Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 24 de septiembre de 2012

Investigarán una extraña "pirámide" de Marte


WASHINGTON, 24 septiembre 2012 (Infobae).- La agencia espacial norteamericana indicó que el robot explorador, del tamaño de un automóvil pequeño y que descendió en Marte el 6 de agosto, se encuentra estacionado sobre sus seis ruedas a unos dos metros y medio de la roca.


"En los próximos días el equipo de misión planifica tocar la roca con un espectrómetro para determinar su composición elemental, y usará una cámara montada sobre un brazo mecánico para la toma de fotografías de cerca", señaló la agencia.

La roca se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre el sitio donde descendió Curiosity -y que bautizaron "la pista Bradbury" en honor del escritor de ciencia ficción Ray Bradbury- y otro punto llamado Glenelg, en el cráter Gale de Marte.

Para la identificación de los elementos en la roca utilizarán un espectrómetro de rayos X partícula Alfa, y el instrumento de química y cámara que produce un rayo láser. Una vez que el láser impacte la roca el espectrómetro examinará los elementos dispersos.

Los técnicos de la NASA bautizaron a la roca como "Jake Matijevic", en memoria de Jacob Matijevic, el ingeniero jefe de sistemas de operación en superficie del proyecto Curiosity, quien falleció el 20 de agosto, a los 64 años de edad.

Matijevic también fue el ingeniero principal en todas las misiones anteriores de la NASA con vehículos exploradores de Marte: Sojourner, Spirit y Opportunity.

El Curiosity se desplazó durante seis días consecutivos con distancias entre 22 y 37 metros diarias.

La misión, planificada para que dure unos dos años, tiene el propósito de determinar si en Marte ha habido condiciones para la existencia de la vida o puede haber condiciones que la sustenten cuando lleguen los humanos.

En días recientes el Curiosity apuntó una de sus cámaras al Sol y tomó imágenes de las dos lunas de Marte, Fobos y Deimos, en su paso frente al astro desde el punto de vista del robot.

Los exploradores marcianos gemelos de la NASA, Spirit y Opportunity, que descendieron en el planeta en 2004, también han captado imágenes de los tránsitos de las lunas de Marte frente al sol.

El añadido de las imágenes de Curiosity es parte de un estudio de largo plazo de los cambios en las órbitas lunares.



Fotos: NASA

Un parapentista arrastrado por la corriente aterriza en un estadio en Brasil


SAO PAULO, 24 septiembre 2012 (EFE).- Un deportista que practicaba parapente fue arrastrado el sábado por una corriente que lo forzó a aterrizar en un estadio de fútbol cuando se disputaba un partido en el estado de Sao Paulo.

El joven, de 29 años, que no resultó herido, fue interceptado por agentes policiales en el terreno de juego durante un encuentro disputado entre el Ituano y el Botafogo de Riberao Preto por la Copa Paulista, según el portal de noticias G1.

El parapentista explicó que había aterrizado previamente en el municipio de Pirapora do Bom Jesus, pero una corriente de viento lo trasladó varios kilómetros hasta que cayó en el estadio Novelli, de la ciudad de Itú, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.

A pesar de lo insólito del suceso, el aterrizaje se desarrolló de forma tranquila y no dejó heridos ni daños materiales.

Foto: Agencias

Comunidad menonita planea migrar de México


CHIHUAHUA, 24 septiembre 2012 (El Universal).- Tras 90 años de haber arribado a México, parte de la comunidad menonita chihuahuense pretende volver a sus orígenes y planea regresar a Rusia, de donde partieron hace dos siglos sus ancestros en busca de mejores oportunidades.


Una delegación de este grupo se reunió en días pasados con autoridades de Tartaristán, una república de la ex Unión Soviética, rica en petróleo y vasta en recursos naturales como agua y tierras fértiles, a fin de acordar la compra de terrenos y gestionar apoyos gubernamentales para establecer una comunidad en aquella latitud a partir de 2014.

Luego de sufrir las consecuencias de una intensa sequía, además de una serie de conflictos con grupos de productores mestizos que los acusan de explotar pozos agrícolas ilegales, a lo que los menónes refieren que fueron timados por personal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), que les vendió títulos apócrifos, han decidido emigrar de la entidad.

Durante tres semanas líderes de la comunidad recorrieron los distritos de Kazan, Yelabuga, y Alabuga. A la par que revisaron oportunidades de negocio en Orenburgo, Samara y Moskovskaya, en Rusia, según consignó la prensa tartara.

Autoridades desconocen casos

El gobierno de Chihuahua informó que desconoce los planes de los menonitas, cuya población se estima en alrededor de 90 mil personas en el estado, y sostuvo que las condiciones económicas actuales no son un factor que obligue a ningún productor local a abandonar la región.

El gobernador César Duarte resaltó que se está trabajando en importantes obras de infraestructura hidráulica, a fin de que en toda la entidad los agricultores y ganaderos tengan abasto de agua, recurso que escasea a raíz de la sequía que se padece desde hace 18 meses.

Los menonitas se establecieron en Chihuahua en 1922, provenientes de Canadá, donde a la vez llegaron de Rusia. No eran peregrinos; tampoco eran inmigrantes. Ellos vinieron a la segura. Se trasladaron familias completas con sus pertenencias, costumbres, aspiraciones y privilegios. Sus dirigentes organizaron todo de antemano: Se asentaron en la región noroeste, principalmente en el municipio de Cuauhtémoc, aunque ya se han extendido a otras zonas.

Se dedican a la agricultura, de hecho son los productores de 60% de la avena que se cosecha en el país; y se distinguen por su tradición en la elaboración de quesos. Son un grupo tradicionalista, en donde todos los miembros de la comunidad visten de la misma manera, y su gobierno interno está basado en la religión. No usan televisión, teléfono u otros dispositivos “modernos”.

Prácticamente la totalidad de los menonitas de Chihuahua hablan español, alemán bajo, alemán alto e inglés o francés, dependiendo de la zona de Canadá de la que hubieran emigrado sus familias.

Uno de los incentivos que tienen para migrar a Tartaristán es que allá existe una comunidad menonita que mantiene sus mismas costumbres e idiomas, por lo que no les sería difícil adaptarse, reconocieron miembros de la comitiva. Los medios tártaros difundieron que en las próximas semanas habrá nuevas comitivas que visiten la zona para seguir con las gestiones para comprar tierras. Se detalló que las autoridades les han ofrecido tarifas eléctricas bajas, incentivos fiscales y otros beneficios, debido a que la región agrícola es poco explotada.

Fotos: Menonitas de México (Internet)

Se enteró de la muerte de su hija por Facebook

Karla Jones, la hija, cuando era adolescente
Madre e hija
Tredegar, 24 septiembre 2012 (ABC).- Hacía apenas unas horas que Cheryl Jones había hablado por teléfono con su hija Karla, de treinta años. Todo parecía ir normal, hasta que empezó a ver en Facebook cómo los amigos de la joven ponían en su muro mensajes del tipo «RIP Karla». En ese momento la madre, de 49 años, se temió lo peor.

Para confirmar sus malos augurios decidió volver a marcar el teléfono de su hija, y los rumores se hicieron realidad. La voz que sonó al otro lado fue la de un agente de policía que, sin embargo, no le confirmó el fallecimiento de su hija. «Lo siento, pero un oficial acudirá a verla en un momento», le respondió a través del teléfono, según reproduce el «Daily Mail». Sin embargo esto no sucedió, y la angustiada progenitora tuvo que esperar más de tres horas a que alguien apareciera por su casa para confirmarle lo que muchos ya sabían a través de las redes sociales.

Karla Jones, la hija
La madre ha denunciado ahora el retraso con el que los agentes le confirmaron la noticia, con más de tres horas de espera. «Mi hija apareció muerta y sólo me enteré a través de Facebook». «Yo era la madre de Karla, su pariente más cercano, la policía debería haber venido a verme inmediatamente», ha declarado Cheryl Jones.

El error policial se hace más patente ya que los hechos se produjeron a menos de dos kilómetros de la casa familiar, donde se encontraba la madre.

Cheryl Jones, la madre
Las fuerzas de seguridad están ahora investigando que pudo suceder para que la joven de treinta años falleciera en la calle. Por el momento todo apunta a un problema cardíaco, ya que padecía una enfermedad de corazón.

Los hechos ocurrieron en Tredegar, al sur de Gales. La fallecida tenía una hija que pasará a estar bajo los cuidados de su abuela.

Fotos: Cheryl y Karla Jones (Agencias)

El falso piloto italiano que engañó a la tripulación y consiguió volar a Turín

ROMA, 24 septiembre 2012 (El Mundo).- Iba por la vida con gafas de sol, camisa blanca impoluta con cuatro barras doradas sobre los hombros, chaqueta azul marino con los galones de comandante, sonrisa de anuncio de dentífrico y, colgada del cuello, su credencial (falsa) de piloto de Lufthansa.

Andrea Pasquino (Internet)
Su página de Facebook se hacía eco de sus gestas surcando los cielos, recogía conversaciones picantes con supuestas azafatas seductoras y estaba repleta de fotos aéreas que decía haber tomado él mismo durante sus vuelos. Pero la realidad es que Andrea Pasquino, un italiano de 32 años, lo único que sabía de pilotar un avión eran las cuatro cosas que había aprendido hojeando un manual de vuelo y en la hora escasa que pasó en su casa jugueteando con un simulador de vuelo. Nada.

Sin embargo, su puesta en escena era tan buena y su interpretación del personaje tan convincente que el tipo ha logrado lo que parecía imposible: superar con su acreditación falsa todos los controles de seguridad del aeropuerto de Múnich, en Alemania, y conseguir volar a Turín, en el norte de Italia, no sólo sin pagar un céntimo sinodisfrutando de la magnífica vista que ofrece la cabina de vuelo.

Pasquino logró en abril pasado convencer a la tripulación de un avión ATR de la compañía Air Dolomiti (propiedad de Lufthansa) de que era comandante. Así que hizo todo el vuelo sentado junto a sus 'colegas' los pilotos, intercambiando anécdotas y experiencias. Los dos pilotos verdaderos no se percataron de que estaban ante un impostor.

Como en la película de Di Caprio
"Comandante síganos, por favor. Su actuación ha terminado", le soltaron los carabinieri el pasado sábado a Pasquino, cuando lo detuvieron en el bar del aeropuerto de Turín acusado de atentado contra la seguridad en el transporte aéreo, sustitución de persona y usurpación de título. Al fin y al cabo todo un premio Oscar como Leonardo Di Caprio interpretó a un personaje que se hacía pasar falsamente por piloto de la Pan Am en la película "Atrápame si puedes".

Hacía tiempo que los agentes andaban detrás de sus talones. Pero, en realidad, Pasquino (que se hacía llamar Sirlo) se ha visto traicionado por su propia ambición. Se dejaba ver con frecuencia por el aeropuerto de Turín, su ciudad natal, siempre con el uniforme de teniente, mientras se tiraba el pisto y se fotografiaba con amigos y pasajeros.

Pero un día, de la noche, a la mañana, se presentó con los galones de comandante. Aquello desató las sospechas de los miembros de las fuerzas de Seguridad: era demasiado joven para haber llegado tan lejos y tan rápido. Así que comenzaron a investigar. Y aunque había conseguido hacer circular por la web un falso comunicado de prensa en el que se le describía como "uno de los más jóvenes pilotos de Lufthansa, una magnífica inversión para el futuro de la compañía de alemana", aquello no coló.

Descubrieron que el comandante Sirlo era en realidad Andrea Pasquino, que estaba en el paro y que era un impostor. Su perfil de Facebook era todo mentira, y detrás de la espectacular azafata que le escribía cosas como "Hola Andrea! Super noticia: desde mañana y por cuatro días formaré parte de tu tripulación, qué maravilla" se encontraba él mismo, bajo un perfil falso.

Por suerte, en todos los meses que Pasquino se hizo pasar por piloto no llegó a ponerse nunca a los mandos de un avión. Los investigadores creen que se inventó que era comandante para escapar de su realidad gris y sentirse que era un tipo importante. Pero ahora se ha visto obligado a bajar por fuerza de las nubes.

Una ciudad de Zimbabue pide a sus habitantes tirar de la cadena de los sanitarios al mismo tiempo

BULAWAYO, 24 septiembre 2012 (AFP).- Las autoridades de Bulawayo, segunda ciudad de Zimbabue, invitaron a sus habitantes a tirar de la cadena de los sanitarios al mismo tiempo una vez por semana para destapar las canalizaciones obstruidas por los frecuentes cortes de agua, indicó el alcalde el sábado.


"Tiraremos todos a la vez de la cadena los lunes para evacuar todos los desechos que se acumularon durante los cortes de agua", explicó a la AFP Thaba Moyo, alcalde de esta ciudad, de más de un millón de habitantes, situada en el suroeste del país.

"Esto significa que todo el mundo debe tirar de la cadena a la hora prevista, a las 19H30. Eso evitará que los desagües estén bloqueados, ya que prevemos largos periodos sin agua en el sistema de distribución", agregó.

Los habitantes podrán tirar de la cadena normalmente durante las otras horas, precisó el alcalde. Pero sólo si tienen agua, ya que las autoridades se ven obligadas a cortar el suministro 72 horas por semana por la penuria recurrente.

"Es un problema nacional. La mayoría de las ciudades están confrontadas a penurias de agua. Esperamos que nuestro aprovisionamiento nos permita llegar hasta el periodo de lluvias (entre noviembre y abril) y rezamos para que tengamos buenas lluvias", agregó Moyo.

Algunos barrios de las ciudades zimbabuenses pueden quedarse sin agua durante varias semanas, lo que tiene consecuencias en la salud pública.

Los habitantes de Bulawayo, la segunda ciudad de Zimbabue, se marchan de un mitin del presidente Robert Mugabe el 23 de marzo de 2008. Las autoridades de Bulawayo invitaron a sus habitantes a tirar de la cadena de los sanitarios al mismo tiempo una vez por semana para destapar las canalizaciones obstruidas por los frecuentes cortes de agua, indicó el alcalde el sábado.

Fotos: Agencias

Unas 65.000 personas cantan en Bélgica para pedir mejor política ambiental




BRUSELAS, 24 septiembre 2012 (EFE).- Cerca de 65.000 personas se concentraron a lo largo del fin de semana en 180 ciudades de Bélgica para cantar al unísono y pedir así a los líderes mundiales que logren acuerdos urgentes y eficaces para combatir el cambio climático.


"¡Hazlo ahora!" fue la consigna que los manifestantes quisieron hacer llegar a los políticos a través de la música, transformando la letra de la canción popular italiana "Bella ciao" para dejar claro que son necesarias acciones decididas y urgentes por parte de los gobernantes para salvar el planeta.

Las 65.000 personas que participaron en las manifestaciones del sábado y el domingo en toda Bélgica sobrepasaron las expectativas de los organizadores, que esperaban que acudiesen unos 25.000 ciudadanos.

"Esperamos que los gobiernos logren una decisión ambiciosa" en la próxima cumbre mundial por el clima que tendrá lugar en Doha en diciembre, indicó a Efe Arnaud Zacharie, secretario general CNCD 11.11.11, una de las ONG impulsoras del evento.

Zacharie explicó que los dirigentes mundiales no cerraron acuerdos lo suficientemente contundentes para luchar contra el calentamiento global en la cumbre de Durban el año pasado, por lo que afirmó que es imperativo que se produzcan acuerdos cruciales en Catar.

"Tenemos que empujar a los gobiernos para encontrar una decisión ambiciosa en diciembre, y hemos decidido una manifestación original, una manifestación cantante", apuntó.

Para intentar presionar a los políticos, los organizadores del evento han contado con la contribución del cineasta belga Nic Baltazar, que a lo largo del fin de semana ha filmado a los improvisados "cantantes" a fin de producir un vídeo que enviará de forma simbólica a los participantes en la cumbre de Doha.

La iniciativa tuvo su colofón este domingo en el centro de Bruselas con la actuación de artistas belgas como el ídolo juvenil Roberto Bellarosa o el grupo Jaune Toujours, y con una participación multitudinaria de ciudadanos que cantaron la melodía de "Bella ciao" con la letra en favor del clima que les fue repartida en octavillas.

Entre los participantes se encontraba también el alcalde de Bruselas, el socialista Freddy Thielemans.

Antes de los "conciertos" de este fin de semana, y a lo largo del verano, unas 8.000 personas en diferentes localidades de Bélgica, dieron a conocer la iniciativa, que recibió el apoyo del primer ministro del país, Elio Di Rupo.

"Bélgica ha asistido a una increíble movilización ciudadana porque los belgas están convencidos de la urgencia climática", indicó en un comunicado la Coalición Clima, la otra organización responsable de la iniciativa.

"Esta acción da testimonio de la energía y la voluntad de querer que las cosas se muevan. Ahora, corresponde actuar a los políticos", concluyó.



Fotos: Agencias

Sofía Vergara y un "problemita" con su vestido


LOS ANGELES, 24 septiembre 2012 (Clarín).- La actriz colombiana Sofía Vergara se lució en la alfombra roja de la entrega número 64 de los premios Emmy, anoche en Los Angeles. Pero su vestido le jugó una mala pasada: las costuras no resistieron y cedieron ante tanta voluptuosidad.


El vestido verde azulado de Zuhair Murad, completamente bordado de cuentas y con un generoso escote, le dio un dolor de cabeza a Vergara en la previa de la entrega de premios. Pero la propia actriz se lo tomó en broma, se sacó fotos durante el arreglo improvisado y las subió a su cuenta de la red social Twitter.

Luego, festejó el triunfo de la serie en la que actúa, Modern family, como mejor comedia, aunque no pudo ganar el de mejor actriz de reparto, que quedó en manos de su comopañera de elenco Julie Bowen.










Fotos: Sofía Vergara en los Emmy 2012 (Agencias)

Rabino exhorta a sus seguidores a quemar los iPhone

iPhone 5 (Agencias)
TELAVIV, 24 septiembre 2012 (EFE).- El rabino Haim Kanievsky, considerado una de las cinco autoridades rabínicas más influyentes de Israel, ha emitido un aviso a sus seguidores para que quienquiera que tenga en su mano un teléfono inteligente iPhone lo queme sin contemplaciones.

La promoción del último producto de la marca Apple podría sufrir un duro golpe en el Estado judío después de que este importante rabino censurara el móvil, al que compara con un arma de guerra por "el potencial daño que puede causar", informa este lunes la edición electrónica del diario "The Jerusalem Post".

Kanievsky se pronunció así en su último edicto religioso después de que varios usuarios del entorno ultra-ortodoxo le interpelaran acerca de la conveniencia de emplear el teléfono inteligente en consonancia con la ley judía.

El anuncio forma parte de una campaña iniciada años atrás por líderes de estas comunidades, que frecuentemente denuncian que los teléfonos inteligentes y su acceso a internet y a la televisión son incompatibles con las normas de moral judía pues facilitan contenidos pornográficos y fuentes de información que van más allá de los estrictos márgenes que permite el mundo ultra-ortodoxo.

Haim Kanievsky (Agencias)
Numerosos miembros de estos colectivos cuentan con "teléfonos celulares kosher", que no tienen conexión a internet, no pueden recibir ni enviar mensajes y no están operativos durante la jornada de descanso sabática.

El pasado 12 de septiembre el rabino Lior Glazer protagonizó una ceremonia ritual de destrucción de iPhones en la ciudad de Bnei Brak, de mayoría ultra-ortodoxa, en respuesta a la supuesta influencia maligna del aparato.

La secta fundamentalista judía Eda Haredit también le ha declarado la guerra, al igual que a la versión de Android, BlackBerry y similares, por el "holocausto espiritual" que en su opinión provocan estos artilugios electrónicos.

El Canal 10 de la televisión israelí difundió ayer imágenes de varios ultra-ortodoxos judíos rompiendo en mil pedazos esos dispositivos con un martillo.

Mujeres con el trasero grande son más saludables: Universidad de Oxford

LONDRES, 24 septiembre 2012 (ConexionTotal/Agencias).-La grasa se nos acumula en diferentes partes del cuerpo. Algunas cargamos los kilitos de más en el abdomen, otras en las piernas y algunas más parecemos tenerlos todos en los cachetes.

Científicos de la universidad de Oxford han estado estudiando la grasa que se acumula en la parte baja del cuerpo y comparándola con la abdominal, descubrieron que aquella que se almacena en las piernas, caderas y trasero produce hormonas que ayudan a prevenir la diabetes.

Esto ocurre en los cuerpos que llamamos “figura de pera” donde el abdomen tiende a ser plano y más angosto que las caderas.

La pancita o grasa abdominal es lo que los científicos llaman tejido metabólicamente activo, lo cual quiere decir que guarda los ácidos grasos de los alimentos muy fácilmente y los suelta al momento de ejercitarnos, mientras que la grasa femoral guarda los ácidos grasos por más tiempo.

Podríamos pensar que la grasa de las piernas es entonces peor para nosotras, pero en realidad la grasa que ahí se almacena produce hormonas muy benéficas que ayudan a metabolizar azúcares y grasas de una mejor manera. Esto a diferencia de la grasa abdominal que secreta hormonas que tienen el efecto contrario.

Pero esto no quiere decir que te estemos dando licencia para comer. Es un factor que se determina por genética y por el momento no puede ser alterado por nuestros hábitos alimenticios.

“Fiesta de Facebook” en Holanda acaba con 34 detenidos y 29 heridos


LA HAYA, 24 septiembre 2012 (EFE).- La “fiesta de Facebook” en el pueblo holandés de Haren (norte del país) se ha saldado con 34 detenciones y 29 heridos leves, entre ellos tres policías, según los últimos datos ofrecidos por fuentes policiales.


A la localidad acudieron en la noche del viernes entre 3.000 y 4.000 jóvenes en respuesta a una invitación a una fiesta de cumpleaños que una adolescente envió por equivocación a través de la popular red social a miles de contactos, que a su vez distribuyeron la convocatoria a terceros.

La concentración acabó en enfrentamientos entre la policía y los jóvenes, que tiraron bicicletas, botellas, piedras y petardos, a lo que las fuerzas policiales respondieron con gases lacrimógenos y bombas de humo.

Sobre las 03:00 de la madrugada hora local (01:00 GMT, 21:00 hora paraguaya) la policía consiguió disolver a los jóvenes, que además ocasionaron destrozos en escaparates y garajes de casas, desvalijaron un supermercado y destruyeron señales de tráfico y postes de la luz.

El alcalde de Haren, Rob Bats, calificó hoy en una rueda de prensa de “chusma” a los causantes de los disturbios y afirmó que eran “muy violentos” y estaban “bien preparados”.

“Han ido a buscar la confrontación de una manera consciente. Incluso en el peor de los casos, no esperábamos esto”, señaló, y lamentó que los habitantes y comerciantes de la zona hayan asumido “todo el destrozo y el susto”. En su opinión, las autoridades no subestimaron la situación.

El Ayuntamiento de Haren (una localidad de unos 18.000 habitantes) ha invitado a través de su página de internet a los vecinos a que presenten denuncias y entreguen a la policía fotografías o vídeos para poder reclamar responsabilidades a los autores de los destrozos. Por su parte, el comisario jefe de la localidad de Groningen, Oscar Dros, aseguró que “la violencia contra la policía fue extrema”.

“Al principio optamos por una actuación amistosa, pero nos sorprendió que un grupo empezase con ataques de manera brutal. En un momento cambió de golpe la situación, y la policía y agentes locales tuvieron que ser sustituidos por los antidisturbios”, informó.

En total, se movilizaron 500 efectivos, entre agentes de la policía local y antidisturbios. La Fiscalía ya ha anunciado que va a abrir una investigación, en la que van a participar 500 detectives.

A pesar de que la fiesta había sido anulada, los jóvenes acudieron a la convocatoria.
Las autoridades locales habían decretado el estado de alarma para poder hacer frente a la situación, ya que unas 10.000 personas habían anunciado que acudirían a la fiesta.

Así, se cerró la calle de la residencia de la adolescente, se advirtió en internet de que no iba a haber fiesta alguna, se cercó con policía la casa de la familia -que previamente había abandonado su domicilio-, y más tarde se tomaron medidas preventivas como el cierre de la salida de la autopista al pueblo para evitar que llegase más gente.

Methe, la adolescente que quería celebrar su dieciséis cumpleaños con unos pocos amigos y su familia, se dio cuenta esta semana de que su invitación, en la que había señalado su dirección y todos los datos para dar con la casa, había sido enviada por equivocación a miles de usuarios de Facebook.

A pesar de que la invitación y la fiesta fueron anuladas, el pueblo vivió un escenario similar al que se describe en la película americana “Proyecto X”, donde una fiesta multitudinaria convocada en las redes sociales acaba fuera de control.

El año pasado, 1.400 personas acudieron en Alemania a una fiesta de cumpleaños de una adolescente a la que se habían apuntado unos 10.000 jóvenes, y que finalmente transcurrió sin incidentes graves.







Fotos: Fiesta en Haren (Agencias)

Ronaldo pesa 118 kilos, entra a show de televisión para adelgazar

Antes y después (Agencias)
SAO PAULO, 24 septiembre 2012 (EFE).- Ronaldo, de 36 años, inició el régimen "Medida certa", dentro del programa dominical de variedades "Fantástico" de la televisión Globo, en el que confesó que desde que se retiró de los campos, el año pasado, su actividad física es "cero", con excepción de algunos golpes de golf.

El "Fenómeno", que triunfó en clubes como el PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y Milán, y es el máximo goleador de los mundiales de fútbol, reconoció en una entrevista grabada en su casa en Sao Paulo que el sedentarismo le causa problemas en el día a día.

"Me siento menos dispuesto y tengo muchos dolores, mi calidad de vida cayó mucho, me demoro más para recuperarme de cualquier esfuerzo físico", manifestó.

Ronaldo, el delantero de arrancadas explosivas que en los años 90 dejaba rivales regados en los campos europeos, señaló que el exceso de peso le provoca dolores lumbares y se cansa hasta cuando tiene que subir escaleras corriendo atrás de sus hijos.

118 KILOS DE PESO

"Me siento derrotado. Un esfuerzo tan pequeño me cansa tanto. A veces subo a la habitación y llego agitado", agregó el exdelantero, quien además dijo que últimamente ha tenido problemas hasta para dormir. "Estoy muy incómodo, principalmente con la barriga", agregó el "Fenómeno", quien confesó que además de no hacer ejercicio, últimamente le cuesta controlarse a la hora de comer.

Ronaldo dijo que siempre le ha tenido "pavor a la balanza", algo que definió como "un trauma" al programa de televisión, que cada domingo, durante tres meses, exhibirá los progresos de su esfuerzo. Según Ronaldo, comenzó a subir de peso en 2007, durante su último año en el Real Madrid, y los problemas continuaron a su paso por el Milán y luego por el Corinthians, club en el que cerró su carrera profesional.

El "Fenómeno" argumenta que los problemas comenzaron por una deficiencia que tiene en la tiroides que, según explicó, "acelera el metabolismo y consecuentemente engorda". Al someterse hoy a los primeros exámenes, la balanza mostró que el jugador pesa 118 kilos.

Ronaldo relató que bebe "poco" alcohol, "una vez por semana", y que dejó de fumar este año, pero que después de cinco meses reincidió y ha vuelto a parar.

Según dijo, comenzó a fumar a los 28 años pero decidió dejar el tabaco por salud. Para el exfutbolista, el régimen al que se someterá es "un gran desafío" como otros que ha encarado en la vida y que con ello mostrará a sus compatriotas "que el deporte contribuye con la salud" y mejora la calidad de vida.

Fotos: Ronaldo (Agencias)

Muere baterista de "Generation Esmeralda", durante concierto

Brad Parker (Agencias)
SAO PAULO, 24 septiembre 2012 (EFE) • El baterista de la banda "Generation Esmeralda" Brad Parker falleció en la madrugada de hoy a causa de un paro cardíaco cuando ofrecía un concierto en el estado brasileño de Minas Gerais, informaron medios locales.

Parker, de 59 años, tocaba con su grupo, versión actual de la banda franco-estadounidense Santa Esmeralda, en el municipio de Ubá, cuando se desplomó sobre la propia batería, informó la cadena Globonews.

El músico llegó a ser atendido por un médico en el lugar de la actuación, pero cuando ingresó en un hospital ya había fallecido.

El cadáver del artista será trasladado a California.

El grupo Santa Esmeralda cosechó el éxito en la década de los setenta con éxitos como "You are my everything", "Sevilla nigths" y "Another cha cha".

Foto tomada del video (Internet)

Joven que saltó a la jaula de un tigre en el Bronx dice que quería "ser uno" con el felino



NUEVA YORK, 23 septiembre 2012 (CNN).- Un hombre de 25 años fue acusado de violar propiedad privada tras saltar de un monorriel al foso de un tigre en el Zoológico del Bronx, porque –dijo- quería "ser uno" con el animal, informó este sábado la policía.
David Villalobos, quien se encuentra hospitalizado en condición estable, dijo que "su salto definitivamente no fue un intento de suicidio, sino un deseo de ser uno con el tigre", según Paul Browne, jefe de comunicación del Departamento de Policía de Nueva York.
Villalobos, que montaba en el monorriel Asia Salvaje del zoológico, brincó "por encima de la valla perimetral de la exhibición" y cayó en la guarida, detalló el director del Zoológico, Jim Breheny. Después dijo que acarició a uno de los tigres antes de que éste se apartara.
Villalobos se fracturó el hombro derecho, una costilla, un tobillo, la pelvis, y sufrió heridas punzantes, así como un colapso pulmonar, explicó el portavoz policial Brian Sessa.
Según el vocero, el hombre fue acusado de violar propiedad privada y de delitos de allanamiento. Todavía no hay fecha para la lectura preliminar de cargos.
Funcionarios del zoológico dijeron que los rescatistas utilizaron un extintor para separar al animal. Villalobos obedeció instrucciones y se metió "bajo un cable caliente para estar seguro", por lo que el tigre se dio la media vuelta, dijo Breheny.
El zoológico utiliza los denominados cables calientes –o cables con carga eléctrica- como herramientas de control para mantener a los animales lejos de zonas como los lechos de las plantas. Si los animales tocan el cable, reciben una pequeña descarga eléctrica.
La decisión de Villalobos de seguir las instrucciones y meterse debajo del cable "probablemente salvó su vida", dijo Breheny a los reporteros este viernes.
Se encontraba "consciente y hablando" cuando fue trasladado en ambulancia hacia el Centro Médico Jacobi, en Bronx, Nueva York.
"Puede decirse que si el tigre realmente hubiera querido hacerle daño a esta persona, ciertamente habría tenido el tiempo para hacerlo", dijo Breheny. “Este es un hecho extraordinario que ocurrió porque... alguien deliberadamente intentaba ponerse en peligro".
La exhibición Tigre de Montaña alberga a tigres siberianos y malayos, según la página de internet del Zoológico del Bronx.
Este es el parque emblemático de la ciudad y está a cargo de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre.