Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 17 de febrero de 2010

La Copa Mundial de la FIFA llega a Perú y le colocan un gorro andino

LIMA, 17 febrero 2010 (AFP).- La Copa Mundial FIFA llegó el martes a Perú en gira de promoción del Mundial de Sudáfrica-2010 y fue recibida por el presidente Alan García en el palacio de Gobierno de Lima, quien le colocó un 'chullo', un gorro de fibra de alpaca, típico de Perú.

"Es un día de fiesta recibir este símbolo mundial, la Copa de la FIFA, y al mismo tiempo es un recuerdo a todos nuestros deportistas y dirigentes del deporte para esforzarnos", dijo el mandatario.

La Copa fue recibida en una ceremonia en la sede del gobierno ante la presencia de funcionarios de la FIFA que la acompañan en su recorrido por el mundo, quienes no ocultaron su sorprensa ante la actitud presidencial.

García levantó el máximo trofeo del fútbol mundial, hecho de oro sólido y único en el mundo, y luego le colocó el 'chullo'. El 'chullo' es un gorro con orejeras tejido en lana de alpaca, generalmente multicolor, originario de las regiones andinas que se usa para la protección ante el frío de las alturas de Los Andes.

El trofeo cumple una gira por 83 países para promover el Mundial (11 junio-11 julio). Su viaje comenzó el 21 de septiembre pasado en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) y finalizará en Sudáfrica el 4 de mayo. En Lima permanecerá hasta el jueves.




Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Un cadáver revive en una funeraria de Colombia

BOGOTÁ, 17 febrero 2010 (AFP).- El 'cadáver' de una mujer de 45 años cobró vida inesperadamente cuando era preparado en una funeraria de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), informó el martes la prensa local.

El sorprendente caso, descrito por los médicos como 'síndrome de Lázaro', se presentó en la madrugada del martes, cinco horas después de que la mujer hubiera sido declarada médicamente muerta en la clínica donde había sido ingresada el lunes en estado grave por una enfermedad neurológica.

"Los instrumentos electrónicos a los cuales se encontraba conectada la paciente marcaban que no tenía presión arterial, ni frecuencia cardiaca", señaló el médico Miguel Ángel Saavedra, de la clínica donde fue atendida la mujer.

El galeno explicó que después de que el médico a cargo y la enfermera jefe firmaran el acta de defunción, el personal de una funeraria se llevó el 'cadáver' para prepararlo para sepultarlo. "Cuando se le iba a hacer la aplicación del formol, la paciente comienza nuevamente a respirar y a tener movimientos", narró Saavedra al telenoticiero CM&, al que dijo que "no hay una explicación científica para el hecho".

La mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue ingresada nuevamente en el mismo hospital y se encuentra en estado de coma.