Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 12 de septiembre de 2010

Joey Chestnut gana campeonato de comer burritos

ALBUQUERQUE, 12 septiembre 2010 (AP) — Joey Chestnut es el nuevo rey del burrito. Chestnut, conocido por el mote de "Jaws" (mandíbulas), comió 47 burritos en 10 minutos en la feria estatal de Nuevo México el domingo, batiendo el récord anterior de 33½.

Conocido como comedor de salchichas, Chestnut ganó el concurso anual del Día de la Independencia, el 4 de julio, por cuarto año consecutivo este año.

Chestnut, originario de San José, California, ganó 1.500 dólares por su hazaña. Los tacos estaban rellenos con carne, frijoles y el famoso chile verde del estado.

El torneo contó con la sanción de la Liga Mayor de Comida y Federación Internacional de Competencia de Comidas.

Foto: Joey Chestnut "Jaws" (Agencias).

Video: AP



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine:

Intentan romper Record Guinnes del “burrito” más grande en La Paz, Baja California Sur

México busca un nuevo récord Guiness con un 'burrito' de 2,7 kilómetros


Otras notas relacionadas con Record Guinnes

Armenia produce la mayor barra de chocolate del mundo

EREVAN, 12 septiembre 2010 (AP) — Los amantes del chocolate deberían volar el mes próximo a la capital de Armenia.


La mayor barra de chocolate del mundo será distribuida entonces en la plaza principal de Ereván. El Libro de Récords Guinness certificó su peso de 4,410 kilos (9,702 libras) en una ceremonia efectuada el sábado.

Fue confeccionada por la fábrica Grand Candy y todos sus ingredientes son naturales, entre ellos un 70% de cacao. La barra tiene 560 centímetros (224 pulgadas) de largo, 275 centímetros (110 pulgadas) de ancho y 25 centímetros (10 pulgadas) de grosor.

La propietaria de la fábrica, Karen Vardanyan, dijo que la barra de chocolate fue confeccionada con ocasión del décimo aniversario de la empresa. Agregó que será troceada y distribuida gratuitamente el 16 de octubre.


Foto: La mayor barra de chocolate del mundo, 11 de septiembre del 2010, certificada por el Libro de Récords Guinness pesa 4.410 kilogramos (9.702 libras). (AP/Vahram Bagdasaryan/Photolure y Foxnews.com)
Video: Entrega del Récord Guiness (AP)

Ver otras noticias relacionadas con este y otros rércord Guinnes publicadas en Wicked Magazine.


Ver otras notas relacionadas con el chocolate publicadas en Wicked Magazine

Se "cae" el mito del amante francés

PARÍS, 12 septiembre 2010 (BBC).- Un sondeo de opinión realizado por una de las empresas de investigación de mercado más antiguas y reconocidas de Francia desafió el mito del amante francés.

Más de tres cuartas partes de las parejas francesas tienen una vida sexual mala, indicó el Instituto de Opinión Pública.

Por otra parte, más de una de cada tres mujeres afirmaron que habían utilizado excusas tales como dolores de cabeza, cansancio o la cercanía de los niños, para evitar tener relaciones sexuales.

Pero no sólo son las mujeres. Aproximadamente uno de cada seis hombres dijeron que también habían dado excusas similares.

Pérdida de la líbido

Francia siempre ha gozado de una reputación para el romance.

"Los franceses tradicionalmente piensan que son grandes amantes, que flirtean o coquetean más y que son más amorosos que el resto de los europeos, especialmente los británicos", informó desde París el corresponsal de la BBC David Chazan.

Sin embargo, la encuesta en la que participaron más de 1.000 adultos franceses -quienes respondieron preguntas sobre su vida sexual- sugiere que la nación que dio su nombre al beso francés podría estar sufriendo de una pérdida de la líbido, agregó.

No obstante, la ayuda puede estar a la mano, añadió nuestro corresponsal.

La empresa farmacéutica que encargó la encuesta dice que va a lanzar una campaña de información este mes, para las parejas francesas que deseen mejorar su vida sexual.

Espía rusa Anna Chapman alista sitio en Internet

MOSCÚ, 12 septiembre 2010 (Clarín).- Anna Chapman la celebre espía internacional quiere aprovechar –y capitalizar– la amplia atención mediática que ha recibido en los últimos meses. Reveló que lanzará dentro de poco su propio sitio de internet.

En una entrevista al diario alemán Der Spiegel, Chapman señaló que tiene muchas cosas que decir y que la web es el espacio perfecto. Sin embargo, la información tendría ciertas restricciones en EE UU por un acuerdo legal que firmó con las autoridades antes de que sea extraditada a Rusia.

La ex modelo se hizo conocida después de que Washington la expulsara junto a un grupo de 11 personas, entre ellas una periodista peruana, bajo los cargos de espionaje a favor de Rusia.

Una de las condiciones impuestas por las autoridades estadounidenses a Chapman impedía a ésta sacar beneficio económico de sus “aventuras” en América.

Preguntada sobre su futuro, Chapman coqueteó con la idea de entrar a la política rusa.










Fotos (en orden descente):  Christian Science Monitor / News Relay / Clarin / Life News / The Telegraph / Fox News / What's on Sanya


Ver otras noticias sobre Anna Chapman publicadas en Wicked Magazine.

Ver otras noticias sobre espionaje publicadas en Wicked Magazine.

Promulgan una ley para dar entradas a hinchas que donen sangre en Río

RIO DE JANEIRO, 12 septiembre 2010 (AFP).- La Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro promulgó una ley que crea una campaña por la cual los hinchas que donen sangre en los estadios recibirán entradas gratis para los partidos del fútbol local, informó el viernes el organismo.

La campaña 'Done sangre por su equipo', un proyecto del diputado Dionisio Lins (Partido Progresista, PP, centroderecha) busca aumentar la colecta de sangre para los bancos hemofílicos y evitar así el desabastecimiento.

Por 35 votos a cinco, el Legislativo derrumbó el veto total impuesto por el gobernador de Río, Sergio Cabral, al texto de ley que establece puestos ambulantes de colecta en los estadios los días de venta de entradas para los partidos del fútbol carioca.

Los donantes voluntarios de sangre recibirán una entrada gratis para ir a la tribuna.

"Esta campaña dará a los hinchas de los grandes clubes un incentivo y una forma de acercarlos más a la donación los días de venta de entradas", sostuvo Lins.

Para evitar que las personas donen sangre sólo para poder entrar gratis a los partidos, los voluntarios deberán ser sometidos a un examen previo.

La iniciativa planea que la distribución de entradas no supere el 10% del total de billetes ofertados para cada partido.