Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 6 de septiembre de 2013

Una abuela persigue y atropella a un ladrón que le quitó 45 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 6 septiembre 2013 (SinEmbargo).– Luego de ser despojada de 45 mil pesos en efectivo y de ver como el asaltante golpeó en repetidas ocasiones a su marido, una mujer de la tercera edad persiguió y atropelló a su agresor, causándole fracturas expuestas en sus dos piernas. 

 Una mujer de la tercera edad vengó a su marido al perseguir y atropellar a un presunto ladrón que los despojó de 45 mil pesos en efectivo en calles de la delegación Coyoacán.

Mediante un comunicado, la policía de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron luego de que una pareja retirara 45 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria en la demarcación.
La pareja salió del banco, abordó su camioneta de lujo marca Lincoln, modelo MKX, y emprendió su camino; al llegar a la calle de Marcos Pulido, en la colonia Educación, fueron interceptados por un automóvil Cutlass, placas MPA 25-12, del que descendió Jonhatán N, de 27 años, y amenazó con un arma de fuego al copiloto. Le exigió el efectivo.

El hombre de 59 años se negó a entregar el dinero, por lo que Jonhatán le propinó una golpiza, arrebató el dinero y abordó su vehículo en el que intentó escapar.

Tras ver la agresión que recibió su marido, la mujer de 69 años se armó de valor e inició una persecución contra el ladrón.

El malhechor se dio cuenta que la mujer le perseguía a toda velocidad con su acompañante lesionado, por lo que buscó escapar: pisó el acelerador, pero lo único que ocasionó fue impactar su automóvil contra un árbol.

El fugitivo descendió de su unidad dañada. Intentó huir. Corrió. Sin embargo, la mujer no se detuvo. Y al ver que el delincuente corría para escapar, continuó con la persecución.

El bandido abrió fuego contra la camioneta. Eso no detuvo a la mujer. El ladrón corría, la mujer aceleraba y burlaba las balas.

Al llegar a la calle Erasmo Castellanos Quinto, Manzana 4, en la misma colonia, la mujer alcanzó al fugitivo con las llantas de la Lincoln. Ambas piernas de Jonhatán N. sufrieron fractura.
Elementos de seguridad del DF arribaron al lugar. Aseguraron los 45 mil pesos en efectivo, una pistola tipo escuadra, calibre 380, con tres cartuchos útiles y varios casquillos percutidos.


Mientras que el imputado fue trasladado en calidad de detenido al Hospital Xoco, la conductora quedó a disposición de la Coordinación de Seguridad Publica y Procuración de Justicia.


El sexo entre amigos fortalece la relación de amistad y no produce daño emocional


HOUSTON, 6 septiembre 2013 (RT).- Un estudio realizado en los Estados Unidos por el investigador Heidi Reeder de Boise State University concluyó que en el 76% de los casos, el sexo entre amigos fortalece la amistad. Entre los 300 encuestados el 20% de los hombres y las mujeres dijeron que tenían relaciones sexuales con al menos un amigo en algún momento de la vida, y que la mayoría de ellos había mejorado su amistad.

Una relación libre de compromiso y sin involucrar al amor, en la que se tienen relaciones sexuales parece cada vez más sencillo, y en ese sentido avanzan los vínculos de amigos con "derecho a roce".

De acuerdo con la investigación de Reeder, 20% de los hombres y las mujeres dijeron que habían tenido relaciones sexuales con un amigo, al menos una vez en sus vidas; de los cuales, 76% dijo que la amistad fue mejor después de tener sexo.

En tanto que alrededor de 50% de quienes comenzaron una relación de noviazgo con su amigo, se mantiene hasta la fecha.

Si bien se tiene socialmente establecido que el sexo fuera de una relación romántica siempre conduce a un daño emocional y causa la destrucción de la misma, ahora existen nuevos tipos de relaciones y dinámicas de pareja que pueden sobrevivir de otras maneras.

Varios especialistas recomiendan las siguientes reglas para mantener una relación de amigos con beneficios:


  1. Conocerse bien antes de decidirlo.
  2. Poner en claro cuáles son sus expectativas, lo que desean y lo que no.
  3. Tener siempre en consideración que no es una relación formal ni que durará por mucho tiempo.
  4. Terminar la relación si el ámbito sexual ya no es satisfactorio.
  5. Asumir su vida sexual de manera responsable y protegida.