Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 6 de agosto de 2010

Escandaliza calendario con barbies desnudas

BUENOS AIRES, 6 agosto 2010 (El Universal).- Las muñecas Barbie, creadas por Ruth Handler en 1959, son uno de los juguetes preferidos entre las niñas en el mundo, situación por la que causó gran controversia que algunos creativos de Brother Ad School de Argentina tuvieran la ocurrencia de lanzar un calendario que muestra a varias muñequitas completamente desnudas.

Tras el lanzamiento se dieron diversas protestas de los grupos conservadores, los cuales consideraron como inadecuado el uso que se hizo de una figura que está hecha para entretener a los pequeños del hogar.
A pesar de la polémica y las críticas, los autores de la iniciativa defendieron su creación, al asegurar que ninguna de las muñecas plasmadas llega a representar un acto de sexualidad, además de señalar que siguieron la estrategia de atracción utilizada por la llantera italiana Pirelli, la cual cada año lanza un calendario con modelos desnudas.





Ver otras notas relacionadas con la muñeca Barbie publicadas en Wicked Magazine:

La Barbie más cara del mundo es vendida por 300.000 dólares, 2010

Juguetes sorprendentes que causaron polémica, 2010

Lo arrestan por conducir ebrio el auto de Barbie, 2010

Barbie contraataca con una tienda de seis pisos en Shanghai, 2009

Mattel pondrá a la venta a 3 dólares una versión moderna de la primera Barbie, 2009

Barbie cumple 50 años y lo celebra en la semana de la moda de Nueva York, 2009

Pervertido sexual, el creador de Barbie, 2009

La muñeca Barbie ya tiene museo en España, 2008

Presentan en México la Barbie más cara del mundo, 2008

Bate récord pescador con caña de Barbie, 2008

Música de John Lennon en cápsulas del tiempo

CLEVELAND, 6 agosto 2010 (EFE).- El legado musical de la etapa en solitario de John Lennon quedará sellado simbólicamente a cal y canto durante tres décadas en unas "cápsulas del tiempo" con las que se pretende conservar intacta la obra del creador de Imagine.

El Museo del Rock & Roll de Cleveland, en Ohio, se asoció con la empresa de productos discográficos para coleccionistas Box of Vision para poner en marcha el proyecto The John Lennon Time Capsule y rendir así un homenaje al célebre artista británico.

El próximo 8 de octubre, un día antes de que el ex Beatle hubiera cumplido 70 años, los organizadores de esta iniciativa realizarán una ceremonia en la que introducirán en unos recipientes las canciones que hizo Lennon como solista, los dibujos que aparecían en sus discos y un ensayo sobre su carrera.

Los promotores animaron a través de internet a los fans para que les hicieran llegar sus pensamientos sobre el artista, con el fin de que acompañen a su obra en esos envases herméticos diseñados para combatir el olvido.

Este plan ha contado con el apoyo de la viuda de Lennon, Yoko Ono, para quien "la vida y los sueños de John ayudarán a inspirar a los niños de hoy y de mañana para conseguir un mejor mundo para todos" .

La idea de homenajear a su difunto marido con una "cápsula del tiempo" no es algo nuevo para Ono, que el 9 de octubre de 2007 asistió a la iluminación de la Imagine Peace Tower en Reykjavik, Islandia, en honor de Lennon, y enterró en la isla varios recipientes con mensajes pidiendo paz, tal y como predicaba el ex Beatle.

Las nuevas tres "cápsulas del tiempo" se conservarán en el Museo del Rock & Roll de Cleveland, y en otras dos localizaciones que aún no se desvelaron, y permanecerán así hasta el 9 de octubre de 2040, año en el que se conmemorará el centenario del nacimiento de John Lennon.

La herencia artística de Lennon en su etapa posterior a los Beatles, que comenzó en 1970, fue muy irregular e incluye temas de alto contenido político y obras emblemáticas como Imagine.

Otras canciones del británico que obtuvieron gran éxito fueron Stand By Me, Cold Turky, The Word o del álbum Double Fantasy que contiene 14 canciones interpretadas por él y por Yoko Ono.

Además del acto en Ohio, el 70 cumpleaños de Lennon será conmemorado también con el lanzamiento, el 4 de octubre, de la campaña discográfica Gimme Some Truth, que recuperará lo más trascendente de la obra postrera del artista.

Se tratará de una colección de reediciones entre las que estará una caja para coleccionistas con 11 CD que incluirá discos de Lennon remasterizados, con algunas rarezas, así como recopilaciones de temas variados recogidos en Power To The People: The Hits, un set de 4 CD titulada Gimme Some Truth y una remezcla de Double Fantasy.

En 2010, además de la conmemoración de su 70 aniversario, se cumplirán también tres décadas de su fallecimiento.

Lennon murió el 8 de diciembre de 1980, a la entrada de su apartamento en Nueva York, abatido por ocho disparos a bocajarro de Mark David Champan.


Ver otras notas relacionados publicadas en Wicked Magazine.

Fiscales de NY no saben a cuál de dos mellizos idénticos acusar

LOCKPORT, 6 agosto 2010 (AP) — Los investigadores de un tiroteo en Nueva York se concentran en dos mellizos idénticos: el problema es que no saben a cuál de ellos acusar.

Un fiscal el miércoles obtuvo el derecho de fotografiar a Edward y Raymond Nickens, de 31 años y residentes de Niagara Falls con y sin camisa para ver si alguno concuerda con la descripción de un testigo del tiroteo, que se produjo en mayo.

Los hermanos se presentaron en la corte con ropa y barbas idénticas. Pero los tatuajes visibles en sus brazos eran distintos.

El abogado de Edward Nickens alegó que no se debían tomar fotos antes de la instrucción de cargos. El de Raymond Nickens dijo que la policía ya tenía fotos.

Pero el juez accedió a la sesión fotográfica ante el argumento del fiscal, de que los hermanos eran capaces de cambiar su apariencia para acentuar aún más la similitud.

Churchill ocultó el avistamiento de un ovni para que no cundiera el pánico

LONDRES, 6 agosto 2010 (El País).- Reino Unido ha desclasificado hoy centenares de documentos secretos sobre ovnis entre los que también hay una carta en la que se hace referencia a una consigna del dos veces primer ministro Winston Churchill de que se mantuviera el secreto sobre el avistamiento de un platillo volante por un piloto militar durante los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando Churchill estaba al mando del país británico.

Los documentos han sido publicados por el Archivo Nacional y abarcan varias décadas hasta llegar a finales del siglo pasado. La nota que se refiere al histórico líder británico es de 1999 y sale de los cajones del ministerio de Defensa. En esta, un hombre, cuya identidad no ha sido desvelada, afirma que su abuelo asistió a una reunión entre Churchill y Dwight Eisenhower, durante la guerra general de las fuerzas armadas estadounidenses (y más tarde presidente de EE UU), en la que el primero contó que un avión de la Fuerza Aérea de su Majestad fue flanqueado por un ovni metálico. Los dos hombres convinieron que lo mejor sería mantener el secreto, según el misterioso testigo. En el mismo documento, se lee que "El Ministerio de Defensa británico no tiene ningún conocimiento específico sobre los ovnis. Tampoco los tiene por lo que se refiere a otras formas de vida extraterrestre, aunque en este campo su actitud es la de tener una mentalidad abierta".

Uno de los expertos que el gobierno británico encargó para evaluar los avistamientos, Nick Pope, ha sido citado hoy por la BCC. Según él "la mayor parte del material de archivo de los años cincuenta ha sido destruido". Pope ha afirmado que el ocultamento de Churchill se debió a que el primer ministro británico creía que la noticia "podía causar pánico masivo o trastornar las ideas religiosas de la gente".

No es la primera vez que el ministerio de Defensa desclasifica documentos sobre el tema, aunque la salida al escenario, por persona interpuesta esto sí, del más celebre político de la historia británica añade interés a los extraños fenómenos que se sucedieron en los cielos de Reino Unido.

En 1997, un avión desapareció en el norte de Inglaterra y los restos nunca fueron hallados por los equipos de rescate. A finales de los noventa, un "ovni oscuro y triangular" se quedo suspendido un tiempo sobre el condado de Kent y el avistamiento nunca fue explicado por la posterior investigación. De hecho, los datos oficiales dicen que el espacio aéreo en ese momento no fue violado. En 1995, el piloto de un avión que se aproximaba al aeropuerto de Manchester declaró haber visto un objeto no identificado mientras en el mismo momento un testimonio que se encontraba a tierra afirmó haber visto un ovni del que dibujó una representación. "Tenía el tamaño de 20 campos de fútbol", declaró. Una investigación posterior no llegó a ningún resultado apreciable.

En los documentos desclasificados, también se hace referencia a los años de la guerra fría en los que se detectaron hasta 200 incursiones de aviones soviéticos. En una nota de 1996 se afirma que los misteriosos avistamientos realizados por radar resultaron ser en todo caso aviones de reconocimiento o antisubmarinos de la Unión Soviética. El régimen comunista colapsó, sin embargo, en 1991, año en el que disminuyeron los avistamientos pero no desaparecieron, como los casos de Kent o Manchester demuestran.

Fotos: Ilustraciones originales de los documentos desclasificados por el gobierno de Reino Unido (www.nationalarchives.gov.uk/ufos)

Bangladesh prohibe el himno nacional como tono para el móvil

DHAKA, 6 agosto 2010 (Reuters).- El patriotismo no es rentable. El Tribunal Supremo de Bangladesh prohibió el jueves que el himno nacional se use como tono de llamada en los teléfonos móviles o para cualquier otro propósito comercial.

"El himno nacional no puede ser usado como una herramienta de negocios", dijo la corte en su fallo, tras una petición presentada por un abogado.

El Tribunal Supremo también multó a tres importantes operadores de teléfonos móviles con 500.000 takas (unas 5.460 euros) cada uno por usar el himno nacional para propósitos comerciales.

El himno nacional, Amar Shonar Bangla o Mi Bengala Dorada, está basado en las primeras 10 líneas de una canción de 1905 escrita por Rabindranath Tagore, el primer asiático que ganó el Premio Nobel de literatura. La canción fue adoptada como himno en 1972.

Bangladesh es uno de los mercados de telecomunicaciones de más rápido crecimiento en la región, y cuenta en la actualidad con 60 millones de usuarios de teléfonos móviles. Hay seis operadores, entre ellos cinco que son propiedad de compañías extranjeras.

Da a luz en un supermercado de Murcia ayudada por empleados y clientes

MURCIA, 6 agosto 2010 (EFE).- Una mujer de 35 años dio a luz ayer tarde en un supermercado del barrio murciano de San Andrés ayudada por los empleados y clientes del establecimiento, ha informado a EFE un portavoz de la Policía Local.

En torno a las 18:30 horas una mujer se puso de parto frente al supermercado Sangüi, situado en la calle Muñoz Peña de Murcia, y fue atendida por los trabajadores del establecimiento y los clientes que en esos momentos se encontraban en el local.

El encargado del supermercado, Enrique Mompeán, ha explicado a EFE que la mujer se puso de parto en la acera, junto al establecimiento, y al darse cuenta de la situación, trasladaron a la mujer al interior del local.

Mompeán ha asegurado que el parto fue muy rápido, "duró unos 10 minutos", y ha explicado que cuando tendieron a la mujer en el suelo pudieron comprobar que "la cabeza del bebé ya asomaba".

Una dependienta del supermercado, Victoria Cutillas, ha explicado que tras el parto envolvieron al pequeño en un par de chaquetas de la gente que había en el lugar, y no cortaron el cordón umbilical del bebé porque les recomendaron que esperasen a la llegada del equipo sanitario que en esos momentos se desplazaba al lugar.

Al poco tiempo llegó al supermercado una dotación policial y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud, que trasladaron a la mujer y al bebé, un varón, al hospital Virgen de la Arrixaca, donde se encuentran ingresados en estos momentos.

Los trabajadores del establecimiento han explicado que esta mañana estuvieron en el supermercado el padre y la abuela del bebé para agradecerles la atención recibida, y manifestaron que tanto la madre como el pequeño se encuentran en perfectas condiciones.

Fotos: Superior - La empleada Victoria Cutillas quien ayudó a recivir al bebé (EFE); Inferior - El encargado y la empleada de Sangüi señalan el lugar en el que nació el bebé. (La Opinión de Murcia / Águeda Pérez)

Actores y técnicos son asaltados cuando grababan una teleserie peruana

LIMA, 6 agosto 2010 (AFP).- La actriz peruana Gianella Neyra y 28 de sus compañeros de la teleserie 'Los exitosos Gómez' sufrieron el robo de sus equipos de televisión tras ser asaltados a mano armada por un grupo de delincuentes cuando grababan al aire libre en Lima.
"Los actores y trabajadores de la teleserie fueron amenazados de muerte y obligados a tirarse al piso boca abajo", dijo a la prensa Alberto Oliva representante de Frecuencia Latina TV, canal que graba el programa de televisivo.
El robo de equipos de televisión (cámaras y accesorios) y pertenencias de los actores se produjo en la tarde del miércoles en un parque del distrito costero de San Miguel.
Los actores iban a concluir el rodaje en esa localización al aire libre cuando fueron sorprendidos por cuatro delincuentes con armas de fuego con las que amenazaron a los artistas y al personal técnico. "Desorientados ante el inesperado hecho, hubo quienes imaginaron que el robo era parte de la teleserie", indicó Oliva.
La actriz Gianella Neyra está casada con el actor argentino Segundo Cernadas, quien ha sido protagonista de muchas telenovelas argentinas, como 'Girasoles para Lucía'y 'Yago', entre otras.
'Los exitosos Gómez' es difundida por Frecuencia Latina y por la cadena Telemundo de Estados Unidos.

El Papa cobrará entrada a las misas que oficie en Reino Unido

VATICANO, 6 agosto 2010 (El País).- Nada es gratis en tiempos de crisis. Ni siquiera las misas papales. Los peregrinos que asistan a las tres misas que Benedicto XVI celebrará en su visita de septiembre a Reino Unido deberán pagar una entrada que oscilará entre las cinco libras (seis euros) del acto de Hyde Park en Londres y las 25 libras (30 euros) de la misa de Birmingham. La entrada en Glasgow costará 20 libras (24 euros).
Se trata de la primera visita de Estado del Papa a Reino Unido. La de Juan Pablo II en 1982 tuvo solo carácter pastoral. Esta vez, Benedicto XVI será recibido por la Reina, pero el Papa no dormirá en el palacio de Buckingham, como suelen hacer los jefes de Estado, porque Isabel II aún estará en septiembre en su residencia escocesa de Balmoral. La recepción será en el palacio de Holyrood (Edimburgo), y el Pontífice dormirá en Londres.
El Vaticano asegura que su iniciativa de cobrar a los fieles hay que entenderla como una "contribución" a la que han decidido denominar "pasaporte del peregrino" y de la que estarán exentos aquellos que no puedan permitirse tanto gasto. El pago incluye el transporte hasta los escenarios de las misas.
Los pasaportes para el acto de Londres se fijaron en un principio en 10 libras, pero han sido rebajados un 50% después de que muchos fieles hicieran ver a los organizadores que la mayoría de los procedentes de la periferia de Londres ya tiene pagado el viaje hasta el centro de la capital porque posee abonos mensuales del transporte público, por lo que pagar de nuevo a través del citado pasaporte no haría más que duplicar el gasto en transporte.
Como se trata de una visita de Estado, Reino Unido correrá con la mayor parte del coste. Las estimaciones iniciales de que los contribuyentes deberán afrontar una factura de 10 millones de euros se han disparado hasta los 14,5 millones de euros, sin contar los gastos de seguridad. El Vaticano correrá con las actividades pastorales (unos 8,5 millones).
El dinero es importante en un país como Reino Unido, donde medios y público suelen analizar con lupa cómo se gasta el dinero de los contribuyentes. Sobre todo, en actos tan llamativos como una visita papal, con la que no todos comulgan. No solo porque los católicos son minoría -aunque creciendo-, sino porque llega rodeada de polémica tras los numerosos abusos sexuales sobre niños cometidos por religiosos o en instituciones dependientes de la Iglesia católica en numerosos países. Con especial gravedad en la vecina, próxima y todavía muy católica Irlanda.
La BBC va a recibir a Benedicto XVI con un documental sobre el escándalo de los abusos sexuales en el que Mark Dowd, su autor, va a buscar lo que ha definido como "el auténtico Joseph Ratzinger". Los documentalistas han viajado a Baviera para entrevistar al hermano del Pontífice, Georg Ratzinger, quien revela cómo le han afectado los escándalos. En otro documental, la ex diputada conservadora católica Ann Widdecombe explora la vida del cardenal John Henry Newman, teólogo y educador del siglo XIX que va a ser beatificado en esta visita.
Se da la curiosa circunstancia de que los movimientos homosexuales británicos consideran a Newman un homosexual encubierto que fue enterrado junto al que fue su compañero vital durante 32 años y al que ellos consideran, sobre todo, su amante, Ambrose Saint John. Muchos católicos británicos prefieren creer que nunca pasaron de ser buenos amigos.
El sexo tiñe la visita
La cuestión de la homosexualidad amenaza con estar presente por doquier en esta visita papal, o al menos en los comentarios previos. No solo por el drama de los abusos sexuales a niños o por la polémica más bien trivial acerca de la sexualidad del que puede ser el primer santo católico inglés en muchos siglos (John Henry Newman, un teólogo del XIX que fue enterrado con su compañero durante 32 años, Ambrose Saint John), sino por la reticencia del Vaticano a someterse a las leyes de igualdad de Reino Unido, que sobre el papel le pueden obligar a dejar de discriminar a sus empleados por su orientación sexual. Es decir, la Iglesia católica se puede ver obligada a aceptar en sus escuelas a maestros o maestras que se declaran públicamente homosexuales.
Hoy, al igual que ocurre en España, tiene el privilegio de poder despedirlos.
Benedicto XVI arremetió en febrero pasado contra esa legislación y pidió a los obispos católicos de Inglaterra y Gales que la combatieran "con celo misionero".
También habrá debate por la ordenación de mujeres sacerdotes, con una campaña publicitaria en Londres defendiéndola que está prevista justo para antes de la llegada del Papa a la ciudad.

Crece falla por sismo en Baja California: NASA

LOS ÁNGELES, 6 agosto 2010 (El Universal).- Nuevas imágenes aéreas del sureste de California, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, tomadas por un radar de la NASA, muestran que la superficie de la tierra continúa deformandose luego del temblor del 4 de abril en Baja California.

Los datos del radar UAVSAR de la agencia espacial estadounidense (NASA) detectaron que la falla a la que se le conoce como"deslizamiento provocado" se originó por la tensión en la corteza terrestre, luego de que algunas capas se rompieran por la presión del sismo.

Investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) crearon mapas denominados interferogramas que combinaron datos obtenidos el 13 de abril y el 1 de julio de 2010.

La imagen muestra una franja de 87 por 20 kilómetros sobrepuesta sobre un mapa de la zona de Google Earth. Cada contorno de color representa 11.9 centímetros de desplazamiento de la superficie.

Las líneas marcadas en rojo representan el trazo de la falla y los puntos en amarillo y naranja los desplazamientos originados por las réplicas.

Una ampliación del interferograma se centra al oeste Caléxico, donde ocurrieron la mayor parte de las réplicas.

La imagen abarca una superficie de cerca de 28 por 18 kilómetros y revela muchos pequeños "cortes" o discontinuidades, las cuales son causadas por movimientos del terreno en pequeñas fallas que se produjeron desde 13 de abril, que van desde menos de un centímetro a unos pocos centímetros.

Las fallas que han sido previamente asignada por Estados Unidos y California, a través de estudios geológicos de 2009, están representados por delgadas líneas de color.

El equipo del JPL utilizó una técnica que detecta cambios mínimos en la distancia entre la aeronave que traslada el radar y el suelo.

El radar UAVSAR vuela a una altitud de 12.5 kilómetros en un avión Gulfstream III de la NASA.

La geofísica Andra Donnellan, encargada del proyecto del UAVSAR, dijo que que el último vuelo proporciona nuevos y valiosos datos que los investigadores pueden utilizar para supervisar el reajuste permanente de la corteza terrestre después del gran terremoto de abril.

"La región fue monitoreada con UAVSAR para supervisar si la actividad continuó, incluso las mociones de tráfico (movimientos de las fallas que no dan lugar a terremotos), para detectar cómo la corteza terrestre se reajusta, así como detectar grandes réplicas, tales como la magnitud 5.7 que se observó el 14 de junio".

Una geofísica de la NASA, Andrea Donellan, aseveró que el proyecto de radar en sobrevuelo ha estado renovando el mapa de la Falla de San Andrés, desde la zona de San Francisco a la frontera de California y México cada seis meses.

El plan también actualiza mapas de otras fallas al oeste de San Andrés, como la de San Jacinto y Elsinore.

Un vocero de la NASA, Alan Buis, declaró que el proyecto de mapas desde el radar concluye en la frontera de California, no ingresa a territorio mexicano.

No es raro que los sismos más poderosos muevan las ciudades de lugar. Después del terremoto de magnitud 8.8 ocurrido en Chile a comienzos de este año, la ciudad de Concepción se movió al menos tres metros al poniente.

Foto: El oeste de Caléxico fue el que tuvo más réplicas. La línea gris que recorre el área es la zona de la falla (Foto: Especial NASA/JPL/USGS/California Geological Survey/Google )

Niños con nombres nazis no vivirán con sus padres

NUEVA JERSEY, 6 agosto 2010 (BBC).- Un tribunal estadounidense decidió que tres niños con nombres relacionados con el nazismo no debían volver a vivir con sus padres.

Los niños se llaman Adolf Hitler, JoyceLynn Aryan Nation y Honszlynn Hinler Jeannie, todos de apellido Campbell, y han estado bajo custodia del Estado desde enero de 2009.

Hace pocas semanas una corte familiar dictaminó que no había suficiente evidencia de que sus padres, Heath y Deborah Campbell, hubieran abusado ellos o los hubieran abandonado.

La decisión final, sin embargo, quedó en manos de la corte de apelaciones.

Y el jueves un panel de tres jueces decidió que sí había razones para no devolver a los niños a la tutela de sus padres.

Una torta para Hitler

El caso saltó a la palestra luego de que un supermercado se rehusara a decorar un torta de cumpleaños para el hijo de la pareja llamado Adolf Hitler Campbell.

De acuerdo con los registros de la corte, ambos padres están desempleados y padecen de enfermedades sicológicas y físicas no especificadas.

El diciembre de 2008, trabajadores sociales entraron en acción para investigar informes que sostenían que los niños eran a menudo atados y encerrados por tiempo indefinido y que había señales de violencia doméstica.

Y, un mes más tarde, los menores pasaron a la custodia del Estado.

En esa oportunidad Heath Campbell denunció a la agencia AP una presunta persecución estatal motivada por los nombres de los niños y acusaciones de violencia no probadas, hechas por un vecino.

Los niños no vuelven

En el dictamen del jueves no se mencionó la torta de cumpleaños ni los nombres de los menores. El tribunal determinó que había otras razones para que los niños permanecieran bajo custodia de los servicios sociales.

De acuerdo con los registros de la corte, ambos padres están desempleados y padecen de enfermedades sicológicas y físicas no especificadas.

Heath es además analfabeto y Deborah no terminó la escuela primaria. Ambos fueron víctimas de abuso en la niñez, y "ninguno ha recibido el tratamiento adecuado para sus graves enfermedades sicológicas", dice el dictamen.

El profesor Paul Ramchandani, director de un estudio sobre la relación entre padres con problemas sicológicos y sus hijos llevado cabo en la Universidad de Oxford, le dijo a la BBC que si bien en el pasado no se ponía mucha atención a esta relación, "ahora necesitamos obtener un entendimiento más profundo de los efectos que los problemas psiquiátricos en los padres pueden tener en los hijos".


Videos: Sobre el proceso legal que vivieron los padres de los menores, diferentes agencias (inglés).


Fotos: Agencias / Internet

La modelo Larissa Riquelme en 3D de la mano de Playboy


LOS ÁNGELES, 6 agosto 2010 (Ultima Hora).- La conocida revista ha contratado a la paraguaya para un desnudo. Ahora se desliza que las imágenes podrán verse en 3D. Nadie explica cómo, pero la información ya recorre varios sitios internacionales, que se hacen eco de lo que sucede con la denominada "Novia del Mundial".

De momento solo se sabe que posó desnuda para la revista. El sitio infobae.com va más allá y afirma que la producción sería en 3D. Los seguidores de la mujer que acaparó las cámaras durante el Mundial estarán pendientes.

El sitio argentino menciona una entrevista al jefe de redacción de la edición brasileña de Playboy, Edson Aran, quien adelantó que las fotos que le hicieron a Larissa Riquelme "podrían salir en 3D".

Tinelli. Otra información de Infobae se refiere a la posibilidad de que la paraguaya esté en uno de los programas de Marcelo Tinelli. Esto dijo: "No cerramos, pero siguen las conversaciones, seguramente estaré en el 2011 porque el Bailando por un sueño de ahora ya se está terminando, seguimos hablando con los productores de Marcelo Tinelli".

Foto: Playboy / Ultima Hora

Ver más noticias relacionadas con Playboy publicadas en Wicked Magazine.

Ver más noticias relacionadas con Larissa Riquelme publicadas en Wicked Magazine.

La portada de Time que desafió a Barak Obama

NUEVA YORK, 6 agosto 2010 (EFE).- A inicio de semana, el presidente estadunidense, Barak Obama, comentaba a los medios de comunicación que la misión en territorio iraquí había llegado a su fin y que para finales de agosto las tropas estadunidenses regresarían a casa, quedando sólo 50 mil efectivos que servirán de apoyo. El mandatario fue ovacionado por la resolución, así lo informó el periódico La Nación.

Obama destacó la importancia de la fecha del 31 agosto, en la que, según el acuerdo de seguridad suscrito en 2008 entre Washington y Bagdad, las tropas norteamericanas pondrán fin a las operaciones de combate. Además, prevé la retirada total del país árabe para finales de 2011.

Mientras tanto, la revista Time, en su edición del mes de agosto, causa polémica en todo el mundo por publicar en su portada la foto de una joven afgana de 18 años llamada Bibi Aisha, quien fuera mutilada de la nariz y la orejas hace un año, cuando intentaba huir de la familia de su marido.

Es posible que la portada hubiera pasado desapercibida; sin embargo, la imagen va acompañada de un texto con fuertes implicaciones políticas: What happens if we leave Afganistán (¿Qué pasa si dejamos Afganistán?); la falta de contextualización de esta frase es lo que ha desatado la controversia.

El Muslima Media Watch, un forum en internet en el que musulmanas feministas -como se autodefinen- se reúnen para hablar de la actualidad, salva el trabajo de la fotógrafa, Jodi Bieber, pero no la línea editorial.

Las mujeres de esta organización no debaten que se fotografíe a Ashia y se cuente su historia, pero lo que consideran incorrecto es que detrás de este trabajo hay "un medio estadounidense con una larga historia que utiliza las vicisitudes y las fotos de las mujeres afganas para defender una acción política", así lo declaró Sara, una de las integrantes del movimiento.

En contraparte, el redactor en jefe de la publicación, Richard Stengel, ha escrito un mensaje para explicar las motivaciones detrás de la elección. "Nuestra imagen de portada es potente, espeluznante y perturbadora (...) La hemos puesto para enseñar cuál es la situación en el terreno (...) Nuestro trabajo es aportar contexto y perspectivas en uno de los temas de política exterior más complicados de nuestros tiempos".

Cabe mencionar que el martirio de esta joven Afgana comenzó cuando tenía 8 años y su padre le había prometido su mano en matrimonio, junto con la de su hermana bebé, a otro familiar en una práctica llamada "baad", una manera de resolver una disputa entre familias rivales.

A los 16 años fue entregada al padre de su marido. Aisha ni siquiera pudo conocer a su esposo porque él estaba fuera, en los combates en Pakistán. En declaraciones de Aisha comenta: "Pasé dos años con ellos y me convertí en un prisionero", dice.

Torturada y maltratada, no podía soportarlo más y decidió huir . Dos vecinas prometieron ayudarla y la llevaron a la provincia de Kandahar, pero esto era sólo un acto de engaño. Cuando llegaron a la ciudad, sus compañeras trataron de venderla con otro hombre.

Las tres mujeres fueron arrestadas y encerradas por la policía. Aisha fue encerrada porque era una fugitiva, y a pesar de que huir no es un delito, en lugares como Afganistán sí lo es, cuando se trata de una mujer. Una sentencia de tres años se redujo a cinco meses cuando el presidente Hamid Karzai perdonó a la joven.

Con el tiempo, su suegro la encontró y la llevó de vuelta a casa. Esa fue la primera vez que conoció a su marido. Fue llevada a los tribunales de los talibanes por haber deshonrado a su familia. Un jurado dictaminó que le deberían cortar la nariz y las orejas. El acto fue llevado a cabo por su marido en las montañas de Oruzgan, donde la abandonó.

Actualmente, Aisha se encuentra bien y está en la espera de una operación de reconstrucción de rostro, que será patrocinada por Grossman Burn Fundation, una organización humanitaria californiana.

Fotos: Time Magazine

Circulan fotos de miembros de la Selección Mexicana de Futbol con aficionadas


CIUDAD DE MÉXICO, 6 agosto 2010 (Ve Futbol).- Una bonita distracción. En la red social Facebook comenzaron a circular imágenes de unas aficionadas estadounidenses que, al parecer, convivieron con algunos seleccionados mexicanos durante su concentración en Estados Unidos.

Las dos chicas que aparecen en las imágenes junto a los tricolores, al parecer, subieron las fotografías en su perfil de Facebook.

De acuerdo con las mujeres, el encuentro pudo haberse dado durante la estancia del Tri en Pasadena, después del partido contra el combinado de Nueva Zelanda.

Los integrantes del combinado nacional que pueden distinguirse son Francisco 'Maza' Rodríguez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado y Héctor Moreno, además del par de muchachas que convivieron con ellos esa noche.

Estas fotografías, que ya aparecen en algunos medios, muestran varios momentos en que las 'aficionadas' comparten con los seleccionados, como en una mesa donde se aprecian alimentos y algunas bebidas, así como en el interior de un cuarto de hotel y de un automóvil.










Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

La Luna es seca, aseguran nuevas pruebas

MADRID, 6 agosto 2010 (El País).- Un nuevo análisis de las rocas lunares traídas por las misiones Apolo demostraron que el satélite terrestre es esencialmente seco, a pesar de los hallazgos de agua en su superficie luego del impacto de un cohete.

Científicos estadounidenses midieron la composición de los isótopos de cloro de las rocas volcánicas lunares y encontraron que su rango es 25 veces superior a los que se encuentran en la Tierra y meteoritos..

Como el cloro es muy hidrofílico (el agua le atrae), representa un indicador muy sensible de los niveles de hidrógeno, y los investigadores dicen que si las rocas lunares analizadas hubieran tenido inicialmente un contenido en hidrógeno similar al de las rocas terrestres, el fraccionamiento del cloro en tantos isótopos diferentes no se hubiera producido.

Los recientes cálculos de alto contenido de hidrógeno en algunas muestras lunares no son representativos, ya que dichas muestras son seguramente el producto de procesos ígneos no habituales en la mayoría de las rocas lunares, aseguraron los investigadores que publicaron sus resultados en el podcast de la revista Science de esta semana.

Zachary Sharp y sus colegas de varias universidades estadounidenses creen que el interior de la luna es seco, como los científicos creían ya hace muchos años.

Cuerpo de Lohan, sustituido en campaña

CIDUAD DE MÉXICO, 6 agosto 2010 (El Universal).- Marc Ecko definió a Lindsay Lohan como su "musa digital", pues la eligió para su nueva campaña; sin embargo, lo único que aparece en los anuncios es la cara de la actriz, pues su cuerpo fue sustituido por el de otra mujer.

De acuerdo con la página dailymail.co.uk el diseñador declaró que Lohan es su musa, pues tiene la habilidad de inspirar al artista a crear en formas que nunca antes había contemplado, pero únicamente lo motivó su rostro.

Imágenes difundidas en internet presentaban a la joven de 24 años sentada en un banco, con unas tijeras y en otra con una máscara, quitándose la blusa, pero ahora se sabe que no es el cuerpo de la actriz.

Actualmente, Lohan permanece en un centro de rehabilitación como parte de la condena por violar su libertad condicional.

Personal del Centro Médico UCLA declaró que la actriz no puede recibir objetos frágiles, con puntas e incluso globos, pese a que mucha gente ha intentado enviarle obsequios.

Lohan no es la primera estrella a la que, se dice, le han cambiado el cuerpo.

Tras las críticas que recibió por un excesivo retoque digital, se dijo que la figura que Demi Moore lució en una revista se trataba de la de otra mujer.

La cabeza de Lohan sobrepuesta a otro cuerpo






La doble de cuerpo




Fotos: dailymail.co.uk

Se entera de boda de su marido por Facebook

SAN FRANCISCO, 6 agosto 2010 (EFE).- Es posiblemente la pesadilla de millones de esposas en todo el mundo, pero Lynn France lo vivió en carne propia: esta estadounidense se enteró de que su marido se había casado con otra mujer gracias a unas 200 fotos de la boda publicadas en la red social Facebook.

Según declaraciones de Lynn France que hoy recoge la prensa estadounidense, la mujer sospechaba que su marido estaba manteniendo una relación extramatrimonial y fue a buscar el nombre de su rival en Facebook. Y se encontró con la evidencia del nuevo matrimonio.

La historia en sí misma es bastante bizarra ya que la mujer engañada reconoció que hizo el doloroso descubrimiento en enero del pasado año pero no lo ha hecho público hasta ahora.

Y también ha dicho que sospechaba que su marido tenía otra novia, aunque no tenía ni idea de que se había casado con ella.

El perfil de la mujer que se casó con el marido de France, hoy privado, era entonces público y en él podía encontrarse un álbum con las fotos de la boda celebrada en Disneylandia y en las que el señor France y su nueva esposa aparecían disfrazados de la Bella Durmiente y su príncipe.

"Me quedé paralizada del susto" , dijo France, una terapeuta ocupacional de 41 años residente en Cleveland. "Había como 200 fotos, la boda entera" , agregó.

Lo de le infidelidad, reconoce que no fue una sorpresa ya que, una vez, por ejemplo, encontró su pasaporte en la casa de ambos mientras se supone que John France, su marido, estaba de viaje de negocios en China.

En otra ocasión, su esposo dejó abierta la página web de un hotel en el computador familiar y Lynn France se plantó allí y los descubrió con las manos en la masa.

Por su parte, su marido asegura que France sabía perfectamente que se había casado con otra persona antes de ver las fotos en Facebook y que el motivo de contar ahora esta historia es simplemente, llamar la atención y mejorar su posición en la lucha legal por la custodia de los hijos.

Añade que, en realidad, su matrimonio con Lynn France, celebrado en Italia, nunca fue válido en EU, por lo que no puede acusársele de poligamia. Lynn France niega este supuesto.

Los expertos han visto este caso como un ejemplo más de cómo las redes sociales en Internet han desdibujado la línea entre lo público y lo privado y que ninguna forma de comunicación es totalmente sagrada o segura.

Hace tres meses, John France cogió a sus dos hijos sin permiso de su primera esposa y se los llevó con él a Florida, donde reside con su nueva mujer.

Irónicamente, Lynn France sólo ha visto desde entonces a sus hijos gracias a las fotos publicadas en la página de Facebook de la nueva señora Lynn. "La única manera de ver a mis hijos ha sido en su perfil de Facebook" declaró.

"Ver a esta mujer viviendo mi vida es más extraño que la ficción" , agregó.

El primer hombre en pisar la luna ya tiene 80 años


LOS ÁNGELES, 6 agosto 2010 (EFE).- Una fiesta de cumpleaños con mucha pompa sería una rareza en él, que no soporta ser el centro de atención. Desde hace muchos años Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, vive apartado, incluso desde poco después del histórico acontecimiento, y evita los flashes.

Si su enorme fama le significa algo, o si alguna vez le significó a él, sólo lo saben sus personas más cercanas.

Sin embargo, sigue interesado en la navegación espacial. Ayer, Neil Armstrong cumplió 80 años.

Tenía 38 años cuando el 21 de julio de 1969 puso un pie sobre la luna y pronunció la legendaria frase: "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad".

En las fotos oficiales de la NASA, con su traje de astronauta y el casco en la mano se veía como un hombre soñador, inteligente, visionario, valiente y atractivo.

Todas estas cualidades podrían haberle habilitado una carrera política, como en el caso del astronauta Glenn Ford, quien ingresó en el Senado en 1977. Pero Armstrong no quiso saber nada de ello, así como de brindar charlas, lo cual le habría proporcionado sumas cuantiosas.

Así, se convirtió en una especie de héroe del espacio y a la vez en enigma.

Nacido en Wapakoneta, Ohio, estaba fascinado con los aviones desde los dos años. Estudió ingeniería aeronáutica en la universidad Purdue y en 1962 la NASA lo aceptó como astronauta.

En 1969 cumplió su sueño, lideró la misión lunar del Apolo 11.

Armstrong ha sido condecorado por 17 países. Recibió la Medalla Presidencial a la Libertad, la Medalla Espacial de Honor del Congreso, entre otros premios.