCIAL EN MÉXICO: Un año súper difícil, los partidos se pegarán con todo. En el PRD, destrozándose solos, el PAN, sin un líder real o con carisma para ganar la candidatura, el PRI prácticamente solo, ganando escaños. Desde luego que habrá graves problemas por manifestaciones, paros y esas situaciones. Michoacán, se convierte en el lugar de las envidias, a como de lugar saldrá el PRD de la gubernatura, dadas las históricas jornadas de terrorismo, narco y la situación del hermano del gobernador, que pesará terriblemente.

¿DESASTRES NATURALES?: Como consecuencia de los cambios climáticos, tendremos fuertes problemas, principalmente en la zona del Caribe, Islas, Centro América y la Península de Yucatán, muy golpeadas durante todo el año. El atlántico se verá afectado, sobretodo a la altura de Islas Canarias, hacia Europa. Fuertes terremotos y el nacimiento de un volcán o resurgimiento del mismo. India Sur, se verá afectada por fuertes terremotos. China con serios trastornos de agua, incontrolable y por lo tanto muchas inundaciones y desastres. Australia se verá afectada climáticamente, llegando a temperaturas récord de frío y calor. Rusia, en la zona de los Balcanes, con movimientos de tierra, intensos. Muchas inundaciones en todo el planeta, empezarán a desaparecer playas e islas pequeñas.

¿QUÉ VIENE EN CUANTO AL CAMBIO CLIMÁTICO?: Aunque lento, los cambios ya están sucediendo, y los seres humanos no ponen los remedios, de tal manera que sufriremos los cambios climáticos. Terremotos como en ninguna otra época de la historia, los huracanes se presentarán muy intensos y cuando menos dos tsunamis fuertes. Veremos cómo continúa el planeta haciendo esos cambios naturales. No se inicia nada importante este 2011 para lograr parar esta reacción de la naturaleza.

¿DESGRACIAS POR TERRORISMO?: Estados Unidos estará expuesto dentro de su terreno a estos ataques que traerán grandes escándalos. No serán muchas las víctimas, pero se hará un problema mundial. Y el inicio de otra nueva guerra. En el Medio Oriente continúa el terrorismo, en Irak, bombas y más bombas. Pakistán y Afganistán con muchas bajas durante todo el año por estos ataque terroristas. Irán, con problemas similares, algunos suicidios provocarán muertes.

SITUACIÓN POLÍTICA EN AMÉRICA LATINA: Lo más destacado será la actividad de dictador que Hugo Chávez continúa y sigue logrando, el país Venezuela en franca rebeldía, con muchos reclamos internos e internacionales. Sin embargo, seguirá su camino de eliminar a la clase media. Problemas internacionales, por las redes que la trata de controlar. Venezuela un verdadero campo de concentración. Evo en Bolivia, seguirá presentando su carácter agresivo y grosero en los encuentros internacionales, sigue su campaña democrática, aunque no logra un país realmente participativo y con trabajo para los bolivianos, haciéndose cada vez más solo en el campo internacional. En Ecuador, el presidente, tratando de obtener popularidad en el mundo, comete una serie de errores y su situación económica es grave. Brasil, detiene su crecimiento, aunque no cae, se mantiene, sin mucho ruido y dedicándose a la tecnología. En Argentina, la presidenta Cristina Kirchner abre su vida a otra relación que mantiene desde hace tiempo. Tiene fuertes presiones para que no continúe en la política. Se agarra a cuatro uñas para seguir, aunque no lo logra. Apoya a Chávez, pero solo como para sentirse con amigos. Cuba con sus cambios no logra el crecimiento económico, y por el contrario se encuentra en un problema de liquidés. El turismo no aumenta, por el contrario baja y trae problemas económicos. Raúl, habla de cambios sin lograrlo.

¿HABRÁ REFORMA MIGRATORIA?: No se logra, esto porque los grupos antagónicos de los republicanos y también algunos demócratas, no aceptan ese convenio, y van a insistir en provocar cambios. Grupos de latinos protestarán mas enérgicamente sin lograr nada. De ahí que el éxodo hacia sus países de origen de los inmigrantes sea muy fuerte, ya que no tienen garantías, ni trabajo. Imposible pagar sus compromisos, muchos dramas en los latinos por esta situación.

Fuerza Aérea Argentina creará comisión para investigar OVNIS

BUENOS AIRES, 29 noviembre 2010 (El Nacional/EFE).- La Fuerza Aérea Argentina creará una comisión para investigar denuncias sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS), informaron hoy a Efe fuentes castrenses.

Con la creación de esta comisión, Argentina se sumará al trabajo en esta materia que ya realizan otros países de la región, como Uruguay, indicaron.

"La comisión contribuirá a la misión de la Fuerza Aérea, que es justamente dar seguridad en el aeroespacio y por tanto tiene interés en conocer los fenómenos que allí ocurren", destacó el capitán Mariano Nohaupt.

Dijo que la iniciativa responde "el interés de la gente" en estos fenómenos y, si bien no lo confirmó, precisó que seguramente la comisión estará integrada por pilotos, personal del Servicio Meteorológico Nacional, controladores aéreos, médicos y expertos en estudios del suelo, entre otros.

Hace algunas semanas, expertos de Uruguay, Chile, Brasil y Argentina se reunieron en Montevideo para el Primer Congreso Internacional de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales y Terrestres, y manifestaron su preocupación porque en los dos últimos países no se trabaja de forma oficial en este asunto.

OVNIS despiden el 2010 en Kalmikia, en el sur de Rusia

MOSCÚ, 29 diciembre 2010 (PRAVDA/RT).-Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) empezaron a aparecer en el cielo sobre la ciudad de Elista, la capital de la República de Kalmikia (sur de Rusia), apenas llegó diciembre.

Este último mes del año, cientos de residentes de Elista pudieron ver OVNIs, según la Gazeta Nezavisimaya.

El avistamiento más reciente tuvo lugar el 22 de diciembre: los testigos dijeron que vieron dos círculos concéntricos en el cielo, entre las 3 y las 7 de la tarde.

El círculo interior estaba girando hacia la derecha, y el exterior estaba girando hacia la izquierda. Otros pudieron ver un objeto triangular con haces de luz.

Los dos avistamientos fueron filmados y las imágenes se han presentado en la televisión local.

Los reporteros dijeron que podrían ser fenómenos atmosféricos, pero prometieron investigar el incidente a fondo.

Muchos residentes de Elista han tratado el fenómeno en serio.

El ex jefe de la República, un hombre de negocios multimillonario, Kirsan Ilyumzhinov, dijo que no estaba sorprendido por el OVNI que apareció sobre la ciudad. Este tipo de incidentes, dijo el funcionario, se siguen produciendo no sólo en Kalmykia, también ocurren en otros territorios de la Federación de Rusia también.

"Aparecen por todas partes ahora. Aparecen cerca de Moscú, por encima de Moscú, y en muchos otros territorios. Documentos de la NASA dan cuenta de más de 4.000 avistamientos de OVNIS cada año y Naciones Unidas cuenta con un embajador para contacto con extraterrestres", dijo Ilyumzhinov, quien actualmente se desempeña como el presidente de la Federación Mundial de Ajedrez,.

Según el funcionario, la fe hoy en día en los extraterrestres es tan natural como la que la gente tuvo en los dioses. Si usted no cree en los extraterrestres, esto sólo demuestra su arrogancia y el egoísmo”, dijo.

Los científicos no pueden dar ninguna explicación clara al "fenómeno atmosférico" en el cielo por encima de Elista.

Badma Mikhalayev, el presidente del departamento de Física Teórica de la Universidad Kalmyk Estado, no excluye la existencia de civilizaciones extraterrestres, aunque, añadió, los círculos en el cielo por encima de Elista no podría ser una prueba.

El ufólogo ruso Gennady Belimov declaró que el misterioso fenómeno por encima de Elista no fue el único avistamiento de OVNIs en la región rusa de Nizhnevolzhsky durante los últimos días.

Según el ufólogo, una mujer residente de la ciudad de Volzhsky en la región de Volgogrado, vio un "arco iris" alrededor de la Luna en la noche del 20 de diciembre. Otros testigos dijeron que el avistamiento duró unos 30 minutos.

Kirsan Ilyumzhinov dio una entrevista sobre su encuentro con extraterrestres al conocido periodista de Rusia, Vladimir Pozner en la primavera de este año.

El 18 de septiembre de 1997, llegó a su apartamento de Moscú. Leyó un libro, vio la tele y estaba a punto de quedarse dormido cuando oyó que alguien abría la puerta de su balcón.

Cuando Ilyumzhinov se acercó, vio un tubo semitransparente allí. Entró en el tubo y vio a las criaturas humanas-como en los trajes espaciales amarillo allí. La comunicación con ellos se llevó a cabo con el poder del pensamiento, porque "no había suficiente oxígeno en el interior." Los alienígenas le dijeron que no estaban preparados para contactar con el resto de la humanidad todavía.

Los chamanes peruanos predicen que WikiLeaks seguirá desestabilizando en 2011

LIMA, 29 diciembre 2010 (AFP).- Con hojas de coca, naipes, flores y calaveras, chamanes peruanos pronosticaron este miércoles en un ritual místico que el jefe de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, seguirá en 2011 revelando secretos y denuncias para desestabilizar la política mundial.

Assange fue calificado como "el mensajero del bien y del mal" por Juan Osco, conocido como el chamán de los Andes, quien dijo que nada impedirá que Wikileaks siga con la difusión de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense.

"Hemos visualizado el panorama mundial y hemos visto que habrá desestabilización en gobiernos por esos documentos", señaló Osco desde la cima del cerro San Cristóbal, en Lima, lugar donde los chamanes realizaron su ritual este miércoles.

Catorce chamanes de la región andina agitaron sus maracas y lanzaron flores a las fotografías de Assange, de la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"La presidenta Rousseff va a reemplazar con éxito al presidente Lula, porque es una mujer luchadora y su gobierno en el 2011 será muy favorable", vislumbró Osco.

Neandertales cocinaban vegetales

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2010 (El Universal).- Los neandertales cocinaban y consumían regularmente una variedad de vegetales, según un estudio de antropólogas y arqueobiólogas estadounidenses y panameña que se publica en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar los dientes fosilizados de algunos de estos ancestros humanos encontrados en la cueva Shanidar de Irak y Spy en Bélgica.

Entre los dientes aparecieron restos de granos de almidón, raíces y tubérculos que, por su estado, habrían sido cocinados antes de ser ingeridos, lo que sugiere una sofisticación mayor de lo que se creía respecto a la dieta de los neandertales.

Algunas teorías aseguraban que los neandertales no lograron sobrevivir frente a los humanos modernos ya que tenían una alimentación sólo basada en la carne, impidiendo conseguir más calorías de vegetales y productos marinos como lo hicieron los primeros homo sapiens.

"Nuestros resultados indican que en ambos ambientes, el cálido este Mediterráneo y el frío noroeste europeo, y a través de la franja latitude, los neandertales utilizaron como alimento diversas plantas disponibles en su ecosistema y las transformaba en un alimento más digerible en parte gracias a que los cocinaban", aseguraron los investigadores encabezados por la antropóloga Amanda Henry.

Señores del fuego

Muchos dientes habían pasado por cambios físicos que se correspondían experimentalmente con granos de almidón cocinados, lo que sugiere que los neandertales controlaban el fuego de forma muy parecida a como lo hacían los primeros humanos.

Los dientes también conservaban partículas microscópicas de dátiles y abundantes féculas de otras plantas que los investigadores intentan aún identificar, publicó el diario español ABC.

Los artefactos de piedra no indican que los neandertales utilizaran herramientas para moler las partes de las plantas, lo que sugiere que probablemente no practicaban la agricultura.

Sin embargo, el estudio demuestra que estos ancestros humanos invertían tiempo y trabajo en aumentar la calidad nutricional de los alimentos basados en vegetales para digerirlos más fácilmente.

Replanteamiento

El profesor Alison Brooks, de la Universidad George Washington, explicó que en estudios anteriores se encontraron también semillas pero en los asentamientos en los que vivían por lo que se pensaba que simplemente era porque dormían sobre ellas.

"Sin embargo, ahora y pro primera vez, las semillas se encuentran en la boca, lo que demuestra que se alimentaban de vegetales", afirmó al diario El Mundo.

Brooks también explica por qué en estudios anteriores en nivel de proteínas en los restos de los neandertales apuntaban a un alto consumo de carne en su dieta. Según él, hay plantas que también pueden dar altos niveles proteínicos por lo que no se puede descartar que comieran vegetales.

Fotografía: Entre los dientes aparecieron restos de granos de almidón, raíces y tubérculos cocinados antes de ingerir (PNAS)

Crean ratón que canta como pájaro

MADRID, 29 de diciembre de 2010 (ABC).- Científicos japoneses lograron crear un ratón modificado genéticamente que canta como un pájaro.

El roedor nació por casualidad, pues la investigación, liderada por el investigador Arikuni Uchimura, comenzó con la cruza de ratones modificados genéticamente "durante varias generaciones para ver qué podría llegar a pasar".

"Se verificaron los ratones recién nacidos, uno por uno, hasta que un día se encontró un ratón que estaba cantando como un pájaro", aseguró Uchimurra.

Los científicos esperan que esta característica sea heredada por las generaciones futuras en los ratones.

El proyecto titulado "Evolved Mouse Project" (EMP), que lleva a cabo la Universidad de Osaka, se desarrolla con el fin de dar pistas sobre los orígenes y la evolución del lenguaje humano.

El Mickey Mouse del futuro

El líder en el proyecto tiene la ilusión de poder "algún día crear un Mickey Mouse de laboratorio" con sus experimentos con ratones mediante la Ingeniería Genética.

"Teniendo en cuenta que los ratones mutantes emiten chirridos más fuertes cuando se los coloca en diferentes ambientes o cuando los machos se juntan con las hembras -ha explicado Uchimura-, sus sonidos pueden ser una especie de expresión de sus emociones o condiciones físicas".

El laboratorio cuenta actualmente con más de 100 ejemplares de ratones que cantan listos para ser utilizados en futuras investigaciones.

Fotografía: ABC

Las españolas se apresuran a parir para cobrar el "cheque bebé"

MADRID, 29 diciembre 2010 (BBC).- "Me he quedado muy sorprendida", le dice a BBC Mundo María Jesús Balbás, una médica madrileña a quien por primera vez en sus 35 años de experiencia como obstetra algunas pacientes en su noveno mes le han consultado para ver si se puede adelantar el parto.

El motivo dista de ser médico: en la medianoche del próximo 31 de diciembre las parejas españolas que tengan un hijo dejarán de beneficiarse con el llamado "cheque bebé".

Se trata de la ayuda de 2.500 euros (casi US$3.300) por bebé que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero inició en 2007 para fomentar el crecimiento de la población y ayudar a las familias.

Cuando la crisis arrecia, muchas españolas que están por parir hacen fuerza para que sus niños nazcan antes del 1 de enero y traigan el amable cheque bajo el brazo.

Pero para el director del Centro Nacional de Ecografía en Ginecología y Obstetricia (Cenego), Luis Mercé Alberto, el adelantar el parto "no tienen ningún tipo de sentido" y está totalmente "contraindicado si no hay motivos médicos".

Aunque los protocolos médicos dicen que sólo por motivos de salud se debe adelantar un parto, esta "sería una nueva indicación, una indicación social", dice Balbás, profesora de la Universidad del País Vasco, quien afirma que el pedido de sus pacientes le parece lícito desde el punto de vista social, aunque agrega que inducir un parto siempre supone un riesgo.

La obstetra, que ha atendido alrededor de 5.000 partos, se pone en la piel de sus pacientes. "No voy a romperles la bolsa, pero entiendo perfectamente que lo quieran hacer. Lo que me parece indigno es que todas las medidas que tomó el gobierno hayan sido contra los más desposeídos", agrega.

Además pide sincerar el debate, cuando el adelantamiento del parto ha sido moneda de cambio común e incluso "muchos médicos adelantan los partos para poder irse de vacaciones".

"Cheque voto"

La crisis que azota a España ha obligado al Ejecutivo socialista a dar marcha atrás y suspender el pago a partir del 1 de enero de 2011.

El opositor Partido Popular criticó la interrupción de la ayuda, que calificó en su momento como "absolutamente electoralista" y la llamó "cheque voto" en alusión a que se implementó cuatro meses antes de las elecciones generales de 2008.

Las asociaciones de familias también criticaron la medida. La Federación Española de Familias Numerosas opinó que "una vez más, la familia es la gran perjudicada, la que más sufre la crisis y la que paga las consecuencias de la mala gestión política".

En el mismo sentido opina Mercé, para quien "no deja de ser llamativo que saquen los beneficios a los más frágiles".

Aunque el número de mujeres que estén deseando adelantar el parto pueda ser pequeño e incluso anecdótico, la situación ilustra una realidad más global.

"Lo que refleja es que cuando alguien se plantea adelantar un parto por 2.500 euros, con lo que las madres quieren a sus hijos, esto está francamente mal. De eso hay que hablar: de lo mal que está y de cómo se puede arreglar, no de si un médico va a hacer un parto inducido".

Para el facultativo, el tema "es responsabilidad no de los médicos sino de los que gobiernan y de los hacedores de las políticas familiares y sociales".

Lohan posa desde rehabilitación

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2010 (El Universal).- A Lindsay Lohan estar en rehabilitación no le impide dedicarse a otras actividades como el modelaje, y para muestra, una sesión de las que se han dado a conocer algunas imágenes.

















La actriz de 24 años obtuvo el permiso del Centro Betty Ford donde se encuentra para realizar la sesión.

Aunque en el pasado ha sorprendido con sesiones en las que aparece semidesnuda o simulando tener relaciones sexuales, en las imágenes difundidas posa con un vestido, falda y sólo en una aparece con un body color hueso.

Lohan pasará el Año Nuevo en rehabilitación, pero se espera su salida para enero. Un juez le ordenó abandonar el centro el día tres, pero ella desea demorar su salida un día más.

También en rehabilitación Lohan trabajaba en una línea de bolsas para 6126.

Fotografías: x17online.com

Bonitas rusas buscan amor", el blog pirateado de un ministro sueco

ESTOCOLMO, 29 diciembre 2010 (AP).- "Bonitas rusas buscan amor y matrimonio": el mensaje apareció en el blog personal del ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt, pero se trata de la obra de piratas informáticos, informó este martes el jefe de la diplomacia sueca.

"Evidentemente, la piratería está de actualidad", declaró Bildt a la agencia de prensa TT, que lo interrogó sobre este anuncio publicitario aparecido esporádicamente en el blog donde el ministro acostumbra a comentar oficialmente la actualidad.

Según TT, este anuncio fue publicado en el blog cuando el ministro acababa de escribir un comentario sobre la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación (OSCE) en Kazajistán, a principios de diciembre.

Otros dos anuncios han sido vistos desde entonces en este mismo blog. Uno de ellos proponía un entrenador de superación personal y otro una "opinión financiera de expertos del mundo entero", según TT.

Ninguno de estos anuncios eran aún visible este martes y Bilt desmintió haber vendido espacios publicitarios de su blog.

Wikileaks: documentos sobre ovnis mencionan a Uruguay

MONTEVIDEO, 28 diciembre 2010 (La República).- El diario El País de Madrid, uno de los tres medios del mundo que está publicando los centenares de documentos del Departamento de Estado filtrados a través de Wikileaks, no desmintió ayer que el paquete contiene una sección clasificada sobre objetos voladores no identificados.

La noticia fue publicada ayer en Roma por el diario Il Messaggero, titulada "Archivos X" que menciona un expediente de documentos de varias décadas sobre objetos no identificados, que el Pentágono tiene especial interés en que no sea divulgado.

Estas documentos, que mencionan repetidamente al Uruguay, serían el motivo de la agresiva reacción de la administración Obama contra las filtraciones de Wikileaks. Pero también, la principal carta del fundador del sitio web, Julian Assange, para asegurar su integridad física.

Il Messaggero no menciona demasiados detalles sobre este archivo, pero en especial destaca un reporte del embajador estadounidense en Montevideo Robert Woodward a sus superiores del Departamento de Estado, fechado el 15 de agosto de 1959, en el que informa que algunos "ranchos" (estancias) del norte del país serían base de operaciones de platillos voladores (flying saucers). El informe estaría acompañado por anexos y numerosos planos e imágenes.

El documento relacionaría estas apariciones con supuestos amarizajes hacia estaciones submarinas en el Atlántico Sur, cerca de las islas Georgias del Sur. También, según el diario italiano, con las inundaciones que afectaron nuestro país en aquel año las que, como se sabe, estuvieron determinadas por vientos del sur que se combinaron con lluvias excepcionalmente abundantes y entorpecieron la bajada de las aguas por el río Uruguay.

Durante las primeras décadas de la Guerra Fría, fueron frecuentes las noticias relacionadas con ovnis (ufos) y la presencia de extraterrestres en nuestro planeta. Hasta la filtración de estos documentos, las explicaciones racionales más frecuentes giraron en torno a simples fraudes, interpretación equivocada de fenómenos explicables y la ocultación mediante estos rumores de experimentación con nuevos tipos de armas y aviones.

Actualmente, habrá que esperar a que se revele el contenido de estos documentos ocultados durante décadas, para aventurar alguna otra explicación.

Para finalizar, estimados lectores: en todo caso por primera vez tenemos dudas de decirles "que la inocencia les valga", porque podemos estar a pocos días de que la tradicional broma de inocentes se vea superada por la realidad.

Wicked Magazine, retoma esta nota publicada como una "inocentada" del Día de los Inocentes

Desarrolla UNAM tecnología para pronosticar huracanes categoría cinco

MÉXICO, 28 diciembre 2010 (Notimex).- Investigadores de la UNAM desarrollaron una tecnología que a través de imágenes tridimensionales permite prever la periodicidad, condición, zonas y trayectoria de huracanes categoría cinco en la escala Saffir Simpson.

El académico del Instituto de Geofísica de la UNAM, Víctor Manuel Velasco Herrera, explicó que la tecnología basada en un modelo físico ha permitido prever, con un margen de error de un año, que la siguiente temporada de huracanes de ese nivel empezará en 2013 y concluirá en 2017.

Detalló que por medio de la técnica que ha permitido analizar fenómenos de ese nivel desde la década de los 60, se encontró que las condiciones climáticas establecen una periodicidad por década.

Además se localizaron cuatro zonas geográficas en aguas profundas del Atlántico que indican que su desarrollo es propicio cerca de Miami, en la costa del Golfo de México; el Caribe, frente a las costas de Yucatán, Quintana Roo; y un poco más hacia el sur, frente a Nicaragua.

El estudio de imágenes tridimensionales de estos fenómenos que llegan a alcanzar vientos superiores a los 250 kilómetros por hora, ha permitido hacer pronósticos que hasta ahora tienen dos años de cumplirse, expuso en un comunicado.

Con base en ello, explicó el también catedrático del posgrado de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se prevé que la siguiente temporada de huracanes categoría cinco empezará en 2013 y concluirá en 2017.

"Ofrecemos un pronóstico con un margen de error de un año. Entonces, podemos pensar que si no empiezan en 2012, podrían hacerlo en 2013", agregó al recalcar que antes los estudios sobre el tema eran con base en modelos matemáticos, pero éste es un modelo físico.

FOTO: Imagen del huracán Mitch cuando alcanzó la categoría 5, 22 de octubre de 1998 (Agencias).