Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 9 de noviembre de 2012

Asaltó un banco creyendo que era invisible

PITTSBURGH, 9 noviembre 2012 (El Clarín).- Mc Arthur Wheeler es un norteamericano que quiso conseguir una retirada triunfal de su vida criminal al robar un banco de Pittsburgh. Para ello, pensó en un insólito método para huir tranquilamente al no ser captado por las cámaras de seguridad: se roció la cara con jugo de limón creyendo que eso lo iba a hacer invisible.

Cuando fue arrestado, Wheeler estaba sorprendido. No entendía cómo podía haber sido reconocido, según contó el New York Times, en nota que reflejó el portal Infobae.com. Lo que pasó fue que el ladrón había hecho pruebas en su casa con una cámara similar a las que hay en los bancos y había comprobado que su rostro no se veía. El periodista del New York Times argumentó tres probabilidades sobre lo que había ocurrido en esos experimentos: la cinta de la película tenía mala calidad; no ajustó bien la cámara o movió el objetivo del lente cuando se retorcía por el ardor del limón en los ojos.

La cuestión es que a plena luz del día, Wheeler llegó al banco de Pittsburgh armado, con la cara descubierta y bañado en jugo de limón. Minutos después fue detenido por la policía.

No siempre fracasó tan rotunda y estúpidamente: de hecho, Mc Arthur Wheeler era un hombre buscado por la justicia en varios estados de EE.UU por perpetrar robos a mano armada, en los que evidentemente utilizó otra modalidad: no le había picado aún el bicho de la invisibilidad...

En el momento de su detención el ladrón preguntó extrañado cómo habían dado con él si se echó el zumo. Asimismo, las cámaras de seguridad de la entidad bancaria mostraron al detenido con los ojos hinchados y llorosos a causa del escozor causado por el zumo de limón. Una historia que por increíble que resulte es totalmente cierta. Según el New York Times, a Wheeler le podría caber una dura pena, por la acumulación de atracos por la que se lo estaba buscando. Hay quienes dicen que la pena mayor debería ser por estúpido... y la verdad es que no les falta razón. Su caso fue muy comentado.

Ministro de Macedonia busca genios

SKOPJE, 9 noviembre 2012 (AP).- El ministro de Salud de Macedonia busca asistentes — pero tienen que ser genios autenticados.
El ministerio de Nikola Todorov anunció el jueves que necesita de siete a 10 asesores para consultarles una o dos veces al mes con un salario diario de 3.000 a 5.000 denarios (de 50 a 80 euros, o de 64 a 100 dólares).
El anuncio indicaba que los candidatos con posibilidades deben poseer un cociente intelectual de por lo menos 140, certificado por la Sociedad Internacional Mensa IQ. Deben poseer además un título universitario y hablar por lo menos dos idiomas extranjeros.
En general, los funcionarios públicos de Macedonia no debe someterse a una prueba para certificar su nivel de inteligencia, pero Todorov puede ser exigente. Recientemente enfureció a los médicos estatales al ligar sus salarios con el número de pacientes que atienden.
El promedio de inteligencia en un humano es de 90 a 110. Por encima de 140 sus poseedores son considerados genios.

Sellos de chocolate, la última novedad de la empresa de correos de Bélgica


BRUSELAS, 9 noviembre 2012 (EFE).- Sellos con aroma a chocolate, sensibles al calor o que brillan en la oscuridad serán las novedades más destacadas que la empresa de correos belga, Bpost, pondrá en circulación el próximo año para renovar su línea de productos.
La compañía, según ha avanzado en un comunicado, optará por un buen número de creaciones innovadoras en 2013, combinadas en algunos casos con las tradiciones del país.
Así, el chocolate, uno de los productos belgas más afamados, será el protagonista de una edición con olor y sabor.
Los sellos estarán recubiertos de una capa especial que les confiere el aroma y el gusto del producto, según ha explicado Bpost.
Otra apuesta novedosa será la impresión de cinco sellos con tinta sensible al calor, que mostrarán un fondo oculto al ser expuestos a una temperatura alta, en un homenaje al centenario del Instituto Real de Meteorología.
Según el director general de Bpost, Johnny Thijs, para la creación de esta nueva colección se ha utilizado "la última tecnología", pero garantizando "el pleno respeto del medio ambiente".
Entre las novedades, la apuesta más artística viene de la mano de los diseños inéditos de cuentos de la ilustradora belga Marijke Meersman y del pintor Jan De Maesschalk, quien se inspiró en la ópera para crear su colección.
Asimismo, la compañía belga ha querido hacer un llamamiento al optimismo, y a partir del próximo 13 de septiembre pondrá a la venta una edición especial del ilustrador Tom Hautekiet, que recoge sellos en los que se pueden leer textos que desean "buena suerte".
Además, los correos belgas tampoco ha querido desaprovechar esta oportunidad para recordar la importancia que tiene la seguridad vial, motivo por el que el pasado mes de marzo, el Instituto de Seguridad Vial celebró un concurso en el que se seleccionaron cinco diseños que muestran visiones personales de una ruta segura.

Las remodelaciones a las casas de los gobernadores mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, 9 noviembre 2012 (Yahoo Noticias).- En realidad son tres. Al menos son los que más han llamado la atención en este año por el uso de dinero público para el acondicionamiento de instalaciones que sólo usarán ellos, al más puro estilo de “es un pequeño lujo, pero creo que lo valgo”.

Rafael Moreno Valle, Miguel Alonso Reyes y Gabino Cué / Fotos: Cuartoscuro


El primer ejemplo es el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, famoso por tumbar al PRI del poder a través de una de las tantas alianzas que han formado el PRD y el PAN para segundos después odiarse hasta la muerte. El ingrediente clave de la llegada de Cué a la gubernatura es que él formó parte del PRI, hasta que no le dieron la candidatura para mandar en la entidad, por lo cual, según dicta la fórmula, lo mejor era ser cobijado por sus acérrimos adversarios.

Ya trepado en la silla codiciada, lo primero que demostró es que si algo lo caracteriza es su afición por ser ‘Totalmente Palacio’. Es decir, prefirió no ocupar las oficinas de gobierno del mandatario anterior y regresarse al Palacio de Gobierno, mismo que ya era utilizado como museo.

La rehabilitación de la sede fue por un total de 16 millones de pesos, obra que se realizó por adjudicación directa. Es decir, no hubo concurso para saber si había alguien que hiciera lo mismo, pero más barato. Dicho monto es más de lo que reciben algunos municipios de Oaxaca en todo un año, aunque el gobierno se justifica con dos máximas que es necesario inscribir en letras de oro:

Que la remodelación fueron para más instalaciones y no sólo su oficina, pues ésta sólo mide 75 metros cuadrados (como se nota que no sabe lo que hace el INFONAVIT con sólo 40) y que “no está mal gastar, lo malo es que se oculte la información”. Sí, definitivamente así el estómago duele menos.

Pero si esto acaso le ha dado comezón, prepárese para una irritación, pues quien se consintió como todo un pachá fue el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes. De filiación priista, este góber sabe muy bien que no hay nada como un buen descanso para trabajar bien. Por eso decidió tener todos los días el placer y confort que sólo proporcionan hoteles exclusivos como el Bellagio de Las Vegas.

De acuerdo a un reportaje de Reporte Índigo, una de sus primeras acciones fue remodelar la Casa de Gobierno con una ‘inversión’ de 11 millones de pesos que al final se dispararon a 20. Y cómo no, si la habitación principal es una réplica de la suite presidencial del Bellagio, mientras en la casa se pisa bonito y bien sobre mármol italiano y español, los sistemas de audio y video tienen un valor de casi medio millón de pesos, un mueble para camisas costó más de 60 mil pesos y un accesorio para corbatas más de 11 mil.






¿Que 20 millones son casi la mitad de los recursos destinados a vivienda para la población de escasos recursos en Zacatecas? No importa, hay prioridades, y la 'casa digna' del gobernador es una de ellas.

Curiosamente, entre los caprichos de los dos políticos anteriores apenas juntan la mitad de lo que gastó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (ex priista que también llegó al poder vía alianza PAN-PRD).

Resulta que el mandatario poblano destinó 66 millones de pesos en la remodelación de la sede de gobierno denominada Casa Puebla, todo para tener al día y en buen estado (nunca se sabe cuando se van a necesitar) el helipuerto, la cancha de tenis, la alberca y su palapa, así como la casa para visitas. Lo anterior fue expuesto por el portal e-consulta con información que salió en el Primer Informe de Gobierno.

Y es que Moreno Valle no es para nada pichicato y cuando hay que gastar lo hace en serio, por eso para promocionar el mencionado Informe (dónde no se destaca lo de su casa, eso viene hasta las letras chiquitas de los anexos) erogó 56 millones de pesos para spots de TV y anuncios proyectados en salas de cine, que por cierto, ninguna de las escogidas estaba en Puebla. No cabe duda que el año de Hidalgo está pasado de moda. Estos nuevos góbers preciosos son más partidarios del “no dejes para mañana, lo que puedas gozar hoy”. Y con chequera del erario, ni modo que digan que no.

Subasta por el planeta Tierra

TOKIO, 8 noviembre 2012 (AP).- Un japonés publicó un aviso en un sitio de subastas online en el que ofrece el planeta Tierra al mejor postor.

Por más insólito que pueda parecer, la subasta es real, y el precio inicial estaba fijado en 89 centavos de dólar. Una oportunidad única. Claro que el aviso comenzó a circular por la Red y a los pocos días alcanzó los 123 millones de dólares.


Si tenemos en cuenta que se estaría adquiriendo el planeta entero, sigue siendo una ganga, ¿no?

En la descripción del objeto se menciona que la Tierra fue otorgada al vendedor por Dios, que se le apareció en un sueño. Y puesto que estos son tiempos difíciles, decidió venderla al mejor postor y mejorar su situación financiera.

El japonés clasifica a nuestro planeta como "auténtico" y advierte a los oferentes no hay devoluciones. De esa manera, quien haga la oferta ganadora, tendrá que hacerse cargo del planeta y sus habitantes.

Y es muy serio al respecto. Advierte a posibles bromistas que se abstengan de publicar ofertas falsas y en chiste, porque si no dará de baja al preciado objeto.