Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Omán: cárcel para dos periodistas por "insultar" a ministro

TEHERÁN, 21 septiembre 2011 (BBC).- Una corte en Oman sentenció el miércoles a dos periodistas a cinco meses de prisión respectivamente por "insultar" al ministro de justicia.

Azzaman, el periódico donde trabajaban, fue clausurado.

El motivo de la sentencia fue un artículo en el que se citaba a empleados del ministerio denunciando una "creciente corrupción en el corazón de la institución y favoritismo en promociones".

Un funcionario iraní, Haron Saeed, también fue sentenciado a cinco meses de cárcel por del caso.

Cerveza hidrata igual que agua después de ejercicio

BRUSELAS, 21 septiembre 2011 (EFE).- Un estudio presentado en Bruselas demostró que el consumo moderado de cerveza después de practicar ejercicio físico es tan efectiva como el agua para la rehidratación y la recuperación, según han afirmado expertos médicos.

Esta es una de las conclusiones presentadas en el "VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud", donde han participado especialistas de la UE en medicina, nutrición y alimentación, entre ellos varios españoles.

El doctor Manuel Castillo, de la Universidad de Granada, expuso los resultados de un estudio llevado a cabo con un grupo de hombres jóvenes, y que consistió en medir la reacción del cuerpo a la ingesta de agua o cerveza tras realizar un esfuerzo físico intenso.

"Realizamos el estudio para comprobar si la costumbre tan extendida de tomarse unas cervezas después del ejercicio era algo recomendable o no", explicó Castillo a los medios tras su intervención.

La conclusión fue que una cantidad moderada de cerveza -en concreto, dos "tercios" o botellines- "no representa ningún problema que perjudique la rehidratación que se produce tras el ejercicio" .

En este sentido, la cerveza sería "exactamente igual que si tomáramos agua", por lo que recomendó el consumo de la bebida fermentada a todas aquellas personas que no tengan ninguna contraindicación.

"No se encontró ni un efecto específico ni uno negativo que se pudiera atribuir a la ingesta de cerveza en comparación con la ingesta sólo de agua", recalcó Castillo.

Asimismo, el doctor señaló que durante las conferencias se presentará otro estudio que descarta que exista "ninguna relación" entre el consumo de cerveza y la tendencia a desarrollar "barriga cervecera" .

El doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínico de Barcelona, explicó por su parte los resultados de varios estudios que demuestran que el consumo moderado de la cerveza "ayuda a la prevención de accidentes cardiovasculares, gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios de las arterias" .

Además, proporciona protección frente a factores de riesgo cardiovascular, como son la diabetes, mejora de la presión arterial y del perfil lipídico, es decir, baja el colesterol malo y aumenta el bueno, o los parámetros de inflamación que causan la arterioesclerosis.

El alcohol que contiene la cerveza "tiene ciertos efectos positivos", que se multiplican sumados a sus componentes no alcohólicos, como los polifenoles.

El doctor señaló que actualmente se están llevando a cabo investigaciones para determinar si los beneficios de la cerveza con alcohol sobre personas sanas son mayores que los de la cerveza "sin" , aunque señaló que hay indicios para pensar que la primera tiene ciertos efectos más positivos.

En cualquier caso, Estruch subrayó la importancia de que la cerveza "se consuma dentro de un patrón de alimentación saludable, y en concreto de la dieta mediterránea" .

La doctora María Teresa Fernández Aguilar, de la Agencia de la Salud de Valencia, señaló los efectos beneficiosos de la cerveza sin alcohol para las madres lactantes.

La doctora y pediatra se refirió a un estudio presentado en agosto en Valencia, que demostró que los niños amamantados por madres que consumieron dos cervezas sin alcohol durante la lactancia tiene menos posibilidades de padecer enfermedades como el cáncer o la arteriosclerosis, debido a la transmisión de los componentes antioxidantes de dicha bebida.

"Los resultados nos sorprendieron a nosotros mismos", afirmó Fernández, quien añadió que la cerveza "sin" sería más recomendable que otras bebidas gaseosas con base química.

Empresa de EEUU contrata a autistas para probar software

HIGHLAND PARK, 21 septiembre 2011 (AP).- Los empleados que ponen a prueba programas informáticos en la firma Aspiritech son todos unos personajes: Katie Levin habla sin parar, Brian Tozzo odia conducir, a Jamie Specht le molestan las luces brillantes, las aspiradoras y la sensación de la alfombra en la piel.
Rider Hallenstein dibuja caricaturas de sí mismo como si se tratara de un coche deportivo DeLorean. A Rick Alexander le pone de nervios sentarse cerca de otras personas.
Esta es la mano de obra poco común de una nueva empresa estadounidense que se especializa en detectar errores de diseño en programas informáticos, aprovechando el talento de adultos jóvenes con autismo.
Las características que los vuelven excelentes probadores de programas informáticos —fuerte atención, comodidad con actos rutinarios, memoria para los detalles— también son rasgos del autismo. Las personas con síndrome de Asperger, una forma leve de autismo, tienen una inteligencia que va de lo normal a lo sobresaliente y a menudo son muy hábiles con las computadoras.
Aspiritech, una organización sin fines de lucro con sede en Highland Park, Illinois, se nutre de estas destrezas y resta importancia a ciertas peculiaridades que pueden hacer que los adultos con autismo no obtengan empleo fácilmente: torpeza para la vida social, bajo contacto visual y dejarse abrumar con facilidad.
El nombre de Aspiritech se basa en un juego de tres palabras: "Asperger", "espíritu" y "tecnología".
Moshe y Brenda Weitzberg fundaron Aspiritech después que su hijo, Oran, ahora de 32 años, fue despedido de su trabajo embolsando abarrotes. A Oran se le diagnosticó el síndrome de Asperger cuando tenía 14 años. Actualmente trabaja en Aspiritech.
"Pasó de no poder guardar alimentos en bolsas a ser uno de los mejores probadores de software de nuestro equipo", dijo Brenda Weitzberg.
La empresa de los Weitzberg se basa en una exitosa firma danesa llamada Specialisterne ("Los especialistas"). Specialisterne también tiene empleados con autismo para poner programas informáticos a prueba. Entre sus clientes satisfechos están Oracle y Microsoft.
Otras empresas en Bélgica, Japón e Israel contratan o entrenan adultos con autismo para que trabajen como probadores de software.
Este año, Aspiritech proyecta ingresos de 120.000 dólares, de los cuales un 60% proviene de donaciones y un 40% de clientes. Los Weitzberg esperan que la proporción de clientes aumente a 50% el año próximo.
Los clientes —nueve empresas en los primeros dos años de existencia de Aspiritech— han quedado satisfechos.

Salvan de inundación a abuela paquistaní usando un gran caldero

PANGRIO, 21 septiembre 2011 (AP) — Desesperados por salvar a su abuela de las inundaciones que azotan el sur de Pakistán, Alí Ahmed y otros tres familiares la colocaron dentro de un gran caldero y lograron rescatarla de la crecida provocada por las lluvias monzónicas.
Los hombres nadaron durante varias horas en medio de un potente corriente, incapaces de descansar debido a la profundidad de la crecida.
"Fue la experiencia más amedrentadora de mi vida y nunca la olvidaré", dijo Ahmed, en medio de casi 30 carpas blancas levantadas en las afueras de la aldea de Pangrio, el único lugar seco en muchos kilómetros a la redonda.
Los rescatadores alcanzaron finalmente una carretera y llevaron a Rasti Bibi a un hospital en Pangrio, donde fue atendida de diarrea aguda, dijo Ahmed. La aldea, al igual que gran parte de la provincia de Sindh, está cubierta por el agua.
Las autoridades paquistaníes desconocen cuántas personas sigue atrapadas por la crecida que comenzó en agosto tras las severas lluvias monzónicas que han afectado por lo menos a 5,4 millones de personas.
En Sindh, las inundaciones mataron por lo menos a 220 personas, dañaron o destruyeron unas 665.000 viviendas y desplazaron a más de 1,8 millones de personas, según Naciones Unidas. La vecina provincia de Baluchistán fue igualmente afectada.
La familia de Bibi logró salvarla hace tres semanas, pero los otros 300 miembros de su aldea, Suleman Hamadani, fueron rescatados hace apenas unos días por el ejército, contó Ahmed.
Los soldados de la fuerza aérea que realizaron el rescate dijeron que descubrieron a los lugareños cuando llegaron al lugar en lanchas.

Imagen: epress

Roban blindado con 400 millones de dólares mientras guardias comían empanadas

CARACAS, 21 septiembre 2011 (EFE).- Un camión blindado que transportaba 1.700 millones de bolívares (unos 395 millones de dólares) en el estado Bolívar (sur) fue asaltado hoy por un grupo de seis delincuentes aprovechando que el chofer del vehículo estacionó en la vía pública a comprar empanadas para desayunar.
Los delincuentes, que se encontraban en un vehículo cercano a la venta de empanadas, se enfrentaron a tiros con los integrantes del equipo de custodia matando al copiloto del blindado y dejando a otro custodio herido, informó el director de la Policía del estado Bolívar, Julio César Fuentes.
"Solicitamos al Ministerio Público una investigación contra la empresa de transporte de valores pues aquí, en el estado Bolívar, cuando hacen movimientos de sumas considerables de dinero estas empresas son acompañadas por unidades policiales y en este caso no hubo coordinación", dijo Fuentes a la televisión estatal.
Los investigadores presumen, señaló el funcionario, que en el hecho hubo complicidad por parte de la empresa de transporte de valores pues se violó el protocolo de seguridad que se sigue en estos casos.
"No se procedió con el apoyo policial al traslado y al violar el protocolo de seguridad y detenerse en plena vía pública en la autopista para comprar empanadas se produjo este lamentable hecho", comentó Fuentes.
El blindado hacía un recorrido de 107 kilómetros desde Ciudad Guayana hasta Ciudad Bolívar a las 6.30 hora local (11.00 GMT) y el chofer de la unidad decidió hacer un alto justo antes de abandonar los límites de la primera entidad.
"Se está efectuando una persecución de los que participaron en el robo hacia la vía de Ciudad Bolívar y presumimos que están tratando de llegar hasta el río Orinoco para abordar una lancha", dijo Fuentes quien indicó que la Guardia Nacional (policía militarizada) está patrullando el río en busca de los delincuentes.

Se espera la caída de un satélite en el planeta: NASA

MIAMI, 21 septiembre 2011.- La NASA informó hoy que espera para el próximo viernes la caída o “reingreso descontrolado” a Tierra de un satélite colocado en órbita hace 20 años, aunque advirtió que aún es muy temprano para pronosticar la hora y el lugar de la entrada.

La sonda espacial, conocida como “Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior” (UARS), caerá durante algún momento del 23 de septiembre y su descenso podría ser sobre cualquier parte del planeta, con excepción de la Antártica.

El satélite, que fue construido a un costo de 750 millones de dólares, tiene un peso de cinco mil 900 kilogramos y una extensión de 10.6 metros de largo y 4.5 metros de ancho.

El UARS fue colocado en órbita por los astronautas de la misión STS-48 del Transbordador Espacial Discovery el 12 de septiembre de 1991, para estudiar los componentes de la atmósfera superior a fin de ayudar a la elaboración de mejores pronósticos meteorológicos, una tarea que realizo con éxito a lo largo de 14 años.

La mayor parte de los componentes del satélite se quemaran y extinguirán durante su reingreso a Tierra, aunque advirtió que unos 26 componentes diferentes del satélite, con un peso total de alrededor de 530 kilogramos, sobrevivirán a la caída.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) indicó que es prácticamente imposible el precisar dónde exactamente caerán los escombros del satélite, pero considerando que las tres cuartas partes de la Tierra están cubiertas por las aguas de los océanos, las probabilidades de que estas caigan en el mar sin causar daño alguno son muy altas.

Las estimaciones indican que los restos podrían caer a lo largo de una franja de hasta 800 kilómetros de largo.

Las probabilidades de que una persona pudiera ser golpeada por la caída de alguno de los restos del satélite son de una en tres mil 200, de acuerdo con los cálculos de la densidad de población y extensión geográfica del planeta.

De acuerdo con la NASA, ninguna persona ha sido golpeada alguna vez por el reingreso a Tierra de basura espacial.

El UARS pertenece aun a una vieja generación de satélites, construidos con componentes capaces de sobrevivir su posible reingreso a tierra, una vez que son descomisionados y agotan su combustible.

Sin embargo, desde hace varios años, la NASA y otras agencias y compañías aeroespaciales, sólo colocan en órbitas bajas, satélites espaciales manufacturados con materiales que garantizan su total quema y extinción durante su reingreso a Tierra, a fin de eliminar cualquier posible riesgo.

Salen de prisión tuiteros veracruzanos

XALAPA, 21 septiembre 2011 (El Universal).- Cerca de las 15:30 horas de este miércoles, abandonaron el penal de Pacho Viejo los dos cibernautas veracruzanos que habían sido detenidos y acusados de terrorismo y sabotaje al haber difundido rumores falsos sobre ataques del narcotráfico a escuelas públicas.

Luego de que el gobierno estatal se desistiera de la acusación en su contra, los ciudadanos Gilberto "N" y María de Jesús "N" abandonaron la penitenciaría ubicada a 15 kilómetros de esta capital veracruzana.

"Gracias a Dios ganó la libertad de expresión", exclamó la mujer al poner un pie fuera de prisión, donde fue recibida con aplausos por sus familiares y amigos cercanos.

También el profesor de matemáticas fue recibido por sus familiares en medio de gritos de alegría; ambos se dirigieron a sus domicilios para descansar.

"Paco" Bravo, hijo de María de Jesús, la mujer detenida, agradeció al gobernador Duarte el que haya otorgado el perdón, reconociendo el gesto de buena voluntad para permitir que su madre fuera liberada sin que mediara pago de fianza o que quedara un antecedente penal en su haber.

Por la mañana, la Procuraduría General de Justicia del Estado se desistió de la acción penal en contra de las dos personas como probables responsables de los delitos de terrorismo equiparado y sabotaje cometidos en contra de la seguridad del estado.

Mediante un oficio, el procurador Reynaldo Escobar Pérez notificó al Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Xalapa el desistimiento de la acción penal.

"La presentación del oficio PGJ/OP/6340/2011, con fecha 21 de septiembre de este año, se da con fundamento en los principios de buena fe, legalidad, honradez, objetividad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, indivisibilidad, jerarquía y autonomía que rigen la actuación del Ministerio Público del Estado de Veracruz", expuso un comunicado oficial.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa había anunciado que la Procuraduría se desistiría de las acusaciones en contra de los cibernautas y a través de su cuenta de Twitter dijo que como existe ya un nuevo delito de "perturbación del orden público" que tipifica la conducta de los dos tuiteros, entonces eliminarían su acusación de terrorismo y sabotaje.

"Al existir una nueva legislación q tipifica la conducta de las 2 personas q causaron disturbios, es q la PGJ se desistirá de la acción penal", escribió en la red social.

Ayer, la mayoría priísta del Congreso de Veracruz aprobó una reforma al Código Penal y creó el delito de "perturbación del orden público", mediante el cual el gobierno estatal busca "ayudar" a dos cibernautas acusados de terrorismo y sabotaje al aplicárseles una pena menos severa.

El nuevo delito establece que se impondrá prisión de uno a cuatro años de prisión a quien por "cualquier medio" afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos, ataques con armas de fuego o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud ocasionando la perturbación del orden público.

Esta nueva legislación se pretende aplicar a los dos detenidos, los cuales con la acusación de terrorismo podrían alcanzar una pena de 30 años.

Bajo sospecha un policía que provoca la caída desde un balcón en Toronto



TORONTO, 21 septiembre 2011 (CBC).- La controversial participación de la policía de Toronto finalizo con la caída de varios metros de un hombre aparentemente sorprendido por un arma Taser, antes de caer en caída libre sobre concreto.

El hombre fue trasladado al hospital justo después de las 5 am del lunes luego de caer unos nueve metros. Sus heridas no eran mortales.

El incidente comenzó alrededor de la 1 am, cuando la policía de la División 12 fueron enviados a arrestar a un sospechoso en el cuarto piso del 1735 Weston Road. cerca de avenida de Lorenzo. El hombre descendió desde el balcón del tercer piso al tratar de evadir los funcionarios.

El Equipo de Tareas de Emergencia, unidad especial de la policía de Toronto, fue llamado para ayudar. Un equipo de negociación durante cuatro horas tratando de persuadirlo para que se entregara para su detención, en cierto punto para evitar la huida del individuo, se le inmovilizó con una pistola Taser, provocando una caída que pudo costarle la vida.

10 años en huelga de hambre por amor

NUEVA DELHI, 21 septiembre 2011 (BBC).- Hace más de 10 años la activista india Irom Sharmila Chanu comenzó lo que ahora se considera como la huelga de hambre más prolongada en el mundo, en protesta contra una Ley que otorga Poderes Especiales a las Fuerzas Armadas de su país (AFSPA, por sus siglas en inglés) .
Originaria de Manipur, en el nordeste indio, Sharmila, de 39 años, decidió iniciar su radical acción, a raíz del asesinato de 10 jóvenes de la zona, supuestamente a manos de un grupo paramilitar.
"Los asesinatos ocurrieron el 2 de noviembre de 2000. Era un jueves y Sharmila siempre guardaba ayuno los jueves, desde que era una niña", relató a la BBC su hermano, Irom Singhajit Singh. "Ese día estaba de ayuno y simplemente decidió continuarlo".
Días después de empezar la huelga, Sharmila fue apresada y acusada de intento de suicidio.
Desde entonces, ha sido obligada a recibir alimentos a través de una sonda, teniendo que permanecer recluida en un hospital bajo custodia judicial.

Figura icónica

"El es originario de Goa pero es un ciudadano británico. Es por eso que están en contra de la relación"
Irom Sharmila
Manipur es un estado que tiene una población de cerca de 2,5 millones de personas y una enorme presencia de grupos del ejército, paramilitares y efectivos de la policía local, que han estado combatiendo a por lo menos 12 grupos insurgentes desde 1980.
El gobierno siempre ha sostenido que la aplicación de la cuestionada ley, originalmente promulgada en 1958, era necesaria para restaurar la normalidad en el estado, pero grupos de la sociedad civil dicen que ha traído como consecuencia flagrantes violaciones a los derechos humanos por parte de tropas y funcionarios policiales.
El corresponsal de la BBC en Calcuta, Subir Bhaumik, destacó que la huelga de hambre de Sharmila la ha convertido en una figura icónica en Manipur.
Sin embargo, recientemente la activista fue criticada por sus propios seguidores, tras dar a conocer que piensa casarse con su novio británico, una vez que logre los objetivos de su campaña.
El rechazo de los seguidores al noviazgo de Sharmila se debe en gran parte a factores sociales, aseguró la propia Sharmila al diario Calcutta Telegraph.
"Él es originario de Goa (estado indio) pero es un ciudadano británico. Es por eso que están en contra de la relación", señaló la activista, que conoció en persona a su novio este año luego de mantener correspondencia con él durante un año.
Otros partidarios de Sharmila, sin embargo, consideran que detrás de todo hay un complot para impedir que se logren los objetivos de la huelga e incluso organizaron manifestaciones contra el periódico por darle en su artículo más importancia al noviazgo que a la acción de protesta.
"No estamos en contra de que lleve una vida normal", apuntó uno de los líderes locales que la respalda, Helam Haokip. "Sin embargo, personalmente creo que se trata de un intento del gobierno y los medios de crear divisiones".
Falta ver qué sucederá con el romance de Sharmila, pero por lo pronto ha pasado a ser un ingrediente extra en una increíble historia de ayuno, que en noviembre cumplirá once años.

Se salta la barrera, lo choca el tren y sale ileso

BUENOS AIRES, 21 septiembre 2011 (BBC).- Imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo un automóvil cruzó una barrera baja en Buenos Aires, Argentina, y fue arrollado por un tren.

De forma sorprendente, el conductor salió ileso del accidente. El incidente tuvo lugar el lunes por la mañana y se produjo a menos de una semana de otro accidente ferroviario que dejó un saldo de 11 muertos y 200 heridos.

Vea las imágenes del hecho en este video de BBC Mundo.

Captan nebulosa del Pollo Corredor

SANTIAGO, 21 septiembre 2011 (El Universal).- El Observatorio de la Silla de ESO en Chile captó la nebulosa Lambda Centauri, una nube de hidrógeno resplandeciente y estrellas recién nacidas en la constelación de Centaurus.

Una nueva imagen capturada por el instrumento Wide Field Imager del telescopio MPG/ESO de 2.2 metros muestra a la nebulosa también apodada como Pollo Corredor, por la forma similar a un pájaro que algunos ven en su región más brillante que se encuentra a 6 mil 500 años luz de la Tierra.

La nebulosa contiene miles de estrellas calientes recién nacidas, formadas en las nubes de hidrógeno, que emiten un intenso brillo ultravioleta. Esta intensa radiación estimula a su vez a la nube de hidrógeno circundante, haciéndola brillar con un característico tono rojo. Este color rojo es típico de regiones de formación estelar, indico el Observatorio Europeo Austral (ESO) en un comunicado.

Aparte del gas resplandeciente, otro signo de formación estelar en la nebulosa también llamada IC 2944 es la serie de manchas negras opacas sobre el fondo rojo en algunas partes de esta imagen.

Estos objetos se conocen como glóbulos de Bok y son oscuros porque absorben la luz del fondo luminoso. Gracias a observaciones de estas nubes oscuras con telescopios infrarrojos, que son capaces de ver a través del polvo que normalmente bloquea la luz visible, se ha podido comprobar que hay estrellas en formación en muchos de ellos.

La bisexualidad ciega de los calamares

MADRID, 21 septiembre 2011 (ABC).- La oscuridad puede jugar malas pasadas, especialmente si uno no ve bien y, en la incertidumbre y llevado por la urgencia, toma decisiones equivocadas. Una investigación ha descubierto un extraño comportamiento en la vida sexual de unos misteriosos calamares que viven en las profundidades de los océanos, a unos 600 metros bajo las aguas. Los machos de esta especie, la Octopoteuthis deletron, se aparean indiscriminadamente tanto con otros machos como con hembras. Los científicos creen que la diferencia entre sexos es tan pequeña, los encuentros tan escasos y hay tan poca luz en su entorno que los calamares no se dan cuenta o no les importa que su pareja tenga su mismo sexo o no. Todo sea por garantizarse, a la desesperada, una oportunidad para procrear.

La investigación, publicada en la revista Biology Letters de la Royal Society, fue realizada por biólogos del Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI) en la costa de California. Los científicos utilizaron imágenes tomadas durante veinte años por vehículos submarinos de control remoto para seguir la vida de los calamares. La especie observada es pequeña -tiene unos 12 centímetros de longitud-, pero está dotada de potentes tentáculos y ha sido descubierta entre los 400 y los 800 metros de profundidad.

Hasta ahora, la vida sexual del Octopoteuthis era completamente desconocida, con la excepción de que los machos utilizan un órgano parecido al pene para fecundar a las hembras. Durante su investigación, los científicos no observaron ningún encuentro sexual, pero sí se dieron cuenta de que tanto las hembras como los machos portaban una especie de «paquetes» de esperma. En el caso de los machos, estos se encontraban en partes del cuerpo alejadas de sus órganos reproductores, por lo que era imposible que se hubieran inseminado a sí mismos accidentalmente. Esto llevó a pensar a los científicos que los machos se aparean con cualquier ejemplar que se encuentran sin ninguna distinción.

Mejor ir a por todas

«Estos calamares llevan una vida solitaria, pocas veces se encuentran con otros, y tienen una vida reproductiva muy corta, así que tienen que aprovecharla», dice Bruce Robison, uno de los autores de la investigación. «Es un poco como comprar un billete de lotería, a excepción de las probabilidades son mucho mejores». En definitiva, a estos animales les resulta más eficaz aparearse indiscriminadamente que elegir pareja y realizar un cortejo. «Aparentemente, los costes de perder esperma con otro macho son más pequeños que los costes del cortejo», explican los investigadores.

Una empresa de EEUU ofrece un fusil AK-47 gratis si se hace negocios con ella

MIAMI, 21 septiembre 2011 (AFP).- Una empresa del Estado norteamericano de Florida está ofreciendo de regalo un vale para obtener un fusil AK-47 para todos aquellos que, siendo comerciantes, abran cuentas con esta empresa y quieran defenderse de los delincuentes.
El incentivo comercial forma parte de una campaña llamada 'No Merchant Victim' (No más comerciantes víctimas) "para alentar a los comerciantes a mantenerse firmes y protegerse ellos mismos", dijo la empresa con sede en Sarasota, al noroeste de Florida.
MerchantService.com provee a clientes minoristas de cajeros automáticos y equipos para procesar tarjetas de créditos. Precisamente por los "peligros inherentes" a la actividad, lanzó su programa de regalar un vale por un AK-47 a todo aquel que amplíe su cuenta con ellos.
"El vale que nosotros ofrecemos se otorga después del tercer mes de procesar (tarjetas) con nuestra empresa y es como un pago en efectivo para el comerciante", explicó a la AFP Gino Kauzlarich, presidente de MerchantService.com.
"Alentamos a todos los comerciantes a mantenerse firmes contra ataques con armas mortales, por lo tanto, nuestra recomendación es comprar un arma de fuego, como un AK-47 en una tienda distribuidora registrada en su área local, o invertir en mejoras de seguridad tales como sistemas de vigilancia digital", dijo Kauzlarich.
El empresario criticó al Gobierno del presidente Barack Obama por haber permitido políticas para liberar a presos de delitos menores o que hayan cumplido gran parte de su pena con el objetivo de solucionar el problema de hacinamiento carcelario en Estados como California (oeste del país).
Según Kauzlarich, cada año entre 400.000 y 500.000 armas son robadas en todo EEUU. "Cada año, si por un milagro pudiéramos quitarle las armas a los criminales, los criminales se rearmarían". "Cada delincuente debería esperarse una respuesta de fuerza letal cuando ataca a nuestros comerciantes", apuntó el empresario.
El célebre militar ruso Mijaíl Kalashnikov, inventor del AK-47, posa con el primer modelo de su legendario fusil en una ceremonia por el 60 aniversario de su creación, el 6 de julio del año 2007 en Moscú.

Un monasterio abandona la ganadería porque no hay monjes vaqueros

WASHINGTON, 21 septiembre (EFE).- La abadía de la Asunción, en Dakota del Norte (Estados Unidos), se apresta a vender sus 300 cabezas de ganado porque no encuentra monjes que mantengan la tradición y desempeñen las tareas de vaqueros, informó hoy la cadena National Public Radio.

El abate Brian Wangler dijo que la comunidad, ubicada cerca de la localidad de Richardton, decidió deshacerse de sus vacunos y la razón es que no hay suficientes monjes con las destrezas de vaquero.

La mayoría de los monjes tiene más de 40 años de edad y entre los pocos jóvenes que ingresan a las órdenes religiosas menos son los que montan, cabalgan, castran, vacunan y arrean ganado.

La comunidad, establecida en 1889 y que siempre ha tenido una producción agropecuaria, cuenta ahora con una treintena de monjes y uno de ellos, Placid Gross, ha sido el encargado principal del hato de agnus negros casi desde que llegó al monasterio en 1957.

"La granja y la ganadería era una forma de producir su propia comida", dijo Gross a NPR.

"En los primeros tiempos había ganado de carne y ganado lechero, pero en años recientes hemos vendido la mayoría de las vacas. Todavía hacemos la faena de lo nuestro, pero no demasiado, aunque sigue siendo una fuente de ingresos para la abadía", añadió.

Los hombres que se necesitan, según Wangler, son "gente dispuesta a hacer ese trabajo, que sabe cómo hacerlo y casi que se requiere alguien que haya crecido en una estancia o granja".

"Uno puede aprender las tareas pero realmente hay que tener interés, gusto, y no hay mucha gente joven a quien le atraiga ese tipo de trabajo", añadió.

Gross explicó que la etapa más dura del trabajo anual es la temporada de parición, al final del invierno y comienzo de la primavera.

"A menudo tenemos tiempo muy malo", añadió.

"Hay que estar allí afuera, hay que traer el ternero al abrigo, así que uno tiene que levantarse durante la noche y vigilar a la parturienta cada cuatro horas".

Crea perfil falso en Facebook para calumniar a su ex jefe

BRUSELAS, 21 septiembre 2011 (Notimex).- Un tribunal belga condenó hoy a siete meses de prisión con remisión condicional de la pena y una multa de 550 euros a una mujer que creó un falso perfil en Facebook con el nombre de su antiguo empleador con el objetivo de denigrar su imagen.

Según la agencia de noticias Belga, la mujer de 38 años, cuyo nombre no fue revelado, creó el año pasado un falso perfil para su ex jefe en la popular red social y publicaban ahí mensajes haciendo creer que el hombre tenía una amante.

Los hechos ocurrieron entre julio y diciembre de 2010 y fueron destapados cuando una investigación policial detectó que la falsa cuenta era utilizada desde la dirección IP del domicilio de la acusada.

La mujer ha admitido su culpa y ya pagó cinco mil euros a su víctima en carácter de indemnización por daños a su imagen.

La pena final es superior a la solicitada por la procuraduría, de seis meses prisión con remisión condicional, con lo que el juez Gale Jansen, del tribunal correccional de Gand, ha querido enviar 'una fuerte señal a la sociedad'.

"Los sitios de redes sociales no pueden servir para arreglar cuentas, tampoco para crear falsos perfiles o endosar la identidad virtual de otra persona", declaró el magistrado al leer la sentencia.

Crean el primer tatuaje animado del mundo

PARÍS, 21 septiembre 2011 (Agencias).- El 16 de Junio pasado en París, el reconocido tatuador K.A.R.L. realizó el primer tatuaje animado, el proceso fue transmitido en vivo vía Facebook.
Aprovechando la tecnología de los teléfonos inteligentes y los prácticos códigos QR, el genial artista ha creado el primer tatuaje con movimiento del mundo.

Tras una fuerte lluvia, descubren un fósil de dinosaurio

MARYLAND, 21 septiembre 2011 (AP).- Científicos dijeron el miércoles que hallaron el fósil de dinosaurio más grande que se haya encontrado en Maryland en cinco años, un hueso del tamaño de un balón de fútbol estadounidense que pesa alrededor de un kilo (entre dos y tres libras).

Steve Jabo, un experto en fósiles del Smithsonian, realizó la excavación, pero aún no es posible decir a qué tipo de dinosaurio pertenecía.

El periódico Baltimore Sun (http://bsun.md/ovX8Hg ) informó que el fósil se asomaba entre la arcilla el 10 de septiembre en el Parque de Dinosaurios de Maryland. El paleontólogo aficionado David Hacker lo vio mientras recorría el sitio en busca de fósiles expuestos por las fuertes lluvias de los últimos remanentes de la reciente tormenta tropical Lee.

Jabo dijo que el fósil podría ser parte de un hueso de la pierna de un saurópodo herbívoro.

En el Parque de Dinosaurios, en el condado Prince George, se han encontrado fósiles por décadas, y los científicos e investigadores aficionados entregan cualquier hallazgo que encuentran allí a la Smithsonian Institution.

Científico admite presencia de virus de SIDA y cáncer en vacunas



MIAMI, 20 septiembre 2011 (La Tribuna Hispana).- Uno de los científicos de vacunas más prominentes en la historia de esta industria — un investigador de Laboratorios Merck — hizo una grabación donde él abiertamente admite que produjeron vacunas contaminadas con leucemia y virus de cáncer. 
En una grabación de finales de la década del 70 del siglo pasado, donde aparece el Dr. Maurice Hilleman (en la foto) conversando al respecto con sus colegas, el científico admite en medio de un estallido de risas que con estas vacunas contaminadas y probadas primero en Rusia, ellos podrían ayudar a Estados Unidos a ganar las olimpiadas de 1980, porque los atletas rusos estarían para entonces “llenos de tumores”, lo que prueba que ellos sabían que las vacunas causaban cáncer en humanos.
Esta no es teoría de conspiración sino las palabras de un alto científico de los Laboratorios Merck, el Dr. Maurice Hilleman, quien probablemente no tenía idea de que esta grabación sería ampliamente divulgada a través de internet, que ni siquiera existía cuando él hizo la grabación.
El científico probablemente pensó que esto permanecería en secreto para siempre. Cuando se le preguntó por qué esto no salió a la prensa, él respondió, “Obviamente esto no sale, este es un asunto científico dentro de la comunidad científica”.

A continuación un atranscripción de la entrevista con el Dr. Maurice Hilleman:

Gracias al Dr. Len Horowitz, famoso por sus denuncias de los experimentos con vacunas de la CIA, por hacerla pública. Un fragmento de esta entrevista aparece en su documental In Lies We Trust: The CIA, Hollywood, and Bioterrorism (2007):

Dr. Len Horowitz: Escuche ahora la voz del experto mundial en vacunas, Dr. Maurice Hilleman, Jefe de la División de Vacunas de la Compañía Farmacéutica Merck, quien transmite este problema que estaba teniendo con monos importados. El explica mejor el origen del SIDA, pero lo que usted va a escuchar fue cortado de la divulgación pública.

Dr. Maurice Hilleman: Pienso que las vacunas deben ser consideradas la tecnología de oportunidades para el siglo 20.

Narrador: Hace 50 años cuando Maurice Hilleman era un estudiante de secundaria en Miles, Montana, esperaba que pudiera calificar como aprendiz de gerencia para la tienda local de JC Penny. En cambio, pasó a avances pioneros en investigación y desarrollo de vacunas como nadie en la historia de la medicina en Estados Unidos. Entre los descubrimientos que hizo en Merck, están las vacunas de papera, rubeola y sarampión (…)

Dr. Edward Shorter: Dígame ahora cómo usted encontró la vacuna de polio y SV40.
Dr. Maurice Hilleman: Bien, eso fue en Merck. Sí, yo fui a Merck. Iba a desarrollar vacunas. Y teníamos virus salvajes en aquellos días. ¿Usted recuerda los virus de riñón en monos salvajes y así sucesivamente? Y finalmente luego de seis meses me di por vencido y dije que no podía desarrollar vacunas con estos condenados monos, que habíamos terminado y que si no podía hacer algo iba a renunciar, y no iba a intentarlo. Así que fui a ver a Bill Mann en el zoológico en Washington D. C. y le dije a Bill Mann, “Mira, tengo un problema y no sé qué demonios hacer”. Bill Mann es un tipo muy brillante. Dije que estos monos los están recogiendo al mismo tiempo que se almacenan en los aeropuertos en tránsito, carga y descarga. Él dijo, muy simple, ve y obtén tus monos en África Occidental y consigue los Verdes Monos Africanos, tráelos a Madrid, descárgalos ahí, no hay otro tráfico ahí para animales, los traes en avión a Filadelfia y los recoges. O llévalos por avión a Nueva York, los recoges directo del avión. Así que trajimos monos verdes africanos y no sabía que estábamos importando el virus del SIDA en ese momento.
Varias voces en el fondo se escuchan (…) (risas) fuiste tú el que introdujo el virus del SIDA al país. Ahora sabemos (risas) ¡Esta es la verdadera historia! (risas) ¡Qué no haría Merck para desarrollar una vacuna! (risas)

Dr. Maurice Hilleman:Así que lo que él hizo, él trajo, quiero decir que trajimos esos monos, solo tenía esos y esta fue la solución porque esos monos no tenían los virus salvajes pero nosotros…
Dr. Edward Shorter: Espere, ¿por qué los monos verdes no tenían los virus salvajes desde que vinieron de África?
Dr. Maurice Hilleman: (…) porque ellos no estaban, no estaban, no estaban siendo infectados en estos grupos con todos los otros 40 virus diferentes (…)
Dr. Edward Shorter: pero ellos tenían los que habían traído de la jungla aunque…
Dr. Maurice Hilleman: Si, ellos tenían esos, pero eran relativamente pocos y los que usted tiene es un grupo de colonias y va tener una transmisión epidémica de la infección en un espacio confinado. De todas formas, los monos verdes llegaron y ahora tenemos estos y estamos tomando nuestras reservas para limpiarlas y Dios sabe que estoy descubriendo nuevos virus. Bueno, tuve una invitación de la Fundación Hermana Kennedy que era la fundación opuesta cuando fue el virus vivo…
Dr. Edward Shorter: Ah, bien (…)
Dr. Maurice Hilleman: Si, ellos se habían subido al carro de Sabin y me había pedido que bajara y diera una charla en la reunión de la Fundación Hermana Kinney y vi que era una reunión internacional y Dios, ¿de qué voy a hablar? Yo sé lo que voy a hacer, voy a hablar de la detección de virus no detectable como tema.
El Dr. Albert Sabin… hay quienes no querían una vacuna de virus vivo… (incomprensible) …concentró todos sus esfuerzos en obtener más y más personas para utilizar la vacuna de virus muerto, mientras ellos me estaban apoyando para la investigación sobre los virus vivos.
Dr. Maurice Hilleman: Así que ahora tengo que tener algo (risas), usted sabe que eso va a atraer la atención. Y caramba, pensé que ese condenado SV40, quiero decir, ese condenado agente vacunante que tenemos, solo voy a coger a ese en particular, ese virus tiene que estar en las vacunas, tiene que estar en las vacunas de Sabin así que rápidamente lo probé (risas) y por supuesto estaban ahí.
Dr. Edward Shorter: Seré un condenado
Dr. Maurice Hilleman: Y así que ahora…
Dr. Edward Shorter: …entonces usted solo tomó de los estantes reservas de las vacunas de Sabin aquí en Merck …
Dr. Maurice Hilleman: .. Sí, bueno se había hecho, se hizo en Merck…
Dr. Edward Shorter: ¿Estaba haciéndolo para Sabin a este punto?
Dr. Maurice Hilleman: Si, se hizo antes que yo llegara…
Dr. Edward Shorter: Si, pero a este punto Sabin sólo está haciendo pruebas masivas de campo…
Dr. Maurice Hilleman: …oh
Dr Edward Shorter: okey,
Dr. Maurice Hilleman: …en Rusia y así sucesivamente. Así que bajé y hablé acerca de la detección de virus no detectables y le dije a Albert, “oye Albert sabes que tú y yo somos buenos amigos pero voy a ir allá y te vas a enojar. Voy a hablar sobre el virus que está en tu vacuna. Te vas a deshacer del virus, no te preocupes por eso, ya te vas a deshacer de eso… pero, por supuesto que Albert estaba muy enojado…
Dr. Edward Shorter: ¿Qué dijo él?
Dr. Maurice Hilleman: Bueno, él básicamente dijo, que esto es solo otra ofuscación que va a perturbar las vacunas. Dije bueno tú sabes, estás absolutamente en lo correcto, pero tenemos una nueva era aquí de detección y lo importante es deshacerse de esos virus.
Dr. Edward Shorter: ¿Por qué lo llamaría una ofuscación si era un virus que estaba contaminando la vacuna?
Dr. Maurice Hilleman: …bueno, hay 40 virus diferentes es estas vacunas que de todas formas estábamos inactivando y ah,
Dr. Edward Shorter: pero usted no estaba inactivando el pensamiento de él…
Dr. Maurice Hilleman: no, eso es correcto, pero la vacuna de la fiebre amarilla tenía el virus de leucemia en ella y usted sabe esto fue en los días de la ciencia muy cruda. De todas formas, fui y hablé con él y dije, bien ¿por qué estás preocupado por eso? “Te diré que, tengo una sensación en mis huesos de que este virus es diferente, no sé por qué te digo esto pero yo… solo pienso que este virus tendrá algo de efecto de largo plazo”. Y él dijo ¿qué? Y le respondí “cáncer”. (Risas) Le dije, Albert, tú probablemente piensas que estoy loco, pero solo tengo es sensación. Bueno, entre tanto tomamos este virus y se lo pusimos a los monos y a hámsteres. Así que tuvimos esa reunión y ese fue el tipo de tema del día y las bromas que estaban por ahí eran que “caramba, ganaríamos las olimpiadas porque los rusos estaría todos llenos con tumores”. (Risas). Aquí fue donde la vacuna estaba siendo probada, este era el lugar donde… así que, realmente destruyó la reunión y fue el tipo de tema. Bueno, de todas formas…

Dr. Edward Shorter: ¿Fué ésta la reunión de los médicos en Nueva York?
Dr. Maurice Hilleman: Bueno no, esto fue en la Fundación Hermana Kinney…
Dr Edward Shorter: Hermana Kinney, correcto…
Dr. Maurice Hilleman: …y Del Becco se levantó y previó problemas con esta clase de agentes.
Dr. Edward Shorter: ¿Por qué esto no salió en la prensa?
Dr. Maurice Hilleman: …bueno, creo que sí, no recuerdo. No tuvimos ningún comunicado de prensa sobre eso. Obviamente usted no sale, este es un asunto científico dentro de la comunidad científica… (Broma) Voz de un reportero de noticias… Una victoria histórica sobre una temida enfermedad es descubierta en la U de Michigan. Aquí los científicos entran en una nueva era médica con los informes monumentales que prueban que la vacuna de Salk en contra del polio será un éxito sensacional. Es un día de triunfo para el Dr. Jonas E. Salk de 40 años, creador de la vacuna. Él llega con Basil O’Connor el jefe de la Fundación Nacional de Parálisis Infantil que financió las pruebas. Cientos de reporteros y científicos de todo el país se reúnen para el momento del anuncio…
Dr. Albert Sabin: …era demasiado show, era demasiado Hollywood. Había demasiada exageración y la impresión que fue en 1.957, no en 1.954 que se dio de que el problema había sido resuelto, el polio había sido conquistado.
Dr. Maurice Hilleman: …pero, de todas formas sabíamos que estaba en nuestra reserva de semillas la fabricación de vacunas. Ese virus, es uno de cada 10.000 partículas no activado … fue buena ciencia en ese momento porque eso fue lo que hizo. No se preocupó sobre estos virus salvajes.
Dr. Edward Shorter: Entonces, usted lo descubrió, ¿No estaba activado en la vacuna de Salk?
Dr. Maurice Hilleman: …Correcto. Así que lo próximo que sabe es, 3, 4 semanas después que encontramos eso había tumores apareciendo en estos hámsteres.
Dr. Len Horowitz: A pesar del SIDA y la leucemia repentinamente convirtiéndose en pandemia por “virus salvajes”, Hilleman dijo que esta fue una “buena ciencia” en aquel momento.