Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 9 de agosto de 2011

¿Dónde está Charlie?

LOS ÁNGELES, 9 agosto 2011 (EFE).- Aunque el personaje de Charlie Harper morirá en Two and a Half Men, seguidores de la serie no lo olvidan y han mostrado su apoyo.

Según imágenes que publica el sitio TMZ.com, en diversos puntos de Los Ángeles se han colocado estampas con la pregunta "¿Dónde está Charlie?".

Los mensajes son una muestra de apoyo para el personaje de Charlie Sheen, quien de acuerdo con el mencionado sitio web, ya los vio y lo agradece, pero no le gusta el vandalismo.

El próximo 19 de septiembre se transmitirá en Estados Unidos el primer programa de la nueva temporada y en ese episodio se mostrará el funeral de Charlie Harper, quien morirá bajo las vías del metro de París.

Ayer Sheen declaró que estaba agradecido con Ashton Kutcher, quien ocupará su lugar en la serie, pues le había dado una nueva vida y la oportunidad de relanzar su carrera.

Fotografía TMZ

Ver otras notas relacionadas con Charlie Sheen publicadas en Wicked Magazine.


Sheen, honrado por su muerte bajo un tren


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2011 (El Universal).- Charlie Sheen se sintió "honrado" luego de saber la forma en que personaje morirá en la serie Two and a Half Men.

De acuerdo con el portal TMZ.com, el actor no está ofendido por el fin de Charlie Harper, quien terminará sus días en el programa bajo las vías del metro en París.

La escena es grotesca, pues una de sus amantes, con la que se casa, lo avienta al paso del metro por una infidelidad y después relata que hay una "explosión de carne".

Pero eso no incomoda a Sheen, quien dice "estoy honrado de que fuera algo tan grande y violento como un tren que viene para terminar con mi personaje.

"¡Cualquier otra cosa habría sido un insulto!", añadió el actor, quien también mencionó que hará fiesta el día del capítulo de su funeral en Two and a Half Men.

Podrían acusar a Schwarzenegger de fumar en aeropuerto austriaco

VIENA, 9 agosto 2011 (AP).— ¿Estaba encendido o apagado? El estado de un cigarro entre los labios de Arnold Schwarzenegger en un aeropuerto de Austria determinaría si lo juzgarán o no.
Austria prohibe fumar en los aeropuertos y un grupo antitabaco dijo el martes que planea demandar al ex gobernador de California por disfrutar de un cigarro en el aeropuerto de Salzburgo en junio.
Sin embargo, las autoridades insinúan que el asunto se disipará como una bocanada de humo.
El asesor legal del municipio de Salzburgo, Josef Goldberger, dijo a la emisora estatal ORF que Arnie puede hacer caso omiso de cualquier demanda ya que el cargo no consta en tratado alguno.
Por su parte, el vocero del aeropuerto, Alexander Klaus, aseguró que el cigarro estaba apagado.
"Los cigarros encendidos humean y no salían bocanadas de Schwarzenegger", dijo.

Fotografía: ABC News (Archivo)

Excursionista accidentada en Oregón hizo de todo para sobrevivir

PORTLAND, 9 agosto 2011 (AP/Aric Assig).- Una excursionista de Oregón que sobrevivió a una caída de 15 metros (50 pies), huesos quebrados y tres noches perdida en un parque nacional dijo que su fuerte deseo de vivir la llevó a seguir avanzando a rastras, comer orugas e incluso tratar de morder una "rellena y jugosa" babosa terrestre.
Pamela Salant, de 28 años, dijo el lunes a los reporteros que el molusco parecido al caracol "se veía realmente apetitoso, pero no lo estaba" y lo tuvo que escupir después de darle un mordisco.
"Pensaba, 'No puedo creer que esté haciendo esto, pero es lo que está sucediendo''', dijo.
Salant, que da clases de arte a nivel preescolar en Portland, fue rescatada el 2 de agosto por un helicóptero de la Guardia Nacional de la Armada en Oregón.
El 30 de julio, durante un viaje de campamento en compañía de su novio en el Parque Nacional Mount Hood, Salant salió en busca de un sitio para acampar, se perdió y cayó.
Sentada en una silla de ruedas en un hospital de Portland, Salant dijo que sobrevivió comiendo orugas y moras. Cuando se perdió vestía solamente un short y una blusa de tirantes, por lo que se cubrió con musgo para mantener el calor corporal.
Salant sufrió una rotura de tibia y fracturas en la parte media de la espalda. Siguió un riachuelo con la intención de llegar al Río Columbia, arrastrándose y deslizándose en su trasero porque no podía caminar.
Se arrastró por más de 1,6 kilómetros (una milla) desde el lugar donde cayó, siempre manteniéndose cerca del riachuelo.
"Ese deseo de vivir fue muy fuerte y sentí que mi vida no debía terminar así", dijo la excursionista. "Simplemente seguí avanzando pese a todo el dolor. Sólo quería seguir avanzando".
Salant dijo que en un principio estaba sorprendida tras su caída y no se dio cuenta de la gravedad de sus lesiones hasta que el dolor la despertó la mañana siguiente.

Fotografía: AP

Un estudiante mexicano crea programa que improvisa sobre una partitura musical

CIUDAD DE MÉXICO, 9 agosto 2011 (EFE).- Un estudiante mexicano desarrolló un programa de cómputo diseñado con técnicas de inteligencia artificial que simula a un grupo de músicos virtuales en improvisación mientras interpretan una orquesta sinfónica, informó hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Jorge Armando Barragán Contreras, estudiante de sexto semestre de la carrera de Tecnología en la UNAM, presentará la obra "Fantome" (Fantasma), del compositor italiano contemporáneo Angelo Sturiale, con una orquesta virtual que realizará pequeñas improvisaciones mientras se ciñe a la partitura original, creada para una sinfónica de 87 músicos.
El sonido será emitido a través de 16 altavoces independientes, mientras un programa, diseñado con técnicas de inteligencia artificial en el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) de la UNAM, lee las partituras, indicó ese centro académico en un comunicado.
El reto principal consistía en respetar en la versión virtual el rasgo singular de "Fantome", una pieza musical que deja espacios para que los intérpretes innoven e improvisen.
Además de estudiar Tecnología, Barragán toca el piano, estudió composición y cursó bachillerato musical en el Conservatorio de las Rosas, en la ciudad mexicana de Morelia, donde conoció personalmente a Sturiale.
La obra del compositor Sturiale es "no lineal", y la pieza "Fantome" "juega con una especie de 'improvisación organizada' y pide que una orquesta improvise motivos, que se derivan o modifican, y dan como resultado una obra siempre nueva que es distinta en cada interpretación", detalló el joven investigador.
"Simular la improvisación es el mayor reto del proyecto, pues implica emplear inteligencia artificial", puntualizó el universitario, quien presentará este proyecto como su tesis de grado, si bien debe cursar todavía dos semestres más para titularse.
Para trasladar la obra musical a la programación computacional, Barragán, sus maestros del CFATA, y un grupo de estudiantes que lo apoyaron usaron la teoría de conjuntos.
Los investigadores tomaron la partitura, hicieron un análisis riguroso de la obra y simplificaron la anotación musical.
"Hicimos un estudio de redes, donde un elemento musical se conecta a otro. Creamos una relación con respeto a la lógica del autor, pero trasladándola a lenguaje matemático", explicó.
Los científicos mexicanos aplicaron técnicas de análisis de redes y convirtieron la partitura a vectores para simplificar la información que debían programar.
"En esa información se incluyeron cambios de frecuencia e intensidad de los sonidos, tiempos y todas las instrucciones de la partitura. Tras la conversión a vectores escogimos el lenguaje (de programación) Max SMP, plataforma para trabajar con audio", detalló.
El sistema "combina técnicas de inteligencia artificial que simulan a los instrumentistas en improvisación" y se vale de sonidos de alta calidad tomados de la Biblioteca Sinfónica de Viena, añadió.
En el proyecto colaboran, además, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, el Instituto Universitario de las Artes de la Universidad de Colima, el Centro Nacional de las Artes, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
"Fantome" será interpretada por la orquesta virtual de Barragán el jueves en el Centro Académico y Cultural del campus Juriquilla de la UNAM, en la ciudad de Querétaro.
El "concierto" se acompañará con imágenes de vídeo realizadas por artistas visuales de Barcelona (España).
Un estudiante mexicano desarrolló un programa de cómputo diseñado con técnicas de inteligencia artificial que simula a un grupo de músicos virtuales en improvisación mientras interpretan una orquesta sinfónica.

Fotografía: Boletín UNAM

Muere una mujer al caer en un contenedor para reciclaje

TOLEDO, 9 de agosto 2011 (EFE).- Una mujer murió al caer de cabeza en un contenedor de reciclaje y quedarse atascada en una posición que no la permitió respirar, informó una jueza de instrucción.

Sheila Decoster, de 62 años, probablemente estuvo dentro del contenedor durante varias horas antes de ser hallada el viernes, dijo Diane Barnett, jueza en el condado Lucas de Ohio.

El esposo de Decoster no la encontró sino hasta que regresó del trabajo. Vio las piernas de su mujer sobresaliendo del contenedor de 424 litros (64 galones) colocado al lado de la terraza de la casa.

"Por casualidad mire a la izquierda y, honestamente, pensé que era un maniquí", dijo Richard Decoster al periódico The Blade de Toledo. "Moví su pierna y la llamé por su nombre. Entonces me di cuenta que había muerto".

La pareja, casada por 43 años, mantenía sus contenedores de reciclaje y basura al lado de su terraza, que no tiene verjas. Los investigadores han dicho que al parecer, Sheila Decoster estaba parada en su terraza cuando se inclinó, levantó la tapa del contenedor y cayó adentro.

Decoster murió por asfixia posicional, lo cual significa que no pudo respirar debido a la manera en que quedó atrapada, explicó Barnett.

Su esposo dijo que Decoster parecía de varios problemas médicos, incluidos mareos y un aneurisma cerebral, lo cual podría explicar por qué cayó. También sufría de problemas de la espalda y recientemente fue sometida a cirugía para remplazo de rodilla.

Hubo muchas quejas en torno a los contenedores de reciclaje cuando fueron distribuidos hace dos años. Los residentes dijeron que eran demasiado grandes y difíciles de mover, particularmente para los ancianos y las personas discapacitadas.

"Es una tragedia pero creo que definitivamente es un ejemplo extremo", dijo Jen Sorgenfrei, vocera de la ciudad.

Fotografía: ABC News

Registra el Sol la erupción más poderosa en cinco años





LOS ÁNGELES, 9 de agosto 2011 (AP).- El Sol registró el martes una erupción poderosa, la más grande en casi cinco años.

Científicos dijeron que la erupción ocurrió en la parte del Sol que no estaba de frente a la Tierra, por lo que habrá poco impacto en los satélites y sistemas de comunicación.

El científico espacial Joe Kunches, del Centro de Predicción Meteorológica Espacial en Colorado, dependencia del gobierno, señaló que hubo reportes de interrupciones breves de ondas cortas de radio en Asia, pero nada más.

El Sol está pasando de un período tranquilo a un ciclo más activo. Los científicos calculan que habrá un aumento en el número de tales erupciones solares en los próximos tres a cinco años.

La vez anterior en que ocurrió una erupción solar así de fuerte fue en diciembre del 2006.

Fotografía: AP

Captan la impresionante caída de un iceberg


CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto 2011 (Excelsior).- Un grupo de turistas a bordo de un barco en Alaska, Estados Unidos fue sorprendido al captar el desprendimiento de pared de un gran iceberg.

El derrumbe que provocó no sólo el susto de los pasajeros, levantó un fuerte oleaje acompañado de un estruendoso ruido en el mar.

Ante el impresionante hecho con el galciar, uno de los tripulantes intentó huir del borde del bote sin éxito, ya que se rompió una de las piernas.

Por su parte, el capitán de la tripulación puso a toda marcha los motores para evitar un mayor accidente.

La duquesa de Alba "se deshace de su fortuna" para poder casarse

MADRID, 9 agosto 2011 (El País).- Según se dice, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, es la persona con más títulos nobiliarios del mundo.
Es varias veces duquesa, marquesa, condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa.
Además, está considerada una de las mujeres más ricas de España, con una fortuna que diferentes estimaciones sitúan entre US$850 millones y US$5.000 millones.
Su patrimonio -gestionado en gran parte por una fundación- está compuesto por decenas de propiedades inmobiliarias y terrenos repartidos por toda la geografía española, además de por una colección de arte y objetos diversos -como muebles, joyas, tapices, cerámicas y libros- de un valor incalculable.
Ahora, según informan medios españoles, la duquesa de Alba, a sus 85 años de edad, ha decidido repartir su inmensa fortuna entre sus seis hijos para poder casarse con su novio, un funcionario público 24 años más joven que ella.
Oposición familiar
"Yo soy soltera y él lo es y no hacemos mal a nadie. Soy católica y quiero casarme, pero no sé si lo haré porque mis hijos ponen dificultades. Ojalá se arreglen las cosas, yo creo que sí. (…) Alfonso no quiere nada, ha renunciado a todo, no me quiere más que a mí"
Cayetana de Alba
Y es que la relación que Cayetana de Alba mantiene desde 2008 con Alfonso Díez, de 60 años, parece no contar con el visto bueno de sus vástagos, quienes se opondrían a que Díez se convierta en duque consorte, como lo fueron antes el ingeniero Luis Martínez de Irujo (1947-1972) y el exjesuita Jesús Aguirre (1978-2001).
La disputa entre la duquesa y sus hijos no quedó en el dominio privado y a principios de año, según informa el diario El País, Cayetana de Alba les reprendió en una entrevista de radio por oponerse a su noviazgo.
"Yo soy soltera y él lo es y no hacemos mal a nadie. Soy católica y quiero casarme, pero no sé si lo haré porque mis hijos ponen dificultades. Ojalá se arreglen las cosas, yo creo que sí. (…) Alfonso no quiere nada, ha renunciado a todo, no me quiere más que a mí", dijo la mujer a la cadena Cope.
Así, según especulan los medios en España, la duquesa de Alba habría decidido repartir sus bienes en vida para despejar su camino hacia al altar y acallar los rumores que aseguran que su pareja tan solo anda detrás de su inmensa fortuna.
Si la maniobra funciona, en los próximos meses podríamos ver a Cayetana de Alba vestida de novia por tercera vez.

Fotografía: AFP

El tsunami de Japón generó icebergs en la Antártica

LONDRES, 9 de agosto de 2011 (BBC).- El tsunami provocado por el terremoto de 11 de marzo en Japón generó olas que cruzaron el Pacífico y rompieron grandes trozos de hielo de la Antártica, según demostró un estudio.


Las fotos satelitales muestran que los enormes icebergs (el mayor del tamaño de la isla de Manhattan, en Nueva York) se formaron cuando el tsunami golpeó la plataforma de hielo Sulzberger de la Antártica Occidental.

Las olas generadas por el terremoto de magnitud 9.0 viajaron cerca de 13.000 kilómetros a través del Océano Pacífico antes de llegar. Ahí ocasionaron el rompimiento -o desprendimiento- de 125 kilómetros cuadrados de hielo de la plataforma que se había mantenido estable durante los últimos 46 años.

El mayor de los icebergs mide 6.5 kilómetros por 9.5 kilómetros y 80 metros de espesor.
El trabajo, realizado por un equipo de EE.UU., se publicó en el Diario de Glaciología, una publicación bimestral on line de la Sociedad Internacional de Glaciología.

Sólo 30 cm

Según estimaron los expertos, el oleaje tenía tan sólo 30 cm de alto cuando llegó a la plataforma Sulzberger. Pero los investigadores afirman que durante un período de horas o días, las ondas dispersas ocasionaron repetidas flexiones en el hielo, "fatigando" a la plataforma y haciendo que se fracturara.
Kelly Brunt, del Centro Goddard de Vuelo Espacial de la Nasa en Maryland, y sus colegas estudiaron una serie de imágenes de radar de apertura sintética que el satélite Envisat de la Agencia Espacial Europea tomó entre el 11 y el 13 de marzo.

Esto permitió al equipo restringir el evento de desprendimiento al plazo que coincide con la llegada del tsunami.

"El impacto del tsunami y el las ondas dispersas que le siguieron... en combinación con la plataforma de hielo y las condiciones del hielo marino ocasionaron el mecanismo de fractura necesario para activar el primer evento de desprendimiento de la plataforma de hielo en 46 años", explicaron en el Diario de Glaciología.

Fotografía: Los enormes icebergs, el mayor del tamaño de la isla de Manhattan (BBC)

Ser infiel, un negocio rentable en la red

LOS ÁNGELES, 9 agosto 2011 (EFE | El Universal).- Ser infiel es un poco más fácil desde que han proliferado en internet rentables páginas web que ponen en contacto a personas que buscan sexo sin compromiso o coquetear sin ataduras.

Desde el establecimiento de la World Wide Web (WWW), internet se convirtió en una plataforma eficaz para establecer contactos amorosos o de amistad, en un primer momento con los chats y más adelante con páginas web y redes sociales especializadas en la búsqueda de pareja.

Estas herramientas no dejan de crecer y de volverse más y más sofisticadas. La última moda son las web dedicadas en exclusiva a las personas que quieren ser infieles sin complicaciones.

La infidelidad es tan vieja como el compromiso pero internet ha revolucionado y convertido en un negocio rentable los procedimientos para tener una aventura de forma rápida y sin dejar rastro.

Ashley Madison, Second Love, Romance Secreto, Gleeden o Victoria Milan son algunas de las páginas de internet que ponen en contacto a golpe de clic y con la máxima confidencialidad a personas que quieren echar una cana al aire.

Un "romance secreto", un "desliz confidencial", una "aventura discreta", una "cita clandestina", un "paréntesis infiel" ... Esto es lo que prometen estos sitios web a sus clientes, a quienes describen como personas insatisfechas con sus relaciones de pareja.

La portavoz de Second Love, Carla Couto, explica que una gran parte de los usuarios de este tipo de páginas buscan sexo sin compromiso, "una aventura ocasional fuerte", pero también volver a sentir la emoción del coqueteo y huir de la rutina de su matrimonio, lo que no siempre se traduce en un encuentro físico, sino que puede limitarse a un flirteo "online".

"Sabes que no quieres un cambio radical en tu vida, pero sí necesitas algo nuevo, diferente y sólo para ti. Rompe con tu rutina y haz algo atrevido", dice uno de los anuncios de Second Love.

"Aceptamos que existe un porcentaje de personas que no está satisfecho con su relación actual y al que le gustaría recibir atención extra fuera de ella", sostiene el portal romancesecreto.com.

El perfil del usuario tipo de estas redes, indica Couto, es el de varones y mujeres de entre 31 y 40 años de clase media alta, con estudios superiores y en muchos casos con hijos.

La portavoz de Second Love destaca que, en su mayoría, son heterosexuales que llevan conviviendo o casados con su pareja una media de entre uno y cinco años.

La confidencialidad -no se utilizan nombres reales y la navegación por estos sitios no deja rastro- y el hecho de contactar con personas sentimentalmente comprometidas son los aspectos más valorados por los usuarios, que anteriormente recurrían a páginas generalistas.

"Había una laguna", reconoce Couto, quien asegura que este modelo de negocio en internet es rentable porque hay un gran número de personas que desean tener relaciones extraconyugales.

Los sitios para poner en contacto a infieles son una novedad en algunas latitudes, no así en países como Canadá y Estados Unidos. Por ejemplo, el sitio Ashley Madison, líder en el sector, empezó su actividad hace una década y ya cuenta con 10 millones de usuarios en todo el globo.

Para encontrar a una persona compatible con la que tener una aventura, el infiel potencial tiene que rellenar un formulario acerca de sus características físicas y personales.

Aunque por muy eficaz que resulte la red, sólo en el cara a cara se descubrirá si la compatibilidad se traduce en una infidelidad.

Fotografía: El Universal

Un hombre se dispara por accidente en el pene

CHANDLER, 8 de agosto 2011 (AP).- Un hombre de Arizona que se dio un balazo accidental en el pene cuando se ponía una pistola en la cintura de los pantalones fue ingresado a un hospital, dijo la Policía.

La Policía de Chandler dijo que Joshua Seto, de 27 años y su prometida, Cara Christopher, estaban caminando a una tienda de abastecimientos cuando ocurrió el incidente la semana pasada. La pistola se disparó, alcanzando a Seto en el pene. La bala le ingresó en la pierna izquierda.

El diario The Arizona Republic reporta que antes de llegar al hospital, un operador de emergencias le dijo a Christopher que aplicara presión directamente en la herida con una toalla seca o una camiseta.

El detective Seth Tyler, de la Policía de Chandler, no estaba seguro de qué tipo de pistola tenía Seto ni si tenía puesto el seguro. Agregó que no estaba claro si Seto había sido dado de alta del hospital o si sufrió daños permanentes.

Tras el incidente, Tyler le advirtió a los residentes de Chandler que usen pistoleras, no la cintura de sus pantalones, si deciden portar pistolas.

Imagen: The Arizona Republic

Miss Cartagena, acusada de nexos con narco mexicano

BOGATA, 8 de agosto de 2011 (El Universal).- Laura Cantillo, candidata de Cartagena que competía para convertirse en la reina de belleza de su país, no apareció registrada en la última lista de finalistas por el título de Miss Colombia.

Lo anterior, luego de que un medio colombiano dieran a conocer que un narcotraficante mexicano habría auspiciado el concurso de Maja Colombia 2008 que Laura Cantillo ganó.

La señorita Cartagena ha negado cualquier nexo con delincuentes y aseguró que en todo el proceso de ese concurso estuvo acompañada de sus padres, según la información que publica el diario El Tiempo, de Colombia.

No obstante, las directivas del Concurso Nacional de Belleza dieron a conocer la lista de candidatas para participar en el evento de belleza más esperado por los colombianos, pero el nombre de Cantillo no aparece registrado.

Según detalla El Tiempo, el escándalo de la supuesta infiltración de la mafia mexicana en el concurso de Corozal, fue denunciado por Guillermo Prieto (Pirry) en su programa de especiales televisivos.

El especial llamado El verdadero drama detrás de una corona, analizó detalles de los movimientos del director de Maja Colombia, Antonio Vergara Olmos, como la correspondencia electrónica que éste mantenía con el mexicano Eduardo Caballero Chávez.

Este último sería presuntamente un narcotraficante, que habría fungido como jurado de Maja Colombia en 2009 y también del Miss Uruguay Universo.

Panadero francés inventa expendedora automática de baguettes

PARIS, 8 agosto 2011 (AP) — Francia es donde originó el baguette, el sabroso y crujiente pan célebre de la gastronomía, pero es casi imposible obtener uno fresco en las noches, durante los días festivos o incluso en agosto, cuando cierran muchas de las 33.000 panaderías del país.
Jean-Louis Hecht piensa que ha encontrado una solución. El panadero del noreste de Francia ha inventado una expendedora automática de baguettes que funciona las 24 horas, prometiendo pan caliente para la gente despierta de noche, los trabajadores de turnos nocturnos o aquellos que simplemente no tienen tiempo de comprar su pan en el momento que abren las panaderías.
"Esta es la panadería del futuro", proclamó Hecht, quien prevé una expansión de su producto en París, a través de Europa e incluso en Estados Unidos. "Si los otros panaderos no quieren entrar a este mercado, serán vencidos".
Por el momento, sin embargo, eso no es más que habladuría.
Hecht opera solamente dos máquinas —una en París y otra en el pueblo de Hombourg-Haut, en el noreste de Francia— ambas a lado de sus propias panaderías. Las expendedoras usan una barra de pan parcialmente cocida, la hornean y la entregan caliente a los clientes en cuestión de segundos, todo por el precio de un euro (1,42 dólares).
A pesar de la expansión de las franquicias de comida rápida, millones de franceses son leales a sus queridos baguettes.
La comodidad de los clientes, sin embargo, muchas veces es sacrificada en este país a favor de mantener los ritmos de vida. Muchas tiendas en pueblos pequeños e incluso en las áreas menos transitadas de París cierran al mediodía. En agosto, muchos negocios —incluidas la panaderías— cierran durante gran parte o todo del mes vacacional.
Hecht quiere que su máquina automática de baguettes llene esos vacíos.
Su primer intento hace dos años encontró numerosos problemas técnicos. Ahora, con la ayuda de un ingeniero portugués y avances tecnológicos, Hecht desarrolló una máquina moderna que empezó a operar en Hombourg-Haut en enero.
Vendió unos 1.600 baguettes en su primer mes y casi 4.500 en julio.