El asalto, antes del amanecer, tomó por sorpresa a la policía en la capital sueca, que fue incapaz de enviar sus propios helicópteros al sitio porque algunos cómplices colocaron presuntos explosivos en su hangar.
La compañía de seguridad que posee el depósito, G4S PLC, dijo que los ladrones huyeron con “una suma no confirmada de dinero”. Agregó que ofrecería una recompensa importante a cambio de información que conduzca a su arresto y la recuperación del botín. La compañía no dijo ninguna cantidad exacta de la recompensa.
Poco después de las 5 de la mañana, el helicóptero voló sobre la construcción, los ladrones saltaron hacia su tejado y rompieron una ventana para entrar en el depósito, informó la portavoz policial Ulrika Lonngren a la televisora SVT. Había personal dentro de la construcción, pero nadie fue herido, agregó.
Varios testigos informaron haber escuchado detonaciones fuertes durante el robo. G4S dijo en una declaración que los ladrones usaron explosivos, pero no dio detalles.
El helicóptero fue hallado posteriormente en Arninge, al norte de la capital sueca, a unos 25 kilómetros (15 millas) del depósito de efectivo.
Fotos: Movilización de la policía sueca después del robo y en el encuentro del helicóptero (Agencias).
Notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.