Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 3 de mayo de 2010

Las calles más asombrosas del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 mayo 2010 (El Universal).- Desde la más inclinada hasta la de mayor longitud, estas avenidas se caracterizan por ser únicas; están ubicadas en Argentina, Estados Unidos e Inglaterra

Empedradas, con cemento o de tierra; algunas de las calles más asombrosas se caracterizan por haber sido diseñadas con ciertas particularidades. Por ejemplo, la más angosta del planeta se localiza en Inglaterra, mientras que la más larga cruza desde la Patagonia hasta Alaska. El sitio de internet TopDiex.com publicó una lista de avenidas únicas, en todo el planeta. ¡Conócelas!

Más empinada. Lleva el nombre de Baldwin Street y tiene una longitud de 350 metros. Comienza con una pendiente moderada y luego sube bruscamente hasta alcanzar una inclinación máxima de 19 grados. Se debió usar hormigón en su construcción, pues de utilizar pavimento y con el calor, los coches se derraparían. Se localiza en Dunedi, Nueva Zelanda.

Calle con tránsito opuesto al reglamentarioSavoy Court es única en su tipo, se ubica en Inglaterra. Por esta avenida los autos circulan al revés de lo normal. Esta norma se respecta desde la época de las carrozas jaladas por caballos, ya que conduciendo por la derecha el conductor podía abrir la puerta sin tener que soltar las riendas del coche.
Glorieta Mágica. Está en Gran Bretaña, se caracteriza por encontrarse en una intersección de cinco calles, consiste en una carretera de dos vías alrededor de la isla central y con otras cinco de menos tamaño.
Lombard StreetEsta orientada de este a oeste, comenzando en El Presidio y termina en el barrio de Embarcadero, en San Francisco. La calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle con más curvas.
Avenida 9 de Julio. Es una importante arteria de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con 140 metros de ancho, lo que la coloca entre una de las más grandes del mundo.  La avenida fue planeada originalmente en 1895 para atravesar la ciudad de norte a sur, pero los trabajos de construcción recién empezaron en 1937. El tramo principal se completó en 1960.
Camino de Giza. Es el más antiguo del mundo. Se calcula que data de hace unos 4 mil 600 años. Conectaba las minas del suroeste de El Cairo con el muelle del lago Moeris, el cual se conectaba con el Nilo. Fue usado para transportar las piedras con las que se construyeron las pirámides. 
Parliament StreetData del siglo XVI y se localiza en Inglaterra. Es conocida por ser la calle más angosta del mundo. Tiene aproximadamente 1.2 metros en su parte más ancha y menos de 64 centímetros en su parte más estrecha. Su longitud es de 50 metros de largo.
Ebenezer Place. Considerada como la calle más corta del mundo, pues mide apenas 2.6 metros. Sólo hay una casa, asignada con el número uno y fue construida en 1883. Se localiza en Inglaterra.
Carretera Panamericana. Es la avenida de más longitud en el planeta. Mide 48 mil kilómetros y va desde Alaska, en América del Norte, hasta la Patagonia, en América del Sur.

Los Simpson, 21 años en contra...

MÉXICO, 2 mayo 2010 (El Universal).- En 1993, cuando Los Simpson ya eran un fenómeno de televisión, su creador Matt Groening (15 de febrero de 1954, Portland, Oregón) hizo una declaración de principios sobre las razones que originaron a esta familia disfuncional que pone en evidencia los defectos de la sociedad estadounidense: “Quería hacer una caricatura diferente a la televisión-basura que se transmitía”, dijo a Entertainment Weekly.

Durante 21 años, Los Simpsons han tenido choques frontales contra los convencionalismos, prejuicios, creencias y valores de lo políticamente correcto. En la temporada 21 que se estrena hoy en Latinoamérica, tendrán como invitados a Seth Rogen, Sacha Baron Cohen, Kelsey Grammer, Anne Hathaway, Neve Campbell y Chris Martin. Aquí la lista (no definitiva) de 21 víctimas del sarcasmo y la ironía de la caricatura.


  1. CONTRA LA IGLESIA.Homero no quiere ir al templo porque prefiere pasar el DÍA echado en su sillón y mirando el futbol en la tele. Ante la exigencia de Marge, responde lapidario: “¿Por qué es tan importante ir a ese edificio todos los domingos? ¿No está Dios en todas partes? ¿Dios no tiene cosas más importantes que averiguar en dónde estamos una hora a la semana?”.
  2. CONTRA LA DEMOCRACIA.Homero llega a la cantina y pregunta: “¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos como yo? ¿Quién quiere abolir la democracia para siempre?”. Carl responde: “Me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, te quedabas desaparecido”. Lenny completa: “Además, su esposa era Madonna”. La escena provocó un intento de boicot por parte de un ex diputado peronista en Argentina.
  3. CONTRA NUEVA YORK. Todo un capítulo dedicado a la lucha personal de Homero contra la ciudad. El capítulo fue retirado luego de los atentados del 11 de septiembre, sobre todo por una escena del WTC en la que un oficinista de la Torre 1 pelea con otro de la Torre 2: “¡A los idiotas los mandan a la Torre 2!”.
  4. CONTRA LA DIVERSIDAD SEXUAL. Luego de haberlo hospedado, Homero se entera de que Javier es gay y se escandaliza: “Al menos debió tener la delicadeza de hablar afeminado para que todos supiéramos que es gay. Ya me conoces, Marge: me gusta la cerveza fría, la tele fuerte y los homosexuales locas, locas”.
  5. CONTRA LA BUENA ALIMENTACIÓN. Lisa se convierte al vegetarianismo, su padre enfurece y organiza una parrillada de lechón. Dos escenas memorables: cuando Homero, Bart, Marge y Maggie bailan al ritmo de “No vives de ensaladas, no vives de ensaladas”; y la segunda, cuando Lisa manda a volar el lechón al que Homero persigue por todo Springfield mientras dice: “Todavía sirve, todavía sirve”.
  6. CONTRA LA MODERACIÓN EN EL ALCOHOL. “Aquí está el alcohol, la causa y la solución de todos los problemas en la vida”. (Homero Simpson)
  7. CONTRA LA ECOLOGÍA. Homero, preocupado por hacer de Bart todo un hombre, lo lleva de cacería. Bart no puede matar un cervatillo. Lenny lo consuela: “Todavía tienes a Lisa, podemos traerla mañana y convertirla en hombre”. Homero dice triste: “No, ella no vendría; es vegetariana”. Lenny explota: “¡Por Dios Homero! ¿Acaso tú y Marge son primos?”
  8. CONTRA LA DIPLOMACIA. Bart provoca un conflicto internacional y la solución es que se disculpe ante el parlamento australiano. Una vez en Australia, se exige también que un diputado le patee el trasero con una bota gigante. Bart huye junto con su familia hasta la embajada estadounidense donde finalmente acepta ofrecer su trasero, pero justo antes de la patada, se baja los pantalones y muestra sus nalgas con la leyenda: “No me pisotees”.
  9. CONTRA LA HONESTIDAD. “Marge, para mentir se necesitan dos: uno que mienta y otro que crea”. (HS)
  10. CONTRA LA EQUIDAD DE GÉNERO. “Las mujeres son como las cervezas: huelen bien, se ven bien y puedes matar a tu madre por conseguir una”; “La mujer es como un refrigerador 1,70 de alto, unos 100 kilos y ¡hacen hielo!” “Un reactor nuclear es como una mujer. Tienes que leer el manual y apretar los botones adecuados”.
  11. CONTRA LA CADENA FOX. Homero, seguro de haber visto un extraterrestre, tiene un plan para hacer dinero. Bart duda: ¿Y si no nos creen?. Homero responde: “Falsificamos el extraterreste y se lo vendemos a la FOX; esos compran lo que sea”
  12. CONTRA LA EFICIENCIA. Frank Grimes es el trabajador ideal porque no tiene vicios, es ordenado y nunca desperdicia el tiempo. Pero nadie lo aprecia hasta que finalmente enloquece y muere envidiando la “lujosa vida” de Homero.
  13. CONTRA LA POLICÍA. El jefe Gorgory intenta corromper a Homero quien maneja un juego de destreza ilegal en una feria de pueblo: “¿No ha visto por aquí a mi amigo billetín?”, dice Gorgory. Homero no entiende. “Vea como guiño el ojo al hablar. El hombre que busco en realidad se llama Don Soborno”. Como Homero sigue sin entender, el jefe clausura el juego.
  14. CONTRA LOS HÉROES DE LA PATRIA. Lisa Simpson descubre que Jeremias Springfield, héroe fundador del pueblo que lleva su nombre, es un fraude.
  15. CONTRA LOS LIBROS. “Los libros no sirven. Solo he leído un libro en la vida, Matar a un ruiseñor y no me dio ninguna idea sobre cómo matar ruiseñores. Sólo me enseñó a no juzgar a un hombre por el color de su piel, pero ¿de qué me sirve eso?”
  16. CONTRA LA DISCRECIÓN SEXUAL. Homero se convierte en maestro comunitario y sus clases consisten en ventilar sus sesiones de sexo con Marge. Ella se lo prohíbe y Homero decide usar seudónimos. La clase comienza: “Supóngamos que hablamos del Sr X y la señora Y; el señor X le dice a la señora Y: Marge, si esto no te excita dejo de llamarme Homero”
  17. CONTRA LA FAMILIA. Homero dice: “El matrimonio es como un sarcófago y cada hijo es un clavo más”.
  18. CONTRA LA CARIDAD. Lisa, al enterarse de que su padre ha ganado mucho dinero, le dice: “Papá, hay mucha gente pobre”. Homero dice: “Tienes razón, me tengo que comprar un arma”.
  19. CONTRA DIOS. Homero en apuros: “Sé que no rezo mucho, pero tú que estás en el cielo, sálvanos, Supermán”.
  20. CONTRA EL RESPETO A LOS ANCIANOS. Esta es la razón por la que nadie va visita al abuelo: “Los hombre mayores -dice Homero- no tienen ningún valor. Los mayores no necesitan compañía, necesitan ser aislados y estudiados para poder descubrir qué nutrientes tienen que puedan ser extraídos para nuestro uso personal”.
  21. CONTRA EL SUEÑO AMERICANO. Lisa Simpson recibe un consejo de su padre Homero: “Lisa, si no te gusta tu trabajo, no ganas. Solo ve todos los días y hazlo a medias. Ese es el modo americano”.

Ver notas relacionadas con: Los Simpsons publicadas en Wicked Magazine.

Un anuncio de tenis donde se aprecia a Helena Christensen... y nada más

NUEVA YORK, 2 mayo 2010 (Quien).- La modelo de 41 años participó en la campaña publicitaria de los zapatos deportivos EasyTone de Reebok, para la cual se quitó toda la ropa y mostró su figura.

La súper modelo danesa Helena Christensen fue elegida por la marca de ropa deportiva Reebok para encabezar la campaña publicitaria de los tenis EasyTone.

Con un bronceado perfecto, un cuerpo maravillosamente esculpido y como si estuviera a punto de trepar una pared de acero, la modelo aparece desnuda –excepto por los tenis– en la fotografía que ha circulado por la red.

Helena ha resultado la perfecta portavoz de este producto, pues ya ha señalado las bondades de estos tenis a la hora de tornear las piernas y las nalgas, mientras camina por Nueva York: "Realmente puedes sentir el trabajo y he notado una diferencia en tan sólo unas semanas. Se sienten cómodos para caminar, casi como si lo hicieras sobre la arena. Al final del día parece como si hubieras entrenado".

La modelo de 41 años declaró que es una persona muy impaciente y por eso "cuando intento algo, me gusta ver los resultados inmediatamente. Pude sentir estos (los tenis) trabajar de inmediato, por lo que me he enamorado de ellos".

Por ello, la tecnología de estos tenis es perfecta para que Christensen compagine su apretada agenda de trabajo con el tiempo que pasa dentro del gimnasio.

Sobre la desnudez, Christensen le dijo reciente a la revista Elle: "No tengo ningún problema en mostrar mi cuerpo. Soy danesa. Todo el mundo está desnudo en las playas".

La supermodelo Helena Christensen es madre de un niño de 10 años, formó parte de los ángeles de Victoria's Secret y con esta fotografía ha regresado del semi-retiro, luego de la fama conseguida en los noventa.

EEUU: Subastan vacuno Hereford de 1.300 kilos

MONTANA, 2 mayo 2010 (AP).- Un macho Hereford de 1.360 kilos (unas 3.000 libras) ha sido vendido por 1.670 dólares en una subasta. El dueño y criador Bill McIntosh dijo en la subasta que no quería desprenderse del enorme animal, pero que debía pensar en términos prácticos.

"El mercado de ganado creo que ha llegado a un pico, y por fin puedo recuperar algo de lo que gasté en alimentos", dijo McIntosh, y precisó que el toro "Cletus" comía unos 40 kilos (90 libras) de alimento por día durante el invierno.

El animal fue vendido a un matadero.

"Cletus" es el vacuno más grande que McIntosh haya visto en su vida y el más pesado que se haya subastado en el lugar. Cuando lo presentaron ante el público, hubo exclamaciones y silbidos de asombro.

Un gimnasio en EEUU genera electricidad a pedales

NUEVA YORK, 2 mayo 2010 (AFP).- En un gimnasio de Nueva York veinte personas sobre sus bicicletas fijas pedalean furiosamente alentadas por el entrenador y generan al mismo tiempo electricidad para el local.

'Electrifique su entrenamiento', 'Reduzca su cintura y su índice carbono': en el país del 'fitness', que durante mucho tiempo hizo oídos sordos a las preocupaciones ecologistas, hasta los gimnasios ahora quieren ser 'verdes'.

El mecanismo es simple: un sistema colocado en el zócalo de las bicicletas transfiere la corriente continua del dinamo activado por los ciclistas a un transformador que lo convierte en corriente alterna de 110 voltios.

Gracias a esa astucia, el local que alberga el gimnasio recibe la corriente generada por sus propios socios, consume menos electricidad y ahorra dinero.

"Inventé el sistema en 2007, lo probé en 2008 en un gimnasio de Connecticut (noreste) y el lanzamiento comercial fue en el verano pasado en Los Ángeles, y a principios de 2010, en Nueva York y Washington", cuenta a AFP Jay Whelan, presidente de la empresa 'Green Revolution', que patentó el sistema.

Veinte personas crean cerca de 3 kilowatios en una hora, que es lo que dura una clase de 'spin'. Con cuatro clases diarias, el gimnasio genera 300 kilowatios por mes, "equivalentes a la energía necesaria para iluminar una casa durante seis meses, asegura Jay Whelan, un ingeniero de 46 años.

A ese ritmo, en un año los deportistas logran crear suficiente energía "para alimentar a 72 casas medianas durante un mes", afirma el inventor del sistema.

Aunque la sala del New York Sports Club del oeste de Manhattan sea demasiado grande como para autoabastecerse en electricidad gracias al sudor de sus socios, otros gimnasios más pequeños podrían alcanzar ese objetivo, asegura.

De momento, el equipo sólo existe para bicicletas, pero 'Green Revolution', que cuenta con 45 empleados, estudia instalar sistemas similares en otras máquinas aeróbicas. Cada sistema eléctrico cuesta 1.300 dólares.

Los deportistas son entusiastas. "Uno quema calorías y genera electricidad, es fantástico", dijo Richard Kronick, un arquitecto que terminó la sesión bañado en sudor. "Es muy divertido, es un desafío útil", agrega Felicia Rubin, encantada.

Junto al entrenador Rick Meadows, que grita las instrucciones mientras pedalea con entusiasmo, un árbol de vidrio sirve para medir la energía generada, con una luz que sube o baja en función de los kilowatts colectivos.

En la bicicleta cada cual puede ver el resultado de su propio esfuerzo. "Yo generé 69 watios, pero tengo que detenerme a menudo para cambiar la música, hay alguien que produjo 105 hoy", comenta Rick Meadows. "La gente adora la idea de estar generando energía y eso crea competitividad en el grupo", agrega.

"Todos los que prueban quieren volver para ver si pueden mejorar su desempeño", comenta a su vez Jennifer Carswell, responsable del club.

'Green Revolution' ya tiene unos cuarenta clientes, en Estados Unidos y Canadá: escuelas, universidades y un centro para mendigos. La empresa de Massachusetts que fabrica el sistema ya produjo más de 1.000 aparatos y la empresa recibió pedidos de la administración de cuatro cárceles.