Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 8 de octubre de 2018

Obra de Banksy se autodestruye tras subasta millonaria




LONDRES, 6 octubre 2018 (AFP).- Un cuadro del artista británico Banksy fue subastado por más de un millón de euros. Después de la venta la obra se auto destruyó parcialmente. 


"The urge to destroy is also a creative urge" -

Picasso


Londres. Un cuadro del artista británico Banksy fue subastado la noche del viernes en la casa Sotheby's de Londres por más de un millón de euros. Después de la venta la obra se autodestruyó parcialmente.

Sotheby's, una de las casas de remates más antiguas e importantes del mundo, estaba subastando varios lotes de arte contemporáneo, entre los que se encontraba una reproducción en pintura acrílica y aerosol de una de las imágenes más famosas de Banksy, Girl with Balloon, una niña que deja volar un globo rojo con forma de corazón.

Al terminar la puja, la obra del grafitero empezó a deslizarse por una trituradora de papel escondida en el marco, que tenía una alarma intermitente, y quedó parcialmente rasgada, según la casa de subastas. El resultado final fue un marco medio vacío, con la parte inferior del lienzo hecho trizas colgando.


"Podría decirse que nos acaban de 'banksear'", reaccionó en un comunicado Alex Branczik, un responsable de la casa de remates.

En videos publicados en las redes sociales se veía la reacción del público, entre estupefacto y divertido, que inmortalizaba el instante con sus cámaras mientras dos empleados de la casa de subastas se acercaban a retirar la obra.

La pieza se había adjudicado por 1.2 millones de euros (1.4 millones de dólares), al nivel del récord de un remate de la obra este mismo artista, alcanzado en un remate en 2008 con la obra Keep It Spotless, según Sotheby's.

Y "se fue"

Gracias a este sonado evento, que este sábado era uno de los temas más comentados en redes sociales en Reino Unido, el cuadro y su marco triturador podrían valer aún más, estimó Alex Branczik.

"Ciertamente es la primera vez en la historia de las subastas en que una obra de arte automáticamente se autotritura tras el golpe de martillo", reaccionó la casa de remates, con la que no fue posible contactar este sábado para comentar este "inesperado incidente".

El propio Banksy comentó la jugada en Instagram, donde publicó una foto del momento con la leyenda "Se va, se va, se fue...".

Este mensaje y el hecho de que poco antes de la venta se había visto a la entrada de Sotheby's a un hombre con sombrero y lentes de sol alimentaron las especulaciones sobre la posibilidad de que la estrella del arte pudiera estar presente en la subasta.

Mientras la prensa británica especializada se preguntaba también sobre la posible complicidad de Sotheby's en esta acción, Alex Branczik aseguró que no estaba al tanto de la broma, según declaraciones aparecidas en el sitio The Art Newspaper.

"Hablamos con el comprador, que se vio sorprendido por esta historia. Estamos discutiendo los siguientes pasos", declaró la casa de subastas en un comunicado publicado por el Financial Times.

Banksy, artista y grafitero de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, es conocido por su arte urbano irónico y comprometido, aunque siempre ha mantenido su identidad bajo estricto secreto. Algunas de sus creaciones se han subastado por grandes sumas.

Recientemente reaccionó al Brexit pintando en un muro de la ciudad inglesa de Dover un fresco de un hombre que rompe una de las estrellas de la bandera de la Unión Europea con ayuda de un martillo y un cincel.

Según Mehdi Ben Cheikh, un galerista parisino especialista en arte callejero, este nuevo golpe de efecto "está en la línea de su actuación de Nueva York, que se interroga y critica los límites del mercado de arte".

En aquel caso, ocurrido en 2013, el artista instaló un puesto cerca de Central Park para vender una veintena de valiosas pinturas, "auténticas y firmadas", por apenas 60 dólares cada una.



Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Niño destruye 20 mil pesos de sus papás en trituradora de papel

 MÉXICO, 5 octubre 2018 (SDPNOTICIAS / INSIDER).- Por querer "ayudar" a sus progenitores, un niño de apenas 2 años de edad destruyo esta cantidad de dinero.

Estados Unidos.- Un niño de dos años de edad destruyó 1060 dólares (unos 20 mil pesos) que sus padres estaban ahorrando, en hechos ocurridos en el estado de Utah.

El dinero, que se encontraba en un sobre, fue puesto en la trituradora de papel por el infante, quién deseaba ayudar a sus padres a destruir papel o documentos que no eran de importancia.

Al intentar localizar el dinero, los padres del niño se dieron cuenta que este había sido destruido, junto con otros papeles sin importancia.

La historia, afortunadamente, no tendrá necesariamente un final triste, ya que Ben, el papá del niño, contactó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quienes le solicitaron que enviara los restos del dinero para un posible reemplazo.

El padre del menor bromeó en entrevista con la cadena CBS, señalando que esta será una buena anécdota en la boda del niño.

Fotografías: Noticieros Televisa

Intentó asesinar a Trump, Putin y a la reina con semillas tóxicas

 CIUDAD DE MÉXICO, 7 octubre 2018 (Excélsior).-  Nadie es monedita de oro y eso es normal, mucho menos las figuras públicas que están involucradas en la política.

Presidentes, diputados y hasta gente de la realeza tienen miles de 'haters' que critican sus vidas y les desean lo peor.

Sin embargo, hay personas que cruzan la raya y convierten sus enjuiciamientos en actos criminales.

Un claro ejemplo es William Allen III, ex militar de la Armada de Estados Unidos, que intentó envenenar al presidente Donald Trump, a Vladímir Putin y hasta a la reina Isabel II.

De acuerdo con información revelada en un documento del tribunal del distrito de Utah, el hombre les envió cartas con semillas de ricino, las cuales contienen una potente toxina biológica.

Luego de ser arrestado, gracias a la dirección que aparecía en el sobre, el sospechoso confesó que quería 'defender a la nación' en caso de que estallara la Tercera Guerra Mundial.

Las semillas que compró en eBay en 2017, son mortales en caso de ingestión, inyección o inhalación.

Los síntomas de envenenamiento se manifiestan en dificultad para respirar, náusea y diarrea.

Increíblemente, no existe un antídoto contra la venenosa toxina. La muerte llega entre 36 y 72 horas.

Fotografías: Excélsior y Mercado Libre