Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 26 de febrero de 2011

Creatividad, la clave para encontrar trabajo



PARÍS, 26 febrero 2011 (BBC).- Enviar hojas de vida, leer a diario los anuncios en los periódicos, asistir a eventos y conferencias para hacer contactos... Son muchas las formas que una persona desempleada tiene de buscar trabajo.

¿Pero cómo dejar de ser un número más y llamar la atención de las empresas, sobre todo en tiempos de crisis y recortes?

Vea en este video de BBC Mundo cómo se las ingenió un desempleado francés para sobresalir entre la multitud.

Extraña aparición de partituras históricas entre la basura

BUENOS AIRES, 26 febrero 2011 (El Clarín).- El hallazgo, el jueves, de más de 300 cuadernillos de partituras del archivo del Teatro Colón en un contenedor de basura le abrió un nuevo frente de tormenta en la actualidad del máximo coliseo argentino.
Según el relato del abogado Sebastián Alanis –representa a trabajadores del Teatro nucleados en ATE denunciados por el Gobierno de la Ciudad–, integrantes del coro y de las orquestas estables lo llamaron y le advirtieron de la importancia de lo que había en la basura. “Mandé a una persona que chequeó la veracidad de la versión, y que impidió que un cartonero, Nicolás, se lo llevara”, contó Alanis, quien llegó al lugar y labró un acta, ante un escribano y policías de la Comisaría 3.
Desde entonces, el material, que incluye partituras originales con el sello del Archivo del Teatro Colón, es inventariado en el estudio del letrado, a la espera de ser presentado ante la justicia. Entre los cuadernillos, muchos de ellos copiados a mano y con correcciones manuscritas, predominan partes corales de óperas como Aida, Falstaff y La dama de Pique –con el texto en alfabeto cirílico y su traducción–, más las partes orquestales y corales de El murciélago, de Johann Strauss: tienen valor histórico, reconocido incluso por fuentes cercanas a la dirección del Teatro, además de otras de menor relevancia.
El director Pedro Pablo García Caffi sospecha sobre la manera en que se sucedieron los acontecimientos y lo vinculó con el conflicto que mantiene desde hace dos años con un sector de los trabajadores nucleados en ATE. “Nos parece un hecho extraño, y lo vamos a investigar”, declaró García Caffi, tras poner en marcha sumarios administrativos contra un grupo de empleados.
Fuentes cercanas al personal del archivo rechazaron la acusación. “Esto no tiene nada que ver con el conflicto laboral, sino que se trató de una torpeza de gente que tiene una responsabilidad muy seria, para la que no está preparada”, dijeron.

Diamante amarillo gigante llega a Londres





LONDRES, 26 febrero (BBC).- Un raro diamante amarillo de más de 110 quilates, y del tamaño de un dedo pulgar, se exhibe en el Museo de Historia Natural de Londres.

Los diamantes de colores fuertes no son habituales. El que se presenta en el museo, originario de África, es uno de los más grandes de esta clase en el mundo.

Los colores en los diamantes –que son el resultado de la presencia de otras sustancias o defectos estructurales- suelen ser más pálidos.

El precio de estas piedras preciosas es elevado, pero para los científicos, el valor de esta joya radica principalmente en que es única.

En este video de BBC Mundo, el curador de minerales Alan Hart explica las diferencias entre esta pieza y un diamante común.





Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

SPENT: jugando a ser pobre



LONDRES, 26 febrero 2011 (BBC).- ¿Alguna vez ha pensado qué sucedería si se queda sin trabajo, sin casa y sin dinero? Un nuevo juego en línea podría enseñarle a enfrentar la realidad de millones de personas.

Se llama SPENT (gastado) y fue creado por la agencia de publicidad McKinney en colaboración con la organización sin fines de lucro Ministerios Urbanos de Dirham (UMD) de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

El juego está disponible en la red para retarnos a lidiar y sobrevivir a la pobreza, falta de vivienda y la indigencia. Y no en países del Tercer Mundo, si no en el país de las oportunidades: Estados Unidos.

Según sus creadores se trata de crear empatía con la realidad de más de 40 millones de estadounidenses que viven por debajo del umbral de la pobreza.

"Tienes que tomar las mejores decisiones posibles. La gente en estas situaciones no lo hace no porque sea estúpida si no porque está atrapada entre la espada y la pared", dijeron los creadores al sitio Mashable.



¿Aceptas el reto?

En la página www.playspent.org, la invitación es aceptar el reto de quedarse sin ahorros, empleo, casa y sobrevivir con los últimos US$1.000.

A cada respuesta a las preguntas de opción múltiple se van desplegando nuevas situaciones, consecuencia de nuestras elecciones.

Hay que tomar decisiones sobre vivienda, empleo, costos médicos y hasta elegir entre cómida rápida barata o verduras para comer.


Según sus creadores se trata de crear empatía con la realidad de más de 40 millones de estadounidenses pobres.

"Quizá por eso los empleados con bajos ingresos son más propensos al sobrepeso", responde el juego.

Otros datos duros: a 4,3 millones de casas en EE.UU. les cortaron la luz por falta de pago en 2009; las personas de bajos ingresos son más propensas a la depresión pero son quienes menos buscan tratamiento; 44% de la personas que vive debajo de la línea de la pobreza utiliza el acceso a internet en librerías públicas; más de 50 millones de estadounidenses viven en hogares que tuvieron dificultad para comer en 2009.

Y cuando el camino se ve más negro que nunca, la aplicación se combina con las redes sociales y nos ofrece la "opción" de pedir ayuda a un amigo en Facebook. El juego pasa de lo virtual a la vida real.

Sin fines de lucro

El uso de las redes sociales tiene además un segundo objetivo, convertir el juego en un viral que se multiplique por la red para dar a conocer el trabajo de UMD —que desde 1983 proporciona alimentos, ropa, vivienda y servicios de apoyo y emergencia a los necesitados.

"SPENT nos ofrece la oportunidad única de ampliar el conocimiento de la población que hace uso de UMD y los servicios que ofrecemos", dijo Patrice Nelson, director ejecutivo de UMD.

Y finalmente, conseguir donativos.

"Esta iniciativa ayudará a UMD a atraer a un grupo totalmente nuevo de voluntarios y donantes", concluyó Nelson.

Brasil distribuirá gratuitamente 84 millones de preservativos en el Carnaval



BRASILIA, 26 febrero 2011 (AFP).- Las autoridades sanitarias de Brasil distribuirán gratuitamente 84 millones de preservativos masculinos durante el Carnaval, 26 millones de unidades más que el año pasado, informó el viernes el ministro de Salud brasileño, Alexandre Padrilha.

La gigantesca distribución de preservativos es el eje central de una campaña nacional de combate al Sida, y que se concentra fundamentalmente en las mujeres de 15 a 24 años, precisamente el segmento donde la epidemia más creció en Brasil en los últimos años.

"Las chicas entre 15 y 19 años constituyen uno de los grupos más vulnerables al Sida. Por eso, esta campaña busca dialogar con esas mujeres y chicas. Usar preservativo no es una falta de respeto. Se trata de preservar la vida", dijo Padilha al lanzar la campaña.

El programa incluye videos que serán transmitidos por televisión y por la red internet, dirigidos a mujeres jóvenes y que insisten en la necesidad de utilizar los preservativos. La campaña prevé también videos que serán transmitidos después del Carnaval.

En 2010, el ministerio de Salud distribuyó gratuitamente casi 500 millones de preservativos, contra 465 millones de unidades distribuidas en 2009. El ministerio estima que unas 630.000 personas viven con Sida en el país, aunque unas 255.000 de esas personas no lo saben.

El baile es un camino al placer

CIUDAD DE MéXICO, 26 de febrero de 2011 (EL Universal).- Yo bailo por gusto, no por necesidad. Nunca me he acostado con alguien por dinero y no creo que lo vaya a hacer nunca. Sólo bailo si primero me pagan, porque ya me sucedió dos veces que después del show no me quieren soltar la lana y eso es muy molesto. Las señoras, especialmente en las despedidas de soltera, se ponen muy locas y entre el alcohol y su desmadre luego no se sabe bien a bien a quién cobrarle.

Empecé con esto de ser stripper a los 19, cuando mi instructor del gimnasio me preguntó si me gusta el baile, yo le dije que sí y entonces me dijo que tengo el físico perfecto para brindarle placer a mujeres de todas las edades. Yo no le creía, pero sus palabras metieron en mi cabeza una cosquillita que no me dejó en paz, hasta que fui a la primera despedida de soltera. Mi instructor del gimnasio se convirtió en mi representante, me enseñó algunos trucos y cuando terminaba mi show, él mismo me quitaba de encima a las que querían algo más conmigo.

Ahora que tengo 24, ganarme la vida de esta manera no me da pena. Lo saben mis padres y mis hermanas… Me paso horas ensayando coreografías frente al espejo y hago mucho ejercicio, porque me tomo en serio mi trabajo y si me van a pagar por acariciar mi cuerpo y verme bailar, quiero dar lo mejor de mí.

He trabajado en todo tipo de antros. Al principio no me gustaba que me tocaran hombres; yo no tengo nada en contra de los gays, lo que pasa es que a mí me gustan las chicas. La verdad, siento raro cuando los hombres me tocan, su piel no es suave y sus caricias son rudas.
Muchos han de pensar que el mío es un trabajo fácil, pero no es así. A veces uno no anda con ganas de divertir a la gente y aún así, hay que poner lo mejor de sí mismo para que lo recomienden y conseguir más eventos, más fiestas, más contratos. Me considero un profesional, ésta es mi chamba y no sólo practico con canciones nuevas para estar a la moda, sino que busco diferentes vestuarios y procuro darle a mis clientes un buen show. El trato es claro: no me quito los calzones y nadie puede agarrarme el paquete.

No soy stripper de tiempo completo. Terminé la licenciatura en educación física en la universidad. Soy maestro de deportes y entrenador de fut en una prepa mixta. Ahí me paso todas las mañanas. Lo que no me gusta de mi trabajo como bailarín es la cantidad de droga que se mueve en las fiestas, pero como el deporte y la droga no se llevan bien, logro mantenerme siempre al margen y no ando probando cosas. Además, mis amigos saben que yo soy de los que prefiere no meterse en asuntos ilegales.

En dos ocasiones unas chicas se encerraron conmigo en el baño y me ofrecieron sexo oral. ¿Qué puedo decir? Cuando a uno le gustan las mujeres, a todas les encuentra su lado bonito, la risa, el cabello, el perfume, un gesto sensual. A veces, si ellas quieren y yo también, me amarro a sus senos y ya con eso tengo. He logrado hacer de mi trabajo un arte.

No soy un prostituto, esos son los que se acuestan por dinero. Solamente bailo y muevo mi cuerpo cerquita de quienes quieren divertirse conmigo. Detesto a los envidiosos que me ven como si estuviera haciendo algo malo. Bailar para mí es un placer y las chicas calientes y atrevidas me encantan. También me gustan las tímidas, esas que se ponen rojas cuando hago como que me voy a dar con ellas y me fascinan las que se perturban y se mueren de pena y a la vez de risa. Me fijo mucho en las que quieren, pero no se atreven; esas me dan ternura.

En la escuela nadie sabía que me dedico también a amenizar fiestas, pero hace unos días, me topé con la mamá de una alumna y me puse muy nervioso. No supe qué hacer. Yo ya había bailado un buen rato antes de verla, lo malo fue que no me di cuenta antes. No es justo que me corran del colegio donde doy clases. Los alumnos me aprecian y yo a ellos también. El equipo de fut está jugando mejor que nunca. Soy un buen entrenador, serio y respetuoso. Mi vida de profesor es aparte; lo de ser stripper nada tiene que ver. No sé por qué esa pinche vieja tuvo que ir con el chisme a la dirección general, si hasta me agarró las nalgas varias veces… No se vale. De verdad que yo no le hago daño a nadie ¿qué tiene de malo que me guste bailar?

Fisicocontructivista invitada por la Asamblea Legislativa para "poner de buenas" a las legisladoras



CIUDAD DE MÉXICO, 26 febrero 2011 (El Universal).- La fisicocontructivista Isela Palacios ha sido invitada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para impartir —el 10 de marzo— una charla sobre alimentación, ejercicios y salud para mujeres.

La también modelo dijo, en entrevista sentirse contenta por ser parte de esta invitación y “porque así puedo compartir el mensaje de lo bien que uno se siente cuando haces ejercicio”.

La pachuqueña señaló que haber obtenido el primer lugar en el certamen Miss Bikini 2009, “me ayudó, pero creo que 2006 fue el año que me lanzó a la fama en el mundo del fitness”.

Para esta joven, quien dijo tener ofertas para actuar en telenovela, de la cual no quiso dar más detalles por no estar confirmada, “es importante que la gente sepa que mi mensaje es que tomen conciencia de que es importante tener un cuerpo sano”.

“Al principio parece que es difícil, pero todo es cuestión de tomar la decisión y ser disciplinado”.

A ella, dice, le ha costado mucho trabajo, sin embargo, “he dominado mi mente y he tenido muy buenos resultados; porque, ¿tú crees que no tengo antojos?; los pastelillos me matan, pero les digo que no”, explicó.

Luego de haber vivido, reconoció, 2010 como uno de los años más duros en su vida personal, Palacios aseguró que “en este se están dando cosas muy lindas”.
Colaborará con el canal de noticias CNN y tendrá una columna por internet.

Al verla tan segura de sí misma, uno podría pensar que siempre está con esa energía; no obstante, revela, no siempre fue así.

“Cuando era pequeña me sentía fea porque tenía una amiga que cuando entró a la prepa su cuerpo empezó a cambiar”.

“Eso fue para mí un acicate, por eso quise cambiar mi cuerpo y mejorarlo; por eso quiero que la gente haga un esfuerzo y cambie su vida”, finalizó.

BBC Mundo Freak: Tigre en fuga y trineos al desnudo

BBC Mundo Freak, 25 febrero 2011.- La maravillosa abuela del Correcaminos y souvenirs muy extravagantes de la boda real británica -incluso para republicanos- son algunos de los videos más insólitos de la semana.

No se pierda la nueva edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Vicente Fox promueve el baseball para que jóvenes eviten las drogas

GUANAJUATO, 25 febrero 2011 (El Universal).— El ex presidente de México, Vicente Fox, firmó un acuerdo con los Rangers de Texas de la MLB.

La intención es que el Centro Fox funja como semillero de peloteros de alto rendimiento, así como formar un programa para crear equipos en toda la República Mexicana.

Los ex peloteros Mark McLemore, Benji Gil y Jorge Piedra estuvieron presentes en la ceremonia en la que Fox Quesada y David Carrizales, director y fundador de HIKIDS (ayudemos a nuestros niños en peligro) aseguraron que trabajarán juntos.

“Vamos a arrancar desde el Centro Fox un gran movimiento juvenil de niños, de niñas, para que se metan de lleno al deporte y se conviertan en verdaderos líderes, con carácter, con formación, con valores y con un cuerpo físicamente saludable”, dijo el ex mandatario federal.

El Centro Fox iniciará sus actividades con la formación de equipos en el estado de Guanajuato, “en rancherías, comunidades y colonias, equipándolos con los uniformes, con los entrenadores y los ampallitas”, aclaró Fox.

La liga contempla inicialmente la creación de 24 flotillas en las comunidades de San Cristóbal, La Sandía, San Judas, La Estancia y Jesús del Monte, en cuatro categorías: infantil, juvenil, preparatorianos y adultos.

“Les vamos a traer los recursos, a los entrenadores, pondremos las canchas, la utilería, las manoplas, los bates y todo lo que necesitan, para que compitan y lleguen a ser campeones”, dijo Fox mientras escondía una pelota entre las manos.

“Contamos con beisbolistas profesionales, tenemos el respaldo de los Rangers y voy a buscar a todos los equipos de beisbol de México para lanzar esta gran ofensiva de beisbol a nivel nacional”, agregó con estusiasmo el ex mandatario.

Benji Gil, ex jugador de los Rangers, le dirigió unas palabras a los niños.

“Tenemos que mantenernos motivados y luchar por nuestros sueños con valentía, siempre habrá gente que quiera quebrantarlos, pero eso debe usarse como gasolina para trabajar más duro y entregarse cada día más”, agregó el receptor.

McLemore resaltó que es importante que los pequeños se conviertan en líderes, y que elijan lo que deseen hacer de grandes. “Pueden ser periodistas, por ejemplo, lo importante es que pueden lograr todas sus metas”.

Piedra comentó que la formación de los niños es lo más relevante, que se debe procurar no exponerlos a peligros con la finalidad de que lleguen a la madurez con sólidas bases de responsabilidad y confianza.

Foto: Vicente Fox (elporvenir.com.mx)